Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vos decís que sos un desastre con la memoria y yo que soy medio un despiste también. Sabés que al mirar estas flores me hizo acordar de unas que salen en casa en forma silvestre y acá las tratamos como yuyos. Y sabes qué???? Resultaron ser las mismas que las tuyas... jajajaja... me estoy riendo solo como un loco !!!!!
    Acá dejo las fotos que en una oportunidad les saqué. Yo puse como nombre Commelina coelestis pero en realidad ahora no sé cuál de ellas es porque no sabía que había diferentes variedades.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

commelinas son pero otras distintas, si te fijas las mias porque en eso si que es cierto que son iguales ambas, tienen abajo como 3 petalitos, 2 a los lados azul transparente y uno en medio del mismo color que los 2 petalos de arriba grandes, la tuya parece no tener mas petalitos.. aunque igual no se vieron en la foto.. ya me extraña con la de detalle que tiene las fotos.. aparte los petalso de las tuyas son como un circulo completo.. yo no se cual será la tuya pero es preciosa y las fotos mas :smile:

igual tu no sabias que era commelina??? a mi es que me identificó a la benghalensis el año pasao Xifa y yo hasta tenia el nombre en picasa.. pues ahora la tenia como si no supiera su nombre :icon_redface:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, le había puesto commelina pero no sabía de las variedades.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y sí, son bastante diferentes las flores. Ahora estoy viendo los detalles.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, esos oxalis que comentas yo los tengo y ahora mismo sus hojas están estupendas incluso tienen alguna flor.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosaaaaaaa y encima florece cuando el resto de bulbos está descansando.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Muy bonitas las dos bignonias de invierno creo que se llaman, la blanca no se cual es.

8. hades666

ah valeee ;)

;) sin embargo las mias entre ellas son iguales las flores quitando el tamaño.. pero son tan distintas las plantas que deben ser un cultivar distinto de la misma especie como dijo hails y alguien mas lo comentó en el hilo donde pregunté el año pasado

9. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, la forsitia florece en primavera lo mismo que la kerria, lo que pasa que la kerria forece otra vez al final del verano ahora está en flor otra vez, para que te hagas una idea así está ahora la forsitia.
    Esta es su hoja.
    520064

520065

10. laudeli

laudeli Laudeli

Voy a poner mis semilleros de cebollas, las sembré el día 4 y hoy ya están así de chulas.

520070

11. laudeli

laudeli Laudeli

Estas plantas llevo todo el verano intentando saber que eran, nacieron en el jardín y por fin lo he descubierto Cineranias, como en los semilleros este año no salia nada tiré semillas por el jardín y ahora tengo que hacer malabarismos para saber que plantas son, las he puesto en tiestos porque se hielan y con lo que me ha costado no las voy a dejar en la calle a las pobres.
    520078

520079

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chic@s. Hoy os traigo una consulta.

Algunos ya sabréis que este otoño-invierno voy a plantar 4 rosales en maceta (cada uno en su maceta). Las macetas son de 45 litros de capacidad siendo más altas que anchas.

Mi pregunta es: ¿qué plantita de tamaño pequeño y de semilla puedo plantar con los rosales? Esta plantita tendría que desarrollarse durante el invierno (desde finales de verano hasta que los rosales tuvieran hojas). Yo había pensado en plantar algo parecido a los pensamientos (plantas de ese tamaño), pero como ya tengo una maceta de ellos, me gustaría saber si hay otras plantas parecidas y que aguanten bien el sol directo. ¿Me podéis recomendar alguna?

13. hades666

anda lau :meparto: cuanto terreno se necesita pa tanta cebolla :sorprendido: y encima que te estan saliendo cinerarias hasta por las orejas?? jajajaj yo cuando he visto la foto en principio pensé que era una begonia.. anda que yo... jaja

Lixore Yo asi de temporada y de invierno y bajitas pues solo se me ocurren los pensamientos, pero seguro que aqui te van a dar un monton de ideas :smile:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, mi objetivo llega a la relación 1:1, pero eso conllevaría acercarse a casi 1 cm. del motivo y no llega ni a entrar luz (a menos que pusiera una linterna de lado, porque creo que ni con un flash anular). Intento meter lo más apretadas posibles a las flores en la foto para poder acercarme bien al punto de interés que quiero enfocar, pero claro, a veces son detalles tan pequeños que apenas un toquecito de más hace que pierda el foco. Por suerte eso no siempre suele ser desastroso y hay fotos que acaban quedando bien.

20120507_ophrys_apifera_01.jpg

Esta orquídea (Ophrys apifera) creo que debí estar seis o siete días seguidos yendo a fotografiarla hasta que me convenció. Al ser tan "tridimensional" no sabes si enfocarle al pétalo central o al saliente de donde cuelgan las polinias, o bien la "garganta" o al saliente de abajo donde tiene pelos. También es que resultó que sólo localicé la especie en un pequeño pradito con árboles, y tiempo después descubrí que era muy abundante y estaba en otros sitios :mrgreen:

Y en el fondo, no, no considero que la foto esté bien hecha. Parece que el foco se centre en las pelusas de los lados y el dibujo del labelo esté borroso.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Supongo que será porque tienes veranos más suaves, pero las mías creo que a finales de junio las hojas se pusieron marrones y se quedaron colgando ya para entonces. Se supone que es un oxalis primaveral, pero viendo la clase de plantas que son, estoy seguro que cuando vuelvan a coger carrerilla estarán activos todo el invierno, como las demás especies.

Pues pensamientos, Lobularia maritima, Iberis umbellata, Dorotheanthus bellidiformis, Bellis perennis, Dianthus chinensis, Convolvulus tricolor... hay muchas opciones, pero en general te interesarían plantas o bien de roseta baja o de porte postrado / rastrero.

La Commelina que habéis puesto es communis. Entiendo que hay confusión con la coelestis (alguna foto mal nombrada he visto por ahí) pero la coelestis tiene un tercer pétalo central, ancho y colgando hacia abajo, crece tiesa y tiene raíces tuberosas.