Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Voy a atreverme a cometer una equivocación, ¿podría ser un hibiscu Siriascus blanco?
    Ya me dirás, quizás ni siquiera exista el Siriacus en color blanco, pero por no pararme a buscarlo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No he mirado y he acertado :11risotada: :11risotada: todo es broma espero que sea aceptada como tal, yo tampoco he comprado nunca plantas por internet, pero seguro que llega bien, normalmente toda clase de envíos llegan bien, menos cuando te equivocas con la dirección como me pasó a mí hace poco con un envío que hice.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: Tienes un problema eh! y yo q pensaba q era la única despistada por aquí :meparto:

Yo también dinesito un terreno, o desplazar las paredes de mi patio unos metros más atrás :meparto:

Yo me siento un poco desubicada,os leo pero no sé q comentar es un hilo con mucho nivel para mi.
    Ademas no tengo ningún avance en mis semilleros, las violas parece q quieren brotar pero poca cosa.
    Si q tengo q mirarme algunas semillas q me han llegado en el intercambio y tengo q preguntar cuando las siembro.

monicainfo miedo me da pararme mucho mirando tus fotos y leyendo tus comentarios no vaya a caer también con ellos:meparto: .Tengo unos cuantos pero nunca han florecido y es q según te leo no lo estoy haciendo bien. Solo he visto florecer a este..

Este verano he tenido, bueno y tengo todavía mucha mosca blanca y araña roja compre dimetoato, un litro nada más y menos,:meparto: .Lo he utilizado en una proporción de 1mm por litro de agua y he pulverizado con él cada 10 días más o menos sin obtener resultados satisfactorios, al contrario, algunas plantas se me quemaron, yo creo q fue el dimetoato.
    Monicainfo se sorprende mucho pq he creído entender q tú lo utilizas en el agua de riego, lo mismo me paso cuando te lei q ponías fungicida en el riego por inversión de tus semilleros, no lo sabía, el único fitosanitario q si se q se puede utilizar en el riego es el Confidor pero de los demás no había leído nada hasta ahora, claro está q soy novatisima.:meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Q preciosura de planta.

Vaya animos me das!!!!!!.Menos mal q no les he sembrado todas.

No me gusta,no te valoras nada pequeña!!!!!!.

Gracias Roallu, a ver si tengo suerte pq hasta ahora nada de nada.
    Ya me pasé por tu hilo.

Alucino contigo Hails, hay q ver lo q sabes!,eres como una enciclopedia!.
    La cineraria marítima me encanta, me he comprado dos plantitas ya y las dos ma las he cargado:desconsolado:,yo creo por exceso de riego.De la última pinche unos esquejitos q estaban buenos todavia y ahí los tengo a ver si quieren enraizar, pero como tu dices no sabria decir si siguen vivos o q!!!

5. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pués aunque he borrado para no alargar el quote, lo he leído bien y lo comprendo .... solo que el problema aqui es el clima, no tenemos una gran diferencia entre otoño e invierno .... no tanta como para que pasen frio frio
    es decir que puede que haga una semana de frio pero nada más, de todas maneras creo que mi problema ha sido que los que están en tierra no los he regado demasiado por la mala información que tenía, así que empezaré a "educarme" en este sentido .... ¡¡muchas gracias guapa !!

:eyey: :eyey: :eyey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Lo veo ahora ...quizás luego te han contestado, pero esto no son girasolas, Perseus, es una clase de margarita muy alta que se da mucho en la zona de la costa catalana por cierto, lo digo porque fue un referente en mi adolescencia estas malas altísimas y chiflantes como tu dices ..... estaban en una casa en donde pasé siempre mis vacaciones .... es curioso al verlas me ha dado un "sutrac" ja ja porque hacía años que no veía ..... a ver si alguien las identifica.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

Como voy respondiendo de atrás para adelante, no se si luego se dice algo hasta que lo encuentro, pero a primera vista continúa pareciéndome una
    weigelia blanca ...... ;) ;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Diversidad de opiniones ....... :meparto: :meparto: me parece una weigelia a mi ......... :sorprendido:

9. fleurbleue

fleurbleue

Dos contra una .............. digo Weigelia todavía ... es la inclinación de las hojas lo que me desmonta el h. syriacus ..... :icon_rolleyes:

10. fleurbleue

fleurbleue

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¡¡que diferencia !! increíble ...... bravo Moni !!!!!:5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Puede :beso: .... pero Hails está al tanto de este tema por su trabajo de anillar así que gracias guapa por venir en ayuda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a lo mejor cuando lo escribió el inglés era antes de que no emigraran ...... :mrgreen: :mrgreen:

12. fleurbleue

fleurbleue

Tres contra una ............ como fueran apuestas ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: sin haberlo leído que conste que ya le dije a Silene que ya te creía ...... ¡¡qué remedio !! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. fleurbleue

fleurbleue

48 años .......... es ya un éxodo !! nada de emigración temporal :11risotada: :11risotada:

Pero bueno no estás muy lejos ..... ya tendrás ocasión , en la vida las cosas cambian en dos días .... incluso menos, me atrevería a decir, a mi me han cambiado cosas tan repentinamente que ya me lo creo todo ........
    Mi padre solía decir : esta vida es tan inesperada con lo que pasa que hay que estar preparado para todo en cualquier momento, el día menos pensado te despiertas en China ..... " a su manera creo que tenía razón...
    Hay cosas que me han pasado que nunca hubiera sospechado que pudieran pasarme, lugares en donde nunca pensé que viviría, etc. ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Lo mismo diga ..... si te gusta experimentar con semillas raras también avísame que te mando para distraerte ..... :eyey: :eyey: :eyey: