Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur esa de florecillas rojas y blancas yo la conozco desde pequeña y en mi pueblo muy cerca de calpe, se le llama ¡¡¡ amor de fadri ii¡¡ que en castellano quiere decir amor de joven soltero jjjj que cosas

Aquí a pasado como tu contabas que el tiempo parece que da chaparrón y nada, de negro se pone gris de gris azul y a otro día y así va toda la semana

bueno tengo un poco de trabajo tengo que repasar mis plantas que no me falte ninguna jj no terminaba ni mañana,, tengo que plantar rosales besitos :beso: :beso: :eyey: :eyey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:beso: :beso: Hola, buenas tardes, aquí traigo unas cuantas de fotografías, así creo que contribuyo yo también a hacer el foro un poco más ameno, es por esto que me sentía tan mal cuando no podía subirlas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Lo siento pero casi siempre hago las fotografías de noche, no he podido hacerlas de día por motivos varios[​IMG][​IMG][​IMG]
    ¿Que os parece queréis que siga? pues sigo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno iré leyendo el hilo porque me he quedado algo atrasada, pero como digimos, aprovecharé el fin de semana para ponerme al día, aunque esta tarde tengo que salir asta luego besitos y espero que os guste.:beso: :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fijaros las hortensias, aunque un poco descoloridas porque son de color rosa clarito, pero están todavía frescas y sin secarse, florecieron a principios de primavera, ahora me paso al hilo de mis Fucsias y el resto de mis plantas, luego ya si que me voy hasta la noche.

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡vaya !! pues tienes mucha variedad Ro .... a mi es que las hortensias ya se han acabado ....hay algunas flores pero están medio secas ...
    Son bonitos los hibiscus, la lantana, lo tienes todo muy bien ¡¡gracias por mostrarlo !!

:razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me decía yo que el nic de "marinalta" era curioso, pensaba qué raro ella se ha puesto este nic y yo vivo en la !Marina Alta" :meparto: :meparto:

Así que eres de aqui cerca .... bueno pues me parece simpático, yo que pensaba que eras mallorquina .....así tus mariquitas tienen razón quieren
    ver el lugar de "origen" de su mamá ....... :52aleluya: :52aleluya:

Hoy vuelve a estar negro a tope, pero sin ninguna intención de llover para nada .... me tiene frita este tiempo, y con lo que me haría favor esta vez
    un poco de agua ......

:happy: :happy: :happy:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui pasa lo mismo fleurbleue, se pone el cielo negrísimo, pasan las horas y ni una sola gota. He sacado todos los semilleros al balcón para que animaran con el agua de lluvia, pero al final lo de siempre, regadora :jardinero:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Miren el color de este Geranio. A veces es dificil captar el color exacto en las fotos pero les puedo asegurar que es tal cual. Cuando está en el sol hasta "encandila"... jajaja
    IMG_1792_L.jpg

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hoy tengo una bronca... resulta que tenía varios pimpollos de anémonas por abrir. Seguramente lo hacían hoy. Esta mañana salgo a la puerta y desde ahí veo las plantas como todos los días y no distinguía el pimpollo más alto, entonces me acerco y veo que había 3 tallos cortados... les faltaba el pimpolloooooo.... me quería morir !!! Tanto esperar este momento y las flores no están. Estimo fue mi perra que si la agarro... la verdad me bajoneó mal, mal. También entró por los costados de unas rejas que había puesto en los plantines pasado a tierra hace poco. Ya no sé qué hacer con ella... grrr

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

victor pues al final ahora me dicen que puede ser Narcisssus obsoletus en vez de Narcissus serotinus :meparto:que liosas son las flores

Hails muy bonita tu mammi y una floración preciosa con ese tono amarillo clarito :smile: me gustan los cactus pelusones... bueno las plantas pelusonas tambien jajjaaj
    Joo pobre senecios.. con lo bonicos que son tanto el de bolitas como el que forma platanitos como mi senecio teleñeco.. mira que le teneis mania a las plantas que destacan mas por la hoja :meparto:
    No me hables de echiums que me los cargo tooodooos :desconsolado: que mala mano pa los echiums tengo :desconsolado:

marinalta
    de na ;) y referente a la floración ya verás como este invierno si que te florecerá :smile: a no ser que te pase como a mi que me abortó las flores :desconsolado: a mi me lo enviaron en verano y al siguiente invierno ya estaba grande y preparado para florecer ;)

roallu tienes las plantas muy bonitas y miraaa por fiin pudiste subir footooos :52aleluya:

Uix osva.. ma dejao hasta medio cegata el color del geranio.. que barbaridaaad :11risotada:
    ains maldita perraaaaaaaaaa.. con las ganitas que tenias de ver tus anemonas.. grrrrrrrrrrrr

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, eso tampoco eh... lo que pasa que se me hacen un poco aburridas porque la gente suele tenerlas más como adorno que para hacer buenas combinaciones, que generalmente son plantas de sombra y podrían hacer buen relleno con algunas que sí florecen abundantemente en esa posición. Los helechos, coleos, Iresine y cosas similares me gustan, pero creo que no destacan individualmente. De hecho cuando estuve en Alcampo vi un montón de plantas que se me ha olvidado ya el nombre (que lo vi por internet, allí no lo ponía) parecidas a la Iresine, con hojas que parecían pintadas... y creo que esa planta, así en solitario y más si las flores son feas (alguna venía en flor y eran una especie de umbela de bolitas, sin pétalos y debajo de las hojas), no destaca. Las que no me gustan, eso sí, son las típicas verdes que se tienen en interior, "planta de oficina" digamos :11risotada: tipo Ficus, Potho, Spatiphyllum, otras aráceas y similares... y sí, esos senecios colgantes tampoco les veo mucha gracia.

En cambio hay plantas que combinan bien las hojas llamativas con flores pequeñas pero resultonas, como los propios coleos, las Heuchera... y hay una planta de hojas llamativas y flores humildes que me llama bastante la atención: Gunnera manicata. Pero esa no me cabe en la terraza :11risotada:

11. hades666

pos yo no lo veo asi.. yo creo que se pueden combinar perfectamente, solo hay que buscar el como y el con que .. no estoy para nada deacuerdo contibo (como diria mi sobri) y vayaaa por dios que le pasa a los ficus, potho.. ainssss que nos vamos a llevar mu maalamenteee tu y yoooo ¬¬

Castigao contra la pared pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :meparto:amos lo que ha dicho.. de oficina.. uiiixxxxxxxxxxxxx

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Miren que me ha llegado !! :icon_cool: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey:

Gracias Perseus !!! :5-okey:
    todo ha llegado perfectamente, bien etiquetado con foto y todo :eyey:

Me voy a poner al día en la charla de hoy.

13. marinalta

marinalta

Si Fleur, llevo mi nic por denia yo nací en benitachell al lado de teulada pero me vine para palma en el 66,,y yo tenia marinaalta en otro foro y cuando entre aqui no me lo dejaba poner y me tuve que conformar con marinalta jjj todo una historia y una vida he estado muchas veces en calpe tengo una sobrina que vive hay yo también vivi ,, recuerdos jj mejor no pensar ,,, y sembrar flores mañana mas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: adeu

14. hades666

anda victor que bien te estan llegando las semis :smile: me alegro.. no estan tardando tanto no????

15. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso hasta repercute en la vista !! no se puede mirar mucho rato ....
    increíble que pase esto en una foto .... :sorprendido: :sorprendido: