Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hails !!! Cómo estás? Okis, en un ratito lo leo. Muchas gracias.
    Consulta: la Agathea y la Felicia es lo mismo?

Si el invierno no es muy duro en tu zona creo que las capuchinas andará bien. De todas formas intentalo con un par de semillas. No tieres todas por las dudas. Yo estaba viendo algunas fotos de los plantines de la capuchina y la sembré hará dos meses. Pleno invierno.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, no, creo que es una verbena roja .......... :5-okey: :5-okey: Todas las que he subido son verbenas Marinalta !!!

3. fleurbleue

fleurbleue

Perseus , ya que Roallu tenía razón y que es el super de Gavá del que hablabas, contéstale por favor lo que te pregunta .... parece que tiene
    recuerdos y quiere saber si algo ha cambiado .... pobreta! tiene nostalgia y no le respondes nada de lo ella quiere saber .... :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: ¡¡que cruel !!

4. fleurbleue

fleurbleue

Lau siento que no estés bien ..... ¡¡pobrecita !!

Pues ya me di cuenta que faltabas unos días, pero no te quise decir nada porque parece como si os empujara al hijo .... :mrgreen: :mrgreen: y en realidad es que os echo de menos .... es como Osvaldo también hacía unos días que no entraba ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur !!!! Acá estoy !!! Es que ya saben, los fines de semana casi no uso la compu. Dedico el mayor de los tiempos que pueda a las plantas porque después en la semana se me complica con el trabajo. Pero no lo olvido!! El tema es que después cuesta ponerse al día otra vez... Pufff... cuánto escriben por aquí !!!!

6. fleurbleue

fleurbleue

Estaba pensando Hails que siempre pensé que flowers for cuttings quería decir que eran flores válidas como flor cortada , o sea para ramos, lo digo porque en Francia también se suele poner en los sobres si son adecuadas para cortar ..... hay muchas que no lo son para nada, por ejemplo no puedes hacer ramos de alceas, por mucho que la gente lo intente, en pocos minutos están por los suelos .... :( :(

Yo tenía en el camino que entra a casa una fila de alceas hace años ... y como no había puerta pués un día entró una extranjera (me entran ganas de llamarla "guiri" :twisted: ) que paseaba, vio las alceas y entró tan campante y antes de que yo llegara ya me había cortado como 3 o 4 varas, me dio un patatús .... le dije pero bueno !! esto que es ??? y me dijo que como no había puerta pensó que era un camino de campo, vale tía que va directo a una casa .....:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    El caso es que no solo me las cortó si no que luego dijo ¡¡ pues tenga !! y las tiró al suelo ..... todo un año esperando para verlas hechas acelgas por el suelo ......... sin posibilidad ni de flores ni de semillas ..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias por la info. Y sí, creo que se parece más a una Felicia heterophylla. Te digo que las plantas las pasé a tierra y siguen enanas, tendrán unos 15 cm de altura y ya tienen pimpollos. En cualquier momento abren y ahí desvelaremos la duda...

Gracias nuevamente!!!!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo también pensé eso. No lo es???!!!!!
    Por favor, era como para matarla a esa mujer !!! grr

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí. Aunque son nombres radicalmente distintos, aquello llamado "Agathea coelestis" ahora es Felicia amelloides.

No claro, si yo aunque tuviera sólo dos semillas de algo, sembraría sólo una :11risotada: Siempre me gusta guardar una cantidad aceptable por lo que pudiera pasar.

Bueno, no había tenido en cuenta eso: que las habrás sembrado en invierno para que crezcan protegidas (supongo) y sacarlas afuera con el buen tiempo. En principio no hay problema con las temperaturas, allí en la terraza las mínimas más bajas están por encima de 8ºC, inferiores a eso son excepcionales y casi siempre pocos días (las típicas heladas de febrero) y ni de lejos llega a helar allí.

El problema era que como la planta se considera anual, quizá no es buena idea "prepararla" ya para que florezca al año que viene, porque quizá no se desarrolle bien o llegue muy justa para entonces. Son tropicales resistentes, pero es que hay de todo... por ejemplo, las Mimosa pudica son perennes de vida corta y yo no he conseguido nunca que sobrevivan después de octubre (principios de otoño) ya que las primeras semanas que las temperaturas bajan de 15ºC las matan.

Bueno, Fleur creo que también me podrá informar al respecto.

Sí, eso sería lo lógico, pero dice "grow very quickly from cuttings", yo entiendo ahí que se refiere a que si haces "cortes" crece muy rápido. Esquejes? No tiene sentido eso en un girasol. Que sea ideal para flor cortada sí, pero la manera en la que está expresado es confusa.

Si me pasa eso a mí salgo en las noticias ese día, con vecinos diciendo lo de "siempre saludaba" y tal :11risotada:

El caso es que del edificio de atrás siempre me han estado tirando mierdas y por suerte nunca me han roto una planta, pero el día que pase la tendremos. Ya se me ha pasado por la cabeza varias veces reunir toda la basura que me han tirado y dejarla en su portería en una bolsa. El sábado estaba yo allí en la terraza y veo que se asoma allí un tío y se pone a serrar un trozo de madera apoyado en la barandilla que da a mi casa... no me hubiera caído el serrín a las plantas, sino al techo contiguo, pero vaya. El tío vio que lo estaba mirando con cara de sorpresa/indignación y se escondió enseguida.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabes por qué te pregunto lo de Agathea? porque en el vivero del barrio vendían unas margaritas de pétalos azules que me gustó mucho y justo no pude comprarla porque ya no tenía plata en ese momento... jaja.. pero me quedé con las ganas. Espero encontrarla mañana a la mañana. De todas maneras sus hojas me parecieron algo variegadas. Tal vez fue la impresión pero creo que se parecían más a la que tenés vos.

Y con respecto a las capuchinas, es como decís, son de verano... para mí lo mejor sería sembrarlas cuando está terminando el invierno, si es que lo haces en invernadero y así te florecer en primavera como la mía. Porque tenés en cuenta que florecen bastante rápido. Aprox. en 2 meses.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

He mirado en Google y sí hay F. amelloides variegada, sería esa.

Pues mejor me espero a febrero, si total... Lo que busco es que florezcan el máximo tiempo posible, ya que durante marzo la terraza solía estar bastante vacía, aunque este año hay muchos bulbos para entonces.

Con la Cobaea scandens si que he intentado lo de adelantarme un poco. También dicen que quiere calor pero es mexicana y crece bien en algunos sitios de EEUU durante el invierno. Como esa es perenne y puede crecer varios metros, empiezo a sacarle ventaja ya a ver cómo sale. De momento ha empezado a sacar el segundo par de hojas verdaderas y resulta que tiene zarcillos como las pasionarias y guisantes.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, si tenés varias semillas de capuchina, yo te diría que pruebes con al menos dos. Seguramente van germinar y crecer bien en la terraza. Son plantas muy nobles.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, al fin están floreciendo mis primeras Anémonas. Todas violetas... Por suerte éstas se salvaron de mi perra... Ya se comió 3 antes de que florezcan.
    Fue medio complicado hacer foco ya que no están en maceta y el viento las movía.

anemona.jpg anemona2.jpg anemona3.jpg

anemona4.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Flor recién abierta (también difícil de captar por el viento):
    osteo01.jpg osteo02.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No sé si os lo conté pero cuando estuve en Leroy Merlin vi un crisantemo con las flores como esta última de Osvaldo, "cucharillas" como dice Hades. No podía ser que fuese que estaban a medio abrir porque los crisantemos no se abren así, se despliegan del centro hacia los lados, como las margaritas y gerberas.