Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La verdad son híbridos raros pero me puse contento cuando la vi en el vivero. Espero siga creciendo ya que ahora está en tierra. Aunque estoy pensando en colocar una tela media sombra porque el sol desde el sábado está terriblemente fuerte.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No saben si las capuchinas se hibridan unas con otras?

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

si eso si, yo tengo algunas en vasitos de corcho.. y de plastico tambien :11risotada: aunque no me convienen mucho en mi terraza ventosa esos vasitos sueltos :11risotada: me los tira el viento

que liindaaas.. esas son las que nos mostraste recien brotadas??? y por casualidad aquella moradita es la del borde rojo.. por cierto rojo rojiiiisimo :ojoscorazon:

ostras pos yo pensaba que significaba eso de flor cortada :sorprendido: entonces que es??

lindiiisimaas :ojoscorazon: ains esa perra comeanemonas.. ya la vas a castigar contra la pared :11risotada: te floreceran de nuevo supongo si no te daño la planta ;)

precioosaaa :ojoscorazon:

osva encontró un sitio donde hablaban de ellas como que eran asi no?? pos lo seran.. hombre a mi me parecia una forma rara de desenrollarse, yo en principio si pensaba que es que eran asi, pero ya no sabia que pensar...

ni idea... como se me dan taaan maaal :desconsolado:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Oich qué desastre, luego Hades dirá que es la Dori del hilo jajaja ¿Y yo qué? Roallu jardiland está poco cambiado, cuando fui ayer la sección de juguetes estaba en obras, la estaban reformando pero a lo bestia, no llegué a ver que se traían entre manos. La sección de árboles la han reducido a la minima expresión, y ahora es una sección dedicada a barbacoas. Supongo que no vendían muchos árboles. Pero vamos, lo demás sigue bastante igual, de hecho ya tenían todos los adornos de navidad en exposición. Estrellas, noeles y boliches para el árbol a montones, y en un rinconcito escondido, un poco de Halloween jajaja En jardiland medio año es navidad.

Me acuerdo hace un par de años que escribí en el libro de reclamaciones: "Por favor, no pongan la sintonía de jardiland en modo repetición, es insoportable" de verdad que lo era, "Jardiland, oooh jardiland, naturalmeeeent" y asi una y otra vez, non-stop. Yo nunca me quejo y si veo un libro de reclamaciones siempre pongo una cara sonriente, pero es que lo de la cancioncilla era un tortura china, gota a gota, te taladraba el cerebro. Tomaron nota jajaja Aps, y también cambiaron el logo, ahora es blanco antes era amarillo, antes había un arcoiris, y ahora hay algo abstracto que no es un arcoiris jajaja

Al centro Bordas, creo que se llama así, me decidí a ir antes del verano, había leído que era el centro mas grande de Cataluña, y sin duda lo es, pero puf, estaba muy pero que my descuidado. Se notaba una gran falta de personal. La sección de orquídeas, decoración oriental y demás bobaliconadas impecable, pero como te atrevieras a pasear por la inmensa sección de árboles y arbustos, puuuuuf, no había nada etiquetado, no había forma de saber el nombre, ni el precio, y lo peor, montones de árboles caídos, y que veías que llevaban días asi, incluso árboles muertos. Muy deprimente, salí pitando, compré la famosa silene sin nombre, y cogí el coche a Jardiland, nunca mas volveré a Bordas, está dejadísimo. Y es una pena porqué parecía que años atrás había sido el mejor garden.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hail: bueno...en realidad, las flores son grandes en comparación con el cactus, porque el diámetro del pinchudo es de un cm.:11risotada:

Seguro que no está mal, porque las indicaciones generales para los pinchudos no son aplicables para algunos de ellos, teniendo en cuenta el lugar de su habitat natural.
    Por ejemplo, acá aprendí que las M bocasanas son de altitud (unos 2000m s/nivel del mar) entonces allí siempre tienen algo de humedad por los vientos húmedos que "chocan" con la Sierra Madre. Por eso, yo aprendí a regarlas también el pleno invierno, aunque mucho menos que en verano y protegiéndolas del frío mientras están con las raíces húmedas.
    En el caso del subdenudata es originario de la zona de Tarija en Bolivia y el oeste del Paraguay, es decir, una zona subtropical bastante más húmeda de lo que uno imagina como típica de los cactus.

Lo siento, no entiendo.:(

hermosas!!!:ojoscorazon:

Creo que estuvieron hablando de las verbenas.

Según The plant list org, el nombre aceptado es Verbena bonaerensis.
    Pero el aspecto nada que ver con las verbenas que han mostrado, sino así:

Se la ve muy frecuentemente en los campos de la Provincia de Buenos Aires.

La que es más parecida (y también originaria de Argentina) es Glandularia peruviana

Muchas gracias.:beso: En un ratito subiré las fotos de hoy.(espero no cansarlos)

Osvaldo: tus fotos son preciosas!!:eyey:

6. hades666

monica entonces igual el subdenudata se siente aqui como un cochino en un charco :meparto: porque hombre.. no llega a ser clima subtropical pero no se aleja mucho al de Málaga que si lo es y bueno cerca del mar pues mas o menos la humedad relativa no suele ser tan baja...
    a que esperas para traer aqui tu floración de la Hatiora divina?? :29cejas:

7. Silene-K

Silene-K

Hola Roallu,:smile: te contesto una pregunta que hiciste sobre las "palmiras",se llaman también FREESIAS, y como bien decías son muy perfumadas y las hay de varios colores.Se reproducen por semillas y por cormos.:icon_cool:

8. Perseus

Perseus Chiflado

No sabes como te entiendo, ya lo he comentado muchas veces que mi jardín no solo es también de los vecinos, si no que ademas está abierto y puede entrar gente de fuera. Parece mentira la de gente incívica que roba plantas o flores, y puf, los propietarios de los huertos vecinos están hartos que les roben las hortalizas. Además como no saben recolectarles, las cojen de cualquier forma estropeándoles las plantas. Todo el trabajo de meses y meses echado a perder. Y que si pidieran las cosas amablemente, probablemente se las darías, porqué no viene de una aguileña o un par de berengenas. Pero nada, prefieren robar, y si les pillas infraganti te responden con chulerías.

Seguro que esto no pasa en los países nórdicos. Pero ay, en España está tan arraigada la picaresca...

9. hades666

andaaa ahora me entero yo que a las fressias se les llama palmiras :smile:.. yo tengo unas pocas por ahi sacadas de semilla pero aun no me dieron flor.. tengo que buscarles un sitito mejor que el que tienen ahora

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hades. Cómo estás??!!!

Un Hola también para Perseus, Mónica y Silene!

Perseus, cómo andan esos semilleros?

11. hades666

osva pues bien :beso:... no avanzo en el proyecto lo que me gustaría pero bueno.. supongo que pillarle ritmo es cuestion de tiempo.. o eso espero... y tu que tal? debes estar muy contento con tus primeras anémonas aunque tu perrita sea mas de decoración monocromática :11risotada:

12. hades666

perseus.. yo me confieso que algun esqueje he pillao por ahi anonimo.png pero siempre cuando está en gran cantidad y que luego miras y ni se nota.. se que no esta bien.. me castigaré contra la pared yo solita :icon_redface:

PD: la culpa es de osva que me dijo que eso era tomar prestado :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Todo bien por acá. Durante el finde (que fue largo porque ayer fue feriado) seguí transplantando los plantines del invernadero a tierra. Tanto esperar el sol y ahora se vino con todo... temo por las plantitas en tierra. Creo que voy a tener que poner una media sombra para protegerlas del sol hasta que sean grandes.

Con el calor el pasto empezó a crecer más y más rápido. Así que ayer corté el cesped de adelante de casa y también la parte de atrás.

Mientras transplantaba en el frente de casa, mi vecina se acerca y me dice, me gustaría, si un día podés, que me plantes de esas flores que tenés alrededor del árbol. Son caléndulas y las puse allí de prueba. Por suerte crecieron y siguen haciéndolo a pesar de aguantarse a todos los perros que pasan por allí. Por suerte en el bancal de la huerta nacieron un montón de plantitas de caléndulas así un día de estos se las paso a mi vecina y se las planto, ya que la pobre quedó minusválida por un pico de alta presión. Así que me en cualquier momento me lanzo a jardinero !!!!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajaja. No me eches la culpa que vos venías hacíendolo desde antes !!!! Y yo lo mismo. Sólo si la planta es grande y hay en abundancia. Y si no, pido permiso.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Usted la pide, aquí la tiene:

Abrieron más flores de Hatiora:
    527784

Coronita de flores de Mammi, más otra coronita que ya está preparando los pimpos:
    527785

Pedúnculo de Hoya gracilis progresando día a día
    527786

Abrió la primera flor de la temporada de Lobivia arachnacantha.
    Frente (no pude obtener una foto buena al sol, porque el amarillo deslumbraba)
    527787

Y perfil
    527788

Las bocasanas siguen alegrándome con sus estrellitas rosadas y la Parodia microspema abrió hoy por 5to. día sus primeras flores de la temporada.:eyey: