Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mi arbolito de guinda ya está dando flores:
    IMG_1770_L.jpg IMG_1781_L.jpg IMG_1771_L.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Le haré una foto cuando vuelva a ir :5-okey:

Esta es la perenne, tiene tallo leñoso y crece bastante compacta hacia arriba, com hojas pequeñas muy apretadas. No está floreciendo tanto como esperaba, quizá tiene demasiado nitrógeno... el follaje está verde brillante y no ha dejado de crecer nunca (llegó a casa a principios de mayo) pero casi no saca flores. Estos días está floreciendo, pero se ve una flor cada varios días y son pequeñísimas.

Luego os pondré fotos del Mammillaria que está a tope de flores. El color no es muy espectacular (me gusta más ese rosado de Mónica) pero me ha sorprendido bastante, en mayo sacó 3 o 4 flores y ahora aparte de dividirse el propio cactus, está lleno. Por cierto, en una tienda cercana a casa he visto mini-cactus de esos que van en macetita pequeña a 0,60€, no me he parado a mirar a fondo... hay cactus que me parecen bonitos y más cuando florecen, pero es que al no conocerlos no tengo manera de saber qué me llevo. Ah, y aquí tenían el Lilium candidum a 2,80 pero suelto, un poquito menos de lo que me costó a mí (nada, céntimos). Es rara esta tienda, traen algunos bulbos sueltos pero sólo eso, nunca paquetes. De ahí compré el año pasado el nardo, que este año tampoco florece a lo visto.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Perseus, Buenas tardes, gracias ya puedo guiarme por algo, aquí las temperaturas en invierno son de tres grados a uno bajo cero en mis patios en la interperie es más frío, estaba dudando y las iba a sembrar para luego entarlas cuando hiciera tanto frío a una habitación que tengo en los mismos patios, pero ahora ya voy más de seguro, las sembraré a finales de invierno, muchas gracias por tu ayuda un beso. :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Ro !! No tienes que disculparte porque a veces sin darnos cuenta no contestamos y aunque a mi me gusta contestar en general, se me pasa ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Mira ya Hada te dijo que era más de esquejes, igual yo, así que este años en realidad me estreno con las semillas, personalmente no estoy muy decidida a plantar ahora, esto lo dejo para los expertos .... :11risotada: :11risotada: , plantaré antes que el año pasado que lo hice tarde y eso quiere decir que lo haré entre enero y marzo, el año pasado empecé en
    marzo/abril y me resultó demasiado tarde para mi.

Creo que si vas a comenzar lo hagas en primavera, o mejor si quieres lo empezamos en la misma época .... semillas más duras en diciembre/enero que tendrán más tiempo de germinar en tierra, y semillas de las finitas o más rápidas : capuchinas, etc. en enero/febrero.

El calendario que estamos preparando no es para que todos plantemos al mismo tiempo, si no para poner nuestras experiencias en un mínimo de tres flores, así por ejemplo :

Tu plantas en enero capuchinas y te salen bien y dura la floración 2 meses.
    se anota.

Si yo planto en noviembre capuchinas y se mueren en invierno, pues se anota que es mala idea ....

Y así un poco todos .... esa era la idea ....
    Como Perseus es muy ordenado, pondrá las diferentes fechas, regiones y el resultado para la misma flor ....
    Y finalmente en su momento tendremos un calendario formidable en el que podremos consultar y apoyarnos para las semillas. Pero ahora se hace un poco lioso para todos ...... así que no te sientas sola que estamos todos en el mismo barco .... remando como podemos :meparto: :meparto: :meparto:

Si quieres preguntar otras cosas no te cortes, puedes dirigir también a alguno de nosotros en particular el mensaje así evitaremos que cada uno piensa que ha contestado otro que también pasa .... ;) ;) ;) ;)

Ya irán comentando como avanzan las cosas .....
    Y por cierto que te estoy preparando tu envío ......así que cuenta con más espacio .... :11risotada: :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ok. Dale.
    Te preguntaba porque las hojas de mis plantines de Blue Daisy parecen no coincidir con las tuyas. Yo supuse que las mías eran Felicia pero no sé... ahora dudo.
    Mira las hojas:
    IMG_1374.CR2.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues muchas gracias Moni por el consejo ..... yo he tomado nota porque porque encuentro que es uno de esos "trucos" interesantes para retener ..
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Me lo pensaba.... no es que no les guste el trasplante es que te expones a que se mueran .... plántalas con toda tranquilidad en tierra, te aseguro que cuando es el momento salen .... y can creciendo sin problemas. No es una planta difícil, pero en cambio curiosamente aguanta muy mal cualquier movimiento ..... y si lo haces cuando es más grandecita a la mañana siguiente está horizontal totalmente y muerta ....

Ya tengo ganas de ver como serán las flores .....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias !! Las que trasplanté tenían este tamaño y parece que no les afectó porque siguen vivas. Fueron 4 en total y todavía tengo más.
    IMG_1372.CR2.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah no, eso no es una Felicia amelloides, en absoluto. De hecho, en un repaso rápido por posibles especies de margarita con flores azules que conozca... no me coincide ninguna. A ver si no es una asterácea sino una aizoácea, tipo Doroteanthus, Drosanthemum... en donde la conseguiste no venía ninguna foto de referencia ni nada, aunque fuese de las flores?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hades, buenas tardes, no te preocupes ya digo que no me acuerdo ni siquiera si lo llegué a escribir, quizás lo tuviera en mente y no lo llegara a apuntar un besito, luego sigo:beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El proveedor al que le compré ya no está más en Ebay pero la foto creo que era ésta:
    $%28KGrHqN,!n0E63WBWLpLBPDnE9fb1Q~~60_35.JPG

Pero buscando por otras Blue Daisy encontré ésta que creo, se parecen más las hojas. Qué piensas?

$T2eC16dHJHoFGlc!OkUmBR3EtbNETg~~60_3.JPG
    Según el nombre que ponene es: [FONT=Arial, sans-serif]Erigeron Speciosus [/FONT]

12. laudeli

laudeli Laudeli

Seguro que esos chiles picaaaaaaaaaaaan.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que bonito, parece un jarrón de cristal a ver que tal funciona y si eso te copio.

Fler esa begonia está guapisima y la trycirtis chulisimaaaa.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu yo prefiero sembrar en primavera aunque alguna si que he puesto a ver como funcionan, luego en invierno es un problema con plantas tan pequeñitas no sabes donde ponerlas, a no ser que tengas un buen sitio dentro para protegerlas claro y que tengan mucha luz.

Hails tienes muy buena mano se ven unas plantitas bien sanotas, todas chulisimas.

15. laudeli

laudeli Laudeli

Fler:meparto::meparto::meparto:como me he reido, me encantan tus historias, voy para atrás es que correis tanto:52aleluya: