Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues vaya !! no he pasado yo pocas veces por Benitachell !!! me gusta esa zona ......
    Bueno en Palma también tienes unas vistas al mar parecidas ... todo es el mismo, y en días claritos podrás ver la costa enfrente :11risotada: :11risotada:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me acabo de enamorar de una planta de "flores azules", no se porqué me suena como si alguien hubiera hablado de ella o la conociera, podéis decirme si la conocéis es la dichorisandra thyrsiflora la dinesitooooooooooo
    yaaaaaaaaaa !!!!

    En e-bay venden tres rizomas por 24 $ y encuentro que no es caro pero para mi sí lo es, así que miraré con uno solo, tampoco necesito tres !!

    ¿Alguien sabe donde puedo encontrarla ?

    ¡¡Ostras!! ahora sí que veo que estoy mal , mal ..... qué cabeza la mia, si no me equivoco ya la tengo .....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    estaba viendo que la llaman también "Blue Ginger" y creo que compré el bulbo a un tio en Francia hace unos meses .... claro que me "sonaba", mi madre, lo mio es ya patológico ........ :( :( :( :(

    Lo mejor del caso es que el bulbo tira adelante estupendamente y está ya sacando unas hojas como las de la canna , pero ni me acordaba que era esa flor, mañana os subo una foto de la mia, esta la he sacado de la
    web :

    https://img51.***/img51/3977/zyk3.jpg
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    jjjajaja que fuerte fleur si ya empezamos a dinesitar plantas que tenemos.. es que ya dimos la vuelta a la rueda :meparto: Uix yo que obsesion por las ruedas :13mellado:

    es precioosaaaa :ojoscorazon: mejor asi no?? ya no te tienes que complicar la vida

    Yo a partir de ahora lo que dinesito es un terreno :11risotada:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por cierto que si alguien tiene curiosidad por plantas exóticas de la Polinesia he encontrado una tienda en e-bay especializada, tienen verdaderas maravillas solo para amantes de los realmente exótico al menos para ver que variedades hay, yo he visto las famosas "ginger" plants que me gustan mucho pero los precios son un poco altos para los esquejes, y en cuanto a las semillas creo que para este año tengo suficientes ..... con las que he ido
    comprando aqui y allá si salen tendré algunas plantitas fuera de lo corriente , aunque me temo que sean difíciles de sacar adelante, pero probaré .....

    A alguno de vosotros os gustan las exóticas ? Ya se que a Hada le gustan los nelumbos .... que no deja de ser exótico ;) ;) ;)

    Bueno estoy solita, así que quizás pase más tarde ...

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    http://stores.ebay.com/Polynesian-P...id=57666481&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=3
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah ... vale estás ahí :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿Has visto qué caso ??? estoy un poco preocupada ... parece como si no tuviera más capacidad para retener cosas , jo !! pero no dicen que la capacidad del cerebro es ilimitada ??? lo tendré mini ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Fíjate que estaba comentando esto y de repente al ver la flor para subirla me ha venido como un tiro la idea ...... es que hace meses que la compré y lo planté sin más ... ha ido creciendo y ya había olvidado de lo que era ....
    solo se que es como una canna muy bonita que además crece sana y bien, ya la verás mañana que sacaré un foto .... de todos modos voy a ver mis compras en e-bay para confirmar ......
    Soy la antítesis de Perseus ... :meparto: :meparto: :meparto: no me apunto nada pensando que lo recordaré y ya veo que ni por esas :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿No te parece que después del intercambio que tendría que estar el hilo un poco animado está flojeando .........???

    Empiezo a preocuparme un poco (también por eso .... :11risotada: soy una "preocupada constante"), no quisiera que bajara el interés ... encuentro que ahora viene lo más divertido .... con las experiencias de los intercambios, claro que hoy es viernes ....

    Bueno guapa, me voy a ver una peli que me distraerá un ratito ...

    ¡¡buenas noches y felices sueños !! ¡¡mañana hablamos !!
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola amigos:beso:
    Les dejo unas fotos de hoy:

    Al volver hoy de la oficina me encontré con algunas novedades florales, de las que abren al sol del mediodía, así que "no me quedó más remedio" que fotografiar :meparto: (todas pueden agrandarse con doble click)

    Rebutia por ahora NN, ya que ésta es la primera vez que florece la chiquitina:

    526839

    Acá se aprecia el tamaño mini al compararla con mis dedos
    526840

    Parodia microsperma con sus primeras dos flores de la temporada. Dos bellos soles a falta de uno, para que iluminen el fin de semana, ya que ahora se volvió a nublar por completo:

    526841

    Mammi elongata , más modesta, también se une , pero más bien como una estrellita
    526842

    Las bocasanas siguen y siguen sacando flores:
    [​IMG]

    Y algunas promesas:

    El pimpollo más adelantado de la arachnacantha (hay unos 30 más en el matorral que se formó con los hijos) Creo que sería probable que abra mañana.
    Y como ésta ya sé que es color amarillo muy vivo, sería otro solcito más alegrar el fin de semana
    [​IMG]


    Éste es un NN que no recuerdo si alguna vez me lo identificaron, pero no tiene cartelito. Nunca me había florecido hasta ahora, así que voy a esperar que abra la flor para pedir ID

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    como que solita??? y yo???? :sorprendido:

    a mi me gustan mucho las exoticas y de hecho tengo bastantes yo creo... como las plumerias, el gengibre del super, la alocasia amazonica, la fatsia japonica, bromelia, tillandsia, Aphelandra squarrosa, croton, el loto, Musa acuminata, y se me estaran olvidando algunas... a mi me gustan mucho :smile:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fleur te vas a preocupar por olvidarte de que pusiste algo a lo que no le pusiste el nombre.. si a mi me pasa y tiene su lado positivo.. a mi el narciso silvestre ese me sorprendio gratamente y lo debí pillar en flor el año pasao en el campo.. no lo recordaba para nadaaaaaaa :meparto:

    monica que hermosura de floreeees y vaya si no muestras la primera en la mano no imagino que fuese tan pequeñita :meparto: viste que yo me pillé un arachnacnatha??? pero el mio está mas negrito.. supongo que depende o de la época o del sol.. pero tambien trae pimpoooos :52aleluya: eso si, mas peques aun que el tuyo y ni idea del color que seran :smile:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estaba viendo el vendedor de ebay que dijiste fleur y me llamó la atención una cosa.. que tunantes son, no hay que tener cuidadin ni nada.... venden frutos de macadamia para sembrar claro.. y ponen detras la foto de la flor y hoja de una plumeria

    %21B8djGh%21%21mk%7E$%28KGrHqYOKogEy+jC0GeQBM3FiWlVKQ%7E%7E0_12.JPG
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué prolijidad!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Viste qué chiquita? Es una de las que me regaló Hansi hace ya dos años. No sé si su lento crecimiento es normal o le ha pasado algo, pero al menos ya floreció y tiene dos mini hijuelos del otro lado.
    No entendí lo del arachnacantha más negrito.:sorprendido:
    El mío es amarillo [​IMG]
    Creo que el otro color posible es rojo vivo.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto::meparto::meparto::meparto: noo si me refiero al cactus, no a la flor :meparto::meparto::meparto: yo espero que sea amarilla que rojas tengo mas :happy:

    mira el mio que negrito es :smile:

    echi.jpg

    la foto horrorosa pero bueno.. almenos se ve el color y se intuye uno de los 3 pimpollos y todos los hijuelos :52aleluya:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    estoy mirando y tambien los hay de flor naranja, blanca, rosa fucsia.. y no se si habrá alguno mas :smile:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno me voy yo tambien :beso: tamañanaaaaaaaaaaaaaaa
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajajaj sí, había entendido que lo de negrito era el pinchudo, no la flor.:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo de la flor amarilla lo puse porque vos decías que no sabías cuál era el color del tuyo. Lo que pasa es que escribí las dos frases juntas y parece realmente que la segunda oración está vinculada con la primera:meparto: :meparto: