Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias por identificarme los girasoles Hailstorm :happy: No sabía que hicieran tubérculos y menos que fueran comestibles. Ahora me asalta la pregunta de si en los huertos lo cultivan expresamente con esta finalidad. He leído que es una especie invasora, tal vez se ha naturalizado, porqué parece que forman pequeñas colonias :-?

Fleurbleue, va ser que el misterioso arbusto de la residencia de ancianos si es un Hibiscus syriacus, jajaja son demasiados votos contra los nuestros. Lo que deben ser arbustos muy viejos y poco podados, de ahi que hagan esa ramificación engañosa. Por cierto fleurbleue, me ha germinado una pimienta de los monjes, Vitex agnus-castus, ¿eras tu que tenía una verdad? :happy:

Hades, compré unos bulbos de Habenaria radiata hace años, se me achicharraron las plantas, no llegaron a florecer, pero brotar brotan, aunque creo que es mejor comprar semillas de Dianthus arenarius jajajaja aunque no tenga forma de paloma, de lejos debe hacer el mismo efecto. Del Tropaeolum peregrinum he comprado semillas este año, a ver qué tal será, no solo las flores son chiflantes, también las hojas, a ver si el año que viene intercambiamos canarios por farolillos ;)

Siguiendo con la sequencia de flores con forma de pájaro... de las plántulas que os he ido enseñando estos días, hay dos con forma de pájaro :happy: La Linaria triornitophora, vistas de perfil, parecen esos pajarillos de plumaje pomposo.

p6336UD.jpg

Y también ya he sacado 4 plántulas de Salvia coccinea 'Coral Nymph', que al menos a mi me parecen colibrís.

iZxuZQu.jpg

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Qué pasada fleurbleue!! Mis cosmos se marchitaron todos, es raro, porqué el año pasado esperaron a septiembre-octubre para florecer, y este año lo han hecho a lo largo del verano. ¡Quién entienda los cosmos que me lo diga! jajaja Sembré unos cosmos enanos hará un mes, y los he plantado en una maceta al modo Annie (3 plantas en una maceta grande), a ver si pronto puedo presumir de fotos.

Si, ayer sábado fui al cine, a ver esta del mayordomo de Lee Daniels, me pareció algo previsible y típica, pero me gustó. Viene a ser un Forrest Gump, la historia de Estados Unidos explicada des del punto de vista de un personaje atípico.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Algunas aguileñas están floreciendo tímidamente como diciendo, ¡sigo aquí! Supongo que es síntoma que están a gusto.

htUKssL.jpg

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Uix los domingos cuantaaa tareeeaaaaaaa :11risotada:

ains ains :11risotada:

pos si que me encanta.. y mira que se la compraste a passi ;)

verdad que tiene que ser un horror regar las altas.. yo tengo algunas en un pollete de una ventana y siempre se me olvidan esas a la hora de regar :11risotada: ya son demasiadas :11risotada:

ya me lo empecé a imaginar cuando vi que traia tantos hijos.. es rarísimo que los cactus que venden en macetas tan pequeñitas vengan con hijuelos.. en estos debe ser imposible que dejen de dar antes de la venta :11risotada:

lo dinesitas ya :11risotada:

bueno en la foto si te das cuenta tienen la altura de una planta cubierta y podria tener mas.. aunque el ejemplo es en una estructura, perféctamente podría ir a la pared colgado, solo que debería llevar un minimo espacio de aireación entre pared y caja para que no haya problemas de humedad.
    De todas maneras por tu explicación creo que se a te que refieres y tambien hacen de igual forma los jardines verticales interiores. Es que yo no solo busque sobre jardin vertical en reciclaje.. me meti a fondo a buscar a diestro y siniestro todo lo que pudiese encontrar sobre ellos :11risotada: Es que cuando me da por algo... tambien me dio por la hidroponia y me empapé mucho al respecto y luego pase a la aeroponia, y tambien me dio una temporada por la vermicultura... yo creo que demasiado tiempo libre para mi es malo para mi cabeza que acabo :locoestas:

ostras mi madre usa hogar y plantas para todo.. yo me rio de ella por eso pero el caso es que quita las plagas :11risotada: eso si yo aqui necesitaria muchos botes... pero me estoy planteando que pa la mosca lo mejor algo asi.. porque parece que no les afecte algunos insecticidas agricolas que son para matarlas se supone ¬¬

jooo que fui yo la del complejo de plantógenes.. el dijo que tenia de diógenes.. no ves que yo soy la inventora de nombres??? como mi sobriii :meparto:

ohh mas vale que vayas asumiendo ya que ya no eres lo que era y tienes un problema gordo... a ver repite conmigo:

anonimo.png Hola soy victor, soy frikiplanti y tengo síndrome de plantógenes :13mellado:

Esoooo pero bueno el pinchito de tortilla tiene que ir junto a la caña.. que no falte :13mellado: de salsa pa acompañar pos le pones algo picanton y listo :11risotada:

porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? la amarillita es preciosa y me suena de algo pero ya con tanto lio.. ains me voy a callar mejor que me lio yo sola :11risotada:

el caso.. como te rindes con las orquis noooooooooooooooooooooooo... si las hay de tantos tipos y tantos climas que seguro que alguna te vendrá bien.. si no es para fuera para dentro. :beso:

Oye pues no es tan cara como pensaba :sorprendido: aunque claro, supongo que en eurobulb lo chungo vendria en el porte... ahi es pa comprar mas o entre varios ;)

vaya las que has dicho son todas muy lindas, pero ohhhhhhhhhhhhh la medusa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaa, vaya... otra que dinesito!!! estaras contentoooo ¬¬ :11risotada:

oyeee muchisimas gracias por toda esa explicación sobre como mantener bien esas orquis y su clima que no sabia yo bien cual era ;) pues mira da gusto saber que se puede tener esa planta tan original y linda sin tantisimo gasto económico (dentro de lo que son los superprecios de orquis) y que no sea tan dificil de mantener :5-okey:

pero chicoooo.. a ver si estas tu tan acostumbrao a poner plantitas de prado que quisiste plantar una orqui a pleno sol :sorprendido: o fue de frio?? no creo que tengas tu ahi heladas como pa que se achicharren...
    Farolillos tendrás.. pero espera que ya no se si alguien me ofreció los canarios ya :11risotada: que mi memoria ya no da pa tanta planta en mi cabeza :11risotada:

he quitado las fotos pa que no se alargue tanto.. son hermosisimas esas 2.. y buenooo.. hay que echarle imaginación.. se ve que juntandote tanto con tu sobri te estas atiborrando a chuches.. debes ver mas colorines que en un videoclip sesentero-setentero psicodelico :11risotada:

5. hades666

Perdonadme que esta vez me he pasao :icon_redface::icon_redface: menudo supermegaquoteeeeeeeeeeeeeee :icon_redface:

perseus ains ahora me das muuuucha envidiaaa con tus aquilegiaaaaas :desconsolado: porque a vosotros os duro tanto y a mi noooooo :desconsolado: y floreciendo y todooo :desconsolado:

me voy a ver si hago algo :smile:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Recibí esa arachnacantha en noviembre de 2011 así:
    527125
    En la foto no se aprecia el tamaño, pero la macetita tenía 3 cm de diámetro. Ves que ya traía un montón de hijuelos.
    En dos años se formó el "matorral" que tengo ahora, sin contar la gran cantidad de hijos que regalé.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Te confieso que usé el "hogar y plantas", porque el día que las descubrí casi me agarra un ataque, porque eran muchísimas y lo apretado de las hojas de la saxifraga me había impedido verlas.
    Era de noche, no tenía nada a mano salvo eso. Me dio resultado.
    Dejé la planta bien separada de las otras para evitar el contagio.
    Una o dos semanas después le volvieron a aparecer otras moscas blancas.
    En esta ocasión sí tenía dimetoato, pero no iba a preparar la dilución para solo dar dos o tres "toques" a una planta, así que volví a usar el Raid.
    Hasta ahora no he vuelto a tener problemas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen domingo...

Hailstorm, me ha gustado esa orquídea que indicaste... Para tenerla ya !!

Perseus, muy bonitas fotos !! Me han gustado ambas. Jajaja no había considerado a las flores de la salvia como colibríes hasta que lo has mencionado :5-okey: ... Las aguileñas se cuecen aparte. A mi no se me han logrado, espero tenerlas está vez :icon_rolleyes:

Y es que al final, en vez de jardín, tendremos un zoológico con tantas plantas con formas de animales :meparto:

Pues si Hades, una buena tortilla con picante... una comida fusión ! Jejeje

Fleurbleu, es cierto no puedo hacerme acreedor de los créditos de la palabra, es autoría de Hades :icon_redface:

Vaya que crecieron esos pinchudos Mónica. Yo uso insecticida como último recurso, empiezo con agua con detergente para lavar platos, alcohol diluido yun sistémico.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hay unos cuantos, aunque el clásico que se cultiva tanto para comer como para ornamental es el Helianthus annuus y ocasionalmente (hibridado a veces) Helianthus debilis. El resto de girasoles tienen flores bastante más humildes, aunque estos "Flores de Paquita" siguen teniendo su encanto. Hay otros que parecen flores de Rudbeckia o Gaillardia.

Ya digo, que si tuviera un jardín tendría medio bancal lleno de girasoles :11risotada: Los de flores rojas son una locura.

Te refieres a la Drimia maritima? Dije unos posts atrás que tengo dos bulbos en casa que encontré arrancados del suelo en un monte el año pasado, y están sacando hojas ahora.

De hecho no la pillé este año porque me apunté a un pedido colectivo de Eurobulb pero ajustado de presupuesto (sólo pillé 4 plantas... y 2 murieron), pero si este año la gente se anima y me pilla bien, me la llevo esa y la otra. Leo lo de Perseus y supongo que se le achicharrarían por darle un trato de planta "normal". Lo principal es que esta requiere suelo húmedo pero no encharcada, como una aguileña más o menos. Es una planta de pastos pantanosos, así que lo más recomendable (supongo, y en mi caso más que nada) deberá ser plantarla en un sustrato con bastante proporción de turba, perlita o vermiculita para mantener la humedad y soltura y algo de arena de sílice, y no exponerla demasiadas horas al sol porque si no en verano... adiós. La Pleione formosana se cuida más o menos igual pero creo que prefiere sombra totalmente. Y es espectacular también, con esas flores más grandes que la propia planta.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y también giran a lo largo del día?:sorprendido:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Salió el sol, así que pude sacar otras fotos(pueden hacer doble click)

Parodia microsperma abrió la tercera flor, mientras siguen abriendo por tercer día las dos primeras
    527142

Mammillaria sp
    527143

Rebutia sigue por tercer día con sus flores rojo sangre:
    527144

Mammillaria bocasana y sus hijitos, sacando coronitas tras coronitas
    527145

11. hades666

oye pues se parece mucho la tuya como te la pasaron a la mia.. asi tambien venia en maceta de las mas pequeñas que hay.. ohh me va a encantar entonces, que amacolle tanto, oscurita y encima que de enormes flores.. uff se puede convertir en una de mis favoritas :smile:

Ains que acabare pensando que las madres siempre tienen razon :smile:

:meparto::meparto::meparto: paseeen y vean el zoo de animales inmóviles :11risotada:

comida fusion dice :13mellado: claro hombre y de fondo te pones a la Rakel Winchester con su versión de El ultimo trago :11risotada: .. bueno eso pa cuando la cosa esté mas de bajon.. si hay ganas de caxondeo te pones Vaqueros musical, con su temazo Pamela Chu :meparto::meparto:

hombre es que le he puesto copyright y todo.. ahora es: El sindrome de plantógenes by Hades® :meparto:

a ver empiezas con esas 3 cosas a la vez o de 1 en una.. es que si es a la vez como acabará la cosa??? :11risotada:

pos a ver si hay suerte y te pillas una así podemos contar con tu experiencia directa :smile: Si perseus pa mi que se paso de sol y no le puso cremita :11risotada:
    Esa que dices es que na mas es flor no? tiene poca hoja.. lo que me gusta quizas menos de esta es el tallo demasiado corto para una flor tan grande.. pero igualmente sigue siendo hermoosaa ;)

12. hades666

me encantan todas pero uix esta parodia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo tengo una parodia, que no es esta misma, tengo por ahi el nombre pero ahora no lo busque. Es de espinación larga y finita como pelitos y de color amarilla y florece amarilla tambien.. me encanta pero este ultimo año no se porque me floreció menos :icon_rolleyes: Amos creo yo que no es la misma porque lo cierto es que las flores tapan al cactus casi entero :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esto no lo sé, pero es posible. Eso sí, los girasoles no son ni mucho menos las únicas compuestas (ni flores) que van girando y siguiendo al sol.

Tiene tallo y hojas, pero la flor eclipsa todo el conjunto. Puede ser también que pase como con algunos bulbos: sale la flor primero y las hojas crecen después sin flores.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Osvaldo me preguntaba el otro día por las hojas de las Felicia para averiguar si la plántula que tenía podía ser la Felicia 'The Blues'. Bueno, como decía, la Felicia amelloides, que es otra especie diferente, no se parece en nada:

...pero es posible que aquella planta que pusiste sí fuese una Felicia heterophylla, pues he encontrado esta imagen en internet:

http://i.ebayimg.com/t/Felicia-Heterophylla-The-Blues-x-3-/00/s/MTAyNFg4MDQ=/z/69YAAMXQO21RniI~/$T2eC16Z,!)!E9s2fDPrhBRniI+W4C!~~60_35.JPG

y se parece. Pero ojo, es que yo tengo algo parecido en el contendor de las flores:

que no sé qué puede ser. Yo sembré esa especie ahí, claro... pero entre decenas de otras especies. Eso sí, ya digo que esta planta no me suena a nada que haya tenido antes.

Hoy he estado en la terraza unas cuantas horas dejando cosas a punto y me da la impresión de que tampoco he hecho nada del otro mundo, pero lo más importante es que he rehabilitado ya el contenedor de los bulbos y está listo para plantarse el próximo día. No he plantado hoy porque se me acababa el agua fresquita de beber y como tampoco hay agua así en general, ya tenía unas ganas de tirar para la ducha que al final he regado lo que había que regar y para casa. Además será mejor que me haga un "mapa" de cómo plantar los bulbos, que no son pocos, y este año quiero que estén más apretados para que combinen mejor.

El tiempo me va a volver loco. En algún sitio he visto que a la semana que viene volvemos a los 30ºC varios días. Hoy ya he visto pequeñas plantitas germinando de lo que tiré el jueves, pero claro, pegadas al borde del contenedor, que hace sombra. Me ha hecho atrasar tanto esta meteorología que van a salir las primeras flores ya... dos zinnias, una que parece ser una 'Liliput' que yo no sembré voluntariamente (justo donde hubo esta primavera un ejemplar de ese cultivar) y una haageana 'Chippendale'. Las caléndulas están que no caben ya ahí, y sólo son rosetas bajas. Esta semana prometo hacer una foto "desde arriba" a todo el contendor y os enseño. Hay cosas interesantes, como por ejemplo un crisantemo tricolor muy grande que es más joven que unos que saqué en maceta sembrando a finales de julio... se nota la mayor profundidad para las raíces y el beneficio de las atenciones que pongo para que no se sequen las demás plántulas.

Hades, los girasoles rojos mexicanos están ya así, en una semana:

y las dalias de mdoming también comienzan a enseñar las primeras hojas verdaderas. Total, que con lo que parece que va a alargarse el calor les va a seguir beneficiando. Las zinnias mixtas que sembré con los girasoles Helianthus debilis también están enseñando ya futuras flores. Estas sí las esperaba tan pronto porque son plantas muy rápidas, tanto que aún me daría tiempo si sembrara nuevas ahora a ver flores antes de que refresque. Todas las veces que las he sembrado estos dos años (marzo, abril, mayo, junio y septiembre) tardan un mes y medio en sacar la primera flor.

15. hades666

Hails ohh miralos que monoos tan pequeñineees.. igual no vas a flipar tanto como si fuera en epoca mas calurosa pero veras que crecen muy rápido.. el de mi suegra crece que se las pela.. a mi no tanto, pero supongo que la tierra que usé es masiiisima.. o yo que se :icon_rolleyes: Me gustan a mi mucho las hojas de este tambien porque son pelusonas :smile:

a ver si paso en un momentin unas cuantas pelusonas que tengo nuevitas :smile: