Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esto sí que sería "chiflante" un encuentro en Canarias, a ser posible en Tenerife ......... el jardín botánico de La Orotava no tiene desperdicio ......
    sería divertido como si fuéramos un grupo de escuela en una colonia de vacaciones .... :52aleluya: :52aleluya:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras !! pero vaya ........cuantas van ya contra mi ID !???? como luego sea la que yo digo ..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La que tu has mostrado Perseus tiene las hojas redondeadas estas parecen más en punta ....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola gente!!! Paso a saludar porque quiere salir el sol. A ver si puedo seguir limpiando el jardín y trasplantar algo más.

Y miren lo que conseguí hoy en el vivero del barrio !!!!! Ni bien la vi, dije, para casa !!!!
    IMG_7883_L.jpg

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no si yo te entiendo.. pero a mi me llegó a rayar hasta tal punto.. que es de los que menos me acabé preocupando por los nombres.. mira algunas mamis ya me tiraba de los pelos... que si que son dificiles muchas mammis.. unos me decian una y no se me parecia, otros otraaa... anda yaaaaaa yo tengo al cactus negrito, a la geisha.. y asi me los voy conociendo :11risotada:

que lindisimos.. me encantan los que amacollan mucho :smile:

lo siento perseus.. no es ni de coña.. fijate bien en esa foto... si son florecillas mini como las que a ti te gustan que no tendran mas de 2 o 3 cm... y ya creo que digo mucho... Es un syriacus casi al 100% no viste que van 4 o 5 votos contra 1 al tuyo que votas por este y fleur que esta empeñada en que es una weigelia :11risotada:

Aqui a veces traen identificados alguno que traigan grande y caro, pero normalemte.. ni de coña :icon_rolleyes: porque no te haces con una mammi como la bocasana de monica.. parece facil de identificar aun sin tener flores y se ve muy bonita :happy: no se si será facil de identificar...

Ostras que aqui tambien estais con el rei del mambooo :11risotada: en otro hilo no paran de hablar de el, me hace mucha gracia el nombre comun.. tupinambo :11risotada:

me han encantado :beso:

tu coges un dia y trazas una linea imaginaria donde te conviene el límite de tu patio.. y un dia con el disimulo pones un bloque, otro dia otro, y otro dia otro... pa cuando se quieran dar cuenta ya tas apoderao del trozo y cuando te digan algo le miras con caras :sorprendido: :locoestas: y dices si esto lleva de toa la vida de dio askiiii :13mellado::meparto::meparto::meparto:

Despues soy yo la que se valora poco ehhh :mrgreen: amos hombre.. habrase visto.. que nive, que nive.. mira que te vuelvo a mandar a darte otras 2 guantas frente al espejo :11risotada: :beso:

pos no te voy a decir que no sea uno de mis grandes defectos y que me acarrea muchos problemas.. o por que te crees tu que llevo añazos de retraso con el proyecto y porque no logré conseguir ni unas putas practicas... no me hables que hasta me enervo conmigo misma :icon_evil: Eso me viene de herencia de mi padre y ya me podria haber dejao otra mas mejon :icon_rolleyes:
    si siiii claroooo :11risotada:

:13mellado:

eres cabezona y nooo.. no iban 3 iban por lo menos 5 :11risotada: yo creo que todo el hilo menos tu y Perseus (que en verdad mas bien es que no quiere verlo asi) lo vemos como syriacus.. Te arruinarias si fuera apuesta :11risotada:

5. hades666

ohhhhhhhhhhhh preciosa margarita de cucharillas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bueno que te hicieras con una :eyey::eyey:

oye muchas de estas tienen el centro azul... esto esta pidiendo un supermacro ya!!! (bueno no se .. aun sigues castigado :mrgreen:)

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno he encontrado solo esto porque no hay mucho pero las hojas son las que me han dado la pauta sobre todo porque en esta época yo tengo uno rosa y está desplumado como el de los "ancianitos" porque normalmente debería podarse ya ..... si es una weigelia .... claro :11risotada: :11risotada:

https://img28.***/img28/2546/0w5j.jpg

https://img809.***/img809/1655/g97k.jpg

https://img30.***/img30/4309/lfec.jpg

Es igual si no lo es , eh ?? no me voy a deprimir teniendo en cuenta que busco en Polinesia lo que tengo en una maceta en casa ...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Pero este arbusto en color rosa es el que yo te quería recomendar para tu jardín es bonito de veras ....... míralo en la red, creo que te gustaría Perseus .... aunque el que has comprado es precioso también :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. hades666

la verdad, la veredad.. es que a mi no se me parece :11risotada:

eso si, mu bonita la wigelia y baja ya del burro antes de que acabe rendio :11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Estoy intentado hacer un recuento de las semillas q tengo, las q ya he sembrado y las q me quedan por sembrar. Y buscando información sobre ellas ando.
    He llegado a la Ipomea q tenía en mi lista de intercambio, en el momento q preparé mis envíos no tenía información sobre ella.....y ahora tampoco pero por lo menos he conseguido identificarla:52aleluya: ,si no me equivoco es esta:

[​IMG].

Seguro q los/as q me habéis pedido semillas de ella ya tenéis la información necesaria pero por si no es así, ahí lleváis la q da el señor ese al q vosotros/as recurrís tanto.
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/277097/

Y no vale!!!!!!!!!!,q hace un rato he estado yo solita y ahora q tengo cosas q hacer andáis por el hilo.....eso es trampa:meparto: :meparto: :meparto:

9. hades666

ohh por favoooooooooooo si es esa es una divinidad de ipomeaaaaa :ojoscorazon: amarilla que no es nada usual :ojoscorazon: me encanta.. yo no la he sembrao, pero siendo ipomea ya no merece la pena y habrá que esperar mejor para la primavera :smile:

pos deja lo que tengas que haceeer y queate un ratooo :13mellado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

So cachondi q no sabes el lio q tengo, ya no sé ni q he sembrao ni q he dejao de sembrar:meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No se q apellido le puse a mis semis de ipomea pero el correcto es este:
    Ipomea Ochracea

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo tenia un plantel de weigelia roja pero este verano la he quemado con el dimetoato:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y es bonita como ella sola,creo q la blanca me gusta ahora más.

13. hades666

pos yo no he sembrao na de na aun :icon_redface: y esta la cosa de tierra boquerona.. asi que vamos a ver si puede ser pa la semana que viene :icon_rolleyes: hasta me tengo que hacer un repaso por toas porque ya me lié y ni se cuales son para ahora y cuales pa primavera.. en que fregao ma metiooooo :11risotada:

14. hades666

a mi almenos me enviaste y ponia Ipomea a secas yo creo recordar.. pero ooh niñaaa esa es divinaa de la muerteee me encantaa :ojoscorazon:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Os tengo q dejar, toca cena y después quiero seguir trabajando así q no charléis mucho q si no, no os cojo :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: