Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

En mi pueblo, tema flores parterre las plantan todas iguales, ahora begonias, luego ciclámenes, luego pensamientos. En algun punto han puesto gauras, lo mas destacable, el resto, con lo grande que es el pueblo todo igual. También plantan mucho la margarita esta amarilla Euryops. Es en los arbustos donde se ve mas variedad, de entre las últimas novedades, unos granaderos ¿se llaman asi? de flor color salmón muy llamativos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Perseus, aquí hay un Verdecora, que es parecido al Jardiland, y no he vuelto a acercarme porque son casi 50 km. de viaje y no sé qué me voy a encontrar -o no tienen nada y hago el viaje en balde, o tienen demasiado y me quedo con las ganas-, la última vez que estuve fue en verano hace dos años y claro, no tenían nada. Este año tampoco me he atrevido a ir, es que no me viene de paso a nada, está solitario al final de una autovía y no hay ni Leroy Merlin ni cosas de esas por los lados para aprovechar el viaje. Y seguro que tienen montones de cosas... todo eso que has visto y/o pillado, eran raíces para plantar o plantas ya enmacetadas?

Fleur, en Cullera hay una rotonda-parque (está todo junto) que parece que es la única de por aquí con varidad de plantas... Osteospermum, Callistemon, Agapanthus, Teucrium fruticans... y unas que tienen flores moradas así como "arrugadas" y las hojas divididas en folíolos redonditos. Alguna vez he visto el nombre y ahora no me acuerdo.

En Sueca jardines bonitos no hay ni uno, a lo sumo plantas de toda la vida y gracias. La última "reforma" ha sido eliminar palmeras sin sentido en varias calles que las tenían en las aceras, yo creo que ni se han esperado a que el picudo rojo las atacara...

Ver a un cactus con esas flores tan rojas y grandes es espectacular :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las Euryops las he visto en otro pueblo cercano rodeando una rotonda (lo único que hay) y en la estación de tren de Cullera hay alguna. Granados con flor color salmón? Los originales son de color rojo vivo, no sé si habrá con otros colores.

Desde luego no se complican mucho. No recuerdo qué puede ser lo más "exótico" que he visto en un jardín público, pero por ejemplo en el camino del cementerio del pueblo donde voy a anillar hay un Lycianthes rantonnetii allí solo con un montón de hibiscos y otra planta que no sé el nombre, pero que veo mucho también en Cullera: parece una lantana pero todas las flores son del mismo color, o todas amarillas o todas rosa. Os suena?

4. Perseus

Perseus Chiflado

Las plantas que he comprado son en maceta. También he comprado semillas de aubrecias, amapolas de California variadas simples, y unos tagetes tipo bola color naranja, que le han chiflado a mi cojardinera. No se, supongo que si es naranja se le perdona que sea un Tagetes y pompom. Sorry Hailstorm, ya si que a ti te encantan los Tagetes, pero para mi son como el pececillo naranja de las tómbolas jajaja Los regala el ayuntamiento.

A mi jardiland también me queda bastante lejos, y si fuera por los precios ni entraba. Una calabacita de plástico que me cabía en la mano, ¡7€! Puf qué burrada, no pagaba ni 2. Si voy es por dos motivos, la sección de acuarios es decente, tienen comida congelada y a veces peces mas inusuales. Pero nuevamente los precios uff, hoy he visto Hemigrammus ocellifer, uno de mis pececillos favoritos a 3'90€ ¡juas! Antes los compraba a euro y medio. Ahora ya ni me planteo comprar peces. Al final pondré gupys para que se reproduzcan y ale jajaja El otro motivo por supuesto, es esta mini sección de plantel, que es como un Annie's Annuals & Perennials en miniatura jajaja Va genial para probar esas plantas que siempre se te quedan en la carpeta de futuribles, y como luego puedes sacar semillas o esquejes, es como si con la planta viniera de regalo el sobre de semillas. Son caras, porqué 3'50€ no es barato, pero intento mirarlo como una inversión. Al principio también iba por la sección de bulbosas, que en otoño es bastante grande, pero ya se me ha quedado pequeña jejeje

Agapantos por aquí también empiezan a plantar muchos, de hecho, compré unos bulbos hace 4 años, contentísimo de haber conseguido el gran qué, y ahora hasta los ponen en las rotondas y mi planta exótica se ha convertido en la mas mundana :11risotada: Yo no entiendo la de burradas que hacen en las rotondas, cómo pueden poner en un mismo parterre con césped, una palmera, un olivo y un negundo, ¡es un disparate! El césped es el fondant de la jardinería, todo lo recubren de césped, ¿y luego que hacemos con el fondant? arrancarlo a tiras porqué es incomestible. Ayer vi un reportaje de Alan Tichmarsh y pensé, esto es el colmo, ya me dirés si no es una obra faraónica y absurda lo que hacen en este jardín:

http://www.youtube.com/watch?v=RUAOBNvCbzo

Por supuesto, que nadie se ofenda si le gusta eh, que yo soy muy friquismiquis jajaja

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

marinalta ains cactus cola de raton?? no sera de mono?? creo que hay uno que se llama asi :11risotada: o era de gato, o de zorro... ahora me suenan toas las colas :11risotada:
    Que fuerteeee... vaya honor ese ascenso a Hada madrina :mrgreen:
    Tus begonias estan muy hermosas.. pero yo solo tengo una y las que tuve se me dan regular.. es que no son para personas con problema de ser de regadera facil.. solo una lo soportó :11risotada:

Hails anda que no es americana.. pues se lo haré saber entonces y ya me enteraré porque la llama asi.. porque no me extraña que comprara semis y se las vendiesen como americanas :11risotada: yo es que no estoy nada puesta.. pero a mi me encantaa :ojoscorazon:
    Pos claroooo... en algun momento podre mandarlas de nuevo para que lleguen bien espero.. sabes que igual muerta muerta no estaban??? es que pierden la hoja del tirón... Me paso con los esquejes en agua y me acordé que cuando saqué la mia de esqueje tambien me pasó que se quedo el palo pelado, pero como soy tan paciente llegó el momento en que rebrotó y habia pasao tanto y como tambien puse a esquejar passifloras que pensé que era una passi :meparto:hasta que cincinata que es una amiga forera gran conocedora de las passis me sacó del error y me dijo lo que era realmente.
    Yo no se si tendrás a alguien que te pueda compartir esqueje de la alata o bien de la quadrangularis que es muy muy similar (incluso creo que habia un error en las de lidl creo haber leido por ahi.. no estoy segura) Te digo esto porque son de las que mejor se esquejan. Yo tenia una quadrangularis y me creció muy bien, pero se me acabó muriendo y no llegué a saber que hice mal :icon_rolleyes:
    Preciosa esa gazinia y en cuanto a lo del transformismo.. puede que le pase como a los hibiscus rosa sinensis amarillos que con el frio empiezan a sacar las flores naranjas??

monica yo descanso les doy en cuanto a la regadera, pero el agua de lluvia les cae. Realmente aqui eso no es mucho problema porque llueve poquisimo, pero cuando llueve seguido pues no tengo otro remedio.. ya tengo demasiados y no voy a andar metiendolos dentro.. pero mira el subdenudata por ejemplo es un experto en florecer sin parar.. no lo estaré haciendo tan mal supongo :smile: Aunque seguramente si que se puede hacer mejor ;)
    Ahora si seguro que no es la misma parodia porque la mia tiene unas espinas amarillas y larguiiiiisimas y finas como pelitos, a ver si le saco una foto, claro que con el movil no veras la espinación bien.. sino a ver si busco una foto antigüa y te la presento ;) A mi en parte me parece un punto a su favor que sean transformistas :smile: tienes un 2x1 :11risotada:

fleur.. hombreeeeeeeee es que la autoria hay que reclamarla que despues a ver si se va ha hacer de oro con la frase el Victor... :11risotada: a ti ta gustao porque tienes un Sindrome de plantógenes chungo chungo :11risotada: Eso tu recoge los canarios y tos castigaos contra la pared :meparto:

amelia pos na.. ha hacerle caso a la mamma entonces :11risotada: Si dinesitas la duranta te diré que pensaba meter semis esta vez pero no dio tiempo porque las siguen formando.. a ver si hay suerte y recojo muchas :smile: Enhorabuena por esas germinaciones :eyey: y espero que te germinen pronto los nomeolvides.. yo aun no sembre :icon_redface:
    Tus campanulas blanquitas son lindiiiiisimaas :ojoscorazon:

Perseus.. a mi me parece preciosa esa foto de hibiscus syriacus doble.. pero yo no se si ese sera una variedad especial.. yo desde luego los que veo dobles por ahi no son tan sencillitos dentro de lo doble.. son mas bien asi pero en blanco:

hibiscus_syriacus.jpg

no te gustan mas los simples???

1021-hibiscus-syriacus.jpg 527509

de los syriacus lo bueno es que no es tan dificil comprar semilla, aunque igual te merezca mas la pena hacer un esqueje si tienes la ocasion de pillar alguno por ahi a mano ¬¬ prenden super bien y ya tienes mas conocimiento para ello :smile: que pa algo hiciste el curso
    Ains que compraste pollitos blancoooos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: tu sabes que no son corazones no?? es todo un engaño.. son claramente pollitos colgando boca-abajo :11risotada:

fijate bien:

sola.jpg

por cierto creo que el supuesto Lemon ball no es mas que el Sedum mexicanum que lo podan en formita de bola :11risotada: porque mira aqui..
    http://www.plantdelights.com/Sedum-...Ball-Stonecrop/productinfo/8899/#.UlxloVP7S6g
    Eso aunque ponga eso de la variedad lo que veo en la foto es un mexicanum normal.. no se, igual me equivoco, o se equivocaron ellos al usar la foto... yo tengo el sedum mexicanum y algunos mini y me encantan tambien :smile:
    Esto me hace dudar:
    nzen-im-web-de-Sedum-x-hybridum-Mauerpfeffer-Lemon-Ball-Profi-Line-Pflanzen--image_galerie_gross.jpg

pero a ver que opinais.. a mi en todas las fotos me parece sedum mexicanum ;)

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ok rosita, mañana compruebo si mis palitos de cineraria marítima siguen vivos haciendo un corte arriba.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Si me gustan los hibiscos simples Hades, pero en el jardín busco un toque campestre, como de naturaleza encontrada, y un hibisco no termina de encajar en mi idea. Pero claro, el porte sería perfecto, se adapta al clima, y florece en otoño. Es un muy buen arbusto y aunque no me evoque ese aire que pretendo en el jardín, debo considerarlo :15piensa: Pero con el tema arbolado y arbustolado jajaja voy piano piano, asi que tengo tiempo para decidirme. Es bueno saber que son fáciles de empezar de semilla, gracias Hades :happy:

Lo de las dicentras como pollos, ya es pajaritis aguda, ¿solo ves pájaros en las flores o qué? jajaja Lo de la señora en el baño también es bastante cómico, para mi son corazones, dime melón jajaja y nada de corazones sangrantes, o de la virgen o nada trágico; son corazones incluso con diminutivo, corazoncitos jajajaja

VtMZOn4.jpg

El caso es que tanto pajareo mas hecho acordarme de una ilustración que vi en aquilegiaholic de unas aguileñas o ¡columbinas! No se si el dibujo es del propio Robert Höck, pero bueno, sea de quien sea, imaginó en cada flor, un corro de palomas:

http://www.aquilegiaholic.at/page60.html

8. hades666

buenooooo... pero son mas mejores :meparto:yo personalmente creo que no es tu arbusto fijate.. no se, no se.... hombre a mi me dices campestre y veo un acebuche :meparto: pero no es lo que buscas.. mira como a mi me gustan mucho los arboles y arbustos si veo algo que yo creo que encaja con lo que buscas te iré recomendando :5-okey: Aunque igual pasas de todo y te acabas haciendo de un syriacus doble blanco :11risotada: tampoco son feos.. a mi me gustan ehh?? pero igual deberias seguir mirando opciones ;)

la mujer en el baño??? :13mellado: eso no es la parte de arriba de un corazón sino un culo???? jajjaj mira que es un pollito te pongas como te pongas.. no le ves los ojos, las 2 alitas y todo.. es un pollo desplumao y todo :13mellado:

andaaaaaaaaaaa que gracia la ilustraciooon :11risotada: pero no pueden ser palomas porque son claramente los sombreros que usan los duendes :smile: Te lo digo yo que las conozco en persona... ajaajj No encontre ninguna ilustración pero es que inventan.. ya haré yo una de como son de verdad.. :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas noches, a mi me pasa igual con las otografías que hasta ahora avía subido, pero cuando cambio de página si me pasa lo mismo.

10. hades666

ohh y yo pa que busco naaaaaaaaa si solo encuentro mas locura pa miii??? :meparto:

me encanta este tipo de arbustos.. aunque se que no son lo que buscas perseus

es un Cornus mas

y luego es asi :ojoscorazon:

11. hades666

ostras que fuerteeeeee.. que hora es... me voy que mañana toca volver a mis tareas :smile: tamañanaaaaaaaaaaaaaa :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Monica el dimetoato q yo tengo es DIMETOATO 40 EC > Probelte:icon_biggrin:IMETOATO 40% p/v. EC, en el prospecto pone esto:

Ornamentales herbáceas: control de cochinillas, minadores de las hojas, pulgones y tripses, 100-150 cc/hl. PS: NP.
    Ornamentales leñosas: control de cochinillas, minadores de las hojas, pulgones y tripses, 100-150 cc/hl. PS: NP.

Me lo puedes traducir por favor, mira te cuento, la proporción q yo he utilizado ha sido 1ml x litro de agua,es eso lo q se aconseja en el prostecto?
    Y q quiere decir PS:NP?

Solo bordura?, me extraña:meparto:

Yo quiero plissssssss, voy a pedirte q me hagas un envio con bulbos de muscuri, puschinias(no las conocia y me han encantado) y jacintos si quedan.
    Gracias.

Ya decia yo:meparto: :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, ¿te refieres a Jardiland? del que está cerca de Gavá que también hay dos centros de jardinería, que uno de ellos es el Bordas, ¿dices que está solo? ¿ya no está el centro comercial de Barnasud? cuantos recuerdos que tengo de toda aquella zona, fuí por primera vez cuando inauguraron el centro de Barna sud, llevaba a mis niños pequeñitos, nos ívamos a comprar cada fín de semana allí, a mí me iba muy bien, porque me acompañaba mi marido con el coche y me ayudaba con los niños,yo no podía dejarlos con nadie, cuando pusieron Jardiland había una zona con máquinas y asientos, cuando hívamos al centro comercial, pasábamos unas veces porJardiland otras por Bordas y los niños se comían algo de las máquinas expendedoras y de paso yo me compraba una plantita cada semana, hay que ver la de Fucsias preciosas que llegué a comprar, todo era tan precioso con lo que me cuesta ahora de encontrar una Fucsia de aquellas tan preciosas, Gardenias, Hiviscus todo era precioso, muchas de las plantas que tengo aquí ahora mismo son supervivientes de las que compré entre Jardiland y el Bordas, hasta que unos años después, creo que llegaron a pasar incluso diez años, no me acuerdo bien cambiaron la platilla de operarios de Jrdiland, por otra parte también cambiaron porque en el centro comercial estaba Caprabo y lo cambiaron por Carrefur. Fué como si de repente empezara a ponerse todo del revés, porque cuando cambiaron toda la plantilla de Jardiland todo se desmejoró, La higiene de los pobes animales, (porque cuando yo iba, también vendían mascotas) dejaba mucho que desear las plantas dejaron de tener la calidad que tenían anteriormente y mirar si todo
    cambió que hasta yo me tuve que venir a eso lares. Y ya está asta aquí mi nueva historia, pero por favor Hailstom por favor dime ¿han quitado todo el centro de Banasud? ¿A mejorado en calidad otra vez Jardiland? me gustaría tanto poder volver como añoro el sitio donde yo nací.

Vaya después de escrivir toda esta historia me doy cuenta que lo que hacíais hera comparar un centro de jardinería con otro bueno no importa así os distraig un rato, por si estáis aburridos.

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Per !! yo este hibiscus doble todo blanco no lo había visto .... el mio en realidad no es blanco completamente es la clásica flor del syriacus, con el centro rojo .... es cierto que es muy fino y muy elegante, a mi las flores blancas me gustan pero no con gran entusiasmo .... es curioso siempre me ha pasado, y tengo flores blancas, pero si tengo que escoger buscaré otra ...... en Fr. tenía un arbusto de los que llaman bola de nieve, tenía unas flores también blancas muy bonitas, lo dejé pero hubiera preferido otra cosa (ya estaba plantado cuando me mudé a la casa).

Bueno pues nada, yo por una vez en mi mágica top-alfombra :meparto: no tengo semillas de ese ......... ;) ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

Como continuación a este mensaje, pongo una foto de las clásicas flores de los h. syriacus, la rosa y la blanca que salió en medio, pensando que la había perdido ....ves no es todo blanco ....

https://img31.***/img31/58/tjqe.jpg

nota: espero que se vea la imagen, yo no la veo ....