Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur, buenas tardes tienes razón, no sólo hacen lo que quieren las Begonias, muchas otras me pasa igual, aquí hay una señora que en la entrada de su casa tiene una de las Begonias que tu tienes de hoja grande y la tiene enoorme, a veces me dan ganas de llamar al timbre y preguntarle el truco para cuidarlas.:meparto: :11risotada: :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por casa las mariposas que suelen venir son de esas color naranja y se posan en los tagetes y lantana. Este año que tendré más flores voy a ver qué flores les gusta más. Lo que sí, siempre andan rondando mi única passiflora porque parece que a sus larvas les encanta.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Laudli, buenas tardes, no es que baya así de atrasada en la lectura del foro,, esque a veces releo, y no es que me sobre el tiepo, mi tema es el de las Fresias, me acuerdo muy bien que el año pasado empezaron a brotar después del mes de Enero, Y las mías deben medir entre cuarenta y cuarenta y cinco cm. la verrdad las veo muy adelantadas.

4. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Horror,me duelen los ojos,me silban los oídos,me da un soponcio,cuando leo "varvaridades",por Dios,no me destroces el idioma aposta...castigado a escribir 1000 barbaridades,ja,ja,ja.

5. fleurbleue

fleurbleue

Osva !! que los perros no tienen sentido de lo que hacen .... es inútil que los castigues por los destrozos, no tienen la más remota idea de lo que han hecho mal ...... puede que no ataque ningún lilium pero irá a por otro "juguete" ... :11risotada: :11risotada:
    Deberías quizás ponerle algún juguete propio, o quizás poner un poco de protección a las plantas más delicadas .... ¿¿es muy joven esta perrita ??

6. fleurbleue

fleurbleue

Wow !! Lau qué simpática esta orquídea tan pequeña pero tan bonita .....
    es como la mia me parece, verdad ???

:razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso que muchas plantas de mi jardín crecen mejor cuando menos caso les hago ... a parte de regarlas claro, pero cuando tengo una planta especial y la miro cada día y le reservo unos cuidados especiales, siempre le pasa alguna desgracia ........ :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tiene 8 meses. Y ya estoy poniendo protección por todos lados. Lo hace para jugar y tiene sus juguetes, pero igual hace destrozos.
    Acá una foto de hace unos meses.
    IMG_0364_L.jpg

9. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus esos que dices es verdad, las plantas necesitan que la tierra tenga una temperatura adecuada para germinar, pero también necesitan una buena temperatura para poder crecez, pasando de cierta temperatura el crecimiento se detiene e incluso se detiene la floración, por eso los rosales en pleno verano dan menos rosas:(
    Una combinación perfecta.

ZGeiovV.jpg

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, a mi no me extraña nada imaginate que hoy me he encontrado una zinnia enana que ha brotado y las sembré en primavera:meparto:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo es precioso y tiene una carita:11risotada: si yo te contasen las picias que me han hecho mis pastores alemanes madre mia para escribir un libro, el grande que es el padre de la perrita yo plantaba las plantas y él por la noche las desplantaba así todos los días y estaba empezando con el jardín:icon_rolleyes: la perrita que tiene diez meses me saca los bulbos, me arranca las plantas, los tiestos si pilla algo que he plantado nuevo lo saca en un pis pas, un día yo plantando en tiestos y en un momento de descuido me los sacaba, te contaríaaaaaaa :sorprendido::sorprendido:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu, este otoño está siendo muy benigno y como el verano se ha prolongado tanto los bulbos ya están saliendo, yo tengo las azucenas con hojas ya:beso:

Si Fler, yo creo que es igual que la tuya para mi es preciosa y a ti que no te gustaba mucho:beso:

Las plantas saben adaptarse perfectamente otras en cambio decicen que no les gusta la zona y no se adaptan y mueren pero esas cosas pasan:beso:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, en las dalias se posan mucho también, otra en una gallardia, a mi es que me parece que se posan en muchas flores, lo único que no soy tan buena fotógrafa y no se ven muy bien:icon_rolleyes:

Foto6309.jpg

Foto6306.jpg

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hades esta foto es espectacular me encanta, parece un farolillo chino, si yo pudiera sacar unas fotos así:desconsolado::desconsolado:

DSC05903+copia.jpg

15. Perseus

Perseus Chiflado

Uuuuuh menudo lobo feroz, tiene a la pelota totalmente acorralada. ¿Es que no os contaron cuentos de pequeños? La caperucita, los 3 cerditos, las 7 cabritas, Pedro y el lobo... jajajaja

Ahora en serio, cuidado con las bulbosas y los perros aficionados a escarbar, que las bulbosas son muy tóxicas.