Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades muchas gracias bonita, estoy mejor:beso: un regalo para ti te lo mereces:beso:

    Foto5154.jpg
    Unas capuchinas preciosas Osvaldo son las que nos has mostrado en post anteriores? pues si que han crecido rápido:ojoscorazon:
    Estos son los que yo tengo en mi otro jardín:sorprendido:

    Foto5197.jpg
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué bonita planta!!:ojoscorazon:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por lo que veo se consideran especies distintas, pero en el fondo son muy parecidos. Hojas en rosetas "estoloníferas" y flores en tallos largos, sin pétalos y anaranjadas. De dónde sacáis esas cosas? A mí ahora me ha dado por mirar por las "aburridas" secciones donde tienen crasas y cactus y nunca veo cosas de estas... siguen siendo aburridas :mrgreen:
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler, muchas gracias ya estoy mejor lo que pasa que te deja el cuerpo pa pocos trotes:beso:otro regalito para ti, tambien te lo mereces:beso:

    Foto5153.jpg

    Fler si que da rabia que te corten las flores mucha:-? si las queria lo mas fácil es pedirlas a mi no se me ocurriría, eso si a lo mejor si me gusta una planta si que corto un esquejin pequeñito pero chica no decapitar las plantas:desconsolado:

    Osvaldo preciosas estas anémonas que colorrr:eyey:

    Y esta es preciosa:52aleluya::52aleluya:
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me encantan, son tan bonitos esos pinchudos y la hatiora preciosa, y esa flor de hoya cuando abra nos la enseñas será una chulada:52aleluya::52aleluya:
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mal muy mal, si nosotros no cuidamos nuestro planeta quien lo hará? a veces no nos damos cuenta del daño que causamos tirando cosas por doquier, pero como concienciar a la gente:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, creo que se trata de un Abutilon.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roallu eres genial, normalmente no me fijo en los tropiezos ortográficos, porqué soy el primero que olvido las haches y cambio la v por la b, pero es que tu palabro es ¡tan genial! ¡Di que si! ¡Que hay gente muy várvara, muy vestia y muy vruta! jajaja

    Me hablas de una época dorada de los centros de jardinería que yo no he llegado a ver. Empecé con las plantas hará 4 años, aunque siempre me han gustado, y con el jardín hace tan solo 2. Asi que máximo puedo remontarme a 4 años atrás. Jardiland es impoluto, limpio, ordenado, todo está etiquetado. No lo vi hace 10 años, pero vaya si se nota lo que comentas, ese abandono que empieza a ser la tónica general de tantos negocios. Hay poco personal, no ves interacción personal-cliente, pero sobretodo los precios, los miras dos veces en plan "no puede ser que valga tanto" jajaja

    Hades, si dices lo de los huevos fritos lo dices por el frío, todo lo contrario, les gusta crecer con el frío. Increíble el crecimiento del nelumbo, no salgo de mi asombro, ¡qué varvaridad! jajajaja Me alegro que te divirtiera la aventura del esqueje... ¿entonces me perdonas? :razz:

    Victor soy el fan número uno de tus Zephyranthes rosas, son chiflantísimos. No entiendo como algunas bulbosas se me dan tan mal.

    Osvaldo, por fín te florecieron las anémonas, es que la compatibilidad perro-jardín puf... Míratelo por el lado bueno, si fuera un oso hormiguero tendrías el jardín hecho de agujeros, ¡pero es solo un perro! jajaja
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola pibe !!! Creo que hubo una confusión porque yo no hablé de Zephyranthes, o sí???!!!! No será Victor?
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues qué bonita es esta también, y eso que el blanco no es mi color preferido pero es que encontrar verbenas por el campo ..... :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roallu, mis fresias también están brotando ya pequeñitas que brotando me imagino que es su momento:sorprendido:

    Fler, preciosas tus begonias y todas tus plantas, que bien cuidadas están:52aleluya::52aleluya:

    Ese pez no será que ha comido mucho? mis hijos han tenido peces de pequeños y cuando se ponían así era por exceso de comida y pum:(

    Preciosas todas me encantan:ojoscorazon:

    Todas estas verbenas que estás las acaban de poner en los jardines de aquí al lado de mi casa y son muy bonitas:ojoscorazon:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Para no alargar tanto el mensaje quería cortar alguna foto pero son tan bonitas que no he podido ....... ;) ;) ;)
    Los zephyrantes están preciosos ......... nunca hubiera pensado que una flor sin hojas podría gustarme tanto, de hecho nunca compraba crocus por la misma razón hasta este año .... :5-okey: :5-okey:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No se ya qué consejos se pueden dar con ciertas plantas ..... hay plantas fuertes que todo el mundo tiene y que yo no consigo tener en años ... y otras que todo el mundo trata con mimo yo voy a manguerazo limpio (como con las begonias) y me crecen sin problemas ..... no entiendo como todavía nos atrevemos a dar consejos si las plantas hacen lo que quieren :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Esperamos ansiosos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Genial que preciosidad:meparto::meparto:

    Hades tienes tus plantitas estupendas, pero a esa brugmansia le paso lo que a las mias tengo dos, una en un tiesto que después de guardarla y cuidarla todo el invierno ni una flor me ha regalado, y otra en tierra que se heló con la primera helada y brotó y está muy chula también pero nada de flores se han declarado en huelga:icon_question:?

    Lixore tus semilleros están fenomenal:52aleluya::52aleluya:

    Hades, me encanta ese rojo tan intenso, que mano tienes chica:11risotada::11risotada:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Al menos, vistas las fotos que se ven en la red, es muy bonita.
    Y bien distinta de la Hoya carnosa, que es la ùnica que alguna vez he visto florecida personalmente.

    Ahora que lo decís, también me parece eso.

    Al revés de lo que pasa con las flores del jazmín del Paraguay, que cuando abren son violetas y al pasar de los dìas terminan de color blanco, las de esta verbena comienzan blancas y terminan de un lila muy suave.