Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Amelia:
    Lo diluyo de acuerdo a las indicaciones que trae el prospecto.
    Vos tendrías que atenerte a lo mismo, porque tal vez el producto que venden por tu zona viene en distinta concentración.
    Hay que tener mucho cuidado ya que es muy tóxico.
    Por eso sigo estrictamente lo que indica el fabricante.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, buenas tardes amigos, ayer tuve un día bastante complicado y hoy no m he quedado atrás, bueno pero la cosa parece que se va arreglando poco a poco. Las orquídeas blancas, me encantan, son preciosas, Fleur no es por llevarte la contraria, pero esas orquídeas en un sitio bien elegido en casa, son de lo más finas y elegantes, a mi me resultan preciosísimas. Las amarillas también me gustan pero ya para mis patios quedarían guapísimos con ellas.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mas que un problema técnico, parece que la página te tarda en cargar. Tal vez porqué hay muchas imágenes seguidas. Yo ahora me he acostumbrado a reducir las imágenes, como lo hago para subirlas a la galeria para que no "pesen" tanto los mensajes, que una vez se me quejaron que cuando ponia fotos tardaban mucho en cargar jajaja O tal vez si sea un problema informático, no se, ¿has probado a darle golpes? :13mellado:

Ya me gustaría llegar de un salto a una rama del hibisco de la residencia jajaja pero no puedo. Por aqui hay muchísimos syriacus, en algunos puntos del pueblo los combinan con Prunus cerasifera, y la verdad que con lo crítico que soy con los ajardinados del ayuntamiento, es una combinación muy lograda. Pero todos los syriacus, incluso los particulares son de flor rosada, asi que ahora el blanco se me ha antojado como algo original jajaja

Yo si me acordaba que eras tu la de los canarios :happy: Y también el T. azureum aquel tan chiflante. Pero llega un momento, que enseñamos y hablamos de tantas plantas, que uno ya no sabe a quien atribuir cada una. Pienso que el intercambio ha sido muy positivo en este aspecto, al menos a mi me ha ayudado a perfilar quien es cada uno. Pero sigue habiendo algunos, como Silene, que se me escapa si tiene terraza o jardín, pero bueno, ya nos iremos conociendo, y también a los nuevos que vayan entrando :happy:

A mi me parece curioso como la personalidad de cada uno también acaba viéndose en la forma de escribir, al final no necesitas ver ni el nick ni el avatar para saber quien ha escrito qué.

Bueno os dejo, me voy a un garden center a ver si encuentro la bordura de madera. La venden por rollos de distintas medidas, y todos los centros que tengo cerca, tienen todas las medidas menos la que uso yo :martillo:

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí creo que lo del peso y arrastre tiene mucha importancia ...... de momento quizás tendríamos que evitar si se puede, por ejemplo cuanto contestas justo después de poner en el quote el mensaje anterior sobre todo si tiene muchas fotos, o quitarlas para que se vea solo el escrito ....

Yo es que veo que tengo este problema con frecuencia .... haré lo de los cookies otra vez como dice Hails.

Lo de los "pajaritos" me gusta porque cambia el color de las otras trepadoras el amarillo pienso que quedará bien, y es que salen cada ipomea que no puedo evitar pujar y la mayoría de las veces me las quedo yo .... en fin creo que tengo que parar porque lo mio se esá convirtiendo en una obsesión y es que además voy a tener problemas para plantarlas, porque no se trata de tener mucho terreno, que sí lo tengo, pero no se pueden plantar las trepadoras en medio del campo .... y todos, absolutamente todos los muros de los alrededores están cogidos por las típicas trepadoras ya establecidas después de años, campsis, glicinas, buga's, etc. etc.
    O sea que se aceptan ideas para plantar las docenas y docenas (no os riais que es así ... :icon_rolleyes: ) de ipomeas que tengo.... ahora estoy estudiando hacer una celosía entre una parte del jardín y otra y ponerlas ahí, pero es que ni siquiera me dará para todas .... será mi sangre-italiana-operística-exuberante que me hace ser tan exagerada ....¡¡por favor !!

En cuanto a plantas exóticas y bulbos en su momento ya miraremos qué se puede hacer .... ahora creo que andamos más que servidos de bulbos, no ???
    Si alguien no tiene los clásicos aqui en el Aldi quedan algunos y están en muy buen estado ... lo digo porque puedo compraros lo que os interese y tengan , luego os lo mando, lo más caro será el transporte, pero vaya los bulbos son baratos, más o menos 1,50 la bolsa de lo que sea ...
    Tienen tulipanes, narcisos, muscari, crocus, puschinias .... el último día ya no tenían camassias.
    Pero esto si alguien quiere tiene que ser pronto porque si no , no encontraré.

Para los de verano - que son lo que yo espero - ya veremos que hacemos
    :52aleluya: :52aleluya:

5. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta justo la begonia de las hojas grandes no es la que más me interesa porque si no me equivoco la tengo .... haré recuento y te paso unas fotos para que las veas ....
    :razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Perseus tengo un h. syriacus blanco que este año me dio la sorpresa de florecer entre unos esquejes de rosa, así que me ha dado semillas ..... claro que hay que esperar que crezca, pero te aseguro que va deprisa ....

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mira Fleur, te dije que me sabe muy mal porque no quiero pasarme demasiado, pero si vas ofreciendo ya sabes que a mmí me resulta muy difícil contenerme en el tema, por lo tanto lo dejo a tu elección, si me quieres mandar esa que se parece a un ratulí estupendo y si quieres mandarme de semillas

8. marinalta

marinalta

mdomingesas begonias sulen dar hijos en cacho no prosperaria salen al lado de la madre y los puedes separar muy bien con su propia rais lo que hay alguna que se entremezclan y no hay manera de sacarle un hijo si no le sacas media plantas

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Clásicos entre los clásicos :mrgreen: En mi calle tengo dos Prunus de esos con las hojas rojas, muy bonitos cuando florecen. Hibiscus syriacus nunca ha habido pero hace muchísimos años había rosa-sinensis, que aún siguen habiendo en otros tramos de jardín (vivo en una calle que va paralela a un tramo urbano de carretera y está separada por un jardín estrecho). Creo recordar incluso que cuando vinimos a vivir aquí, el borde del jardín que da a la carretera tenía un seto de Pittosporum.

En el pueblo de al lado, donde vive mi abuelo y las hermanas de mi padre, hay una especie de jardineras ovaladas con plantas totalmente al azar, que yo creo que allí sí las ha ido poniendo la gente de la calle incluso... en uno había antirrinos y caléndulas -claramente sembrados por el vecino de enfrente-, y por los demás he visto maíz, Caesalpinia, Mirabilis, Tradescantia pallida, naranjos, Hibiscus syriacus doble, vincas, Oxalis pes-caprae e incluso hay uno con Narcissus tazetta, uno que tiene un Agave attenuata (que veréis que risa cuando florezca) y otro que tiene una planta de hojas anchas que quiero averiguar que es, es tipo Farfugium o Ligularia, nunca lo he visto en flor.

Vaya censos de jardines que hago :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La Echeveria recuperándose de los daños del granizo

527466

Y un pinchudo empezando a crestarse o a dividirse en dos cabezas

527467

11. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: Hails haces como yo, que no dejo en paz mentalmente al responsable de los jardines y a su familia ...... es que hace unas cosas que son imperdonables, en las rotondas le da lo mismo lo que sea no debe ser paisajista seguro que es pariente de alguien ....... primero plantaron gladiolos, luego viendo que el viento y la gente se los llevaba, los quitaron (los pocos que quedaban) y pusieron caléndulas, luego los arrancó antes de tiempo y puso algo pequeño que me dio un colapso ah sí tejetes, creo que lo conté, y ahora lo ha quitado todo y ha plantado callistemum pequeños, anda ya !!! apenas crezcan no veas ..... es una desgracia de rotonda.

A lo largo de la carretera que atraviesa la población de arriba a abajo, en la separación de las dos vías habían plantado rosales, luego los quitaron, plantaron lantana, luego la arrancaron toda, les pregunté y me dijeron que era muy alta y molestaba para la vista, y daba mucho trabajo .... vale y ahora ¡agárrate! se ve que otro pariente tiene una partida de callistemun
    así que los han plantado a unos 20 cms uno de otro durante metros y metros , ahora ya alcanzan 60 cms de altura ..... cuando vean que es peor que la lantana, pues los arrancarán ... y a otra cosa, la cuestión es gastar dinero sobre todo si no es de ellos ...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica tienen suerte de tenerte estos cactus y sucu's no creo que nadie los tratara tan bien .... quizás es por esta razón que te lo agradecen floreciendo de esta manera ...... es increíble y es curioso el efecto que hacen los capullos en la altura que están parece que se aguanten en el espacio :razz: :razz:

Hoy regando los cactus pensaba en ti .... :11risotada: :11risotada: bueno es que ahora apenas los veo pienso en ti .... :meparto: de veras es una asociación de ideas inevitable .. al ver los tuyos casi a diario pues se forma una transferencia de ideas ... :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta la flor rosadita de tu begonia es muy bonita .... tan delicada de color, me encanta.
    A ver si finalmente encuentro las mias y las subo para que las veas ....

:razz: :razz: :razz:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Ahora voy a decir un sacrilegio... ¿es de flor doble? jajaja Con todo lo crítico que soy con las flores dobles, ahora se me ha antojado el hibisco doble. No se, creo que quedaría mejor integrado en mi jardín asilvestrado una flor así:

KE1g00B.jpg

Por cierto, qué pasada lo que he visto hoy en jardiland, voy apuntar octubre como visita obligada, porqué es cuando tienen mas plantel. He encontrado dicentras blancas :smile: Me he llevado 2. Había cantidad de plantas de estas que me chiflan a mi, aguileñas, dicentras, delfinios, phlox, coreopsis, aubrecias, Lychnis, Papaver orientale, puf y muchas mas :15piensa: malvas, lavateras, geraniums, alceas, qué mas qué mas, ya no me acuerdo jajaja En dos mesas, había cantidad de variedad.

Me he llevado 2 dicentras blancas ¿lo he dicho ya? :smile: un Coreopsis 'Mayfield Giants', otro Coreopsis rosea, Phlox subulata y Scabiosa columbaria. Y me he quedado con ganas de mas, pero no iba con suficiente dinero. El año que viene, nada de aldis ni lidls, a jardiland en octubre y a cargar el carrito de plantas hasta los topes. Mañana intento sacarles algunas fotos, aunque esten verdes me hace ilusión. Por cierto, he visto unos Sedum preciosos, parecían musgo, la variedad se llamaba 'Lemon Ball'.