Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tu quizás no lo leíste en el foro I, pero yo expliqué en una ocasión que hay un dicho francés que dice A la Sainte Catherine tout bois enracine " algo así como "Por sta. Catalina toda estaca enraíza" y Sta. Catalina es el 24 o 25 de
    noviembre, así que seguramente aqui es como un mes o un mes y medio antes ..... por el clima, en general ....
    Ya ves que para los esquejes semi-leñosos es una buena época, mejor que la primavera, no por el dicho, si no porque llevo años comprobándolo, incluso con los esquejes más fastidiosos de coger como las buganvilias en esta época, a partir de finales de agosto hasta mediados de octubre, me dan buen resultado.
    :razz: :razz: :razz:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El riego con dimetoato es porque las cochinillas muchas veces anidan en el sustrato.

Con mosca blanca sólo he tenido una vez y la eliminé con Raid hogar y plantas.

3. fleurbleue

fleurbleue

Ufff ..... qué alivio, porque sí que la pedí ...... mañana lo comprobaré ...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pués los dioses podrían enviarme un poco de agua para variar .... que tengo la manguera pegada a la mano ya !!!! :-? :-?
    es cierto que tengo mucha cosa, pero es que son muchos años .... cuando vosotras llevéis los que llevo yo ..... ya veréis lo que se ha acumulado, como Victor dijo complejo de Plantógenes :meparto: :meparto: lo encuentro muy bueno ..... :5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Con ustedes no se puede !!! :icon_evil:

si no es Fleur promoviendo sus esquejes y semillas, jajajaja, y vaya que lo hace mejor que los promotores de artículos en la televisión, es Hades mostrando cosas que se encuentra en la red que hasta hacen que mi corazón de un vuelco !! :ojoscorazon: ... Al final me deja con una necesidad imperiosa de tener to' !!! :11risotada: :meparto: LO DINESITO !!! :desconsolado:

Ahora quiero mis plantas pato, águila y gorrión... Quiero unas orejas de ratón y esas margaritas que Fleur ha puesto como si fuera top manta y ni así se las llevan :meparto:

Y pensar que en mi ignorancia era feliz con un hippeastrum, mi Zephyranthes y mi sedum :icon_redface:, ahora estoy enganchado y bien colocado a esto...

pues si Hades, ya soy de dos culturas jajaja... Ahora quiero mi patio andalú donde pueda sentarme a disfrutar de una cañita y sus buenas tapas... De perdis unas berenjenas rebozadas jajajaja.

6. fleurbleue

fleurbleue

La orquídea blanca es preciosa, peor yo ya decididamente no entro en este tema - las orquídeas - aparte de un par de cymbidiums que tengo porque me los regalaron .... es que ya este sí que es para no acabar nunca más y tampoco se adapta muy bien mi entorno para esta planta .... así que la borro de la mente ........ :mrgreen: en cambio la segunda - la amarillita - ya es otra cosa ..... me gusta bastante :ojoscorazon:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ay Fleur, ya tocaste otro tema que yo era reacio y ya acabe con tres orquídeas !! :meparto:

Los cymbium ni queriendo se darían acá, no hay frío que induzca la floración... Todas las demás se deben dar sin problema.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Victor !! ¿te das cuenta de la hora que es ?? mi madre me voy a plantar semillas en sueños YA !!!
    Sí lo del top-manta es muy bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mañana me paso toda la mañana separando semillas, que esto es un poco cansado cuando son mini porque se escapan por todas partes .... pero vaya
    que yo en tu caja voy echando .... echando ..... el tio de la Aduana te meterá en la cárcel de esta ... ni papeles ni nada !! :meparto: :meparto:
    Bueno ahora sí que te digo ¡¡buenas noches !!

:razz: :razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Necesitan frio las Cymbidium ??? pues no será que aqui tengan .... :sorprendido: :sorprendido:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso mismo te iba a decir !! Que así como vamos acabarás haciendo jardinería nocturna, que también tiene lo suyo... Ya ves que muchas flores de noche están en su máximo esplendor y aroma...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues a mí me pide bastante agua, no lo entiendo. Aquí están naturalizadas en suelos rocosos incluso pegados al mar, como mucho tendrán humedad de sobra pero suelos blandos no... y tolerando sal. La mía en días calurosos decaía, también porque la tengo en una maceta pequeña. No tengo ni idea de si está viva o no, está blanca, no marrón... pero decaída.

Sí lo son. No son de los que dan pipas, claro, sino los que se cultivan para comerse los tubérculos -tupinambo, topinambour, aguaturma, pataca de caña... tiene muchos nombres. Helianthus tuberosus.

La margarita alta no será de color blanco? La Leucanthemum x superbum, que es una margarita al uso pero muy grande y alta. Esas aquí en algunas huertas las cultivan... algún esqueje haré algún día :mrgreen:

Dos metros :sorprendido: Y me sorprendía del que me llegó a 1,30 m., seguro que si no se hubiese quedado destrozado por los hongos y demás daños veraniegos hubiera estado floreciendo ahora.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esta la tengo en mi lista de posibles para el año que viene si es económicamente posible. Las tienen en Eurobulb a 5 euros por bulbo. Tanto esta como la Pleione formosana, otra orquídea, me haría ilusión probarlas. Por lo visto son plantas que quieren suelo orgánico, humedad y poco sol, o sea que podrían prosperar con un poco de turba rubia, perlita y arena, y musgo incluso, en un rincón sombreado de la terraza. Son de monte, pero monte subtropical, o sea que ni les gusta el calor fuerte ni que haya heladas. Dentro de lo que cabe son orquídeas terrestres fáciles de cuidar y hasta se reproducen con relativa facilidad. A principios de este año me atreví con la Bletilla striata y a pesar de que no ha florecido, está igual desde que sacó sus hojas. Esta ni siquiera quiere suelos húmedos, es como cualquier otra bulbosa herbácea de prado: una maceta con sustrato universal, agua de vez en cuando y nada más. Quizá no floreció porque la tube demasiado al sol.

Si te ha gustado la Pecteilis radiata (ya no es Habenaria), busca fotos de esta: Habenaria medusa :icon_cool:

Bueno, esta es otra especie totalmente distinta y por suerte más fácil, ya que es una capuchina. "Canary creeper" la llaman. Es cosa mía o alguien la ofreció para el intercambio? Entre las capuchinas, hay varias incluso más "majas" que el majus :mrgreen: T. tricolor, T. azureum, T. pentaphyllum...

Sí, lo estuve viendo, pero un poquito caros... además hay gente que no es nada práctica mandando plantas por correo y enviar con maceta y todo supone un peso y tamaño elevadísimo del paquete y sale por lo mismo que cuesta la planta, al final cuesta un cactus lo que me costó media terraza.

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails !! pues no sabía que había otro tipo de girasoles ..... bueno es seguro que los de mi infancia eran estas ..... segurísimo !! blancas no, de hecho me gustaría encontrarlas porque seguro que a mi madre le haría ilusión verlas otra vez ..... "las flores de Paquita" las llamábamos en casa ..... es divertido este mundo de las plantas porque te trae recuerdos que no salían desde años atrás :razz: :razz:

Por cierto que las espigas silvestres - las que tienen un bulbo como un balón de beisbol - ya tienen semillas, te gustaría probar ????

Los cosmos están muy altos, es bonito, pero hubiera preferido más bajitos y más flores .... creo que se han "gastado" en crecer.......

¡¡buen domingo a ti y al resto del "Secret Garden's Team" !!!!

:razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

No comments.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Un forero que tiene muchos cactus y que además te puede vender y dar consejos es Capetown dale una miradita. A mi me mandó unos
    cactus muy bien presentados.
    :razz: :razz: