Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, y allí en México hay una zona con bosques de montaña (creo que era al norte del país) donde pasan la invernada a millones las monarcas norteamericanas... aquí aparte de la especie americana introducida están las norteafricanas, Danaus, "mariposas tigre". Parece que llegan a criar ya aquí aunque casi siempre llegan volando desde África. Una vez me encontré una en la playa y cómo estaría de débil que la tocaba y no se iba. Intenté fotografiarla pero es que se iba cayendo entre la hierba y no hubo manera.

Aquí es que es inconcebible eso de que venga a libar las flores un vertebrado. Por los colibríes, digo :11risotada: Si a la gente cuando les enseñamos un buitrón (Cisticola juncidis) ya se sorprenden con el tamaño, a lo que siempre añado "pues el colibrí más pequeño es la mitad que esto" :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues seguramente, son bastante tiquismiquis con eso. Aquí cerca hay una cooperativa en una zona donde se producen bastantes kakis 'Persimon' que vende "a ojo" los excedentes que no tienen salida comercial, y las frutas están en perfecto estado salvo por alguna marquita externa. Que no lo entiendo, luego voy a los supermercados y están igual... y un kilo cuesta lo que me han costado a mi 10.

Eh, 200 páginas ya :9999991persecucion:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ehhhh???? Pero no puede ser que ya llegamos a 200. Tan rápido???? No lo puedo creer. Si parece que hace unos días empezamos este hilo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A base de quotes de esos gigantescos llegamos a las 400 fácil :mrgreen:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

hails

si los amarillos eran..pero que pasa que no se la cargan?? y entonces para que van??? y si se van para otras?? :icon_rolleyes: yo los amarillos creo que los he tenio en otras plantas...

y tu crees que realmente se asegura la eliminación total al 100% de la sustancia tras el periodo de seguridad.. porque yo creo que solo asegura que no producirá una intoxicacion pero..

sii recuerdo eso del telediario y el estramonium :5-okey: a la gente se le va mucho la pinza.. a mi me han contado historias del foro de hablar de tal o cual planta venenosa y la gente ponerse a tirarlas como posesos :11risotada:

6. hades666

noo pero la cosa es que aparte de los superquotes que hacen que salgan mas paginas ya estamos cerca de los 3000 mensajes :sorprendido: ya tiene que volver fleur a abrir hilo :sirena:

7. hades666

Bueno ha sido un dia muy interesantes, ademas el tema de mariposas me gusta y tiene cierta relacion con mi proyecto que ya os mostraré algun dia si me deja el dire :smile:

un besito y me voy a cenar hoy prontito y a dormir :smile:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero si lo inició el 11 de Septiembre. Apenas UN MES !!! Increíble!!

Hasta mañana Hades !!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, no es así.
    Independientemente del largo de los mensajes o los quotes, todas las páginas tienen 15 mensajes.

Eso, si uno utiliza el número de mensajes por página predeterminado por el sitio.
    Si van al panel de control pueden ver que uno puede elegir ese número predeterminado o cualquier otro de mensajes por página.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Repito: los super o requeterecontra super quotes no influyen el número de páginas.:11risotada:

Todas las páginas tienen 15 mensajes, salvo que uno elija ver una cantidad distinta de mensajes por página desde el panel de control

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sin que a mí me importe demasiado (yo hasta me hubiera quedado en el post viejo) salvo que a veces si me descuido en entrar cuando vuelvo hay 5 páginas nuevas y muchos mensajes "repetidos" porque se citan íntegramente, lo que comentáis no es del todo así. Claro que los quotes cuentan... si yo entro y quoteo todos los mensajes individualmente que habéis puesto en las dos últimas páginas, genero otras dos páginas rápidamente. No es así? Para generar menos páginas debería meterlos todos en un sólo mensaje. Digamos pues que hacer un mensaje por quote es lo que alarga en número además de visualmente.

Yo siempre intento recortar el quote al máximo sólo para puntualizar una frase en concreta. A veces hasta cuando se trata de hablar de una foto, ni cito la foto para no hacer más largo el mensaje.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Creo que no les hacen nada. Lo que no entiendo es cómo se puede atraer a un parásito que chupa fluidos y no quedarse mal... aunque ya digo, a principios de verano también tenía las centáureas a rebosar de pulgón negro y siguen floreciendo y creciendo tan tranquilas.

Insisto, estaríamos intoxicados a más no poder. La mayoría de productos acaban eliminándose, incluso el cloro del agua potable (que, en cierto modo, es un plaguicida) si la dejas reposar.

Yo es que no entiendo a la gente así, ni que una planta tóxica fuera a envenenarnos cuando dormimos :11risotada: Tampoco entiendo al que confunde la herboristería tradicional con la bioquímica, es decir, al que se cree que porque una planta tenga un principio activo (especialmente aquellos que se pueden aplicar para tratar enfermedades) te la comes y ya está. Una cosa es tomarse una infusión de poleo-menta, prácticamente inocua, y otra (esto lo veo mucho en este foro) tener una referencia de oídas sobre que el kalanchoe tiene alguna sustancia beneficiosa para contrarrestar algunos tipos de cáncer y hacer lo posible por tener la planta en casa... se creerán que te haces una ensalada de kalanchoe (estará poco rico eso) y el cáncer explota? Ya sé que es una situación desesperante, pero hay que pensar...

13. Silene-K

Silene-K

Agricultura ecológica no es igual a agricultura "antigua y arcaica",es el resultado de un mayor conocimiento científico de la naturaleza ,y por supuesto no es ningún engañabobos.Los bobos somos los que compramos productos tratados con insecticidas,fungicidas,y otras maravillas que no son nada,pero nada saludables,la mayoría de ellos actúan a medio y largo plazo en nuestro organismo,y son bioacumulativos,muchos son disruptores hormonales . Contaminan aguas ,suelos,etc.y persisten durante años.Otros tienen efectos cancerígenos,algunos son perjudiciales para otros organismos,como las pobres abejas y los peces.Si quieres hacer una simple prueba,coge cualquier fruta o verdura procedente de un cultivo convencional sin lavar y llévala a algún laboratorio a que la analicen en busca de restos de pesticidas,que te apuestas a que da positivo...Muchos cánceres y otros problemas sanitarios,tienen su origen en la alimentación .Si nos alimentamos con productos que contienen restos de pesticidas,aunque la concentración de estos sea ínfima,y no pueda provocar un problema inmediato,puede acumularse en la grasa de nuestro organismo,por ejemplo y a la larga dar problemas graves.Por supuesto las grandes compañias como Monsanto,Bayer,etc.ya se encargan de atontar y engañar a la población diciendo que sus productos bien usados,no dañan.¿Tú te los crees? Yo no.Es más no aconsejo a nadie que use a menudo insecticidas o fungicidas de síntesis,si quiere tener salud durante muchos años.Yo prefiero usar métodos más cutres,pero también más sanos para cuidar mis plantas,la gente fumiga,con una facilidad pasmosa,y usa productos muy tóxicos sin saberlo siquiera para cargarse a cuatro cochinillas o arañas rojas,y de paso se está perjudicando a sí misma,sin tener conciencia de ello.:5-okey: Jope que rollo os he soltado,ja,ja,ja,:13mellado:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si Fleu, es cierto estas plantas que llevan tantos años con nosotros ya forman parte de tu vida y casi del entorno familiar y mucho más, cuando se compraron eṕocas impotantes de nuestra vida.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Acabo de borrar todo lo que había contestado ya que iba leyendo y citando al tiempo, hasta que llego aquí y me encuentro a Monsanto sin venir a cuento, con lo cual considero que todo lo que había escrito es hablarle a la pared. Lo siento pero ya sé por dónde van los tiros y ya dejé de escribir en el apartado correspondiente del foro porque me sentía como en la Inquisición, atestado de fanáticos que no atienden a razones, sólo se leen ellos y sólo echan mierda ante cualquier argumento contrario a su ideología. No contesto ni un solo mensaje más sobre el tema visto ese plan, de hecho no sé ni para qué lo menciono en este hilo, que estamos de buen rollo entre amigos-foreros, sabiendo cuál es la opinión predominante en este foro. Fin de la conversación, cambio y corto.