Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Un esqueje es distinto, con todo creo que si es de un particular, no cuesta nada llamar y pedirlo. Siempre es un halago que alguien te pida un esqueje, antes nuestras abuelas se intercambiaban los esquejes de geranios, pero ahora se han establecido unas barreras invisibles entre las personas. Supongo que también influye la impaciencia, el gran mal de este siglo, cada vez estamos mas acostumbrados a tenerlo todo de forma inmediata. ¿Para qué vamos a pedir al ayuntamiento una planta si ya se la podemos cogerla de la rotonda de en frente? Pues no, hay que hacer el esfuerzo e ir al ayuntamiento. Ay la picaresca, la picaresca... luego nos extrañamos que los políticos metan la mano, si la gente no resiste la tentación de un triste tagetes en un parterre, ¿cómo van a resistirse ellos ante millones de euros? Sorry Hailstorm, cada vez que escribo los tagetes salen mal parados jajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

y como vas a ponerle el sombreo?? porque tendras que hacerles una estructura y todoooo.. en medio de la tierra que complicao no?? veo que estuviste muy trabajador en el jardin y siii hombreeeeeee llevale a tu vecina unas calendulitaaas :smile:

valeeeeee me confieso que lo hacia de antes.. pero no destrozamos naaaa.. solo es una poda de forma :11risotada:

3. marinalta

marinalta

te digo esas flores rosa tirando a lila delante de la vebena roja

4. Silene-K

Silene-K

Vaya Osva estás hecho un buen samaritano jardinero:bravo: :bravo:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Asi que las verbenas pequeñas las llaman Glandularia, interesante. Que flores tan chulas tenéis en vuestra flora Monica.

La V. bonariensis me sigue pareciendo la mas chiflante de todas, se me antojan algunas ideas con esos tallos tan airosos que dejan ver lo que hay detrás. Hay una variedad enana Hailstorm, llamada 'Lollipop', por si la altura es un problema. Si me va bien con la bonariensis, el año que viene me animaré a probar alguna de las pequeñas :happy:

La Scabiosa caucasica la llamé floripondio, porqué es bastante grande, le cuesta mantenerse erguida, y resultó ser mucho mas descolorida de lo que parece en las imágenes. Tal vez tenían demasiadas horas de sombra, no se, este año las transplantaré a un parterre central con mas Sol. Era de la variedad 'Fama', semillas de seedaholic. Creo que tengo alguna fotografía, a ver si la encuentro.

Edito: ¡La encontré! A la izquierda, las que tenía, Scabiosa caucasica 'Fama', y a la derecha las que he comprado en Jardiland, Scabiosa columbaria 'Butterfly Blue' ¿cuál os gusta mas?

QDZ4aCc.jpg 1Zv0tMY.jpg

6. marinalta

marinalta

[fleur tus begonias una pasada están como en su abitad B][/B] que grandes y sanas se ven no las había visto antes me encantan aquí no se dan tan bien o no le he sabido encontrar el lugar todo se andará ,, gracias por mostrarlas besos :razz: :5-okey: :razz: :5-okey: :razz: :5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajaja. Vos decís??!!! Bueno, lo intentaremos. Espero que las que pase subsistan al transplante.

8. hades666

monica que lindaaaaaa estaaaa.. me encanta la floracion de la hatiora y vaya coronita tan perfecta de esa mammi :smile: ya nos mostraras fotos de la gracilis ;)

perseus a mi me da un noseque que queseyo.. pero baaah hay gente que son unos mangantes hasta dentro de los viveros, eso si que no lo haría yo.. bueno un pimiento del suelo pa coger semis si :meparto: y no me vayas a comparar con los mangantes de los politicuchos que el dinero no rebrota ¬¬ ya no me junto mas contibo :995dejame:

9. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja yo buscando cuál podría ser la roja y me pedías la lila, qué lio. A ver qué dice Monica que veo que entiende del tema, ¿podría ser Verbena canadensis?

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo felicias de dos clases - sorry por no poner los nombres botánicos - y una de ellas es una matita que no es más alta que 15 o 20 cmts como mucho y se pone redonda de flores ....
    La otra es más alta pero el color azul es precioso en ambas parecen luces en medio de las otras matas .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Casi, casi ...... ahora tengo una reja de entrada :twisted: :twisted: :twisted:

12. hades666

hola fleur.. tu llegas ahora y yo ya me despido que hay hambre voraz jajaj.. pero almenos nos cruzamos pa despedirme. tamañanaaa a tooodooos :beso:

sed buenos que si escribis mucho tengo que estar a piñon en mis horas del recreo jajaja

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: Son las alegrías de los vecinos .... yo no tengo en realidad vecinos-vecinos, las casas están muy separadas unas de otras porque obligaban a tener un terreno "no urbanizable" de bastantes miles de metros para poder construir porque es zona protegida ... pero vaya que hemos tenido anécdotas curiosas ... una vez entraron una familia inglesa con dos chiquillos por el camino, pasaron por detrás de la casa y saludaron tan tranquilos ..... avanzando como si fuera el campo, y vaya que no se si harán esto en su país pero es que se nota que es una camino que va a una casa, mi marido ya empezaba a murmurar .... y lo paré porque en este caso era inofensivo ... luego llegaron al final que hace un redondo y es un cul-de-sac, y se quedaron muy sorprendidos .... creo que era de buena fe en este caso, tuvieron que darse la vuelta, después ya pusimos la reja ... :meparto: :meparto: :meparto:
    Y ahora no pongo cañones de milagro :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa, lo de "grow very quickly from cuttings" tiene su misterio porque efectivamente parece que diga esto, a menos que se refiera - es solo una conjetura - que en caso de corte accidental vuelve a crecer ... y no se pierde la vara, o sea que se repara ....... :16duda: :16duda: :16duda:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo no la tengo - justamente quería sembrarla este año - pero la he visto al natural y es curiosa como campánulas pero trepando .... muy elegante..

15. fleurbleue

fleurbleue

Solo a título de curiosidad os diré que como van muy rápidas prefiero sembrarla más adelante en enero-febrero, pero las que están saliendo de la autosiembra salen unos pocos cmts y se mueren ... así que a mi esto me da una señal de aviso ...
    :sirena: :sirena: