Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Los physalis cosechados en 2011:
    IMG_6289.JPG IMG_6290.JPG

    IMG_6296.JPG IMG_6297.JPG IMG_6298.JPG
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Y alguien conoce o ha comprado alguna vez en una casa de material de jardinería que se llama SERVOVENDI ??? Las macetitas de 7x7 valen
    o,o6 la unidad ....
    Yo suelo comprar algunas veces Amelia, y si te interesa algo puedes
    mirar alguna cosita que está bien para que el pedido sea más aprovechado.
    Ya te diré lo que he comprado por si te interesa ... es que hace poco que hice el pedido si no aprovecharía para ponerte macetitas.

    ¿Valen más baratas en los cannabis boys ??
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues sí que las hay de berenjenas blancas, y otras blancas con rayas lilas y luego las moradas , claro. Y cuando crecen - lo se porque dejo una parte del terreno para mi vecino que planta siempre un poco de huerta - son
    pequeñas y como un huevo ... así que quizás la similitud valga, pero bueno la planta que habéis puesto es que son huevos-huevos :meparto: :meparto:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    mmmmmmmmm que buena pinta.. aunque a mi el sabor tampoco creas.. pero si me los como :11risotada:
    ohh osvaa no probaste a dejar un fruto colgado y dejar que pase el tiempo para verles el lado oscuro???

    DSC05903+copia.jpg

    esta es la versión mas hades :11risotada: del physalis
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Esta foto está simplemente ESPECTACULAR !!!!! Un lujo !!!
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    JA JA JA .......:995dejame: :995dejame:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Oye q flor más curiosa,estas segura q es de verdad,no será q has desnudao al muñequito de tu sobri:meparto: :meparto:

    Perseus
    Ok muchas gracias Perseus,ya he comprado alguna vez en los growshops,sobretodo tierra y fertilizantes.

    Vaya nochecita llevais los dos:meparto: :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Si rosita, hay q enseñarlos en las escuelas pero también los papas tienes q poner su parte en la educacion de sus hijos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me estoy riendo de lo lindo leyendote,:meparto: :meparto: a Hades ya la conocia en esta faceta pero a ti te hacia más serio!.

    Muy bonitas Hades,todo lo q he visto tuyo esta noche está chiflantisimo:5-okey:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Amelia, no puse las "caquitas" en remojo ........ no lo sabía :icon_redface:

    Y ahora qué pasa ???? tendré que sacarlos ??? seré tonta !!!!!:martillo:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Una pregunta para Hades,Perseus,Laudeli y Marinalta:Quereis puntos positivos en el hilo EN QUIEN CONFIAR?
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me parece muy simpático, y sí tengo experiencia en níspero ..... crecen muy bien y bastante rápido yo no les hago nada lo planto en tierra y crecen sin más. Aunque no os lo creáis tengo un níspero de un hueso que mide
    casi 4 metros ...... nunca lo he podado como lo hacen aqui, para recoger los frutos porque los pájaros llegan siempre antes, y quería ver si se hacía muy grande ....... y vaya si se ha hecho grande ..... pero tiene bastantes años eh ? veamos ........ unos 15, pero no importa porque salir sale pronto. Y otra cosa que sale pronto son los aguacates .....
    Yo ya he dejado de poner los huesos en las macetas porque luego me fastidian las raíces .....
    Pero es divertido ....
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias por la respuesta Fleur !!! Al menos lo intento en maceta para darle el gusto a Juanpi de sembrarlas y verlas crecer.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ohh viniendo del maestro yoda me siento muuuuy halagada :beso:

    te lo juro que da teleñecos :11risotada:

    es el perseus que me tira de la lengua :11risotada:

    si si.. es que se las quiere dar de serio a veces :13mellado:

    Esas ultimas son fotos que hice en un terrenito abandonao.. es donde voy a buscar los neumáticos que tiran, solo que esta vez fui a fotografiar flores :smile:

    pos yo no se si las remojé.. pero creo que no, y es mas... me parece recordar que me pasó como a ti y las saque y remojé :11risotada: pero no es muy pronto pa meterlas'?? yo como las planté en marzo creo..

    te digo igual que le dije en su dia a fleur.. a mi ese hilo no me gusta mucho pero aun asi yo no le pongo vallas al campo.. tu eres libre mujé, faltaría mas, pero por mi no lo hagas que no lo dinesito :beso:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Te apoyo totalmente .... son simpáticas de veras .... ya se que son destructoras pero es que da pena liquidarlas cuando son así tan grandotas.
    Hace dos días había una oruga como esta verde en medio de una flor de ipomea púrpura esa tan fuerte de color y ella grandota verde en medio, como en media luna, me pareció tan indefensa que no le dí importancia .... pensé anda come a ver si te pones "morada" ..:meparto: :meparto: y esta mañana cuando he salido la miro .... y sabéis lo que había hecho ?? se había enroscado como una momia con la flor de la ipomea de manera que quedaba una cosa alargada violeta ... la oruga en plan momia lila .... :mrgreen:
    Y creo que debía tener la intención de hacer el capullo o lo que sea para la metamorfosis ..... así que con cuidado la llevé a un rincón de unas matas y la dejé allí ..... porque en donde estaba era peligroso para ella ....
    Así que debe ser momento de dormir ........ menos mal se acabarán los bordados en las flores ... :twisted: :twisted:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ohh esto se me pasó.. que cosa mas graciosa tu hijo :happy: yo no te puedo ayudar.. yo diria que no, pero no tengo ni idea en verdad.. pa que hablar por hablar :icon_rolleyes:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es bonito, no? Hasta ahora ha crecido muy lentamente y son los primeros pimpollos que saca
    Acá en Buenos Aires las más comunes son las de color violeta casi negro, pero a veces se ven las totalmente blancas y unas que son rayadas de los dos colores
    berenjena_rayada.jpg

    Es muy sencilla de hacer de esquejes, igual que Schlumbergera.

    Ayer alguien preguntaba por la denominación de flor de Pascua o flor de Navidad.
    Como estamos en distintos hemisferios, el nombre común se trastoca y de allí las confusiones.
    Hatiora florece de primavera a principios de verano (o sea Pascuas en el norte y navidad en el sur)
    En cambio Schlumbergera florece de fines de otoño a principio de invierno (Pascuas en el sur, Navidad en el norte)

    Las plantas son muy parecidas, pero la floración se da a contratemporada.
    Y, por supuesto, las flores son distintas
    Hatiora
    hatiora+gaertneri2.jpg

    Schlumbergera truncata
    528340



    No te sabría decir. Me lo regaló Hansi hace casi 2 años y no sé qué edad tenía entonces.
    Durante este tiempo que lo tengo creció muy poco; está en la misma maceta en que lo recibí y recién este año sacó esas dos flores y en uno de los costados, 3 hijuelos.

    Bravo por Hades:52aleluya:



    Qué lindas!


    Espectacular!:eyey: