Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo siento, no me convences ..... son preciosassssssssssss ..... pero en eso de que las flores en espiga son difíciles de fotografiar de cerca tienes razón y siempre, siempre dan la impresión de que están cortadas por donde no deberían ..... incluso en las profesionales les pasa eso ....
    Pero los detalles y los brillos como si fueran de cera o terciopelo se ve estupendamente ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que va tengo que editar que escribi una tontada...

mira fleur te va ha gustar la procedencia del nombre y tiene que ver con la tuya :smile:

bueno el final es un poco feo y se lo podian haber ahorrado ¬¬

3. Perseus

Perseus Chiflado

Entiendo 0 de rosales, pero creo que es típico complementarlos con flores de colores fríos, como los nomeolvides. El problema de los nomeolvides es que cuando los veas, son tan chiflantes que podrías enfermar de primaveritis como yo hasta el punto de querer deshacerte de los rosales para solo tener florecillas jajaja

Personalmente creo que un contraste tan brusco de alturas no queda bien, pero cuando uno tiene el espacio reducido siempre terminan las macetas a rebosar de plantas jajaja Las malcolmias también son chiflantísimas, y se desarrollan bien durante el invierno. Las Bellis perennis que citaba Hailstorm, o pequeñas violas, ¡que no pensamientos! Todas ellas son plantas pequeñas que pueden cohabitar bien en una maceta con algo mas grande, y que pueden ser sembradas durante el otoño.

4. hades666

Perseus pero los nomeolvides son de primavera y creo que queria algo que le de vida en invierno que andan pelados no se si por la poda o porque se hielan.. porque como los mios siguen con hojas....jaajj de primaveritis dice XD
    imagino que querrá algo que florezca solo en invierno y luego se pierda.. porque combinar rosales en maceta cuando estan con hojas y flores.. yo lo veo complicao, a no ser que sean las variedades trepadoras..

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me sentí identificado con tus palabras Hades, yo tampoco sabría distinguir una orquídea. Bueno, es que no creo que logre encontrar una silvestre en mi zona. Tendría que agarrar mi cámara e ir por algún campo pero no creo.

Rarísimas esas orquis y plantas Hails. Gracias por compartirlas.

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues esta foto es también preciosa, Perseus, y después del azul intenso que teníamos hasta ahora, este azul pálido es sereno a más no poder, esta flor es una joya también ..... de veras que es increíble, y las de arriba de todo se se entrelazan ... parece un ballet !!!! qué belleza .... estoy descubriendo cada día nuevas formas y colores ... es para no parar nunca,
    comprendo muy bien a estos navegantes-botánicos-ilustradores-aventureros que tenían una pasión tan desbordante por los nuevos descubrimientos que preferían deshacerse de cosas valiosas antes de las plantas para que hubiera menos lastre ..... Debía ser muy emocionante para ellos ....
    Me hubiera gustado poder viajar a un sitio completamente diferente para poder descubrir la flora de otro lugar .... una de mis sitios de ensueño para eso siempre ha sido Madagascar, y teniendo la Isla de La Reunión, que es francesa, tan cerca estuve en un trís de ir ..... pero la vida siempre te juega malas pasadas ......
    :razz: :razz: :razz:

7. hades666

aqui sin embargo se supone que hay muchisimas osva.. claro que tirando mas para la sierra porque aqui es mas dificil que este pueblo se llegó a llamar "La isla de León" porque está rodeada de marismas :icon_rolleyes: y no creo yo que haya orquis que crezcan ahi.. o igual me sorprendería

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur !!!! Qué belleza tus flores. Ojalá algún día tenga la mitad de lo que tienes !!! Una pregunta, eres francesa? Viviste en la Isla de la Reunión? En la época en que no existía Internet, me escribía con una chica que vivía allí. Qué época por favor !!!!
    La verdad al ver tu avatar y cómo relatas todo, es un placer leerte. No recuerdo si fue Perseus que dijo que eras una Lady.

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Buenas noches !! ¡¡Hasta mañana !!

Si te pasas Victor, espero que el viaje y el trabajo te hayan ido bien hoy,
    ya nos dejarás alguna notita .....:razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Debe ser por el cambio de clima ... aqui todo debe florecer antes que en tus lares .....
    Pero tenéis ventajas con el riego y la tierra que debe ser más ácida y podéis plantar hortensias, y azaleas etc.
    Que parece que siempre nos gusta más la hierba detrás de la barrera ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: (dicho suizo, seguro que es para las vacas .... es cierto que siempre quieren comer la hierba más allá del límite .... ):mrgreen:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchacho !! (porque lo sos, no? me refiero a que sos joven) pero si tu foto es muy buena. Me gusta la composición y la combinación de colores. No conocía Delphinium Belladonna. Me van a llevar a la perdición... !!!! Y de la que está al lado, Layia, justo compré semillas. Me gustaron mucho.
    Y si querés contratarme para que vaya a sacar fotos de tus flores, con mucho gusto voy, y gratis, por supuesto ! porque es un placer todas las plantas que tenés !!!

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡A que si Hades! :happy: Es enigmático, ¡qué es ese brillo de las flores, que brilla como el camino de un caraco!? Tal vez son los insectos que emergen de la corola babeantes de néctar, y y sus azucaradas babas gotean por los pétalos; como los hombres cuando vamos al baño, un poco siempre va fuera :11risotada:

Fleurbleue, lo de estos fotógrafos hay que tomárselo con filosofía jajaja hay momentos que te limitarías a contemplar y corear la cuarta vocal. Pero también pienso, ¡a ver si se nos pega algo! jajaja Creo que es algo muy bueno de este tipo de foros, el ver a Hades con sus gadgets y bricolajes o a Hailstorm y Osvaldo con sus fotos de National Geographic, infunde ánimos para meterte en berenjenales que de otro modo no habrías osado. De forma muchísimo mas modesta y torpe, pero terminas prestándole mas atención a las plantas silvestres que te rodean, o a los envases reaprovechables, o a los encuadres. ¡Lo bueno se pega como un pin del campo! Y yo siempre digo, mejor ser amateur :mrgreen: que ignorante :13mellado:

Lixore, glantos y rosales... yo es que soy bastante escéptico con los galantos, prefiero plantar otras cosas. Los galantos gigantes, Galanthus elwesii, doy fe que salen, pero los otros tal vez en Galicia encuentre encuentren mejor fortuna, no se. ¿Por qué no Ipheion? Son bulbosas fuertes, florecen durante unos 40 días, y bastante pronto, de finalísimos de febrero hasta abril. Por cierto, qué drama tenéis en Galicia con los incendios, y además probocados, lo veo por la tele y me da muchísima rabia, no quiero imaginar la tristeza de los que estáis ahi.

13. hades666

a que si osva.. este muchacho aparte de guasa que tiene un rato :11risotada: tiene una sensibilidad con los colores, las combinación de flores y las fotos que a mi me gusta.. pero no se da cuenta el

PD: pero que conste que es muy malo y se metio con las chicas del hilo ¬¬

14. hades666

Desde luego perseus.. siempre empiezas mu poético y al final cortas el rollo en seco :meparto:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ves? Eso es lo que yo tengo que aprender. A combinar los colores y las plantas porque soy un verdadero desastre. Supongo que por ser principiante en el tema y espero aprender porque soy muy despistado. Si bien me gusta investigar después es como que termino haciendo lo que se da... espero cambiarlo con la ayuda de la gente de este hilo.
    Como dice perseus (y agradezco sus palabras), que con nuestras fotos se detiene a observar flores y plantas que pasarían desapercibidas de otra manera, yo también me detengo a ver, observar y aprender sobre nuevas plantas, variedades y colores ya que suelen ser muy descriptivos y detallistas todos acá cuando hablan de una planta. Así que está bueno, porque cada uno contriyube con lo más o menos sabe y lo comparte.