Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fleur jajajaaj vaya con las moralejas :13mellado: muy bueno ;) gracias por traerla, molestandote en traducirla y todo :beso:
    viste fleur que esos syriacus si que tienen hojas mas cortitas ahora de pequeñitos?? yo estoy casi al 100% que lo del otro dia debe ser lo que luego pensaste, un rosa sinensis de esqueje ;) Que verdecitos estan esas hojas de astibe.. yo estuve por coger uno pero al final me decanté por otra.. ahora ni me acuerdo de cual era :11risotada:
    Bellisimo el color que toma esa parra ♥ y esa flor rosa winchester es :ojoscorazon: gaura se llama???

    hails el que cuento que hizo el experimento que anda por ahi lo hizo con una seta cortada a trocitos.. como una clonación.. de echo asi se llama el hilo.. es muy interesante, pero no muy estético para hacerlo como ornamental quizas.. a no ser que se mejore el método... es que me lo tengo que ver como va ;)

    osva eso que preguntas de las setas, tambien me lo preguntó una vez una chica de google+.. la verdad que lo que te puedo decir es que a mi me han salido varias y yo las dejo.. y no parece que les afecte negativamente..porque debia de hacerlo?? tu leiste algo??? ya me da curiosidad ;)

    Perseus.. vaya tela con la explicación de lo de las mariposas jajaj ni os hablaron de lantanas, asclepias, o buddelias en concreto??? O_O vaya esta muy bien esos invernaderos, y espero que te sirva ese aprendizaje ;) Aunque pienso como fleur.. esos macetones de profundidad se suelen usar como primeras macetas de algunos arbolitos.. pero bueno.. Hay una cosa muy interesante que no se si comenté aquí alguna vez que le llaman "cloning box" que no es mas que un mini-invernadero para esquejes pero con el añadido del CO2 (fermentando levadura con azucar) y luz artificial, que dicen que es muy efectivo ;)
    Supongo que te contarian lo de reducir las hojas y en ocasiones hasta recortar las hojas si son muy grandes, y si es estaca tapar el tallo por la parte del corte que queda fuera con cera para evitar evaporación...
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    por fin traigo una foto algo mejor de la bulbosita.. no muy buena porque hoy hacia encima viento ¬¬ jajaj

    [​IMG]

    ya si me la podreis identificar supongo :smile:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola fleur,buenas noches, lo tendré en cuenta intentaré no guardarme mas mis bromas.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muy bonita, esta lámpara también, lo que tienen en común estas lámparas es la luz tan acogedora que dan, no se lo duro que debe de ser el mimbre o el material que utilizas, pero ¿no tendrás las manos estropeadas por el material? quiero decir que debe ser un poco incómodo trabajar con el material.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    mi chilito mas monooo :smile:

    chilito.jpg

    la primera vez que me pimpollea el Cotyledon orbiculata var. oblonga y vaya si son grandecitos los pimpollos.. y aun igual crecen mas...

    orbiculata+flor.jpg
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sorry Osva, a cual te refieres ? ;)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola buenas noches, Fleur y Violeta, Fleur¿otra vez con los recuerdos?, ja, ja, pues yo también he estado en Tenerife, hace muucho muucho tiempo más de veinticinco años ja,ja,ja, tambiém me pareció precioso, un paraíso un sueño, y una anécdota, había un café que también era pastelería creo se llamaba el Café París, estaba en el puerto de la Cruz. Esto lo recuerdo como buena golosa que soy y también conozco los árbles llamados Dragos. Como me gustaría volver a visitar la Isla, vi muchas cosas preciosas. Asta ahora,
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A las malvas.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es muy bonita de veras pero es que no me suena a nada ........ :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estas tengo unas muy parecidas .... luego hacen las flores como lamparitas ... hace ilusión cuando es la primera vez, verdad ??

    :razz: :razz:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Qué raro hoy !! verdad ?? no se pasa casi nadie, estamos como 4 gatos ....... hay partidazo ???

    ¿¿se han mosqueado todos por el gorrión que no emigra ?? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    sii es bonita pero es que a mi tampoco me suena :11risotada: y se que seguro la he puesto yo ahi.. pero de donde salio??? ni idea :13mellado: probablemente la cogi de alguna escapada por un montecillo o algo y no me acuerdo :11risotada:

    igual son la misma.. si hace como unas campanillas parecidas a las que hacen algunas kalanchoe :smile: Tremendaaa y da una rabia no poderlas sacar para el album..... como el otro dia con la mini-florecilla rosa que no pude sacar.. tambien era la primera vez :desconsolado:


    nooo mujeeeeeeeeeee que se van a enfadá ni enfadaaa :11risotada:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí , creo que tienes razón es de esqueje .... no se en qué estaría pensando ... si en realidad no he plantado de de semilla yo ...

    Aunque este año voy a probar ... tengo ganas de probar algunas cositas como capricho sin grandes cantidades, para probar a ver si me salen ...
    Bueno aparte de otra semillas que sí que plantaré pero en su sitio adecuado, o sea en tierra directamente cuando sea la hora ....
    ¿Qué probarás a plantar de semillas Hada ?? alguna cosa especial ??
    Te acuerdas de aquellas aquilegias que tengo que son como dobles una en blanco y la otra en marrón-negro ?? te gustarían unas cuantas semillitas para mezclar con las otras ??
    Ya me dices ..
    ;) ;) ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Como las tengo subidas aprovecho para dejar algunas fotos, de mi bego
    a contraluz pero con flores esta vez :

    https://img29.***/img29/5277/98lq.jpg


    Y Hada si andas por aqui, a ver si reconoces esto ???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: no se si son mis ganas pero me da la impresión como si fuera más ancha , no ???? :meparto: :meparto:


    https://img844.***/img844/9703/oxua.jpg
    Tu no sabes lo contenta que estoy con esta ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: