Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La de arriba es una Felicia heterophylla 'The Blues' (la foto creo que es incluso la misma que traía la tienda de donde compré semillas este verano) y el Erigeron speciosus de abajo recuerdo haberlo visto también en eBay y se llama 'Azure Fairy', me llamó la atención enseguida, pero buscando más fotos por internet llegué a la conclusión de que la foto está exagerada, que la planta realmente es de ese tono morado que con algunas luces se ve azulado, pero azul no es (es más azul una achicoria, por ejemplo).

    El aspecto general de la planta que has puesto no me parece ni de compuesta, se ve como carnosa, tipo crasulácea, aizoácea o alguna euforbia o apocinácea de esas crasas. Que quizá me equivoque y luego sale una margarita de ahí, pero no le veo ese aspecto herbáceo típico de las compuestas.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué chulada los Oxalis, estos bowiei son realmente chiflantes :happy: ¡Cómo tienes las aguileñas con esa densidad de hojas! ¿Son rizomas del LIDL comprados de este año o del anterior? Las mías aunque sanísimas tienen pocas hojas comparadas con esa selva de maceta.

    Las hojas del astilbe se parecen poco a las de los míos, ¿qué especie de Astilbe es? Sinceramente, es una planta que no me termina de convencer, en general las inflorescencias plumosas me dejan bastante indiferente. Por cierto, me encanta cuando hacéis estos reportajes fotográficos tan largos :smile:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No, pero las hojas no son carnosas, no tiene aspecto de crasa para nada para mí. Es más dos de las plantitas están chicas todavía y ya tienen pimpollitos. Así que pronto sabremos cómo serán las flores. QUé lástima que no sea una Felicia. Quería tener una. Bueno, tendré que comprar semis. Vos ya la tuviste en flor?
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Son las de LIDL y son de este año. No han dejado de crecer nunca y no sé hasta qué punto eso es normal, porque a mediados de verano simplemente empezaron a perder muy poco a poco la primera generación de hojas que tenían a la vez que ya salían nuevas. Curiosamente, a su lado tengo las híbridas y sólo la que más pegada está a la maceta de las alpina está igual de grande, las de más a la derecha son algo menores, pero están igualmente frondosas. Ahora aún tengo que sembrar unas cuantas 'McKana Giants' a ver si acabo de ampliar esa selva :mrgreen:

    Astilbe chinensis var. taquetii. El otro que tengo "latente" es Astilbe x arendsii 'Glut':

    mp_astilbe_glut_2013_02.jpg

    Las hojas son ligeramente distintas. La espiga no salió todo lo densa que esperaba, pero para ser su primera vez no está mal.

    A mí depende. Por ejemplo, las Celosia argentea no me acaban de convencer, y las Cortaderia selloana, alguna vez he dicho que les encontraría más encanto si no fuesen tan enormes -que entonces ya se podrían comparar con los Pennisetum... pero en esos las espigas se caen hacia los lados. En cambio los Astilbe, Aruncus y si se quiere incluir también Thalictrum, Eupatorium y similares, ya me gustan más. De las saxifragáceas me gusta sobre todo el efecto que hacen hojas y espigas de flores todo junto, más elegantes que en las gramíneas, creo yo.

    Existirá alguna gramínea de hojas no lanceoladas? No conozco ninguna... más anchas o más estrechas, más pegadas a la base o repartidas por un tallo con nudos, pero todas las gramíneas acaban teniendo las hojas igual, alargadas. Es lógico también porque son liliópsidas y en ese orden es difícil encontrar plantas con hojas anchas, y menos todavía con divisiones tipo las leguminosas, compuestas, bignonias...

    Entonces pronto podremos echarle un vistazo :5-okey:

    La Felicia heterophylla no, y de hecho diría que no tengo todavía ninguna planta siquiera, porque en algunos semilleros salió y la trasplanté con todas las demás, pero no tengo ni idea de si han sobrevivido, se secaron muchas plántulas sin identificar que no recuerdo ya qué eran. De todos modos esa la tengo que sembrar en una maceta aparte dentro de poco, para empezar a individualizar muchas de las especies que tengo (así también puedo asegurarme que crecen y que dan semillas en un futuro). También empecé con un Erigeron, el aurantiacus, aunque ese sólo venían 20 semillas y me parece que las 3 primeras no se hacen el ánimo de germinar...
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hails que lindas tienes tus plantas.. a esas no las tocaron los pajaritos :11risotada: De lo que hablas de que el oxalis parece que te esta dando hojas mas grandes... no se si tiene que ver, pero a mis plantas parece que siempre les sienta mejor este clima algo mas fresco y siempre se comportan mejor.. yo lo veo como un descanso del torrido verano para ellas. Para algunas como la Fatsia japonica, es espectacular el cambio que está dando con la entrada del otoño ♥
    En cuanto a lo que hablais de las aquilegias, las mias se fueron y solo hay ahora unas que brotaron de semis que cayeron.

    osva lindiiisimaas esas floraciones y vaya fotos ♥ y uix ya se que adoras los macros y yo creo que tus acercamientos los adoramos todos.. o almenos yo, ya lo sabes ;) pero me gustaría ver el arbol entero que se debe ver...♥♥♥
    Me resultó muy simpatica la foto de las 2 malvas porque ambas parecen antenas de televisión, tan bien orientaditas hacia el mismo lado jajaja

    Lau.. pos seguramente piqueeeen muuuchooo.. pero me niego a comprobarlo. Odio el picanteee :meparto:y sin embargo encuentro taaan monos esos pimientitos pequeñines de colores :smile:
    en cuanto al bulbo yo te diré como salió pero igual no solo depende del sistema.. que el bulbo ya lo tengo de antes, bueno no se, tengo 3 y no se cual es nuevo y cual no... yo que seeee.. pero ya te contaré :smile:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Gracias Lau !! siempre positiva .... :beso: :beso:

    Yo ahora estoy haciendo los envíos de semillas, algunos los mando con las semillas solamente, pero luego los esquejes que falten os los enviaré aparte, y me complico así la vida por razones estratégicas de mi empleo de tiempo ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: cosas mias. Pero no os preocupéis que llegará todo...:5-okey:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ejem ............ no serán de plástico ??? :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    (eso va por el sparrow-swallow)
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues nada me alegro ....... aunque solo tenga dos fans !! :mrgreen: :mrgreen: :beso:

    Lo cierto es que yo no me desanimo fácilmente a pesar de ciertos comentarios :twisted: :twisted: :twisted: así que amenazo con continuar contando cuentos .... :meparto: :meparto:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo creo que el emplazamiento para los bulbos es perfecto así en altura, seguro que hará un efecto estupendo. Por cierto que quería preguntaros si los bulbos que estamos plantando ahora - más o menos las mismas clases - se abrirán al mismo tiempo. Bueno es que está mal explicado, querría saber si me podéis hacer un calendario grosso modo del orden de floración de estos bulbos clásicos ..... por ejemplo :
    crocus
    muscari
    etc. etc.

    Y si se abren a la vez pues ponerlos en la misma línea ..... si no os da mucho trabajo, me refiero a ti y a Perseus que sois los que tenéis más experiencia por estos lares ........ si puede ser , claro.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mirad he encontrado una foto de la tibouchina urvi-no-se-que hecha de un esqueje hace algunos años.
    El año pasado floreció muy bonita pero este año se está retrasando, quizás descansará, ya pasa con algunas plantas que descansan de vez en cuando,
    Y con ello os digo

    ¡¡ buenas noches y hasta mañana !! ¡¡ felices sueños !!

    https://img12.***/img12/7316/d5ie.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    que lindaaa fleur.. es como peluitaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon: se ve hermosa entre ese color verde tan bonito, ese contraplo como mas blanquito y las flores de un color taaan diviinooo :ojoscorazon: Que descanses fleur :beso:
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A JA JA YA OS PILLE uffff llevo rato leyendo y deleitándome con esas flores azules que quitan el hip,hip,hip,po
    a mi me gustaría que mirarais un poco mi arbolillo para ver si lo podéis identificar es de canarias
    [​IMG]

    [​IMG]
    estos es otra cosa tambien de canarias
    [​IMG]

    y ahora estas florecillas

    [​IMG] muchas gracias sss sss
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta rosa amarilla para Laudeli que le gusta el amarillo

    [​IMG]


    ME GUSTARÍA SABER YA QUE NO ¡¡¡¡¡SABO ¡¡¡¡¡ES PONER LOS NOMBRES RESALTADOS EN NEGRITA MAS FUERTE ?? COMO SE HACE QUE YO PRUEBO Y NO ME SALE besitos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    marinalta yo te lo puedo identificar pues tengo uno es un Senecio Kleinia.. a mi me encanta ♥ Sabes, el mio se comportó esté año rarísimooo.. perdió todas las hojas sobre abril o antes, ni lo recuerdo bien, y hasta hace poco no les han vuelto a salir :sorprendido: el año pasado no las perdió y ademas es que las ha perdido en unas fechas un poco raritas... no se que le pasó la verdad...
    las otras no se, pero son preciooosaaas ♥♥♥
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    lo de poner en negrita, o cursiva o subrayado... pues no tienes mas que señalar la palabra y darle al boton correspondiente, que en el caso de la negrita es el de la B... tu lo haces asi y no te sale??