Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No se si aún estará o no pero tienes unas Begonias preciosas ¿Fler as lido ya mi mensaje sobre los esquejes? dime slgo porfi que deje de ser tan pesada.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No se si seguirás aí pero tienes unas Begonias preciosas. Fleur dieme algo sobre los esquejes y semillas qye deje de ser yo ya tan pesada.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vaya un par de cuentista ni tu ni yo nos hemos ido ... gracias por lo que me dices de las begonias ya habrás visto la respuesta a tu mp, así que ya sabes.
    Ahora si que corto ....
    :beso: :beso: :11risotada: :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No hombre no :11risotada: Dentro de lo que cabe, los Tagetes no son de mis plantas favoritas, y el Tagetes erecta (el que las flores son bolas, totalmente) todavía me gusta menos. Lo que pasa es que hace un par de años empecé a sembrar de los T. patula y a partir de ahí salen solos y no dejo de cuidarlos. Precisamente el domingo corté las dos plantas de manera prematura porque estaban grises de un ataque de hongos, se han cebado este año.

Cuánta faena el Alan ese, menudo jardín. Yo no sabría por dónde empezar, pero vamos, lo primero que pondría son los árboles y arbustos y luego ya se vería :mrgreen: Lo que no me ha gustado nada es la balsa cuadrada de agua. Aparte de estéticamente poco natural (una balsa cuadrada y los bordes escalonados, parece del editor de mapas del Age of Empires, pero del primero de todos :11risotada:), qué es eso de que esté hundida? Te pegas un tropezón y...

Peladas no estaban, ya digo, parecían una muestra de herbario: las hojas pegadas al tallo pero marrones tirando a negro, sequísimas. No creo que quedase vida ahí :mrgreen:

:11risotada:

Las que digo no son rastreras, crecen como arbusto leñoso pero no muy altas, no creo que lleguen ni a medio metro. Nunca me he parado a ver ninguna porque casi siempre están en las isletas de separar carriles en las rotondas o bien en las jardineras que separan carriles en alguna calle de esas periféricas de construcción reciente. Al principio de lejos pensaba que serían alguna flor tipo margarita, pero no, echando un vistazo parecen umbelas como las de la lantana. La lantana por aquí aparece de vez en cuando medio silvestre. Otra planta clásica que no me gusta nada.

Como "verbena" va a ser difícil encontrar para comparar porque es un nombre común bastante amplio. Yo conozco como verbena a las verbenáceas, tanto la de aquí (Verbena officinalis) como la ornamental de toda la vida (Verbena brasiliensis).

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es bastante curioso, tanto el color como la forma de los pétalos (muy anchos respecto al centro), parece como una "gerbera gigante". Qué tipo de mezcla era?

A mí siempre me salen con el aspecto típico de girasol de cultivo pero en menor tamaño. En LIDL en febrero compré una mezcla rara que se han inventado y llaman "Sinfonie" (que ni es un cultivar ni nada, es un nombre sacado de la manga por la marca de semillas). Este año habían cambiado los envases de las semillas y siguen teniendo las de todos los años, pero los girasoles 'Autumn Beauty' no estaban, así que me llevé ese sobre pensando en que quizá salía alguno parecido, ya que en la foto vienen girasoles anaranjados, rojizos... me salió esto:

Un girasol con hojas muy anchas que se pegó de febrero hasta mayo para florecer y casi no veo las flores porque pilló una semana con calor y poniente muy mala. Total, nada de girasoles de colores. Después sembré unas pipas negras más pequeñas que venían en una mezcla de semillas que compré de ALDI, de esas para tirar a ojo, y en distintos intentos y ocasiones me salieron estos:

No son la misma planta, cuidado. Al primero, debajo de ese capítulo le empezaron a salir otros, pero no llegaron a buen puerto (la planta se quedó sin fuerzas antes). El segundo fue uno de tantos que tuve hasta finales de agosto. Ahora tengo sembrados en el contenedor, a riesgo de que crezcan mucho, pero es que vamos, estos últimos eran tamaño "pocket", no llegarían ni a medio metro de alto, y en anchura son muy estrechos. Las hojas del primero de todos, el de LIDL, son casi el doble que las de estos.

Aparte de unos 2-3 de esos últimos (que si salen amarillos da igual porque están mezclados con otras plantas) están los Helianthus debilis (supuestamente los colores también son mezcla, y estos se ramifican) y los Tithonia rotundifolia.

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, al decir rastrera quizás me he pasado, son arbustitos pequeños pero que crecen mucho de manera que "caminan" por eso he empleado el rastrear ......... si buscas en google : verbena planta, verás perfectamente las que digo ....

Te pongo fotitos :

https://img20.***/img20/9269/27yq.jpg

https://img833.***/img833/2218/h8dj.jpg

https://img845.***/img845/8854/usyk.jpg

Yo me refería a estas .... :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues no me acuerdo Hails, se que era un sobre de tournesol mix y habían varios colores .... al final estos me parecieron bastante ineresantes, de todas maneras los que has subido son muy bonitos todos, a mi es que es una de esas flores que me gustan mucho .... son muy atrayentes, tendré complejo de polilla .... :meparto: :meparto:

Si encuentro por ahí algunas semillas de este tipo ya me acordaré .... alguna vez me acuerdo de cosas, eh ??? :mrgreen:

Me salieron también como de color marrón en dos tonos .. en fin un poco de todo pero no eran muy grandes unos 10 cms de diámetro, o 12 como mucho.

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, no son ese tipo de plantas las que digo. Estas verbenas ornamentales sí las conocía, pero la planta que digo es como una pequeña lantana. A ver si algún día consigo acercarme y hacer una foto.

Más o menos como esos son los que yo compré de LIDL:

Que tampoco le encuentro mucho sentido a lo de "grow from cuttings" (acaso se esquejan las anuales? pa qué?) y lo de "F1 hybrids" (pero cómo van a ser híbridos si es sólo una especie?). Ninguno de la foto se parece al que me salió, lo único que si os fijáis ese tiene el centro "moreno" y los demás son amarillos.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por cierto, Roallu, mirando mensajes más atrás me he dado cuenta de que tú sí que tienes el mismo Oxalis que yo, el Oxalis bowiei, en esta foto:

Es ese :si:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que hay especies distintas en estas fotos, si Verbena venosa, rigida o canadensis no se jajaja en Seedaholic hay semillas de todas ellas. Habría que preguntarle al ordenador central de la AXIOM, define verbena.

¿Hailstorm la Verbena braziliensis es la misma que la bonariensis? Este año voy a probarla, dicen que es un superimán de mariposas, digno de compararse con las budleias. Me parecen muy chulos los segundos girasoles que has puesto, si son bajitos, creo que podría ser una buena planta para hacerle sembrar a mi sobrina. Guárdame alguna pipa para el intercambio de enero porfiplis :smile:

Roallu, si que me refería al jardiland de Gavà, no me queda nada cerca, pero como decía, es el único que tiene esta pequeña sección de plantel en que encuentras todo tipo de plantas chiflantes. Asi que, aunque cada vez hago los km mas a disgusto por los precios, no he dejado de ir.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, creo que brasiliensis es el "oficial" y bonaerensis es sinónimo. Yo también tengo semillas pero no estoy seguro si son esas, de momento no me atrevo a mezclarlas en el contenedor por si acaso, porque esa especie parece ser que se hace muy alta.

En el intercambio anterior ofrecí semillas pertenecientes al girasol de la primera foto, de los últimos creo que sí tengo allí colgado todavía uno secándose (que estará más que seco ya). Cuenta con ellas, por supuesto :5-okey: Es que además de bajitos, las flores no son gigantescas y las hojas ocupan poco. Eso sí, en maceta: no descartes sembrarlo ahí en el jardín y que pasen de metro y medio... pero la cara positiva es que si tienen ese espacio quizá se ramifiquen y consiguen más de un capítulo por planta.

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur son preciosos tus syriacus. Cuando yo estuve buscando para ponerle como suelen ser los dobles blancos que yo veo a perseus, que son como tu describes, con el centro rojo, encontre los que son simples blancos enteros tambien.. yo tampoco los conocia ;)
    A mi me da igual los botanicos estos que no comian chuches :11risotada: como pongais en duda mis conocimientos de hada me enfado :995dejame: ... son gorritos de duende ¬¬ :11risotada::11risotada: (es roooomaaaa :beso:)
    Esa preciosidad de hojas amarillas y bayas rojas que puse ayer, es considerado arbusto de tamaño medio en todas las paginas y en alguna añaden "o arbol de pequeño tamaño" Yo creo que para lograr alguno como el de la foto hay que hacer como con syriacus, adelfas, etc... ir podando por abajo para que vaya formando copa como un arbolito.. pero su forma en realidad es mas bien asi:

cornus-mas-porte-2.jpg
    de todas maneras ese ya lo puse porque me gusta pa mi :meparto:tu sabes pa el disparate mio de tener cosas tan grandes en una terraza :11risotada:
    Preciosas begonias y el girasol muy bonito... a mi me gustan pero no me dio mucho por ellos en verdad, pero si bastante mas a hails ;)

hails pos estaria seco entonces quizas.. bueno sea como sea ya por fin parece que comienzan a sacar raices las que corté :eyey:
    ohhh que bonitos tus girasoleees :ojoscorazon:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hola que tal todos, estás sin entrar unos días y ya no puedes seguir el hilo, no he entrado porque estoy con una gastroenteritis que me han contagiado mis nietos que madre mia, hoy ya estoy un poco mejor pero se pasa fatal.
    Fler preciosas todas las begonias pero esta blanca es espectacular.
    https://img826.***/img826/6241/7vnx.jpg

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohhhhhhhhhhh poooobreeeeeeeeeeeeee Lauuuuuuuuuuuuuuuu.. pos mucha energia positiva mediante banda ancha pa que te pongas wenejita prontito :beso: