Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si menuda transformación más simpática, y la flor en sí ¿ cómo es de grande ? porque así en la fotografía se ve muy curiosa pero también se ve bonita.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Victor, que lindas son estas flores!!! Florecen por mucho tiempo? Los bulbos los dejas en tierra cuando terminan de florecer?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No tengo información sobre la Brugmansia, lo que quiero explicarte es sobre las Fresias, yo las tengo ahora mismo todavía mas altas que estas, ya volveré a hacer fotografías y os las vuelvo a enseñar, y todas derechitas, miraré en el foro de los bulvos y me informaré a ver que me dicen.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabes algo? Ahora que me doy cuenta tengo de color blanco...!! qué despiste que soy por favor. Es que compré unos que venían en una maceta y los dejé ahí desde Abril. Hará cosa de un mes los aparté y formé un borde en uno de los canteros del frente de casa. Pero es como que frenaron su crecimiento. No les habrá gustado el transplante? Las hojas están medio amarillentas y hasta ahora nunca sacaron flor. Espero lo hagan pronto. Lo que sí me asombró la cantidad de bulbitos que había en esa macetita.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Otra cosa a que llamais huevos fritos.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

pues la flor de larga tendrá como 3 o 4 cm mas o menos ;) si que es bonita, aunque me floreció poquillo, igual tambien cambie de sitio esa maceta ;)

date cuenta que son de semillas de abril o por ahi.. Ademas un problema que tienen ahi es que les da el sol filtrado.. es que hace ya tiempo que debi haberlas cambiado a todas de sitio :11risotada: pobrees.. se supone que eso solo era el semillero... el primer paso :11risotada:

7. hades666

8. Perseus

Perseus Chiflado

Ahora que veo tus éxitos germinativos Victor, voy hacer una confesión. Des de que Hades me llama perfeccionista, meticuloso, y en definitiva friquismiquis, he intentado vencer mi estricto sentido del orden. Fíjate Hades, que en la última siembra, me atreví a poner en un misma maceta dos tipos de semillas distintas, ¡me estoy desmelenando! :999996malvado: mujajaja A ver si en unos días germinan y poco fotos de esta etapa badboy jajaja

Se ven estupendas tus plántulas y bulbos Victor. La Quamoclit es una chifladura, ya recibi las semillas, no se si te lo dije o no de tanto mensajeo estos días. Bueno, mejor dicho, ya he recibido todas las semillas de todos :smile: :smile: :smile: Volviendo a la Quamoclit, es una gran sensación ver como las plantas se autosiembran. Yo hace un par de días descubrí plántulas de nemofilas negras que han aparecido espontáneamente. La sensación tiene un poco de cuando la sobrina te llama tiet. Autosembrarse es la forma que tienen las flores de decirnos que se encuentran a gusto, que aceptan nuestros torpes cuidados. Una ipomoea que trepa espontáneamente en tu jardín, es como un sobrino que trepa hasta tus hombros, te quedas embobado contemplándolos mientras crecen a velocidad de vértigo.

Siento recortar asi vuestros mensajes, pero prefiero solo citar las fotografias a las que hago referencia, no es un menosprecio a las otras, ni mucho menos, me encantan tus Zephyranthes. ¡Y sorry Osvaldo! Es que antes entré solo unos minutos y me pasó lo que me pasa siempre cuando escribo rápido, que mi mente va más rápida que los dedos, que terminan taquigrafiando varvaridades muy várvaras como decía Miliki.

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Se me ha adelantado Hades! jajaja Llamamos huevos fritos al Limnanthes douglasii, una de mis florecilla favoritas. Es de floración mas bien breve, unas 3-4 semanas, pero se autosiembra y germina con facilidad. Además que atrae a todo a todos estos insectos que mantienen a raya las plagas de jardín. A mi me parecen chiflantes :smile:

ZGeiovV.jpg

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Claro, me refiero a tiendas y viveros varios. Se supone que todas esas especies salen de ahí. Un día le preguntaré a un amigo qué es eso de "Valenciana de Cactus", una empresa que se dedica a la producción de cactus y suculentas que está no demasiado lejos de aquí -pero es de esos sitios que no me vienen de paso- a ver si sabe si tienen venta al público directa y echo un ojo. Me lo comentó hace ya tiempo y él tiene en casa bastantes suculentas (lo que más), no regará mucho :mrgreen:

La única bulbosa que he tenido que valga la pena desde semilla es el cebollino :11risotada: que lo siembras en verano y a la primavera siguiente ya florece. Cuando pueda, quiero probar también el Iris domestica (ex-Belamcanda chinensis) que también dicen que es muy fácil y da resultado pronto. Por lo demás comparto esa pereza, con lo fácil que es encontrarlo todo ya directamente como bulbo y que florezca esa misma temporada, sembrar es sólo para pacientes.

Por cierto, esa especie que tiene Lixore ahí, la Sprekelia, el año pasado la ofrecía una forera sin más coste que enviarle un sobre franqueado para que pudiera enviarlas, eran restos de una "limpieza" de su jardín. Yo contacté con ella porque ofrecía Iris germanica, pero rechacé la Sprekelia. Quizá para quien le guste lo considera un sacrilegio, pero es que no le acabo de ver la gracia a esa planta. La flor espectacular y tal, pero no sé, me llaman más la atención parientes suyos como los Hippeastrum de flor pequeña, la Amaryllis, la Nerine, la Cirtanthus...

Y además a la Layia platyglossa también le llaman ocasionalmente "huevo frito", aunque por excelencia es la Limnanthes.

Y si se quiere el huevo con cáscara y todo, véanse los frutos de Solanum ovigerum :mrgreen: .

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A mí también me has hecho reir, sobre todo porque aquí ,hay unas casas, ahora no me acuerdo como le llaman, son de estas que están en un recinto ajardinado y cerrado que solo pueden entrar los vecinos y por una de las bayas asomaba un granio precioso, cuantas veces pasábamos mi hija y yo por ese sitio y nos quedábamos mirando y pensando en llamar al timbre de la primera casa, que es la que más cerca estaba del geranio para pedir un trocito de esqueje, y por pensar que no nos hivan a mirar nada de bien no hicimos nada ni cortar nosotras el esqueje ni llamar para pedirlo, me quedé sin esqueje, una vez ya estaba decidida a pedirlo y ya estaba tan estropeado el geranio que se me quitaron las ganas del todo de pedirlo.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Qué gran pregunta Hailstorm jajaja ¿Sabes cuando empezará hacer frio para tus amapolas del Himalaya? Cuando yo siembre las amapolas de Arizona la semana que viene, el tiempo solo deja de fastidiar a uno cuando decide fastidiar a otro jajaja

El otro día en el curso de jardinería hablaron de la actividad fotosintética en función de la temperatura. Y realmentelo ves en las plantas, que cuando el calor sobrepasa los 30ºC, el crecimiento se estanca. Con el calor añadido de las pantallas de fluorescentes, mis plantas llevan días entre los 29-33 ºC, alguno bajó a los 26ºC. Es que tengo un termómetro en los semilleros :13mellado: Llevo días pensando algun sistema para refrescar el ambiente. Se me ocurrió una bobada, poner cubitos en una maceta vacía, pero nada, se derretían y el mercurio imperturbable.

XHjo8Dz.jpg

13. hades666

que fuerteeeeeeee vas a dejar de ser frikismiquis :11risotada: uuuhhh que desmelenao estas :11risotada: irreconocible vamos :11risotada: De ahi a meter el rojo en las combinaciones hay un paso :11risotada:

La verdad que yo los viveros los piso poco.. total si la mayoria de las veces estoy pelada.. pero si es cierto que yo tampoco veo algunas nunca. Aunque tambien es no ver una y meterseme por los ojos, conseguirla y luego encontrarla facilmente :meparto:

yo en verdad sembré esas porque me las mandaron, pero tampoco creo que merezca la pena sacar de semilla bulbosas...

esa me suena de verla silvestre creo... y la que hace huevos la conocía, es graciosisima :smile:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo siento mucho Laudeli con lo mal que se pasa con la Gastrointeritis, me alegro que estés mejor, no sé si vosotros pensais lo mismo, pero creo que es la época del virus que provoca este dichoso mal, mis dos hijos no están demasiado mal, pero tampoco andan demasiao bien del estómago y de la barriga, los tengo con un poco de dieta. Laudeli que te mejores.

15. hades666

bueno pongo de nuevo la foto pa preguntar mas directamente:

estas las sembré sobre abril.

creeis que es Limnanthes douglasii??? me refireo a la de la derecha y 2 o 3 que hay detras... creeis que ya servirán para algo si las dejo fuera?? las llevo a un sitio mas soleado??, las meto dentro?? las tiro directamente (aunque me dan pena XD)???