Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo siempre pongo los puntos no me cuesta nada y a la persona que los recibe le dá confianza en el foro, a la única que no le he puesto a sido a Hades que manifestó que no quería, a todos los demás le pongo su punto:beso:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Si yo tubiera un terrenazo como el tuyo estaría todo el día haciendo experimento, me encantan los experimentos:beso:

3. laudeli

laudeli Laudeli

A mi no me gustan nada las orugas que asco:sirena:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails, ains las crisopas son los bichines fluorescenteees :eyey::eyey::eyey: por aqui los tengo y no sabia que se comian los pulgones. No suelo tener pero hace un par de dias encontre las Asclepias curassavica infestada de pulgones :icon_evil:
    Si supongo que será la colibrí.. es que como siempre que miraba la esfinge me parecian todas las que aparecen igual pero con distintos dibujos pensé que todas las esfinges eran así.... La de color verde que dices es precioosaaa, pero lo hay por aqui??? yo tampoco las he visto nunca y hay adelfas por todos lados tambien..
    Uff lo de la agricultura ecologica tiene su miga... hombre yo no estoy tan en desacuerdo con algunos métodos como el uso de insectos para eliminar plagas :icon_rolleyes:, pienso que en invernadero debe ser un método muy efectivo y porqué no, tambien eso es una evolución en la agricultura yo creo :icon_rolleyes: Y bueno yo no me voy a mete en si conservan o no de algun modo rastros de esos pesticidas pero yo creo que la planta debe absorver tambien.. pero solo lo pienso, no lo puedo asegurar porque no he visto estudios que lo demuestren tampoco....
    Lo de las semillas si que yo tambien me he quedao alguna vez muertísima :11risotada: y creo que tambien vi eso muchas veces en los foros marihuaneros jajaj
    Pues si que darian subidones esas galletitas :11risotada: ains por dios que cosas :13mellado:
    Ostras hails que tienes que andar a garrafas de agua???

Perseus yo cuando estuve en el parque Genovés recuerdas que grabé a una esfinge colibrí?? pues de todas las lantanas estaba en la blanca-amarilla si no recuerdo mal, vale que tiene amarillo y no es completamente blanca, pero a lo lejos almenos predomina mucho el blanco... igual es tonteria esto que digo, porque ya teniendo el amarillo aunque sea en poca cantidad...
    Pues si.. son un poco asi :smile: yo creo tambien.. granizados dice :11risotada:
    En la pagina que dejé aparece tambien el allysum maritimum y la verdad que es verdad.. a la blanca le encantó :13mellado: por ciertooooo.. ahora que caigo esa si que es blanca y sin embargo se convirtió en la favorita de la maldita mariposa blanca :smile:

ains osvaaaaa.. tu perra es muy guapa y tiene carilla de no haber roto nunca un plato.. pero ains que mala y que mal se comportaaaaa.. me da a mi que vas a tener que ponerte muy serio y ser muy constante con ella, sino van a ser un sin fin de destrozos. Si viene por casa un amigo del ruso que es educador de perros, le pediré consejos para una perra joven, juguetona que no sabe diferenciar un juguete de un pimpollo :beso: pooobree imagino el coraje que te debió dar :icon_rolleyes:

Lau hermosiiisima tu tricyrtis :ojoscorazon: y mirala con sus hojas normales verdes.. que rabia que la mia esté dando tantisimas flores pero esté tan fea por las hojas :icon_rolleyes:
    Las plantas estan locas.. tambien creo que me va ha florecer el leptospermum scoparium y a mi me floreció a principios de primavera yo creo.. a no ser que lo hagan 2 veces...
    En la primera foto si veo la mariposa y la reconozco aunque nunca la vi en persona, porque es una que un amigo al que el gustan mucho los insectos subió mas de una vez, celeste con el borde blanco que es precioooosaaaa.. yo creo que por aqui no las hay o almenos yo nunca las he visto...
    Pos lloremos juntas porque yo no volveré ha hacer fotos medianamente bien hasta que no arregle la cámara.. a saber cuando :desconsolado:

victor gracias :smile: y yo mis semilleros hago algunos en vasitos, pero otros los hago en cajon con tierra y divisiones con palitos de mover el café.. ya lo verás cuando lo tenga montado :meparto::meparto::meparto: son como mini-parcelitas delimitadas por los palitos :11risotada:
    ohh que mal con los de aduanas :icon_rolleyes: pobreee :icon_rolleyes:

5. hades666

me voy a empezar a sentir mal por no daros puntos a los demas :icon_rolleyes: por mi no porque ya comenté que no me interesa mucho ese hilo, yo espero que lo sepais comprender :icon_rolleyes:

pos a mi me parecen graciosas :smile: yo soy mas aracnofóbica y me estoy quitando.. me estoy quitaaandooooooooooooooo, me estoy quitaaaandooo, solamenteee me pooooongooo de vez en cuandoooooooooooo ...jajajajj

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Con todo lo que me contaste ya me deprimí... nooo.... es como para no tener más perros en casa...

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, ya me gustaría a mi que mi tricyrtis me diera mas flores aunque las hojas estubieran un poco pachuchas, lo bonito de la planta es la flor, y en la segunda foto en la gallardia de la izquierda no ves una mariposa blanca?:desconsolado::desconsolado: no me gustan nada las orugas pero nada nada:icon_question:?

Osvaldo, no te desanimes que tener un perro es algo muy bonito, tienes que educarle con cariño jaja yo cuando salgo por la puerta y veo que la trastada la riño y ya sabe de que va, y si la manga por la noche cuando me ve salir directamente se mete en la caseta porque sabe que la voy a reñir:meparto: luego tienen cosas muy bonitas, son muy cariñosos y te hacen mucha compañia, y te quieren y los quieres, con la edad se tranquilizan el grande ya no hace picias mi hijo me dice ves como ya no te hace nada, el perro es suyo :11risotada::11risotada:

8. Silene-K

Silene-K

Parece una calabaza gótica :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues por eso no tienes que preocuparte, porque las asclepias son prácticamente inmunes a los pulgones. De hecho se llega a recomendar tenerlas porque los atraen y así dejan libres otras plantas. Las tagetes y Allium varios hacen justo al revés, que los disuaden. Eso sí, hará falta tener cantidades iguales de unas y de otras, porque si no...

En las guías europeas me sale, y yo creo que las adelfas deben ser exclusivas sólo del Mediterráneo.

Pero es que esto creo que se usa más en agricultura convencional que ecológica. De hecho en algunas tiendas agrícolas se venden "kits" de suelta de insectos beneficiosos. Y en los invernaderos de aquí -lo vi en la tele :mrgreen: - se sirven de una especie de abejorro para polinizar algunas hortalizas.

Basta con ver que no hay intoxicaciones masivas... prácticamente todas las frutas, verduras y hortalizas que comes en algún momento han sido rociadas con algún producto anti-plagas, pero éste tiene un periodo de eliminación y basta con respetarlo para recolectar cuando ya es seguro.

Subidones o intoxicaciones muy graves... que las Datura serán psicotrópicas en pequeñas cantidades, pero si te mezclan hojas troceadas con la harina... es como si te la vendieran aderezada con adelfa o Amanita muscaria.

Así es. De todos modos lo que más me molesta de que no haya agua en esa casa es el no poder limpiar (que tengo unas ganas ya de meterle algún día dos o tres manguerazos a la terraza y que se vaya todo...) y no poder lavarse las manos aunque sea cuando me ensucio de tierra. Bueno sí, por supuesto que si llenase la regadera con un simple giro de grifo sería más fácil que subir 20-40 kilos de garrafas, pero hay que hacer ejercicio :11risotada:

Hablamos de mariposas y en América además la gente hace por atraer a los colibríes, las flores rojas tubulares les encantan (las aves van a lo rojo). Es curioso pero en Europa no tenemos ni un sólo pájaro aficionado a beber flores o ayudar en su polinización. En África y Oriente Medio tienen a las nectarinas y en Australia hay también varias aves bebedoras de néctar.

10. hades666

que vaaaa.. si esta muy feo.. aunque las flores sean lo mejor, le desmerece mucho con hojas feas :icon_rolleyes:

la mariposa blanca no la veo bien.. pero es que tambien mi monitor tiene un problema a la izquierda que se ve un trozo nublado.. algo me pareció intuir pero.... no lo veo la verdad

es que fue el año pasao mi physalis de halloween :meparto:

pero me da miedo que esten ahi los pulgones porque y si se van a las plantas de al lado??? ademas si las atraen algo les hará no?? es que son plantoncitos pequeños aun... :icon_rolleyes: yo por si las moscas las quito :icon_rolleyes:

vaya pues ojalá un dia me encuentre con una de esas mariposas :happy:

Bueno dejemoslo en que es un método ecológico almenos :11risotada: aqui tambien he visto que lo usan en algunos invernaderos

Vaya pero es que eso de las intoxicaciones masivas de casos como los que contabas son ya algo fuera de lo normal, pero yo hablo de que puede haber acumulaciones residuales que acaben proporcionando a la larga problemas de salud aunque aun no se haya asociado ningun problema de salud a ellos porque no haya estudios que lo demuestren... eso de seguro... sera seguro para no provocar una intoxicación pero no creo que se pueda asegurar al 100% que no afectan a la salud...

Si, yo se de algun caso de algun majara que casi la casca por ingestion de datura stramonium..

Vaya.. y me quejaba yo de tener que entrar y salir con la regadera antes de poner la manguera.. aun me parece un rollo tener que llenarla para la zona mas alejada al grifo donde no me llega la manguera... pero bueno como dicen gusto con sarna no pica ;)

Ya me gustaria a mi que los hubiese con lo preciosos que son los colibries o alguno similar.. ya tendria la planta adecuada :11risotada: la Russelia equisetiformis :smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las asclepsias atraen mucho a las mariposas monarca... son propias del centro de México, que tiene un clima templado. Y son su principal alimento para las adultas como las larvas. De ellas extraen su toxicidad para evitar ser comidas por otros animales.

Mariposa_monarca_danaus_plexippus_migraci_n_migration_butterflies_monarch.jpg 528523

Y como bien menciona Hails, por acá además de mariposas, los colibríes los tienes cuando hay flores rojas... esta canna ha estado atrayendo todos los días a uno ... IV5VfPtZRUhQezxiNC5TcsxUFIg9eNwDh7NJELtZCKY=w1168-h873-no.jpg

Encontré esta foto para la comparativa entre las dos especies de abejas...
    08C7F57C-DA24-4401-8565-F4A5DF816754.JPG

La pequeña melipona no tiene aguijón sino que muerde.

Ahhh... una araña cangrejo que siempre aparece entre mis flores.
    D201E5EA-862F-44AE-AB27-9E9DCCA89916.JPG

12. hades666

victor aqui las monarcas tambien hicieron colonia en el sur de Cádiz, donde esa asclepia ya esta asilvestrada y en Málaga.. hasta hace unos años venian pero de rulillo solo por lo que se ve, pero ya se están estableciendo.. bueno me refiero de la península que creo que en las canarias ya estaban establecidas...creo..
    jooo y no fotografiaste al colibrí.. que lindos que son :ojoscorazon:

perdona cangrejo?? tu estas equivocado, esa es la Araña Hello kitty

(perdonadme que me repita pero es que victor creo que no lo vio)

ara%C3%B1a+hello+kitty.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué lindas fotos. Sí, tenía entendido que las asclepsias atraen a las mariposas. Yo estoy tratando de conseguir alguna.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero son los mismos pulgones? Te has fijado si los que van a la asclepia son amarillos? Es que a mí me venían esos (son pulgones de la adelfa también), los verdes y negros nunca....

Me refiero a que si la técnica agroquímica no hubiera mejorado, no podríamos estar comiendo cosas que han sido rociadas varias veces con distintos productos. Algunos simplemente se degradan y ya no llegan con la fruta. Esto sería como pensar que a base de lavarse las manos con jabón todos los días, nuestro organismo estuviera absorbiendo jabón hasta niveles peligrosos... y no, simplemente es algo que se aplica de modo externo, elimina lo que se quiere eliminar y luego se "aclara".

Hay veces que directamente se puede "apuntar" directamente para destruir el problema y nada más. Por ejemplo, ciertas polillas que ponen sus huevos en las cosechas (como el maíz) pueden ser combatidas con una bacteria que produce una toxina que mata exclusivamente a esas orugas.

Además, esto es un investigar continuo. Las plagas, como seres vivos que son por acción de la selección natural muchas veces acaban inmunizadas a ciertos ataques y hay que renovar métodos.

Hace unos años hubo una temporadita de alarma porque unos tontolabas murieron al ingerir estramonio para pillar un colocón... a saber cuánto se debieron comer. Las semanas siguientes llenaban los telediarios con viejas preocupadas porque en los descampados crecían estramonios. Sí, señora, el estramonio saldrá caminando de noche y se meterá en su casa a robarle las joyas... :11risotada:

Vaya.. y me quejaba yo de tener que entrar y salir con la regadera antes de poner la manguera.. aun me parece un rollo tener que llenarla para la zona mas alejada al grifo donde no me llega la manguera... pero bueno como dicen gusto con sarna no pica ;)

Ipomopsis rubra, Lobelia cardinalis... y no digamos el Echium widpretii, que no será nativo de donde los colibrís, pero será por flores rojas y tubulares...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tal vez el problema con las berenjenas blancas es su piel, que es mucho más dura que la de las comunes moradas.
    Yo como la casi totalidad de las verduras y frutas con su piel y sin embargo, a la berenjena blanca tengo que pelarla.
    El sabor es bastante dulzón, así que eso también puede ser una contra para los que no les gusta percibir sabores dulces en comidas saladas.
    Por último, cualquier golpe o machucón o comienzo de podredumbre se ve enseguida, mientras que en la morada se disimulan mucho. Y éste último creo que es el mayor motivo para los productores y comerciantes.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Qué bonita!