Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Historia de un gorrión inglés ...con moraleja.

    *************************************


    Once upon a time ...... En Londres el otoño estaba siendo muy suave, las aves migratorias se lo estaban tomando con calma, pero el patriarca de los gorriones los reunió y dijo " hijos míos esto no es normal, en estas fechas deberíamos estar ya volando hacia el sur ... así que a pesar del buen tiempo, mañana temprano emprendemos el viaje ..."

    Naturalmente siempre hay algún rebelde en todas partes, y en este caso era una gorrión de lo más simpático pero ......muy testarudo. Estaba muy a gusto en la estación Victoria

    https://img706.***/img706/3186/liia.jpg

    la gente no hacía más que tirar migas de pan por todas partes ... trocitos de tartas .... era el paraíso !! Así que dijo con este tiempo yo me quedo, ya tendré ocasión de marchar más adelante .....

    Pero de la noche a la mañana empezó a nevar ..... el gorrión se quedó perplejo viendo de repente que toda la ciudad estaba cubierta de un manto blanco ..."OMG se dijo, ahora sí que me tengo que largar volando ....."

    https://img14.***/img14/4498/hm87.jpg

    Y comenzó a volar hacia el sur ......al cabo de poco tiempo sus alas empezaron a ser más pesadas, el agua se estaba helando y ya casi no las podía mover .... "Estoy perdido !!! se decía el terco sparrow .... me estoy helando, y sin poderlo evitar fue cayendo, cayendo y finalmente aterrizó más mal que bien en el campo de una granja ..... " estoy acabado !!" pensó para su adentros , mirando a su alrededor con aprensión vio no lejos de allí un caballo

    https://img209.***/img209/3637/pzce.jpg

    .... éste se fue acercando al gorrión hasta que casi casi estaba a punto de aplastarlo.....!!! el caballo no obstante se dio la vuelta e inesperadamente dejó caer sobre el gorrión helado una enorme montaña de estiércol .....!!! "¡¡ Ahora sí que estoy muerto!! " se dijo el gorrión , "es el fin, el fin , el fin ............".

    Pero curiosamente el calorcito desprendido por la paja fermentada empezó a deshelar las alas ..... el gorrión no cabía en su asombro .... "Estoy vivo !! y además estoy muy bien ..... alegremente empezó a poner en orden todo ese plumaje remojado, helado y ahora medio seco ...... y en su inconsciente felicidad empezó a emitir pequeños pius-pius de alegría .... "chiu-chiu-chiu"
    pri-pri-pri ...."

    Pero no lejos de allí haciendo su ronda matutina estaba el gato de la granja un valiente minino al que la nieve no asustaba lo más mínimo ....

    https://img837.***/img837/3103/2xsz.jpg

    "vaya se preguntó .... ¿ y esto que es ?? chius-chius en una boñiga ??? nunca lo había visto ni oído, y su curiosidad natural le hizo escarbar, y escarbar hasta dar con nuestro intrépido y temerario gorrión quien lamentablemente terminó en la panza del gato de la granja !!!!

    Es triste este final , lo se, pero muy instructivo ..... solo tenéis que tener en cuenta en la vida los siguientes tres puntos y seguro que os irá mucho mejor que a nuestro pobre gorrión :

    1.- No todo el que te echa m**** encima es necesariamente tu enemigo

    2.- no todo el que te saca de la m **** es necesariamente tu amigo

    3.- .......... y finalmente , si estás bien y feliz en la m**** ,¡¡ por favor !! ¡¡cállate la boca !!!!



     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hails que lindas footoos de esas setaaas :ojoscorazon: y sii, me la identificaron como Leucocoprinus birnbaumii, asi que la mismita ;) aunque dicen que son dificiles de identificar por una simple foto, sobre todo para aquellos que pretenden comerlas... Ademas me han dicho que amenudo salen en nuestro pais (supongo que esto lo dicen por las temperaturas) en las plantas de dentro de casa ;)

    que bueno que te salgan tantas setitas.. a mi me sale alguna de vez en cuando, alguna parecida pero blanca con un poquito de marron encima.. se supone que teniendo una seta en un sitio pueden volver a aparecer en el mismo sitio??? porque si es asi, si lo llego a saber me traigo la amarilla para que muera en una de mis macetas por si suena la campana :11risotada: Hoy estuve mirando un forero que cultiva hongos de una manera rarísima. No pude leer a fondo por falta de tiempo, pero ains que me entraron ganas de hacerme un setarium :smile: Son hermosas esas tuyas ;)

    Esta es la seta que hablaba de una amiga y por lo que se ve las puede haber mas grande de hasta 20 kg :sorprendido: http://aprender-observando.blogspot.com.es/2012/11/langermannia-gigantea.html

    hails vaya si son raros los pajaros ahi.. son unos puñeteros.. pos igual aqui es que no tengo plantas que les guste atacar en sus "divertimentos" :11risotada: porque como dices, ni tomateras ni fresas.. bueno en verdad yo creo que no me tocan nada... de momento...

    muy curioso lo de las malvaceas ;)

    monica, si ya seee.. pero yo ya me hago la idea de donde es cada uno (real o inventada) y ya no miro nunca mas la ubicación, hasta que pasa algo así y entonces voy a mirar y me apeno de mi memoria de Dori :meparto:
    Si, los hay grandes los rosa sinensis tambien, aunque crecen mas despacito es lo que queria decir ;)
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, siento romper la magia de la historia así de manera tan brusca, pero los gorriones no migran y menos en UK :11risotada: Como curiosidad, decir que allí la especie está en regresión y se está intentando que aumenten.

    No estoy seguro de si la duración es variable (igual que hay plantas anuales, perennes...), pero las setas son la parte aérea del hongo, bajo tierra están los micelios y se supone que mientras se mantenga eso, salen setas a menudo. Creo recordar incluso que hice el experimento en su día con esas setas amarillas y saqué un trozo de tierra con cuidado para llevarlo a otro lugar, y no sé si conseguí que brotaran setas una vez más. Sólo sé que aparecieron sin más y desaparecieron igual, y que curiosamente aparecieron tras unos días en los que regué esa planta con el agua sucia de las tortugas... no sé si ese añadido de nutrientes propició la salida de setas.

    También hay que tener en cuenta que se reproducen por esporas, o sea que si éstas caen en la tierra y arraigan, habrá más setas. Convendría saber igualmente qué hacen esas setas, si son de las que se alimentan de la materia orgánica en descomposición de la tierra, no suponen ningún peligro.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto: :11risotada: :11risotada: jajajaja Hails !! es un cuento !!

    pobre gorrioncillo !
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Saben que no es muy común ver tantos hongos (setas) por acá, pero justamente estos días están saliendo varios en el cantero en donde tengo las anémonas. Será porque da el sol sólo por la mañana y es más húmedo. Son chiquitos y los saco con las manos porque la verdad no sé si afecta a las plantas o no. Ustedes qué dicen? No se me ocurrió sacarles fotos.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades, el taller era sobre plantas que atraen a las mariposas y esquejes. Sobre las mariposas se limitaron a decir, que había que tener flores todo el año, porque las mariposas no solo necesitan néctar en primavera, y que tener una fuente de agua atrae mucha vida al jardín. Y se terminó el tema mariposas jajaja Para esto que no pusieran lo de las mariposas en el título. Prácticamente todo el taller fue la práctica de como hacer un esqueje (leñoso), a mi me fue genial, porqué tema leña 0 patatero. Contaron por donde cortar, el viselado, como llevarlo de un lado a otro, etc, y luego incluido en el precio de taller, nos dieron un superinvernadero, e hicimos esquejes de Abelia a modo de práctica:

    BjjeINt.jpg

    Los invernaderos son gigantes, y como fui con mi madre, que es mi cojardinera, ¡nos llevamos 2! Me irán genial para iniciarme en el mundo de los esquejes. Fue precisamente al llenar los supermacetones que nos dijeron que no se ponía grava volcánica en el fondo. Dentro de unas semanas será el segundo taller, sobre plantas vivaces, a ver qué tal será.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué bueno son esos talleres!!! Y muy bien por el regalo que se trajeron. Ya nos contarás más detalles de cómo hacer los esqujes. Siempre es bueno aprender. Y el próximos taller va a estar buenísimo. Espero compartas con nosotros algunos tips !!
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails ........... y la moraleja qué !!!!! eh eh he ....???

    Pues te voy a decir una cosa curiosa este cuento no lo he inventado yo lo he traducido del inglés ....... y el pájaro es un "sparrow" que claramente es un gorrión, lo cual quiere decir que el inglés que la escribió o no sabía nada
    de pájaros o ......... no te conocía :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué pobre gorrioncillo !!! pobre de mi !!! que me paso media hora entre traducir , copiar y poner la decoración y me la chafa lisa y llanamente
    porque te he enviado el sobre Hails .... que si no .......... ibas tu a ver lo que vale un peine :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Noo, no creo que afecten para nada ... pero bueno en la duda de que sean tóxicos por si los tocan niños o animales, mejor los sacas. ... es mi consejo ya sabes que soy muy conservadora en estas cosas, ambos : niños y animales domésticos son imprevisibles te lo aseguro .... :sorprendido:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo personalmente le daría otro uso a estos macetones porque justamente me he dado cuenta que los esquejes y las pequeñas plantas prefieren estar un poco ajustadas .... es como a veces se pasa de una maceta pequeña a otra enorme y caben muchas posibilidades de perder la planta.
    Date cuenta que para mantenerlo húmedo que tienes que regar todo el macetón ???
    Vaya también es mi punto de vista, pero es lo mismo que yo te dijera que en un aparato así he plantado semillas de amapolas ...
    De todas maneras lo importante es que saques bien los esquejes que es tan emocionante como ver germinar las semillas, te lo aseguro !!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias Monicainfo , me alegro que te haya gustado !
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Lau
    Quería mostrate lo bien que están subiendo los dos h. syriacus ... para que les digas hola !! :11risotada:
    https://img689.***/img689/7742/xets.jpg


    Hails
    Estas son las alceas que eran pequeñitas .... como ves tal como te dije ellas
    "bailan" solas .. :5-okey: :5-okey:

    Y este es el astilbe que compré en el Aldi, es como el que tu compraste ? están iguales de tamaño ? es para orientarme si le conviene el sitio ...
    aunque lo separaré de las otras dos que no le corresponden por el sol-sombra aunque ahora hay poco diferencia ...

    https://img42.***/img42/4046/8j3y.jpg

    Por cierto que fui ofreciendo alceas a todos, y nadie ha pedido, no se si es por falta de sitio o porque no os habéis acordado ... lo dejo dicho ...última llamada al tren de las malvas reales ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Aunque con la cámara sencillita he sacado unas fotos de dos cosas que me han parecido simpáticas por el colorido y el tema :

    Las hojas de una vida trepadora que da una uva muy buena (tuve suerte)

    https://img4.***/img4/9668/whge.jpg

    https://img42.***/img42/6503/w5lk.jpg
    tienen unos colores muy bonitos, verdad ??

    Y esta es la cápsula gigante de las semillas de la flor de la magnolia, de cada compartimento de estos sale fuera deslizándose una semilla cuando se seca, ya os lo mostraré porque es simpático verlo ...

    https://img849.***/img849/2159/93ez.jpg

    Y mirando las florecillas "estilo Perseus", esta es una que no ha parado en dos meses de sacar flores .... es muy bonita, y como las ramitas son tan finas y largas parece que sean mariposas .....

    https://img41.***/img41/8994/we8a.jpg
    gaura, verdad ?? :eyey: :eyey:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo pasé 4 muy chiquitas a tierra hace como 10 días y por suerte siguen allí vivitas y coleando. Creo que no les gusta mucho el trasplante. Tengo otras tantas más esperando ser trasplantadas todavía.