Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Son preciosas de color .......... :ojoscorazon: :ojoscorazon: este año he plantado yo también ... por cierto que francamente ciertos bulbos parecen "caquitas" de algún bicho secas ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nunca las había visto así al natural ... :icon_redface:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es curioso las variaciones que hay hoy en día de las flores de siempre ... van importando nuevas y hacen hibridaciones ... en fin que por un lado es ampliar nuestros conocimientos y por otro nos estimulan las ansias del
    "dinesito permanente"...... yo ya empiezo a preocuparme por mi budget la verdad .... esto es como el juego !! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.





    Hola Perseus, buenas noches, de modo que Jardilan no ha cambiado mucho, a mi antes me gustaba mucho, pero hace unos nueve años cambiaron la plantilla de operarios y se deterioró muchísimo, antes de que la cambiaran estaba todo precioso y no se adelantaban a nada, es decir cada celebración se empezaba a caracterizar,(espero que esté bien expresado) con un tiempo razonable de antelación y se mantenía suficientemente limpio . El invernadero estaba lleno de todo tipo de plantas preciosas, abía una decoración especial en cada dependencia, el exterior muy bien organizado, y en las mesas de exposición se te iba la vista con los coloridos tan preciosísimos de las flores que habían, pero al cambiar la plantilla como decía se deterioró muchísimo, había una sección de animales que anteriormente se mantenía muy limpia, después no podíamos ni acercarnos por estar lleno de moscas, y en general todo por un igual de mal. Del Bordas cuando yo iba no estaba tan descuidado pero nunca llegó a estar como Jardiland. Eso de que el Bordas es uno de los Gardens más grandes de Cataluña, no lo se pero hay uno en San visen D Horts ( no agais mucho de mi gramática catalana que yo no llegué a estudiar catalán) siguiendo con lo del Garden este último tampoco se que será de el ahora pero cuando yo iba también era enooorme y también estaba muy bien, ahora también me gustaría que me explicárais un poco algo de Barnasud por favor si huviérais pasado por allí pues estaba muy cerca de Jardiland, muchas gracias por berme explicado esto pues yo lo que explico son diez años atrás y ya veo que algo siempre cambian las cosas. Es cierdo además es que lo añoro muchísimo, no termino de creerme que vivo aquí, salgo fuera de casa y me da la sensación de que estoy de visita, no se si me explico, dicen que después de vivir sieteaños en aĺgún sitio ya eres de ayí pues yo no me siento de aquí, y eso que no es un mal sitio pero a mi me cuesta sentrime de aquí, aunque siempre me han costado los cambios buenas noches ya me voy gracias y un abrazo.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Las dimorfotecas aqui me aguantan el sol a toda mecha en verano ... no es frágil esta planta, y algunas van creciendo en sitios sin riego ... no creo que tengas problemas Osvaldo ... ;) ;)
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Eres más bueno que el pan - cuando quieres - ... :37besosellasel: :37besosellasel: :27chocaloscinco: :bravo: :adorando:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me imagino que si pone "verbena bonariense" es que debe ser el origen y la que muestras es la digamos verdadera las otras parecen más sofisticadas, de cualquier manera que encantan las violetas altas que has puesto ... son preciosas!!!!

    ¡¡qué vas a cansarnos !! tus cactus y sus floraciones nos están ayudando a los que no teníamos pasión por ellos a empezar a tenerla ... :eyey: :eyey:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vaya Silene ....¡¡gracias guapa !! no tienes idea del hartón que me he hecho de buscar las palmiras en san google y las cosas raras que me han salido .... así que son las freesias ???? bueno es saberlo ... :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Exacto esas son Fresias, me están saliendo las plantas ahora y se me han puesto enormes ¿creeis que llegarán a florecer o se quedará la planta? y si se queda la planta así tendré que tener aún más cuidado que si se hubiese quedado solo con el bulbo hasta la primavera ¿verdad?.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pero en cambio tengo que decirte una cosa : aqui prácticamente todos mis vecinos son suizos, holandeses , alemanes e ingleses. Pero curiosamente hay bastantes suizos a mi alrededor (será porque les gusta estar cerca del mar, pero no con los pies dentro), y yo veo cada día cosas que NUNCA la harían en su país :

    Por ejemplo entre mi terreno y el del vecino hay un antiguo cortafuegos, aunque ahora con las construcciones de arriba y abajo de este camino se ha cerrado la continuidad, la ley no te deja vallarlo , tienes que dejarlo abierto al paso, bueno pues es medio de ellos y medio mío. Cuando tengo mucho que limpiar en época propicia , con permiso del Ayuntamiento, se quema, y si se acumula mucho viene un camión y se lo lleva. Todo esto para explicaros la situación, ellos ,que son por cierto de Zurich, lo tiran lisa y llanamente abajo de su muro, que da a este camino ..... como no lo ven, no existe, este tipo de cosas enfurecía a mi marido .... pero como es maleza a mi me da lo mismo .... con los años me he vuelto de lo más pacífica :11risotada: :11risotada:
    Pero èsto nunca, nunca. nunca lo harían en su país ...... , la famosa Suiza es un estado prácticamente policial, es decir que cada vecino hace de policía gratuito ..... y pobre de ti si haces algo fuera de lo correcto, como
    pasar un semáforo en rojo, tirar un papel al suelo , tienes 25 tíos avisándote de que está mal hecho ..... pero aquí todo está permitido ...
    Y yo me pregunto, ¿pero bueno es que no les molesta ver que la montaña de deshechos vegetales va creciendo ???? así que no son educados, limpios y disciplinados por naturaleza, si no por miedo .... :icon_evil: :icon_evil:

    Esta parrafada la tenía guardada ..... gracias por permitirme desahogarme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :bravo: :bravo: :bravo: eres muy simpática cuando vas soltanto, tengo tal cosa de semilla, ala !!! con lo que cuesta y para ti es algo natural :beso:
    fresias de semillas .... ¡¡qué ilusión, no ? por cierto tardan mucho ??
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No es extraño, Perseus. Tenés que recordar que Argentina es un país casi tan extenso como Europa. Y además, su desarrollo territorial en el sentido norte-sur le agrega una gran variación climática.Es por eso que la flora nativa es tan variada.
    Esas verbenitas rojas y achaparradas las he visto desde nuestro norte hasta la Patagonia.
    Hay otras así achaparradas, pero de color lila. Y también las he visto de norte a sur del territorio.

    800px-Verbena_lila.JPG

    La verdad es que estoy muy entusiasmada con H gracilis, porque será la primera hoya de la que veo flor en mi casa. Tengo hace bastantes años tres H carnosa que siguen sin dar la mínima señal de pedúnculos y una H compacta que sacó 6 pedúnculos hace unos meses, pero están detenidos en el crecimiento. :-?

    Bueno...no quiero ser responsable de nada, eh?:11risotada:

    Si yo tuviera vuestros jardines, lo más probable es que jamás se me hubiera ocurrido tener cactus. Han sido las características del espacio disponible y el asoleamiento perpetuo lo que me fue llevando a pinchudos y sucus.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues lo mismo Marinalta, también son verbenas ...... seguro !!! las subí yo para mostrar a lo que me refería ... y tienes razón son muy bonitas, pero son fáciles de encontrar en cualquier vivero que tengas cerca :razz: :razz: :razz:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    En esto tenéis razón , la gente es muy incívica, yo no digo que nunca alla cogido nada, pero con mucho cuidado de no estropear nada es decir, si hay algo plantado en un parque jamás rompo nada, procuro coger las semillas de algo y si algún día he cogido algo del campo como por ejemplo Tomillo procuro llevarme una tijera y cortar de manera que aún salga o crezca ḿas y aún más fuerte y si cojo alguna rama de algo de un sitio que no se le vea mucho y de manera que pueda brotar por donde yo corto. Siempre se lo digo a mi hija que si los demás fuesen como nosotras el mundo hiría de otra manera un besito.