Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Hailstorm, buenos días, gracias por toda la información, incluso lo voy apuntando para no lovidarme , referente a los cactus, haber si lo peudes encontrar, yo tengo varios icluso repetidos porque se multiplican como nada y florecen una varvaridad no te imaginas, tengo uno o mejor dicho un montón de flor blanca, no tiene olor, pero la flor es espectacular, aunque en ste momento no tiene floración, ya puse algunas fotografías de el con sus fores,
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La longitud de la espinación no es un dato fiable porque varía segun la madurez del cactus. En todas las paginas aparece como sinónimos. Ahora mismo es que no va la pagina de the plant list de esta especie, pero hasta en cactuseros.com pone que la Echinopsis arachnacantha es ahora reconocida como Lobivia arachanacantha por The plant list

    Segun esta pagina de la wiki mira lo que pone: Aparecen 4 especies de Echinopsis ancistrophora del cual uno es:

    Echinopsis ancistrophora subsp. arachnacantha (Buining y F. Ritter) Rausch 1977

    mientras que en sinónimos aparece:

    Lobivia arachnacantha Burning y F. Ritter 1956

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=uk&u=http://uk.wikipedia.org/wiki/Echinopsis_ancistrophora&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Bplant%2Blist%2Blobivia%2Barachnacantha%2Bechinopsis%26biw%3D1280%26bih%3D920

    Segun The plant Name Details, Lobivia arachnacantha es un basónimo de Echinopsis arachnacantha... lo que quiere decir que Lobivia arachnacantha es el nombre que se le dio en origen (1956) que aunque no es el actual es aceptado (E. arachnacantha en 1974)
    http://www.ipni.org/ipni/idPlantNameSearch.do?id=132597-1&show_history=false&output_format=normal

    En fin lo de siempre.. liando con los nombres estos botanicos.. que le dejen uno y ya esta :meparto: pero yo si creo que son las mismas..

    riendote encimaaaaaaaaaaa :icon_evil: vas a estar castigao un mes :9999995latigo:

    :smile:

    ostraaas.. menudo putadooon :icon_rolleyes:

    es el problema que tenemos todos.. sindrome de plantógenes lo vamos a llamar :11risotada:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mónica, me dejan siempre admiradas esas florecillas tan perfectas que salen de esas bolas de pinchudos, pero quería preguntarte si les echas abono de vez en cuando y en qué época y qué tipo de fertilizantes, tengo pocos pinchudos pero ahora estoy empeñada en que me saquen florecillas ...visto lo visto !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo se, lo se ..... ya lo pongo por ahí, y de hecho me he acordado al preparar el sobrecito ....
    :razz: :razz: :razz:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y porqué no compras rizomas solamente ? Porque quizás lo que llama la atención sean las plantas enteras .... a mi de la flor azul solo me llegó un trozo de rizoma bastante seco ....
    Yo es que busco siempre todo lo que es familia de las ginger, sean como sean ... y este año haré el experimento con semillas .... si no taran mucho en crecer, vale, si tardan las cambiaré o venderé porque no puedo esperar 4 o 5 años para tener una planta .... :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo malo de los cactus es que en la mayoría de los viveros no están identificados.:icon_evil:
    Y ni se te ocurra preguntarles a los empleados, porque no tienen la menor idea.
    La mayoría de las Mammis son sencillísimas para florecer si tienen suficiente sol y lo hacen desde que son muy chicas.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades: por esos líos de nomenclatura, dejé que mi matorral de pinchudos, más los hijos que estuvo largando por el mundo son "arachnacantha" a secas y disfruto de su prolificidad y de sus flores y listo:meparto: :meparto: :meparto:

    Uno de los mayores errores que se cometen con los cactus es el tema del riego. O los riegan demasiado y se pudren ; o no los riegan lo suficiente y se secan o sobreviven pero no florecen. Y encima, mantienen el esquema de riego, ya sea mucho o poco, durante todo el año.
    Es frecuente escuchar o leer que la gente dice que riega sus cactus una vez por semana, o una vez por mes o con cualquier otra frecuencia fija. Y eso es un error.

    Lo que aprendí acá es que lo fundamental para que florezcan es el período de descanso, con sequedad y frío. Y que en el tiempo cálido, el riego debe ser abundante para que crezcan y prosperen.

    A fines de otoño les doy un último rociado y riego con dimetoato para prevenir cochinilla y arañuela roja.

    Después pasan el invierno con el sustrato totalmente seco. Si se mojan por una lluvia imprevista (no tengo cómo taparlos en el exterior) los meto adentro, protegidos del frío hasta que el sustrato esté seco y luego, de nuevo afuera a tomar frío.

    Cuando va llegando el tiempo más tibio se retoman los riegos. El primero no con mucha agua, porque se corre el riesgo de que al absorber de golpe mucha agua se rasgue la cutícula. Pero sí con dimetoato contra los bichejos que con la sequedad pudieran haberse escondido.
    El abonado con producto para floración recién al segundo o tercer riego.

    Pero una vez comenzado los riegos, en la época de temperaturas por encima de los 12-14°, hay que regarlos mucho, en especial los que están en macetas como los míos, ya que no tienen la posibilidad de extender las raíces buscando agua.
    Entonces para que el pinchudo crezca, florezca y se reproduzca, el riego debe hacerse en abundancia. Eso sí, asegurándose de que el sustrato se seque entre riego y riego.
    La mayoría de mis pinchudos están en macetitas pequeñas y como permanecen al sol todo el día , a muchos de ellos podría regarlos diariamente.
    Como todos tienen sus reservas, si uno no los riega por más de una semana , no les pasa nada, pero no crecen.

    Ese es el "secreto" de la floración: el período de reposo invernal y el riego abundante en época cálida.

    De los que tengo yo, la única excepción a este esquema de riego son las M bocasana, que como por acá florecen todo el año, en el período de frío las sigo regando un poco, pero muy espaciadamente y metiéndolas adentro de casa mientras el sustrato está húmedo.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    monica.. que me vas a contar.. yo al principio los queria tener todos perfectamente identificados y me comia mucho la cabeza, pero yaaa.. ya paso y la mitad los tengo sin id.. yo creo que con los pinchudos es con lo que mas lio hay... sabes que te digo? que para mi no es ni arachnacantha.. sera el cactus negrito :meparto:

    fleur mieo me da :11risotada::beso:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hailstooooooooooooooooooorm, estos son los girasoles que te decía hace unos días, vaya, ¡creo que son girasoles! Fui a retratarlos y ya no tenían flores, pero casualmente he encontrado otra mata. Tienen mas de 2m de altura, y dan muchísimas flores:

    l9jTBaR.jpg

    No se si es que me pegaste tu chifladuría por las asteráceas, pero me parece una chulada :happy:

    ZuZ9vhq.jpg
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Y os acordáis del arbusto de la residencia de ancianos? Aqui está, lo máximo que llego a fotografiar son las ramas superiores y con el zoom se ve fatal :( Las flores parecen dobles, no tendrán mas de 8cm de diámetro. ¿Sabéis que es?

    OijxtZ5.jpg

    hxOghTt.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    tienes esa chifladura tuya es solo para verlas o para tenerlas??? y solo amarilla o naranja mas??

    creo que es un Hibiscus syriacuas de flor blanca doble ;) yo lo prefiero con la simple
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ahora mismo mi jardín tiene poquísimas flores, y aunque una planta así no la pondría en mi jardín de primavera, en otoño podría ser interesante. Además que es espectacular ver las flores por encima de tu cabeza, es casi una dalia imperial jajaja

    El arbusto si que cuadra con un hibisco, qué pena, me imaginaba algo diferente. Las flores son mas pequeñas que los otros hibiscos que hay por aqui, y al ser dobles pensé que sería otra cosa. Además es considerablemente mas alto, y al no ver el tronco principal y su característica forma de triángulo invertido dejé volar la imaginación. Tienes razón, debe ser Hibiscus syriacus 'White Chiffon' o similar. Por cierto, ayer compré las Staphylea pinnata, nunca he comprado una planta por internet, a ver cómo llegará.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno pues ya sabes.. ademas espero que me de flores para el año que viene y asi tenga mas semis :smile:

    Es que claro, entre que el syriacus da la flor algo mas pequeña que los rosa sinensis y al ser dobles pues algo mas pequeñas aun. Suelen ser asi si no se podan, con porte en forma cónica y se hacen altos muy prontito ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    en cuanto a lo que dices de comprar plantas por internet si son buenos profesionales llegarán bien supongo. Yo tengo amigos foreros que son empaquetadores de plantas muuuuuy profesionales y yo he visto como llegan sus plantas muuuy bien al destino. Ya aprovecho para recomendarlos. Una es passicobea que muchos la conocereis porque lleva mucho tiempo vendiendo en el foro y otros 2 asociados que venden por ebay son http://myworld.ebay.es/eurotropic4l&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID&_trksid=p3984.m1543.l2533

    aunque no tienen ahora nada en venta.. no se si se estarán dedicando solo a vender fuera o es por otra razon...
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo de la ID, para mí era importante porque no conocía nada y quería asegurarme de manejar a cada uno de la manera más adecuada según la especie.
    Y además, porque cuando me los regalaron quería saber qué flores tendrían.



    Voto por el syriacus también