Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

yo tambien tendria que pasar a la fase de ir aprendiendo a combinar.. por necesidades de plantas, color, porte.... porque hasta ahora sobre todo me preocupé de que sigan vivas.. si me animé mas combinando sucus, sobre todo para la fuente y bueno no salio mal del todo :meparto:pero tambien era mas facil... en fin siempre hay cosas de las que aprender... lastima que esto no me valga pa el curriculum porque lo que yo llevo aprendio en el forooooo.. que de memoria ando fatal pero me vienen los recuerdos cuando le da la gana y al final todo queda almacenao mas o menos ;)

2. hades666

uff que tardisimo es, me marcho ya que vaya horitas... tamañanaaa

PD: no vale tirar cohetes cuando me voy ¬¬

3. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue controla tu genialidad novelista, que nos haces unos cliffhangings de final de temporada que te hacen sentir culpablemente indiscreto.

Yo habría preferido descubrir el chaparral de California, con sus nemofilas y amapolas, no soy de adentrarme en selvas donde son letales hasta los renacuajos, ¡un solo mosquito basta para derribarme! jajaja ¿Pero te nos imaginas haciendo una expedición naturalista todos los del hilo? Yo cavando intentando sacar el geep del charco, Victor empujando, Hades peleándose con un chimpancé por la rueda de recambio, tu novelando sentada en el capó, Laudeli cortando esquejes, Osvaldo y Hailstorm haciendo un macro stacking transverso multidimensional a una miniorquídea sin interarse que un elefante les mira amenzante, Monica confundiendo un puercoespin con un cactus...

Uy, en terrible compromiso me metí al escribir esto, ¡perdón si alguien se quedó en mi memoria, en el museo de ciencias naturales esperando los especímenes! jajajaja

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajajaja. Me hiciste reir hermano !!!! (bueno, acá usamos "hermano" como un "amigo" por decirlo así). Muy ocurrente lo tuyo. Pero de verdad sería lindo un encuentro y una salida por ahí todos juntos !!!

5. fleurbleue

fleurbleue

Wow ..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: muchas gracias Osvaldo, no soy francesa pero he vivido muchos años , de hecho los últimos 20 y como tenía un jardín allí pues no tengo más remedio que citarlo ... pero es que además la tierra era tan buena que apetecía probarla .... :11risotada:

Pues no llegué a ir a La Reunión justamente de esto me quejo, que las circunstancias de la vida me lo impidieron ... teniendo como tenía la oportunidad ...pero en fin tampoco sirve de nada lamentar el tiempo pasado no vamos a conseguir que vuelva, ni volverá eso ni la época en que te escribías con "la petite Réunionnaise" ahora hay que hacer planes para lo que estamos viviendo y lo que vendrá .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo tengo mucha tendencia a la nostalgia ... dicen que es cosa de personas mayores , pero lo cierto es que han habido momentos más felices que ahora ... así que mejor es dedicarse a plantar pequeñas y grandes bellezas y disfrutar de las cosas que tenemos a mano ..... ¿no te parece ??

De momento tengo el propósito de ver si cositas de mi jardín crecen en el vuestro, especialmente en los de ultramar, porque será simpático ver los clones que han viajado ..... :52aleluya: :52aleluya:

6. Perseus

Perseus Chiflado

¿Tirar cohetes? ¡Por quién nos tomas! ¿Por dos hobitts insensatos? Señora Gandulfa, ¿qué le hace pensar que osvaldo y yo haríamos tal cosa? ¬¬

0XaDYj1.jpg

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Puff los incendios... Menos mal que este año no fue tan duro como otro años anteriores. Una amiga tuvo un incendio justo al lado de su casa, pero por suerte no llegó a nada y sólo se quedó en un susto y en una noche un poco larga tratando de que el fuego no siguiera avanzando hacia las viviendas.

Pasando a temas un poco más alegres.

Fleur, ¿cuántas toneladas de hortensias quieres que te mande?:smile: Cuando están en flor, hay caminos que se vuelven completamente azules y no se ve ni el suelo, y es una pasada la altura que llegan a tener aquí.

Perseus, los Galathus (del lidl) los tuve un año y bueno, no era una marabilla pero estaban ahí y no molestaban.

Los Ipheion también los tuve un año, pero empezaron a echar unas hojas tan largas que ya no sabía que hacer con ello. A lo mejor les vuelvo a dar una oportunidad este año porque recuerdo que se reprodujeron de forma explosiva cuando los tuve. Además, si ahora están en una maceta alta pueden quedar bonitos con las hojas colgando por la maceta.

8. hades666

No pude evitar volver a entrar :13mellado:

:meparto::meparto::meparto:ains por dios y porque me tengo yo que pelear con un monooo ¿Porqué zeñó, porque????? :desconsolado: :13mellado:

joo ya te digooo :smile: eso si no me reconocería ni dios con lo calladita que yo soy y lo vergonzosa :icon_redface: :meparto:

:meparto::meparto::meparto: ains no comment :11risotada:

ahora si me pirooo tamañaaa :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y me voy ya, pero os contaré una cosita que me ha parecido simpática a más no poder .... resulta que he recibido un paquete de una compañera de las Islas Baleares que se ha tirado más de 10 días para llegar .... bueno pues venía un polizón tan campante ..... :razz: :razz: esto le va a gustar a
    Hada : una mariquita de siete puntos que he dejado investigando su nuevo jardín .. lástima que por aqui no hayan muchas ..., espero que sea hembra y venga "embarazadita" así podrá crear una colonia en mi jardín ...... :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Veis como hay cosas simples pero simpáticas en el día a día ? ha viajado a oscuras y seguramente balanceándose durante 10 días y ha salido tan contenta ....... ahora ya tiene por lo menos un año sabático para investigar su nuevo habitat .... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Historia de una mariquita que quiso ver mundo

Viendo que se preparaba el paquete volador, se coló con gran sigilo
    aunque después de diez largos días empezó a lamentar su intrépida aventura.... cuando estaba totalmente descorazonada, se abrieron las compuertas y se encontró en un lugar totalmente desconocido ..... iba
    mirando y esquivando las manos que abrían y cortaban plantitas y las
    plantaban .....y qué mareada estaba :icon_rolleyes:

https://img10.***/img10/1086/glx5.jpg

Empezó a mirar a su alrededor .... flores diferentes !! ¿habrán pulgones?
    Claro que siempre puedo ser vegetariana ..... y fue investigando las diferentes flores de su alrededor porquito a poco .....

https://img51.***/img51/3784/0uy2.jpg
    esta no está mal ....

https://img13.***/img13/3793/m45y.jpg
    esta tampoco .....

Pero se hacía de noche y de repente se sintió sola ..... y cuando ya estaba
    entrándole una gran nostalgia se acordó que siempre cogía a su inseparable osito, lo buscó y buscó entre los papeles y plásticos y hojas secas ....
    y finalmente dio con él .... ¡qué alivio! su peluche abrazado se sintió
    reconfortada y pensó que la noche no era tan mala .....

https://img34.***/img34/8664/df9j.jpg

A la mañana siguiente .... investigó los alrededores .. lo hizo con su
    principal característica , la de ser amable con todos los bichos con los que
    se cruzaba .. era tan simpática que pronto se hizo amigos que le mostraron
    parte de los alrededores ....
    La lagartija le contó que la mujer-gigante era respetuosa con los bichos...
    nunca los agredía ni los pisaba, solo miraba embobada todo el día las
    flores y las plantas ....así que la mariquita se sintió reconfortada : su antigua mujer-gigante también era así pensó..... y siguió siendo amable con todo el mundo ....

https://img837.***/img837/6290/1tgx.jpg

Unos días más tarde ya se sentía a gusto .... y su aspecto había cambiado
    ahora sonreía ....

https://img838.***/img838/2213/p8zi.jpg

Y si alguien no se cree esta historia, les aseguro que es cierta, ciertísima,
    la prueba es que ¡¡Estoy aqui y les saludo muy afectuosamente !!

Aunque sea un cuentecito de nada se lo dedico con afecto a Marinalta quién me mandó las plantitas + la mariquita viajera.

fleur

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajjaja. Vos y Hades son un caso de escopeta !!!!! Me río solo otra vez !!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, yo también me voy por hoy. Al menos por unas horas. Un espectáculo tu relato. Muchas gracias !!!!

12. Perseus

Perseus Chiflado

Uy Hades, que ambivalente es esto del combinar, tan pronto te sirve para decirme que soy un friquismiquis, como para sonrojarme :icon_redface: Sinceramente, el azar y la naturaleza, te rompen cualquier plan que tengas en mente. Intentas hacer una combinación amarillo-azul, y luego solo florecen las amarillas jajajaja A menudo pienso que lo mejor que se puede hacer, es plantar muchas diferentes para que algo coincida. Pero luego sale mi yo perfeccionista, que quiere entender el ritmo vital de cada planta, para sembrarla en el momento oportuno y que todo sea una perfecto allegro ma non tropo, donde las flores se suceden unas a las otras sin perder el compás. Y sin embargo al final siempre es la imprevisble mother nature la que termina haciendo los mejores acordes, con combinaciones que no tenías en mente apareciendo por todas partes.

91BnBoj.jpg
    Limnanthes douglasii y Silene dioica

(Para que veas osvaldo que mi calidad de enfoque es pésima jajaja)

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: escribiendo cuentos de bichos y vosotros pasando la juerga padre .... qué risa me ha dado tu descripción de un viaje juntos .. pues seguro que sería muy parecido , la pobrecita Hada estirando el neumático para un lado y el chimpancé para el otro .... con lo que les gusta a los dos las ruedas ...... y lo bien que se columpian los monos .... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y hada empeñada en hacer una maceta contra viento y marea con lo que fuéramos descubriendo ..... de lo más divertido ....
    Si alguien lee esto seguro que piensa que somos una pandilla de infantiles ...pero a mi me ha hecho reir sola .....

buenas noches ... quizás sí que podríamos llegar a hacer un viaje juntos ...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Perseus

Perseus Chiflado

No puede ser tan dificil reconocerse, yo tengo los pies peludos y tu orejas de elfa jajaja

¡Me ha encantado tu historia! La imagen del peluche es muy graciosa, pero molaría mas si abrazara el peluche de un pugón jajaja Probablemente los que entren en este hilo, entre los cuentos y las referencias a la Tierra Media, se piensen que cultivamos cannabis. ¡Pero es todo lo contrario! No es la pérdida de los sentidos producida por un psicotrópico la que nos hacen alucinar; si no que es la agudeza, que de tanto contemplar la naturaleza mas pequeña, ha llevado nuestros sentidos a descubrir un mundo alucinante. No flipamos por perder el mundo de vista, si no por ver el mundo en su inmensidad. ¿Y eso es bueno no? :15piensa: Yo creo que es un tipo de chifladura admisible, ¡somos chiflados entrañables! jajaja

Precisamente hoy me ha ocurrido un cuento similar, que no tengo la paciencia de llenar de dibujos. Podría empezar con un señor gris, que necesitaba unos árboles para un parque, no le importaba si eren verdes o de acero; todo lo que importaba era que no ensuciaran. Treinta años mas tarde, solo quedaba uno de aquellos árboles en pie, que contemplaba con extrañeza un insensato que cavaba y cavaba tratando de convertir aquel parque en un jardín. Y aunque manguera arriba manguera abajo, pareció que solo había pasado otro año; de aquel viejo árbol, cayó por primera vez un fruto. No un fruto cualquiera, un fruto alado, una sámara. ¡Qué digo sámara! ¡¡disámara!! Después de treinta años fingiendo ser un caballero, por primera vez ensució aquel parque, delantándose, pues no era negundo, si no negunda. ¿Y sabéis qué? ¿sabéis qué? A nadie le molestó, porqué ya no era un parque gris de cemento como aquel hombre, si no un jardín; y aquel fruto en el suelo, solo era una de aquellas cosas simples que ocurren durante el otoño.

15. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,que bellezones:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: