Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¡¡es cierto !! parece que estén expuestas como en un muestrario, pero la verdad es que es así ... las muestran !! ¿de quien saldría la idea de poner las primeras ? seguro que fue por falta de espacio....

Pues os cuento brevemente que en algunos países de eEuropa hay arquitectos-decoradores que proponen muros de plantas : ponen una capa de un material impermeable en la fachada, luego cuelgan una especie de
    bolsa con departamentos, todo bien estanco, y en esta bolsa ponen un material (como el sistema de hidroponía) para mantener las raíces, luego hacen agujeros de una manera estratégica y van poniendo las plantas de manera que vayan bajando o subiendo según se quiera, cuando las plantas
    crecen se entremezclan y cubren toda la pared de flores, pero no usan flores demasiado estrepitosas de colores, más bien cascadas de flores al estilo Perseus , hojas de diferentes tonos, en fin una cosa que queda muy elegante ...... yo me tragué un documental de casi dos horas ....viendo desde el principio al final, en un programa francés .... :sirena:

Me gustó verlo, pero personalmente no me gustaría hacerlo en mi casa, es como poco íntimo , me refiero a la relación planta-persona, a mi me gusta que estén a la portada de mano ... así las limpio de hojas, las arreglo y creo una relación entre la planta y yo ....., no os parece mejor ???

:razz: :razz: :razz: :razz:

Edito: de esto que cuento de las flores en las paredes me ha hecho pensarlo el comentario de Hada, que decía que subiría por las paredes ... :sirena:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿A si ofreciste? pero seguro que no enseñaste la flor porque si que es bonita la flor si que lo es, a mi me están brotando unos tubérculos que nunca me habían brotado en otoño, no me acuerdo de su nombre científico coloquialmente les llaman Palmiras, huelen muy bien, son unas cintas verdes que parece que formen una pequeña palma cada una da una flor que puede ser color fucsia, o blanca o amarilla sencillas o dobles ¿sabe alguien de la planta que hablo? yo cada vez que me quiero acordar nuca puedo acordarme y cuando menos me lo espero me viene a la cabeza-

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues anoto una polygala para ti .... :11risotada: :11risotada: para que tengas bigotitos ..... además de los de gato. Son flores pequeñas pero hace muchas juntas , es curioso si lo vas a comprar es caro, pero cuando lo tienes suelta semillas y suele crecer tan campante, supongo que quien compra uno nunca más necesita otro ... :razz: :razz:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que bieeen..yo iba a ponerme a sembrar algo almenos en unos pocos vasitos de yogur.. pero al final.. mañana tendrá que ser.. pero uff tengo tan poquilla tierra que a ver pa que me va ha llegar :icon_rolleyes:

yo como tengo un reciclaje pa to.. miro mucho en internet porque me interesa mucho.. encontre estos jardines verticales con cajas de fruta

http://www.alicanteforestal.es/un-muro-vertical-sencillo/

yo ya mire muchos sistemas de jardines verticales.. por eso digo que voy a por las paredes :11risotada: pero gracias por acordarte de mi :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Parezco una vendedora de mercadillo .... os presento la mercancía y cuando ya estais embaladas, zasssssss os la coloco ...... :meparto: :meparto: así no mandaré nunca los paquetes ....

Sí, siiiiiii que lo haré esta semana YA!!!!!

Bueno y ahora sí que ve voy ..... luego quizás pase más tarde.. :beso: :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A mi me llevo mi marido a casa de un amigo y me dieron un trocito de varias plantas, alguna fotografía de ellas las he subido, para que las veáis, son las más pequeñas, además de una alpidistra creo que se escribe así con tres hojas nada más, y ya todas me están agarrando, yo siempre he dicho que el otoño es como una segunda primavera.

7. hades666

roallu, me quedo con la intriga de lo que dijiste de que dicen de ti.. pero bueno.. me tengo que ir que ya es muy tarde y hoy tuve un dia agotador.. asi que tamañanaaaaaaaaaaa :beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No lo sé cariño, tu me pedistes ipomea?, si es así esa tienes:beso:

9. hades666

Ya me iba pero como me encuentro estas cosas en google+ de una que se dedica a colgar plantas raras que encuentra sin saber ni el nombre, pos hago el truco del almendruco y ya que lo tengo lo traigo ♥♥♥

otra que dinesito.. la lista ya se alarga demasiado :meparto:

Habenaria radiata (white egret orchid)

y vista desde al revés:

hay una version parecida que no debe ser tan dificil de encontrar ni tan cara.. supongo.. que es el Tropaeolum peregrinum que lo llaman flor del canario.. pero aunque es graciosisima no parece tanto un pajaro...
    [​IMG] [​IMG]

ahora si me voy volaaaaaaaaaaaaaandooooooooooooooooooo :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: un fregao bueno si seño!!! y encima acabaremos arruinas!!!!!

Pues es esa la q tienes pq es la única ipomea q habia en mi lista, compre las semillas a principios de verano a Passicobea y no las sembre pq habia sembrado ya muchas q me habian regalado unos amigos del foro.
    Me alegra q te guste:beso:

Gracias Victor:beso:

Y q lo digas:meparto: :meparto:

Cuanta hermosura por ese jardin, sin duda está bendecido por los dioses.

A mi tampoco me hace mucho, el mió tiene un cierto estilo andalú pq mi marido se empeño y yo estoy del estilo hasta el moño, solo tengo colgadas unas gitanillas y pq no me queda más remedio, es un suplicio regarlas y todo lo demás.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno si no tenéis nada más que explicar me voy un momento ahora vengo.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Amelia. Espero que puedas lograr prontito que tus cactus florezcan. Eso sí, la planta que te floreció no es un cactus. Las suculentas no cactáceas no necesitan para florecer ese período de descanso con frío y sequedad.

El dimetoato lo uso sólo preventivamente una vez con el último riego y nuevamente con el primer riego de la temporada en el caso de los cactus.
    Con las demás plantas, sólo en el caso de que aparezca alguna cochinilla o arañuela. Como estoy en un 7mo piso , mis plantas de interior no tienen plagas tan frecuentes, así que sólo he tenido que fumigar a una de otra planta.

En tu caso, por qué razón lo aplicás cada 10 días? es bastante contaminante. Tenés tanta plaga?

Mucha suerte con tus pinchudos. De todas maneras ahora tendría que empezar por allá el tiempo más fresco. Cómo son las temperaturas?

Y si vieras todos los hijos que le saqué a la arachnacantha para regalar!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Nunca había visto una ipomoea de este color:sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto:

Qué bonitas!:ojoscorazon:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Acá tenés un forista de España que vende M spinosissima:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349287

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es bonita la ipomea verdad??

15. fleurbleue

fleurbleue

Es interesante y parece simpático porque se puede hacer en plan reciclaje pero no es para nada como lo del documental, allí la casa era de dos pisos de arriba a abajo ....
    Personalmente creo que todo lo que sean estantes cajas etc. se puede hacer en un jardín o una terraza, yo por ejemplo encima de una especie de mes de trabajo tengo un estante para ir poniendo los esquejes que voy plantando, creo que cada uno al conocer el espacio del que dispone puede arreglarlo para ganar sitio .... pero vaya con lo imaginativa que eres seguro que encontrarás algo un día de estos que se adaptará a lo que quieres ...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: