Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te propongo esquejes ..... ya me dices :52aleluya:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hasta mañana !!!! :beso: :beso:

3. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja esto me ha recordado que hace muchos días que no escribo ninguna de tus historietas.

-¡Ruso aúpame! :twisted:
    -¿Qué? :16duda:
    -Quiero llegar a esa rama para hacer un esqueje :mrgreen:
    -Pero si es de un jardín privado :994nonono:
    -¡Es solo un trocito de nada! :razz:
    -Pero, pero... :-?
    -¡Dimitry Vladimir Nikolay! :999994diablo: ¡O te agachas ahora mismo, o no volveré hacerte ningún bistec de madrugada! :999994diablo:

Tal vez de tener el estómago lleno, nuestro apuesto caballero no habría cedido ante tan burda bravata; pero su estómago ronroneaba como un gato contemplando un acuario, así que dejó que su compañera de pecado, trepara por su cuerpo para alcanzar la deseada rama. De haber sido una colla de castellers, los músicos se habrían cansado de soplar la gralla. Tan lento fue su ascenso, pero taaan lento, que se hizo la trasnochada hora del bistec.

-Jooooo ¡no puedo cortar la rama! :icon_evil:
    -Vaya, habrá que volver a casa- Dijo él esperanzado como un camello que atisba en el horizonte un oasis, pero con nuestra Hadita, aquel oasis, no podía ser otra cosa que un espejismo.
    -¡De eso nada! Llama a la puerta y que te dejen unas tijeras de podar :twisted:
    -Pero está oscuro y tengo hambre... :(
    -¡Cómo va estar oscuro si están las farolas encididas! ;) Va, llama y que te dejen las tijeras, y que sean fuertes eh :enfadadote:

Resignado y con el estómago rugiendo como un desagüe, llamó aquella misma casa de donde pendía la maldita rama. Abrieron la puerta, y tan avergonzado como un niño al que visten de marinerito por su comunión (¡dios qué suplicio pasé aquel dia!).. soltó la primera excusa que se le pasó por la cabeza "es que un alambre se ha enredado en la rueda de mi bicicleta, si tubieran unas tijeras, mejor si son de podar, y también fuertes..." Y asi logró el caballero volver con tan brillante espada al encuentro de su amada. Con las tijeras, el segundo ascenso fue tan doloroso como dejar que le trepara un puercospín engominado ¡au¡ ¡ay! ¡ayyy! Pero cuando por fin, aquella ramita de 3 nudos fue separada del árbol, y ella encontróse pletórica, y él sintióse liberado; a él aun le quedaron fuerzas para formular una pregunta.

-¿Y no habría sido mas fácil pedirles directamente el esqueje? :icon_rolleyes:
    -¿Y molestarles por un simple esqueje? Qué bobada, ¿no ves que esto rebrota? :eyey: Anda, devuélveles las tijeras y diles que muchas gracias. :mrgreen:

Y aqui concluye la historia de porqué los rusos inventaron el vodka :40tajarina:

4. fleurbleue

fleurbleue

No estoy muy segura Ro, quizás en bulbosas podrían informarte mejor, pero para tu tranquilidad te digo que mis fresias que estaban plantadas han salido todas ya, me refiero a las antiguas, yo creo que quedarán las hojas hasta su momento que sacarán las flores .... porque vaya nadie está forzando este
    crecimiento ... ya nos lo iremos contando ... :razz: :razz: :razz:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y allí mismo encontré la de color blanco Glandularia platensis

Flora+Arapey+Ur+3.JPG

6. fleurbleue

fleurbleue

Me cito yo misma, porque es exactamente esta a la que se refiere Marinalta seguramente, es realmente bonita, gracias por subirla Mónica , lo que pasa que yo tengo y creo que incluso subí unas fotos en el otro hilo pero pasaron desapercibidas porque en la realidad son relativamente pequeñas, y mis fotos no son muy buenas, pero vista así es una maravilla !!!

7. fleurbleue

fleurbleue

8. fleurbleue

fleurbleue

Me quedaron pendientes alguanas bego's :

https://img163.***/img163/7894/66lb.jpg

https://img208.***/img208/5729/zz52.jpg

Por cierto alguien podría decirme como se llama este arbustito ? es como un hibiscus pero no llega a abrirse la flor nunca, por un lado es bonito pero por el otro me desespera, parece que va a abrirse de un momento a otro, y nada ......

https://img51.***/img51/2066/f2qt.jpg

Como curiosidad la floración de una clase de palmera que no da los típicos dátiles :

https://img196.***/img196/8717/0p4r.jpg

Tachínnnnn !!! creo que el último nenu de esta temporada, parece todo arrugado pero en fin sigue siendo bonito :

https://img849.***/img849/9975/nj5w.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

Y por último nunca os he presentado a mis pececitos , algunos no tan pequeños, pero esta pobrecita está verdaderamente "muy embarazada", esperemos que aguante el invierno .... porque ahora es demasiado tarde para parir ... así que por su bien mejor que no engorde mucho y aguante hasta
    la primavera, si no ......... :( :(
    Esto es lo que pasa cuando tienes animalitos de cualquier clase que terminas siempre angustiada por ellos ...

https://img692.***/img692/5008/ejln.jpg

¡¡buenas noches y hasta mañana !!

:beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por fin !! ya pude subir algunas fotos ... las pongo y luego comento hacia atrás, que no he estado muy alejado del hilo, al menos he leido lo que han escrito...

Estas siguen en flor esta semana...

Portulaca grandiflora
    IMG_0133.JPG IMG_0132.JPG

Zephyranthes rosea !!! es la quinta floración de la temporada ... :smile:
    IMG_0131.JPG IMG_0130.JPG IMG_0128.JPG

Trimezia
    IMG_0127.JPG

Ipomea quamoclit con su primera floración. Tampoco la sembré yo jejeej es de las que se salvo de la recoleta final.
    IMG_0126.JPG IMG_0125.JPG

Canna indica
    IMG_0124.JPG

Adenium
    IMG_0123.JPG

Esta es mi begonia polizonte...
    IMG_0122.JPG

Y esta es para Perseus ... el domingo sembré las portulacas y los Convolvulus ... así están hoy !!! :sorprendido: ... Puse también esquejes de portulacas que es lo que se ven más grandes. Ahh y unos Zephyranthes jejeje

IMG_0134.JPG

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Todos hemos vivido esas historias donde la gente se roba una planta... creo que no lo he comentado. En casa de mi madre teniamos un adenium rosa con más de 10 años de edad, parecía una botella con el caudex bien formado. Bueno pues no entran a la propiedad solo a robarse la planta? dejaron su maceta de talavera, que era más valiosa que la planta!!!

Yo estaba que echaba chispas con la perdida.

Fleur, preciosa colección de begonias !!! me gustan mucho las tipo alas de angel. Esperemos que ese "golden fish" soporte todo el invierno sin depositar su cargamento.

Osvaldo !!! Esa foto de la cucharitas es impresionante, el detalle y el efecto de profundidad.

Felicidades Monica por tus floraciones.

Muchos saludos a todos.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que el cactus de las flores rojas sólo tiene 1 cm. de diámetro? Y ya florece así? :sorprendido:

La única verbenácea que crece silvestre aquí es la Verbena officinalis. Tiene un aspecto curioso, pero las flores no tienen nada que ver con las especies que tenéis por Argentina, son mucho más pequeñas.

Las dos están bien, pero la verdad es que la de la izquierda con ese color queda algo sosa :icon_rolleyes:

Pues lo curioso (la Cobaea) es que es pariente de las Phlox, Gilia, Polemonium... aunque con hábito trepador, pero es que ni las flores se parecen.

Hades, perdona que lo vuelva a preguntar, pero... el senecio ese que tenías con las florecillas de teleñeco es Senecio fulgens? Que lo he visto en fotos y no sé por qué creía que era trepador, pero no lo es.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo no se si se puede uno desahogar o no, pero estoy deacuerdo contigo, yo en tu lugar tampoco diría nada, pero me sabría muy mal si hubiese alguien por aquí cerca haciendo cosas si no iguales, parecidas, yo he vivido toda mi vida en pisos rodeada por todas partes de vecinos y he tenido que aguantar una varvaridad de cosas, por eso al venirme a vivir aquí, decidimos comprar una casa en lugar de un piso y hay una gran diferencia. Aí me dí cuenta de algunas cosas de las que el genero humano es capaz de hacer aunque ya había aprendido algunas en aquel entonces aprendí aún más, aunque hemos visto que los turistas que vienen aquí son mucho peores que cuando nosotros vamos a sus países.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Deacerdo ya nos lo hiremos contando, pero mi pregunta es ¿tendré que resguardarlas más del frío, porque si se estroparan creo que se perdería la floración de primavera? si no tenéis experiencia en este caso concreto, no pasa nada, lo dicho , ya nos hiremos contando, y así sabremos una cosa más todos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Preciosas todas tus Begonias, yo tengo sólo dos, porque las primeras veces que tuve Begonias como tengo entendido que no se tienen que regar por abajo, las regaba por arriba y por poca agua que les echara, siempre se terminaban pudriendo los tallos, ahora estas dos que tengo las estoy regando por abajo y me están durando todo el verano. Luego una pregunta sobre el Nenúfar, yo no tengo estanque y había pensado que en un cubo grande de estos de jardín, por lo menos uno podría sobrevivirme, ¿qué opinión tenéis vosotros?