Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¡Qué crack Hailstorm! No dejes de contarnos estas cosas curiosas, porqué yo por ejemplo, siempre me había preguntado porqué los ingleses llamarían a las berenjenas eggplant, realmente parece que este pariente suyo pone huevos de verdad jajaja

ZgXIkZS.jpg

Vi semillas de Belamcanda en Silene, preciosas, además naranjas :happy: Pero por sistema, salto todas las bulbosas de los catálogos de semillas. Y eso que he sembrado árboles y arbustos, que también tardarán su tiempo en desarrollarse, pero no se, con las semillas de bulbosas solo pienso ¡puf! Del resto de bulbosas que citas, las Nerine me parecen chulísimas.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que fuerteeeeeeee despues dice que se va ha enmendar.. si la cabra tira pal monteee :11risotada:

3. hades666

hablando de retrasos en el sembrado y de temperaturas raras.. aunque mas sera por lo primero.. sabeis que hoy vi entre mis arañuelas secas (porque aun no arranque todas :13mellado:) una que mostraba un trozo verde?? pero de las que ya florecieron, como si rebrotara de sus cenizas cual ave Fenix :13mellado:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y donde las compras???.

La muy.....mira q tirarlas!!!!.
    Rosita te confieso q si paso por algún sitio donde haya flores siempre cojo alguna:twisted: :twisted: ,lo q pasa q normalmente las cojo o de los parques o jardines públicos :twisted: :twisted:

5. Perseus

Perseus Chiflado

La verdad es que cuando has dicho que ahí había un Limnanthes he hecho un acto de fe, he razonado, debe ser muy pequeño. En absoluto ninguna de estas acelgas es un huevo frito jajaja Aunque la imagen que pongo no es muy clara, verás que las hojas son muy diferentes. En la mitad inferior de la imagen, las hojas rizadas debajo las tulipas, son Limnanthes douglasii.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es HERMOSA !! Ahora, me llama la atención de que todavía no me haya germinado ni siquiera una semilla... las puse el 6/10. Ya hace 10 días y nada... esto ya me está preocupando...

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Puede que hayas visto Glebionis coronaria, un crisantemo autóctono que también tiene el diseño de "huevo frito". Las Layia son norteamericanas.

Sobre la foto no te puedo ayudar porque nunca he tenido plantas de Limnanthes. Sólo veo ahí los ageratos de la muerte :11risotada: Me parece que alguno me está saliendo ya en el contenedor, pero como no están en la zona del centro-fondo los dejaré. Es que es la antítesis de las centáureas y amapolas, que son "un poco abajo - todo arriba": el agerato es una pirámide de hojas anchas que ocupa todo, aunque las umbelas de flores sean bonitas.

Al fin de semana que iré un día con tiempo por delante -que he de plantar los bulbos- a ver si me las apaño para elevar la cámara con el trípode y hacer un plano general picado con el contenedor, veréis que burradas. Aquella plantita que os puse que sacaba las hojas palmeadas y divididas es una pequeña mata llena de esas hojas divididas, no tengo ni idea de qué es pero lo más parecido que hay es la espuela de caballero. Pero es que hay otras que tienen las hojas en forma de palma y los "dedos" son puntiagudos... y también me recuerdan a las espuelas. A ver si va a ser que los dos tipos distintos que sembré (las dobles altas y las normales) sacan hojas distintas.

Es un nombre curioso, como no sea porque la berenjena en su fase de crecimiento por un momento recuerda a un huevo... pero vaya, lo último que veo yo en una berenjena es un huevo. Estos ingleses...

Las Nerine las tengo. Venían tres, se pudrió un bulbo casi al principio de plantarlas y de las dos que quedan, una ya se ha "desdoblado", así que técnicamente vuelvo a tener tres. Lo malo es que se acaba octubre y no hay ni rastro de flores (que son otoñales) y una está perdiendo las hojas ya... como no son bulbos grandes y las flores no creo que ocupen más de 15 cm. todas juntas, les reservo un hueco en el contenedor de los bulbos y las paso allí, que caber caben y así una maceta más para poner cosas. :mrgreen:

Sobre la Belamcanda, me leí su ficha en Dave's Garden (cómo no) y me animó bastante. Hay una marca china que las vende a un euro sin gastos de envío, no se pierde nada... eso sí, aparte del "very easy from seed" ahora que releo, veo que tarda varias temporadas en alcanzar la talla para florecer :17nuse:

Sobre arbustos, frutales más bien, el año pasado me ocurrió un caso tremendo. Me comí unos alquequenjes (Physalis peruviana) y de uno de ellos aparté las semillas con pulpa (son igual que los tomates) y las dejé secar con papel de cocina (como el germinator pero en seco, al revés :mrgreen: ). Eso debió ser a mediados de primavera. Si te digo que en octubre ya tenía frutos colgando de la planta que me salió de esas semillas...

8. Perseus

Perseus Chiflado

"La cabra tira pal monte" pero como diría Rosa Benito, "¡ni que todo el monte fuera orgasmo!". Está bien abadonarse a la dejadez, pero también debe haber momentos para el placer del orden y la precisión ¿no? jajaja Seguro que tu Hades también tienes alguna mania, poner los bistecs en la plancha de 2 en 2 a las 2 de la madrugada, o hacer esquejes con un número primo de nudos. Si es que no hay nada mas placentero que las manías jajaja, pero claro, no todo puede ser orgasmo, de vez en cuando hay que apretar el tubo de la pasta de dientes por donde no se debe.

Amelia, las macetas las compro por internet en los growshops de cannabis. Tema semilleros, tienen muchísimas mas cosas que los centros de jardinería. En esta web he comprado 2 o 3 veces y son serios, te pongo el link directamente de la maceta teku 7x7 que es la que utilizo mas. Lo que es probable, que tengas que comprar algo aparte de las macetas, porqué el precio es tan bajo, que para que les merezca la pena hacer el envío tendrás que comprar otra cosa, tijeras, bandejas, pulverizadores, no se.

http://www.sinsemillaxativa.com/tie...d=875&osCsid=6bff20b94e9ddb98bc69130ee8018f43

9. hades666

uix lo que ha dicho :sorprendido: acelgas.. te vas a acabar flagelando veras :icon_evil: pos eso dije que no sabia si era limnanthes que no veia las hojas o era onenothera.. pero va ha ser que es eonothera... a saber cual :11risotada:

pero merecera la pena aguantarla?? que hariais vosotros??? es que la voy a quitar de ahi y a ver si me voy a complicar pa na....

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué preciosidad con las hojas variegatas !!! esta no la había visto nunca, no es por nada pero el azul queda precioso ...... las flores de este color siempre me atraen ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. hades666

sii esa es :smile: son muy bonitos. En primavera cuando hablamos de hacer fotos a las silvestres y traerlas yo hice algunas que no llegué a subir que me gusto mucho de color.. a ver si aun la tengo en el movil.. pero no de estas que dices, es otra planta ;)

va ha ser que hoy estuve inventora de nombres y no es un huevo frito ni na de na :11risotada: es mas creo que uno me brotó y se me murió :11risotada: deben ser oenontheras...

yo noooo yo solo voy contando las losas de la calle y solo piso las impares, o abro el grifo 3 veces antes de mojarme las manos, o voy por la calle mirando a la gente porque pienso que me persiguen.. eso no son maniiias hombreeeeeee :13mellado:

PD: no se puede ser mas frikismikis "el placer del orden y la precision" :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, por eso no dudé en traerla para casa. En esta foto parecen más variegadas todavía. Es que a la mía sólo la vi durante unos minutos y me vine a trabajar. Me quedé con las ganas de observarla con más detenimiento.

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿De veras? Mira que muchas veces pienso sembrar una semilla de alguna fruta, pero de un Physalis nunca se me habría ocurrido, se me irían los ojos al hojaldre que no puedo comer jajaja ¡Tiempo récord! Ultimamente se ven muchos Physalis en los gardens, están de moda.

Ahora recuerdo que hace cosa de un año, en referencia al tema berenjena, salieron por las noticias unos que había puesto de alimentos ecológicos, gallinas felices, bla bla bla, o mejor dicho, coc coc coc. Entre los productos que mostraron, había berenjenas blancas, contaron que antes se cultivaban pero como tantos otras frutas y hortalizas cayeron en el olvido. Tal vez la especie es esta que has citado. ¿Los mas veteranos del hilo os acordáis si años atrás había berenjenas blancas?

14. hades666

ostras :sorprendido: resulta que hay oenotheras de esas perennes.. y como yo no se cual tengo.... jajjaj

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Violeta !!!! me encanta verte por aqui .... espero que tengamos la suerte de tener tu compañía, y por supuesto a mi me encantará ver las tabaibas negras ... :beso: :beso: :beso: