Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: No lo sé, yo he sembrado anémonas algunas veces y siempre las puse a remojo un día antes, así es como me enseño mi suegra,pero he leido a alguna gente del hilo q dice q no es necesario,a ver q nos dice Osvaldod.
    Ya me voy a ir a dormir y tú?

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿¿ Sabes como los llaman en Francia ? amour en cage "amor enjaulado .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda si??? yo las he visto hacerlo entre las hojas.. sobre todo del ciruelo pisardi.. se ve que son comodas las hojas tan finitas jajaaj... y no le hiciste fotos??? pues en las hojas hacen algunas esos para hacer pupa..

4. fleurbleue

fleurbleue

Mañana espero acordarme y sacaré una foto para que vea como se convertirá su semilla ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Valen lo mismo Rosita, pero miraré bien en los dos sitios,gracias.

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí yo no puedo ya ...... :11risotada: :11risotada: en realidad me molesta la pose delante del ordenador, pero tengo para un ratito, quizás una peli ....

¡¡buenas noches a todos !!

:razz: :razz: :razz: :razz:

7. hades666

tshhhhhhhhhhh un respeto que estoy mayor :meparto:

yo no es que preguntara..es que no lo retengo en mi memoria pues tengo de los 2 y solo el ultimo me florece que es la truncata.. pero no se me queda si es de pascua o de navidad.. como no me florece la otra nunca :11risotada: supongo que entonces la truncata es la de navidad porque aqui florece en enero... aunque cuando leches es la pascua??? yo con esto me lio aun mas :11risotada: aqui ni pintamos huevos de pascua ni nada :11risotada:

pos ma gustao muchooo.. lo dejo como título de la foto en google+ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajaj Por eso, lo mejor es utilizar el nombre científico y listo, no hay dudas.:11risotada:

9. hades666

Mira monica.. esta es mi truncata que si florece todos los años

DSC06361.jpg

y esta la otra que no se ya ni que hacerle :desconsolado:

por cierto acabo de ver que la tengo identificada y ni navidad ni pascua ni leches :meparto: que mala memoria por dios.... es Schlumbergera x Buckleyi y no floreció nunca :icon_rolleyes:

DSC00864.JPG

y eso que desde hace tiempo ambas estan compartiendo maceta .. pues una florece y la otra no :(

10. fleurbleue

fleurbleue

11. hades666

bueno ahora si me voy, que me conozco y como vea mas respuestas al final sigo aqui y ya no son horas. Tamañanaaaaaa :beso:

12. hades666

veo que a ti tambien te pasa igual que si ves mensaje te lanzas a responder y no te vas :11risotada:

pos ala asi se queda :smile:

ahora si tamañanaaaa :beso: y sin mirar atrás :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La primera se ve preciosa.
    A la segunda, te fijaste si no tiene algún problema en las raíces? Porque se la ve deshidratada. Observá que en casi todas las palitas está sacando raicillas y eso en los epífitos es señal de estar buscando humedad.

Si no es tema de raíces, probá rociarla dos veces por día.

Otro tema es el sustrato, que no alcanzo a ver, pero parece que no tuviera suficiente materia orgánica(palitos, hojas secas, pedacitos de corteza) pensá que en la naturaleza crecen encima de los árboles, donde entre las ramas se junta ese material.

Como cuando la Poinsettia tiene sus brácteas color rojo, obviamente por acá no es Pascua, en Argentina se la conoce como Estrella Federal, debido a que el color rojo punzó era el distintivo de una de las dos tendencias políticas del principio de nuestra organización nacional: unitarios y federales.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Níspero europeo (Mespilus) o japonés (Eriobotrya)? El segundo es el más habitual aquí (aunque suene a lo contrario) y hasta tenemos alguno con denominación de origen. No debe ser complicado de germinar, la semilla es grande pero no parece que la cáscara sea muy dura.

Hades, además de la Buddleja, dicen que el girasol rojo mexicano vuelve locas a las mariposas. Claro, que yo pienso que lo mismo da, si la zona de por sí no es una ruta de paso para ellas, cómo lo van a ver? Es curioso que me lleguen abejas, avispas y moscas de toda clase y mariposas no. Hay una abeja que sólo se ve a principios de primavera, de color naranja con rayas negras y tamaño avispa, que me la encontraba casi siempre en los prados costeros. Este año ya la vi en casa. Los abejorros esos con el culo blanco también se acercan a menudo. Por qué no puede llegar una macaón de vez en cuando?

Lo de las euforbias me sorprende porque al morder sueltan látex y eso ahoga a las orugas. Aún así hay una esfinge que se alimenta de ellas... las vi una vez y son orugas más gordas que un bolígrafo.

Sobre las berenjenas que comentan Perseus y Mónica. Las berenjenas blancas me suenan de haberlas visto hace muchísimos años (en Google salen, existir existen), pero lo más seguro es que si no se ven ya es, simplemente, porque no tienen tirón comercial. Fijáos también como hasta los huevos de gallina responden a "modas" y ahora mismo se ve más fácil a la venta el huevo "moreno" que el blanco.

Hay una variedad local, la 'Gandía' (de esa misma ciudad) que es del tipo de la que ha puesto Mónica, morada con estrías. Aunque imagino que siendo una hortaliza americana pasará como con la patata, que aquí cultivamos no sé, 20 clases y allí 200 ya que llevan más siglos seleccionando.

Lo de la agricultura ecológica es un cachondeo. "Vamos a cultivar esta variedad, que se pierde". Suerte con ella. No sólo van a cultivar una variedad que ya no tiene mercado, sino que la van a vender al triple de precio de lo que vale un kilo normal de berenjenas con el mismo resultado (te estás comiendo exactamente lo mismo). Pues aún hay quien pica.

15. hades666

monica, claroo se ve deshidratada en esa foto, pero es porque a esta pobre no le hice nada mas la foto de recienplantada de esqueje.. como luego no la vi interesante por no sacar flores nunca nunca mas la fotografié. Pero ya hace por lo menos 2 años o mas que comparte maceta con la otra. Si te fijas en la foto de la que floreció se aprecian algunas hojillas detras verdes que son de esa.. yo creo que en ese momento tenia hasta mejor aspecto que la que floreció que se puso morada y hasta un poco arrugada y ella seguia fresca y lozana, pero sin flor :(
    En las fotos no se aprecia pero si que tiene materia orgánica y si una dio flor.. la otra es que es caprichosa :meparto:

Hails ya veras cuando el girasol mexicano se haga gigante y haga de semáforo :11risotada: A mi me pasa igual que a ti.. moscas, abejas, avispas, mariquitas, chinches, arañas, saltamontes, de to menos mariposas que sean mas bonitas que la blanca o las marrones :meparto:
    En realidad ya te digo que esa oruga no toco a la euphorbia, solo se comió las semillas. Ah si? una esfinge? pues la verdad de esas no me importaria ver por aqui, me parecen tan graciosas que parecen colibries... pero no he tenio la suerte, a la mayoria yo creo que les gustan las lantanas o almenos yo siempre las veo en ellas :icon_rolleyes: me imagino a la oruga gorda y cortita como lo es la mariposa :11risotada:
    A que te refieres con lo de la agricultura ecológica?? que es un engañabobos?? porque una amiga compraba las verduras a medias con otra amiga a un campo donde supuestamente cosechaban las verduras ecologicas. Aparte de que eran unos precios desorbitados, no podian elegir que comprar como en una fruteria que hay de todo, sino que era algo asi como que ellos les ponian por un precio X cantidad de varias cosas que se cosechaban en ese momento. El resultado era que en varias semanas consecutivas les metian un monton de nabos y claro no sabia que hacer con tanto nabo (esto no es cachondeo aunque segun lo leo me suena tan de cachondeo :13mellado:) Bueno pues aparte de carisimo y no consumir ni siquiera lo que prefieres, yo le decía que si ella creia que de verdad era ecológico todo. Ella y otros se escudaban en que alli se puede ir a ver como tratan a la huerta, pero claro es como yo le dije, si un dia se encuentra con una plaga de lo que sea con lo que peligre el producto, esta claro que antes de perder la cosecha irian por la noche a fumigar si hace falta con algo que la frenase a mi que me dejen de rollos :11risotada: No se si es a eso a lo que te refieres o lo dices por otra cosa...