Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me auto cito para Fleur.

    Acá está el máximo ejemplo de lo que te digo con respecto al crecimiento en la época de riego.

    Esta foto es el 2 de septiembre:

    526947

    Así está hoy, un mes y medio después. Creció un montón y tiene unos 30 pimpollos de todos los tamaños:

    10225008463_b61e20e439_z.jpg
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿No crees que el arbusto podría ser un Philadelphus podado en forma de árbol? He encontrado este blog, y la verdad que le encuentro bastante parecido al misterioso arbusto de la residencia de ancianos.

    http://marksvegplot.blogspot.com.es/2012/06/philadelphus-not-dead-after-all.html
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buen día amigos. Hoy día nublado y están pronosticadas lluvias para mañana... otro fin de semana nublado... esto ya aburre...

    Hoy fui a ver los semilleros de los últimos que sembré y vi que están asomando las ipomeas Kikyo, brachyscome, convolvulus y ya salieron varias Chrisamthemum carinatum, de esos blancos y amarillos con anillos. El resto todavía no veo ningún movimiento, esto es: nemophilas azules, blancas con pintas y negras, gerberas, Venidium fastuosum blancas y amarillas,
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La mayoría no... yo diría que ninguno :11risotada: La típica presentación que venden de cactus y crasas en macetitas pequeñas suelen ser bandejas con un montón de plantas distintas y sin nombre. Son muy baratos, eso sí, pero como no vayas con conocimientos previos... ya digo, si pillase alguno quiero algún Mammillaria de flores rosadas, a ver si soy capaz de diferenciarlos, aunque me tenga que poner a contar espinas.

    Me parece que es tupinambo, Helianthus tuberosus. En una carretera que suelo pasar he visto una mata cerca del margen, en una casa de campo. Vamos, tiene que ser eso, girasol grande y ramificado...

    El otro arbusto estoy de acuerdo, parece un H. syriacus de flor doble y blanca, lo típico.

    Me parece que voy a tener que vaciar 5 litros de agua pulverizada cada dos días al semillero... se van las nubes y a la semana que viene suben las temperaturas. Vaya otoño...
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Fleur,he estado mirando una enciclopedia de pájaros q hay por casa,y he visto que hay varias especies a las que vulgarmente llamamos "gorriones".He leído también que algunas pueden migrar a zonas más cálidas durante las épocas más frias:mrgreen: ,así que tu historia no la escribió ningún ignorante...y tu la tradujiste bien:5-okey: .Saludos:icon_cool:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Eran los bulbos, perfectamente lavados para quitar cualquier partícula de tierra :( ... Al menos eso anunciaban en su web.

    Y eso de espera para ver flores, pues los Hippeastrum tardan mínimo 3 años en florecer desde semillas, los Zephyranthes al menos 2 :icon_rolleyes:

    Oh !!! Muchas gracias por ese cúmulo de información, que yo andaba un poco errado. Eso si, no tengo pinchudos, sólo suculentas y más o menos sigo el mismo procedimiento.

    :5-okey: syriacus !!

    Guau, Oswaldo !! Vaya que tienes variedad!!! Que no les afecté tanta lluvia y humedad
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Que no, que no hay gorriones migratorios en Europa y menos en Reino Unido. Hay 6 especies europeas (no repartidas por igual en toda Europa, claro) e incluso la que vive en zonas más extremas, el gorrión alpino, se queda en la alta montaña hasta con nieve.

    Que es una fábula y tiene su moraleja y eso sí, vale, pero no le busquéis rigor científico que no lo tiene :mrgreen:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Hailstorm, buenas tardes ya miraré a ver si los veo por aquí, ya te diré algo.
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Fleur gracias por recordarme mi pueblo ya hace 2 años que no voy me gustaba ir a las fiestas en julio ,tengo un hermano que se quedo hay los otros tres hemos emigrado jjj como los gorriones pues de hay salí hace 48 años toda una vida ,,, a la siembra de cosas,a ver que encuentro ,, besito para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Sí que es precioso, me encanta tiene un color precioso.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola hades, que te han gustado ¿eh?
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Mira yo no sé si estarás sola o no pero a mi me suelen gustar muchísimo las plantas exóticas, pero yo tengo un fallo no me se nombres, pero si necesitas algo en concreto dime y busco por la wb.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola, yo tmbién he estado por esos sitios y creo recordar que por la laguna también.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Hola Mdomig, gracias por tus felicitaciones, no he entendido bien creo, ¿explicas que venían con registro fitosanitario, y al final te las destruyeron?.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Monicainfo yo hago algo parecido, riego en verano cuando veo que están secos, no me marco ningún día en especial ni fecha alguna, pero en invierno no riego para nada, porque aquí hay tanta humedad que se mantienen todas las plantas húmedas y bueno no riego ni cáctus ni nada.