Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estas fotos de la "uña de gato" son una preciosidad Osva !!! me parece que tus fotos superan la realidad en belleza !!!

    Yo tengo de esta clase de plantas una que tiene las ramitas carnosas muy gruesas casi como el dedo meñique .... y hace unas inflorescencias preciosas grandotas, en color como esta y en color amarillo, crece en las zonas marítimas del mediterráneo, este año cuando saquen las flores te haré fotos para que las veas ..... aqui si no me equivoco las llaman "cuchilleras" ....

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es que es increíble lo bien que cogen los esquejes ..... nunca dan problemas.

    Cuando me fui de Canarias, me llevé un dedito de uno de ellos. Lo tuve unos 13 o 14 años y si contabas las diferentes marcas del tronco se podían contar los años .... ;) ;) ;) ;) LO tuve conmigo en varios sitios de la
    Península arriba y abajo, al sol y a la sombra .... aguantó de todo esta pobre planta y luego cuando finalmente la quise poner en tierra porque estaba en una maceta raquítica se estresó tanto la planta que terminó muriendo ........ no os lo podéis creer lo que lloré cuando vi que no se salvaba ....... me había acompañado en tantos sitios !!! es curioso había adquirido para mi una presencia y una compañía como de un ser vivo no vegetal .... :( :( :(
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, ahora que me acuerdo, en un mensaje me decías si la dichosa planta misteriosa que busco desde hace tiempo era una de la que me dabas el nombre, bueno pues la he buscado y no es esa. Las flores son redondas formadas de florecillas pequeñitas ....

    No sabes qué rabia da cuando no puedes encontrar el nombre :icon_evil: :icon_evil:

    Pero, gracias por el interés !!!

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenas noches a todos !!
    He andado con mucho trabajo en la Facultad y por eso no he podido participar tanto como hubiera querido, pero he estado leyendo todo...

    Hailstorm, esos hongos amarillos también me han salido en unas macetas a causa de tanta lluvia y los he dejado, que me han parecido una nota alegre para la maceta.

    Y tus oxalis !!! :ojoscorazon:

    Hades, muy bonitas manualidades, hasta parecen de porcelana !!! Como bien mencionaron

    Oswaldo, preciosas fotos, como dice fleurbleu, tus fotos hacen ver la realidad de otra forma

    Mmm el fin de semana fui a un bautizo, y a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner, en cada mesa de la sala de fiestas, un florero de cristal a manera de pecera con 4 peces y una flor flotante encima, vamos que yo solo veía como poco a poco los pobres peces buscaban oxígeno .... Si quiera no lo usaron de ceniceros !!!

    Muchos saludos a todos
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Hola Amelia, buenos días, ¿cómo estás? ya veo que por una parte estás muy ocupada, muy chulos los semilleros ojalá que todo te vaya bien y te gerrminen bien yo tenía mis dudas, pero ya me voy aclarando gracias a las opiniones que me van dando todos lo amig@. Tengo que decirte que lo mismo en mi hilo de mis fucsias que este de jardines voy a poner fotografías hoy mismo, en el mío ya subí nuevas unas cuantas, te lo digo por si te quieres pasar, ahora ya hasta luego un besito.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Fleur, buenos días, estoy entrando en el foro a medida que tengo un ratito, estoy bastante ocupada y no puedo hacerlo de otra manera y como es de imaginar entre mi mala memoria y que llevo un montón de cosas a la vez no me acuerdo si te he dicho algo referente a este mensaje, muchas gracias estoy deseando que me lleguen tus cosillas, ahora más que tengo una idea de cuando se plantan las semillas, que antes no tenía ninguna información, pero ya digo más bien fué por fallo mío, por mi parte al final he decidido mandarte los bulbitos el domingo, así supongo que el lunes por la mañana a primera hora saldrán para su destino un besito. :beso:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Haistorm, buenos días, estupendo ahora ya si que voy acumulando información sobre la siembra de semillas y lo mejor, informacion variada para que tenga más idea aún sobre las distintas varieades, toda esta información me la guardo para que no se me olvide, muchas gracias y a la tarde seguro que tendré un ratito y entro otra vez y os explico como me ha ido hasta luego.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Como puedes ver aún sigo por aquí, que cantidad de plantas, muy bien detalladas, que bien, hay que ver como te sale todo adelante, como habrás visto yo también tengo el trevol oxalis de hoja verde lo descrivo así porque el de hoja morada no se su nombre, me gustría saver que flor tiene si es la misma del oxalis o es de otro color, ya me dirás cuando puedas.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Van bastante escalonados, más que las anuales, porque los bulbos suelen florecer de golpe y durar poco tiempo mientras que las anuales van sacando flores hasta que mueren. Por ejemplo, en estos dos años lo primero en abrirse son los jacintos, seguidos de unos pocos crocus (primero florecen los amarillos, luego los tommasinianus y luego los morados), muscaris... eso cuando aún es febrero. Entrando en marzo van abriéndose los narcisos y después los iris holandeses. De lo demás, pues todavía está por verse porque tengo muchas especies nuevas este año, pero hay bulbos de plantación otoñal que pueden alargarse hasta mayo.

    Yo creo que no es C. edulis. Fíjate comparando con otras imágenes cómo las flores del Carpobrotus se abren más pegadas a las hojas (que son más grandes) y el tuyo hace como un tallo fino con hojas pequeñas. Además la estructura de la flor no es igual, la del Carpobrotus es más ancha, menos grácil, y estoy seguro que no podrían salir así en el aire como plantas colgantes, son flores muy pesadas. Aquí desgraciadamente la mayoría de playas están invadidas de esa especie, tanto con flores rosa como con flores color crema.

    Sí, es Salvia microphylla.

    El caso es que en aquella ocasión me salieron en pleno verano, antes de que llueva, y no he vuelto a ver nunca ese tipo de seta.

    Hades, de las dos Commelina del intercambio, la de hojas pequeñas parece que fue ponerla en tierra y continuar con su vida normal :mrgreen: En serio, ha continuado creciendo tanto por el extremo como por otro tallo que tenía abajo en una ramificación, como si fuese una planta adulta. La de hojas grandes quizá tarde un poco más en crecer, las hojas se le "desinflaron" (es normal al cortarla) pero sigue verde, supongo que tardará lo que tarde en enraizar y comenzar a generar nuevos tallos. En ese tiempo iré mirando qué sitio definitivo elijo para ellas. Les da igual si hay algo de sombra, no?
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Te refieres a las flores del de hojas moradas? Son estas:

    mp_ox_tri_2013_02.jpg
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Fleur, te van los hibiscus estupendamente, yo cogí el año pasado de unos que havían de bastantes años, lo sé porque están sembrados desde que vine a vivir aquí, bueno estaban en una de las calles de este pueblo pero que conste que cogí dos ramitas con mucho cuidado sin estropear nada porque eso sí estoy totalmente en contra en que se robe y estropeen las cosas que son del pueblo, de todos; bueno pues sembré estas dos ramitas y parecía que me ivan cogiendo y no sé que falló si fué el riego o que pero cuando llegó el mes de mayo ya empezó a dar los síntomas de que se habían secado lo miré y efectivamente se había secado, espero que este año se me den mejor y que si me agarre. De las plantas que traen a la venta en el lidl, te puedo decir que aquí no traen cosas tan atractivas o yo por lo menos no las he visto ni en directo cuando voy ni en los papeles que van pasando por casa de propaganda, traen rosales minis, geranios de toda la vida pensamientos estos muy baratitos, pero el resto me parecen precios desorvitados para lo pequeñas que son las plantas y que no las veo con nada extrordinario para que les pongan esos precios pero ya digo esto pasa en este de donde yo vivo, bueno luego me conectaré otro ratito.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Unas plantas preciosas y la vid me encanta, me recuerda a los paisajes de viñas de olesa de Bonesvalls, y San sadurní de Noyno me acuerdo si se escrive así, y a los viñedos que también hay por tarragona.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fleur ohh poobreeee.. si que se le coje cariño a las plantas y mas con tantos años ;) Lo curioso para mi no es que se haya pelado, aunque no lo hizo el año pasado. La chica que me lo envió me dijo que le pasaría, pero no te resulta raro que lo haya estado todo el verano??? :sorprendido: me lo hubiese hecho en invierno y no me rayaria tanto... es normal asi???

    Osva, yo estoy con Hails y esa no puede ser, como el dice es una planta muy pesada, tanto de hoja como de flor y es totalmente rastrera, no es capaz de levantar ni flor ni ramas como es que tu muestras, ademas la hoja es mas carnosa y como que rellena mas ;) es mas yo diría que es una que yo tengo que tiene hojitas pequeñitas y cuelga un poco, pero se queda en suspensión en el aire, pero yo no se su nombre.. voy a buscar porque se que pregunté, lo que no se es si me respondieron ;)

    Victor.. hombre profe, que hasta te traje una foto de la flor del bulbo y tu perdio en tus tareas de profe :11risotada: pues es porcelana que se abolla como no tengas cuidadin :11risotada: Gracias :beso:
    Pense que solo veias la forma de llevarte las plantas flotantes :11risotada: si no te fijaste pa mi que serian de plastico no??? :11risotada: la verdad que vaya tela, pobres peces.. eso me recuerda a los zapatos de plataforma con pez dentro (aun peor) o el lavabo pecera :icon_rolleyes:
    Por ciero creo que ya se cual es la bulbosa, es Narcissus serotinus... me la identificó mmmdolores ayer :smile:

    hails :11risotada: la commelina de hoja pequeña es una todo terreno la jodia.. si hasta parece de plastico :13mellado: la verdad que donde se ve mas bonita incluso es en zonas de sombra muy iluminadas ;) yo las tenia así y cuando la pasé a otro sitio de mas sol por ocupar el macetero es cuando mas fea se han puesto, no les va mucho el sol directo a estas. La grande brotó bajo el sombreo y esta preciosiisima, muy verde y ahora está empezando a florecer. Yo creo que su mejor ubicación es ahi, en un sitio de sol filtrado ;)
    Al final te quedaste con las 2 ;) Igual te acaba gustando mas la de hoja pequeña y todo :happy: Hermosisima las flores del oxalis asi de cerquita ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ains yo siento no poder enseñar nada porque aun no sembre nada y encima me veo que se me hace cada día mas imposible comprar tierra :desconsolado: dinesito sembrar yaaaaaaaaaaaa... a ver si este finde hago algo para poder ir sembrando :icon_rolleyes:

    queria mostrar mi nueva adquisición. Aunque lo pille de los mas pequeñitos y sin nombre, como suelen venderlos ¬¬ busqué por la red entre los Echinopsis y se me pareció al Echinopsis ancistrophora subsp. arachnacantha y hoy me confirmaron que lo es.. y trae 3 pimpollos tan pequeñito que es ♥♥

    La foto como siempre un mojon.. pero bueno se ve el color verde oscuriiisimo que tiene que me ha chiflado :ojoscorazon:

    echi.jpg
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Si estas son soy un caso repasando me acbo de dar cuenta que se víanjunto al trévol original, disculpa, incluso te hiva escrivir otro mensaje diciéndotelo, pero ahora dime su nombre es igual que el del Oxalis.