Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No lo sé, pero realmente no hace falta que un esqueje tenga hojas para que sirva... no? De hecho para según que plantas recomiendan quitar las hojas para que el trocito de esqueje no pierda energía ni evapore por ellas.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¡¡Hola !!

Me he quedado media tarde sin internet .... grrrr pero bueno ahora acabo de leer todo y no voy contestar como siempre hago desde el principio porque cuando llego al final estoy sola ... y luego solo se ven tropecientos mensajes míos seguidos ... :mrgreen:

Vamos pues a lo que voy recordando ....

Hails, los girasoles esos si compro en el super zanahorias o lo que sea de tupinambo (?) crecerán esas ????

Hades, sorry es que creo que Victor lo repitió y creí que era el autor de tan bonita palabra ...... plantógenes ¿me encanta! :meparto: :meparto:

Mónica, voy tomando nota de tus consejos, es que hay cosas que las dices como si nada y son muy útiles ... para otras plantas que no son pinchudos también ... ¡¡gracias !! :5-okey:

Perseus, mira es posible que sea un h. syriacus el de los ancianitos .... n¿no puedes hacer un pase saleroso y coger una ramita ??
    Viste en google las weigelias rosa que siempre te recomiendo, lo digo porque la tengo y si te animas mando esquejes .... ;) ;)

Amelia, eso del jardín es adictivo ... a mi me pasa - y se que a much@s también - que tengo temporadas .... hay por ejemplo plantas que siempre ,me gustan, pero hay otras que van por rachas, lo malo es que mis rachas siempre son exuberantes y desproporcionadas, si me da por las fucsias no paro hasta coleccionar 20 macetas .... con esquejes , como sea .... y así con los años vas acumulando un poco de todo ... :mrgreen: :mrgreen:

Marinalta ya te muestro las begonias que tengo, en el hilo nr. I las subí pero no creo que tu las vieras, así si alguna te gusta ya haremos arreglos porque las tuyas son muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y la traca final soy YO, YO, YO la que tengo semillas de los pajaritos canarios trepadores ofrecidos cuatrocientas veces, hasta a Hails le parece tener una vaga idea .......... :icon_evil:
    O sea que cada uno ha ido a su bola aqui ...... :meparto: :meparto: :meparto: comprando , cambiando etc. y los tenía al ladito :995dejame: :995dejame: :995dejame: creo que recojo el top-manta y me voy ..... :mrgreen:

Y ahora en serio, aparte de Hada a la que se los mandaré sí o sí, si alguien quiere unas pocas (vienen contadas ..... ) me lo decís .... :eyey: :eyey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Preciosas!

Hacé la prueba. El Raid hogar y plantas de base acuosa es el que yo usé y me dio resultado en Saxifraga stolonifera, sin perjudicar a la planta.

Con respecto a los riegos, el dimetoato no es sistémico, es decir que no se trata de que al regar después se distribuya por la planta. Sólo sirve para matar por contacto las cochinillas algodonosas que pudieran estar en la raíces. Por eso fumigo Y riego con ese producto dos veces al año.

Algunos funguicidas son sistémicos, así que con sólo el riego alcanza; pero si no lo son, hay que regar Y fumigar.

4. fleurbleue

fleurbleue

Eso es ciertísimo y además yo lo recomiendo, no es muy apropiado dejar hojas, aunque hay quien deja un par , yo si dejo alguna incluso la corto por la mitad, hay que procurar eso que has dicho que la estaquita tenga toda la fuerza concentrada en echar raíces .....

Se puede intentar cortar unos milímetros de arriba para ver si está verde en el interior. Se puede también hacer un minúsculo raspadito para ver si está verde el tronco, pero yo prefiero el corte arriba, de hecho creo que hace de estimulante ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, si los encuentras sí... yo no recuerdo si los he llegado a ver alguna vez, quizá los ponen en algunos sitios ocasionalmente. El único tubérculo "exótico" que suelo ver con frecuencia es la mandioca. El tupinambo es como si plantaras una patata, si tiene "ojitos" saldrán tallos.

Pues seguramente las vi y pensé "no... otra trepadora no" y por eso no dije nada :icon_rolleyes:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails una cosa de tipo técnico ... me pasa algo raro con el foro, ya lo he mencionado con las fotos, veo mis fotos solo parcialmente, de tres veo una o dos y la otra la veo en un cuadradito pequeño. Bien esto ya lo había dicho, ahora veo lo mismo en fotos subidas por otros , incluso en algún avatar ...
    Y finalmente para acabar de fastidiar, hace unos días que cuando escribo un mensaje como ahora y lo mando para el hilo se queda a la mitad derecha todo .... y luego lentamente se va pasando a la página completa...... y es lo mismo cuando paso de una página a otra, es decir cualquier movimiento que hago en el foro al cambiar página se abre con todo a la derecha, como si cayera de lado ..... ¿sabes lo que quiero decir ? luego se pone a sitio ...
    pero como solo me pasa con este foro creo que se podría hacer algo, sabes el qué ????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Y otra pregunta : puede el funcionamiento del ratón influir en algo ?? Por ejemplo cuando copio-pego, copiar a veces para que se ponga azul tengo que darle dos veces , si no se queda solo azul una parte de un enlace por ejemplo .... luego cuando con el derecho pongo el "pego" me sale una franja azul en vez de una marca, y para arreglarlo si hago tres espacios para pegar, sube uno .......... o sea que el enlace se pega un espacio por encima de lo que quiero ....

Ya se que es lioso, pero temo que estas anomalías del ratón puedan influir en algo de mis problemas con las fotos etc.

Si veis que no está claro pues nada, no os preocupéis ..... :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Creo que voy a hacer una captura para mostraros lo que os he dicho de que me queda todo a la derecha .....

Es una prueba ......

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo veo todo perfectamente

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por mi experiencia de este verano q las he atacado con todo lo habido y por haber, empecé con mejunjes ecológicos fabricados por mí, y acabe con los químicos...... menos con el hogar y planta, tu madre como todas las madres siempre tienen la razón.

Monica puedes decirme por favor en q proporciones usas el dimetoato para riego y para fumigaciones???.Gracias.

Todas,todas preciosas y sanisima q es lo más importante por lo menos para mi.Pero la duranta la dinesito yaaaaaaaaaaaaaa.

Si eso era lo q yo tenía entendido, de hecho a algunos palitos de esos le quite las hojas......en fin q te habré mal interpretado.

10. fleurbleue

fleurbleue

Veis como queda a la derecha y aún he esperado un poco y ya se movía hacía la izquierda :

https://img18.***/img18/2822/ot6v.png

https://img853.***/img853/2725/bgni.png

Y ahora por ejemplo entre enlace y enlace de las capturas he puesto tres espacio para que me queden dos, y si quisiera separarlos de 3 tendría que espaciar 4 veces .... y así seguido.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno me voy a retirar ya, pero antes quiero contaros q esta mañana al ir a ver mis semilleros he visto q han germinado las campánulas médium y las violas tricolor:52aleluya:
    Los nomeolvides me traen a mal traer, son las primeras semillas q sembré y a las q les estoy prestando más atención y se están haciendo de rogar.
    Soy una loca de las campánulas, os he traído unas fotos para q veáis como están las dos isophylla q tengo.
    Buenas noches y hasta otro ratito

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero esto es normal, no te preocupes.

Lo demás, en principio mira que esté actualizado el navegador (salió un Chrome nuevo hace poco) y échale un vistazo otra vez a lo de las cookies, porque parece que el foro te da problemas a menudo.

13. marinalta

marinalta

hola fleur pues la begonias tuyas no las e visto

14. marinalta

marinalta

perdón estaba haciendo una prueba sobre las negritas y si ME SALE GRACIAS HADA MADRINA JJJJJBUENO TE Quería decir fleur que la de hojas grandes no puedo sacar esquejes destrozaría la planta hasta que no de un hijo cerca de la orilla para hacerle una intervención limpia jajajaja

Ami también me gustan esos pajaritos¡¡¡ pajaritos por aquí pajaritos por allá todos vamos a cantarrrrr xixixixi

Si pensarais hacer un pedido de bulbos o plantas exóticas me apunto

que paseis un feliz dia:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenos días !!

Yo ya pedí unos pajaritos para acá :55burla: antes de que la señorita top manta se me vaya :11risotada:

Y yo también me apunto también a un futuro pedido de bulbos :ojoscorazon:

Marinalta, yo tengo una begonia pequeñita del tipo de hojas grandes. Para crear esquejes se corta el tallo en porciones y ya está? O espero a que de forma natural salgan nuevos brotes?

Jejeje, esa begonia apareció de pronto en el patio.