Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿Probaste a fotografiar con el temporizador automático? Tal vez te evitarías esos toquecitos.

Gracias Hails. Voy a estudiarlas y cuando plante alguna os cuento;)

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Primero que nada, que linda la orqui y que bella fotografía ♥♥

pos cuando pasa eso esta el stacking :11risotada: a mi es que osva me convencio totalmente :11risotada: jooo intentalo con tu trycirtis que yo diria que es una de esas que tiene tantos detalles que o enfocas una cosa o enfocas otra :icon_rolleyes: yo me quedo creo con las ganas :(

3. hades666

si ya de eso yo me di cuenta despues de tu decirme que en la mayoría de fotos tiene ese tercer petalo y bastante grandecito ;)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo uso para fotos de paisaje, sobre todo nocturnas, con mando a distancia. Pero para macro, en el campo, créeme que sería imposible. Tú no has visto las posturas que hay que coger para fotografiar algunas flores, como para apoyar la cámara, poner temporizador... y luego sopla una pequeña brisa y sale desenfocada igual :11risotada: Todo eso lo resumo en hacer varios intentos y revisar en la pantalla y ampliando la imagen para verla mejor, hasta que alguna me convence.

A Hades le contesto lo mismo: focus-stacking podría hacerlo con un objeto que no se vaya a mover, pero en el campo y en la terraza sopla la brisa... y es prácticamente imposible hacer dos fotos a algo exactamente igual posicionadas, incluso con trípode. Otra cosa sería un paisaje, pero a flores...

5. hades666

hails pero yo te hablo de hacerlo con photoshop y no se si hablamos de lo mismo.. Evidentemente tienes que usar pie y elegir un dia o bien sin viento o con poco, pero si algo se mueve (que quieta quieta no se va ha quedar) photoshop tiene una opcion que explicaba tambien osva en el video que es la de "alinear capas" que lo que hace es poner todas las capas de forma que coincidan unas fotos con otras.. ;)

logicamente si hace tanto viento que la flor se sale del encuadre pues mejor esperar a otro dia.. yo lo hice con una flor y salio muy bien.. bueno me lo acabó de montar osva porque como yo no tenia las ultimas versiones de photoshop no salia, pero en cuanto me bajé una versión mas actual salió sin problemas ;) y osva tambien hizo con flores

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ya, si no me refiero al procesado, sino a la obtención inicial de las imágenes... es como si quisieras hacer un HDR y no consigues que el objeto o motivo se esté quieto en todas las tomas.

7. hades666

mira.. igual no se aprecia bien.. habria que ir abriendo una a una pero:

Este es el resultado del stacking:

fusionada.jpg

y estas son las fotos con las que se hizo.. si las vas abriendo veras que cada una tiene alguna zona muy desenfocada y otra enfocada:

polen+alto.JPG polen+bajo.JPG

primer+plano.JPG fondo.JPG

Igual osva te pueda mostrar mejores referencias pero bueno yo creo que se ve claro..

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails
    Sí yo tengo unos oxalis de estos que hablas, desaparecieron y ahora han vuelto a salir las hojas , pero un poco más claras el dibujo, y como están con otras bulbosas que son altas les ha dado por hacerles la competencia y están casi altas a unos 40 cms lo cual me inquieta porque no es normal, así que apenas pueda las saco y las pongo aparte ..... :sorprendido: :sorprendido:
    Ahora bien todos los oxalis que tengo han perdido flores y hojas, y supongo que volverán a salir ..... al menos eso espero :razz: :razz:

9. hades666

hombre no se, si fuera una ardilla... o en un dia de viento.. pero poder se puede almenos de flores que tengas a tu alcance en varios dias.. ahora que si la trycirtis te florece 3 dias (no recuerdo cuantos eran, pero por decir) y tienes la mala suerte de que hace ventolera, pues no se puede hacer nada, esta claro.. pero sino.. yo lo intentaria

Bueno se podria meter dentro (si está en maceta claro) :meparto:yo me he empeñao en un stacking a la trycirtis y no puedo :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno contesto pero no he acabado de leer ... seguramente que es la misma, pero en todo caso yo puedo enviar planta enraizada ya porque las tengo preparadas así como la plantita de la foto de Osvaldo, la de las bolitas, porque son unas semillas complicadas apenas las tocas se disparan como aquellas otras ..... :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ostras x 2 !!!!!!! ahora resulta que tienes dos commelinas y ninguna de las dos son como la mia en cuanto a hojas, las flores se parecen pero tampoco son exactas. Tengo que buscar foto.
    No por nada, pero anótame un esquejito de cada ..... yo te mandaré de la mia para que tengamos el trio ... :meparto: :meparto:

Perseus ya tienes la respuesta : son diferentes !!! :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Bergenia tengo plantitas yo ..... ahórrate esa y coge otra en su lugar, y ya lo anoto .... :5-okey: :5-okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

QUÉ BONITAS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El caso es que son muy pequeñas, pero cuando el día es gris florecen como locas y se ven todos los puntitos azules, al menos en mi caso, ahora luego hay que controlarlas, eso sí ... ;) ;) ;)

14. Perseus

Perseus Chiflado

Cuando por fin terminas de leer todos los mensajes ya no te acuerdas de lo que querías contestar jajajaja

Hoy con la pala cavando he descubierto que ¡soy terrícola! jajaja Probablemente para los demás jardineros el trabajo de cavar es el trabajo mas pesado, pero a mi me encanta darle a la pala, echar compost y ver como el jardín crece y crece. ¡Me gusta la tierra! :smile: Y prácticamente duplicaré la superficie plantada este año, asi que espero conseguir una primavera digna de ser contemplada. Sin embargo, me temo que el espacio disponible para arbustos sigue siendo muy limitado. Asi que Laudeli, aunque me encanta el aspecto de la forsitia también cuando esta verde, ¡me tendrás que reservar el esqueje para el año que viene! Tomo nota de la Kerria, mola que florezca dos veces al año, vaya que si. Si veo alguna de flor simple no se si resistiré la tentación.

Siguiendo con el tema arbustos, hay uno en una residencia de ancianos cerca de donde vivo. Es un arbusto precioso de flores blancas, tipo gardenia doble, que aparecen muy esporádicamente, pero el follaje es verde claro y bastante desnudo. ¡Tengo que hacerle una fotografia para saber qué es! Pero me da cosa entrar en la residencia de ancianos y preguntar si puedo ver el jardín, también me da cosa terminar besuqueado por una horda de abuelos aburridos... ¡qué ya le he dicho que no soy su nieto!

Cuando formulé mi pregunta sobre la Commelina no esperaba que se desatara este debate taxonómico jajajaja He visto en dave's garden lo típico de "invasive, don't plant it!" ¿Se multiplica muy alocadamente?

Hades no te enfades :abrazote: Que mi comentario de los emoticonos era roooooma y ya está editado :( ¡No me mandes al tártaro o a la terraza con tu pez besucón! :2-llorando: ¡Que tiene bigote y raspa! :2-llorando::2-llorando::2-llorando:

PS: He pensado que si me disculpaba con emoticonos tendría mas suerte pidiendo clemencia :53silbando:

15. hades666

:5-okey:

:5-okey: tambien

que tontete.. será verdad que has editao :meparto::meparto::meparto: