Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es un simple geranio pero da tantas flores y tan bonitas que merece la pena tenerlos:beso:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Cada vez que veo este teleñeco me hace reír !!! pero qué cosa tan simpática es !!!! :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Perseus tendrías que hacer una recopilación de las aventuras de Hada
    con un título ....algo así como Las aventuras y desventuras de la Señorita Hada y su Ruso con ilustraciones ..... esta aventura nocturna es simpática a más no poder .....
    :meparto: :meparto: :meparto:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muy simpáticas las fresias de semilla ...... a ver cuando florecen !!! y también me gusta mucho , mucho las hojas del loto !! increíble que desde agosto hasta ahora haya crecido tanto ... de veras que es estupendo ... seguro que pronto dará flor , por cierto que tendrías que mostrarle a Ro tu estanque rueda, creo que no lo ha visto nunca y quiere poner un estanque así pequeño en casa, solo para que vea lo bien que quedan .... :5-okey:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fotos de hoy

    Trío de futuras flores de Parodia scopa
    528033

    Cuarteto de futuras flores de Thelocactus setispinus
    528034

    Dúo de futuras flores de Gymnocalycium occultum . Será la primera vez que florece. Espero que no aborte los pimpollos como lo está haciendo el G. urugayense, que ya abortó 6 :icon_evil:
    528035

    Bajo las flores de la microsperma, que hoy abrieron por 6to. día, ya están asomando los siguientes pimpollos
    528036

    Por supuesto, las bocasanas y la Hatiora siguen y siguen floreciendo
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A ver cuando tienes de nuevo internet Lixore que te echamos de menos ..... muy bonitos los brotes de la sprekelia ..... es emocionante ver como crece algo tan estupendo de una simple semilla ...... luego se transforma en planta y flor ....... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es lo que siempre os digo, deja a una loca un terreno durante 20 años y verás lo que llega a poner .......... :meparto: :meparto: :meparto: la frase que más se oía en mi casa cuando vivía mi marido era "¿¿otra planta??" y eso era casi a diario .... pobrecito no comprendía como podía tener esta obsesión durante años ...... pero me alegro porque cuando venía alguien y alababa el jardín entonces se sentía muy orgulloso ..... ;) ;) ;)
    Lo interesante es que muchas de las plantas eran pequeñísimas .... solo con los años y sin darme cuenta se han hecho grandes : las begonias no he comprado nunca ninguna de un tamaño grande , siempre en macetitas en una tiendecita de todo a 100, o de esquejes que me han dado ...
    Es curioso porque hay muchas plantas que en realidad no me han costado casi nada ..... es cuestión de constancia, y de no tener pereza ... :meparto: :meparto:
    Ver que alguien tira media maceta de una sucu y bajar a cogerla .... y así por el estilo ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hoy fui al vivero y... creo que me estoy convirtiendo en comprador compulsivo de plantas... jajajaja.
    Fui con la intención de comprar dos Agathea que había visto el otro día. Bueno, sólo encontré una. Pero al menos la rescaté!!! Es algo así, tendría que sacarle una foto a la mía. Esta es de Internet:
    [​IMG]

    También compré una margarita amarilla, de esas que se vuelven arbustos, otra de color blanco y un Convolvulus, que creo es el cneorum porque es un arbustito que da flores como campanulas blancas y las hojas color grisáceos.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Bueno ya me has informado un poco de como van las cosas por Jardiland, y veo que sigue mereciendo la pena ir sólo de por ver como lo mantienen todo y bueno ríete de mis faltas orográficas, que yo también me río, es que últimamente no leo lo suficiente y con el tiempo se pierde la práctica asta en la grmática.
    A ver si tengo suerte y tengo ocasión de ir a Barcelona pronto y visito Jardiland y puedo traerme un recuerdo aunque sea un poco caro, aunque tengo plantas que las compré en Jardiland ya hace catorce años son tres enormes orquídeas , aunque no hay que extrañarse de eso, tambien tengo Amarilis que tienen veinticinco años compradas en Málaga.y alguna planta más que tengo y en este momento no me acuerdo ya me acordaré.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Have , haver si ai suerte y llega a buen término la pobre.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué os parecen 32ºC para un 16 de octubre? :mrgreen:

    Menos mal que hoy tenía disponibilidad para ir a ver las plantas. No ha pasado nada, porque ahora en octubre ya es difícil que un caso puntual como este cause daños. Lo único, que la humedad retenida de muchas macetas desde que llovió ha desaparecido, y al menos en la superficie estaban ya todas secas. Y claro, que sembré cosas la semana pasada totalmente al aire libre y esas están en peligro, aunque no parece que hayan sufrido mucho y además la "esquina del calor" del contenedor ya parece que va igualándose al resto, supongo que porque el cambio de estación ya va haciendo que el sol incida menos por las tardes en ese punto (el otro día estuve allí todas esas horas y lo vi). El único consuelo que queda es que mañana se termina esa situación. Bueno, se desvanece poco a poco, porque calor seguirá haciendo.

    Cuándo piensa llegar el frío? Puse en la nevera un botecito con semillas de amapola del Himalaya con papel húmedo para simularles un invierno y plantarlas cuando el "calor" sea lo más suave posible, pero veo que eso será para navidad...
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Que pena que vivas tan lejos, esque yo parece que viva anclada en mis recuerdos y no sepa salir de ellos, lo que sí te digo es que unas ideas muy anticuadas eso sí que no lo tengo. Bueno te explico. Las flores de color rosa que voy a ver si puedo escribirte el nombre Zephirhantes, ¿puede ser ese su nombre? me emcantan esas me las sembró mi suegra cuando esataba yo recién casada, y como según que época se queda solo el bulvo, y yo todavía no sabía casi nada de plantas te hablo ya de hace veiticinco años. Verás luego bolvían a brotar los bulvos y yo creía que eran malas hiervas y arrancaba los brotes, hasta que los perdí no sabes lo mal que me supo cuando supe lo que havía arrancado y ahora las veo que las tienes tan preciosas, mira que soy comedida pero aquí pierdo todo lo discreta que soy al ver tantas plantas tan bonitass y para colmo que muchas me traen tantos recuerdos.Por eso te decía que si vivieras más cerca te habría pedido algunos vulbitos de ellas. esque por aquí no las he vuelto a ver nunca y nisiquiera sabía el nombre, por esto este comentario.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    sii violeta delTeide debe ser preciosa esa tebaiba negra.. espero esas fotos ;) la pitahaya la conozco.. y tengo un cactus que me dicen que puede serlo.. yo no estoy muy conforme pero no lo se....

    fleur no hagas caso a estos inventores :mrgreen:...
    que es un malvaviscus seguro.. puede es Malvaviscus penduliflorus o Malvaviscus arboreus y no abren las flores nunca ;) mi suegra tambien tiene uno ;)
    Malvaviscus_penduliflorus16378.jpg

    ohhh que lindisimo ese geranio chiquilla que les daaas :ojoscorazon: y vayaa con el trauma que tengo de no saber sacar adelante capuchinas y mira que preciosas las tuyas :ojoscorazon:

    donde te refieres hails?? en las secciones de sucus y cactus del foro o en los viveros??? en los viveros la mayoria de las que venden son pequeñas y claro pillarlas en floración tambien está complicado... De todas maneras yo la mayoría las tengo de envios e intercambios ;)

    digo lo de los huevos fritos porque los sembré en primavera muy pasada y no se si llegaran a la siguiente.. no será mucha tela??
    weno no se no seeeee :11risotada: valeeee te perdoonoooo :11risotada:

    como te entiendo :11risotada:

    Ta molao mi senecio teleñeco ehh :11risotada: tenia que soltarlo porque cuando lo traje no estabais :11risotada:
    Malditas brugmansias.. pero de que leches van??? :icon_evil:
    Bueno no creas que tengo tan buena mano.. este año floreció menos y tiene un aspecto chunguillo.. dinesita un cambio de ambiente :11risotada:


    si claro.. lo que faltaba.. tu animalo :11risotada:

    ahora se lo traigo, ese y el otro ;)

    todos hermosisimos pero esteeee :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: entre el color y esa forma medio poliédrica que tiene :ojoscorazon:

    ya nos enseñaras fotos tuyas.. pero se ve lindísima.. en un principio me parecio vinca variegata por las hojas pero claro ya la flor.. parece que se las pegaron a una vinca :11risotada:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Siento lo de los problemas informáticos ¡los odio! Es algo para lo que no tengo paciencia. Menos mal que las nuevas tecnologías permiten a uno meterse en internet des de casi cualquier aparato.

    A mi me da una mezcla de pereza y escepticismo sembrar bulbosas, la mayoría tardan sus 2-3 años en florecer. Estoy muy mal acostumbrado con las anuales jajaja Pero luego cuando crezcan y florezcan ¡qué satisfacción! Ya nos irás contando los avances.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ya te digo yo que lo he visto en mi bola y si.. por diciembre seguiremos teniendo calores :11risotada:

    aqui un poco menos, hoy a 27º