Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y es necesario elegir??,venga va, la nueva Scabiosa columbaria

Rosita antes de sembrar las "caquitas" las pusistes a remojo??

:bravo: :bravo: :bravo: :meparto: :meparto:

Preciosas y bien sanas!!!!!!!!!!

Y tu crees q podra aguntar hasta la primavera??

Preciosas todas!!!!!!!!!

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mi abuela siempre contaba el mismo chiste, la lechuga le dice a la escarola, "¡dónde vas presumida, que te has hecho la permanente!" jajaja Si tus Oenothera son lechugas, mis Limnanthes son escarolas ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tu siempre tan sincero .....:beso:

Lo cierto es que Hada ya sea porque se informa mucho por la web o por los intercambios que hace y su imaginación tiene plantas muy especiales ...:5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me había pasado por alto esto:

Pero ese cactus qué edad tiene? Es como algunos bulbos y tubérculos, que ves el tamaño y dices "de aquí no puede ser que vayan a salir esas hojas y flores". Las primeras veces que planté anémonas y ranúnculos mismamente, que un sólo pétalo de cada flor es mayor que el tubérculo de donde salieron :11risotada:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

claro si son muy rápidos :smile: y recogiste mucho?? por cierto a ti te pasa que se van poniendo hojas amarillas y solo van quedando las de las puntas y al final sigue vivo, dando frutos pero es un absurdo de planta sin apenas hojas????

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues estoy convencida de que se conciencia a los peques en escuelas que enseñan lo que tienen que enseñar aparte de las matemática, etc. a conocer un poco la naturaleza , y de rebote a respetarla como se enseña en otros países ..... con salidas, explicaciones simpáticas, participación, yo me admiro de ciertas formas de educación que lamentablemente aqui estamos lejos de tener .... no es solo cuestión de aprender cosas, si no de poner en práctica lo que aprendemos con convicción .... y esto se debe hacer de pequeños .... Al menos es lo que yo creo.

:happy: :happy:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Siempre me pasa que veo las fotografías que ponéis por las citas de los demás. Realmente el hilo va mas rápido que la mecha de un petardo. Entro a diario, y no basta con retroceder 2 o 3 páginas para leerlo todo, si no 5 o 6 jajaja Fleurbleue, coincido con Amelia, ¿no crees que van a nacer antes del invierno? ¡Si está hinchadísima! ¡Parece la tia Marge de Harry Potter!

Mira que como al final no sean alevines si no gases... ¡te convertiá el estanque en un jacuzzi! jajajaja

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Perdón, perdón, perdón! :sirena: Me equivoqué de nombre no es una Sprekelia, lo de las fotos son las semillas de la Strelitzia (el ave del paraíso) que os enseñe hace unas semanas.

Pero bueno, ya que salió el tema de la Sprekelia, os tengo que decir que a mí tampoco me entusiasma mucho la planta. Hace años compré un bulbo porque en el foro hablaron bastante de ella y me entró curiosidad, pero cuando floreció me decepcionó bastante. Tal vez en un macizo con varios bulbos juntos puede quedar bien, pero para tener en maceta no es una planta que se luzca mucho. Las flores no son especialmente llamativas y cuando se pasa la flor se quedan unas hojas finitas y alargadas que no son nada bonitas.

Yo aún la tengo en la terraza, pero cualquier día me deshago de ella.

9. hades666

ainss buenooo asin siii :beso::11risotada:

si que tengo alguna bonita de ver.. bueno a mi me gustan todas pero es que yo tengo un problema gordo de plantógenes :11risotada:

10. hades666

alaaaaaaaaaaaaa entonces es la stelitzia que nos contabas el otro dia.. que buenoooooo :eyey::eyey::eyey:

a mi si que me gusta la sprekelia.. pero claro de semillas es echarle mucha paciencia, cuando no debe ser tan dificil conseguir un bulbo ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me pasa exactamente eso. Ahora mismo, además, tiene dos tallos hacia los lados con hojas sólo en los extremos, pero veo que hará como la temporada anterior, que ya empieza a sacar un tallo nuevo desde tierra.

No recogí mucho, no... ni este segundo año tampoco, quizá ya va tocando pasarlo a una maceta mayor a ver si al menos durante los meses de calor es una mata uniforme. Hace meses también que dejó de florecer, por junio más o menos.

12. hades666

uff pos es un consuelo para mi, porque llegué a pensar que era problema de mi manera de regar o algo :11risotada:

yo tambien deberia pasarlo a otra maceta porque en la que está es pequeñísimaaaa

13. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Osva, pero esto estoy segura de que no lo es, conozco los abutilones y tienes razón en que se le parecen, pero es que esta flor no se abre ... es decir yo ya se que no se abre, solo dije que me causa sorpresa siempre que la veo porque después de años todavía me parece mentira que se quede así
    pero es como es ... ;) ;)

Así que la que me dijo como se llamaba (lo apunto) es Hada : malvaviscus arboreus si lo buscais lo veréis enseguida. Mónica se parece mucho al hibiscus striatus igual como a los abutilones pero no lo es.
    Hay muchas clases dentro de este tipo de arbustos que tienen características similares.:5-okey:

Por cierto que a los que no he mandado el paquetito recuerden que estáis a tiempo de añadir un malavaviscus en vuestras vidas ...... y os pondréis nerviosos con esa floración a medias :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me siento menos sola con las confusiones de este tipo :55burla: bueno va ... :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por cierto, a ver si sabéis esto (aunque con fotos igual ayudaba algo más). Nunca suelo tener plagas de esas que se comen las hojas a bocaos, pero estos días algunas plantas aparecen con agujeritos irregulares, como si fuese un insecto muy pequeño que se las come. Algunas plantas las han tocado un poco y las han dejado, pero las hierbabuenas parecen coladores. Nunca me encuentro al autor en plena acción así que no tengo ni idea de lo que es. Lo último que estoy viendo en cantidad estos días son cigarritas verdes, esas cigarras que hay que apenas miden medio centímetro, pero esas no tienen aparato bucal mordedor, sino "sorbedor", como todos los hemípteros... el otro día vi a una araña saltadora diminuta que había cazado una y la llevaba colgando, era para foto eso (pero se escondió muy rápido) De eso no me quejo, no sé de dónde salen pero en mi terraza las arañas cangrejo y arañas saltadoras llegan en tropel, buena vigilancia tengo.

Otro caso de insectos: siempre nos hace ilusión que vengan mariposas a libar las flores. A mí no sé qué me pasa (y eso ha sido así siempre) que en lugar de venir mariposas coloristas a beber néctar, me vienen mariposas pardas y grises a descansar debajo de las hojas... hoy me ha salido volando una blanca que no me ha dejado verla bien, pero sería bonita. Y el otro día vi una mosca de las flores grande y grisácea (eso parecía, sólo la vi de lejos) que también se largó rápido y no pude ver en detalle. Como no hay flores grandes (aunque pronto se abrirán las Martynia annua) no han venido las abejas carpinteras, y como el áster este año es tan pequeño, no atrae nada. El año pasado había decenas de flores y era un festival de abejas de la miel.