Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿Esto por quien va? porque tranquilo, me compraré un dicionario para que no vaya a darte un soponcio, pero seguro que tu tienes una memoria excelente, que no se te olvida ni el vocabulario ni nada, además debes tener tiempo de sobra para leer muchísimo, que es lo que mejor te ayuda a no olvidar el vocabulario, seguro que si tubieras el poco tiempo libre que tengo yo no podrías leer tanto o ya te digo una memoria de elefante. Incluso las cosas que me gustan las tengo que hacer por tiempos porque no puedo dedicarles el tiempo que me gustaría.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fijaros en los supercotiledones de mis Lunaria annua, son enoooormes. Las repiqué sin hojas verdaderas a macetas, porqué se les quedó el semillero pequeño ya el primer día.

sWUa1Sr.jpg

¿Cómo véis mis esquejes? ¿Están listos para transplantarlos a su lugar definitivo? Pronto tendrán 2 meses.

MzAMJTD.jpg

3. Perseus

Perseus Chiflado

Genial monica, asi que las berenjenas blancas son habituales donde vives. Ciertamente se cuidan tanto los aspectos estéticos de las hortalizas, que sin duda las "magulladuras" en las berenjenas blancas podrían ser la causa de su extinción comercial. Me recuerda un poco el típico ejemplo que se pone de selección natural de las mariposas blancas y grises, ya no recuerdo muy bien como iba, pero con selección artificial :15piensa:

Mmmmmm, pensaba qué nuevamente es un ejemplo de una mariposa que, adulto y oruga se alimentan de una misma planta. Biológicamente le veo sentido, es una coevolución ¿no? a ver qué pensáis de mi razonamiento. Por un lado la oruga se alimenta de las asclepias, mermando su población. Pero si la población de asclepias baja, también lo hace la de mariposas ¿no? Es aqui donde entra el adulto, al polinizar las flores, y considerando la proeza migratoria de este insecto, flores que pueden llegar a estar muy alejadas geográficamente, y por lo tanto genéticamente, la mariposa ayuda a la asclepia. Es decir, el adulto compensa el daño que hace la oruga. ¿Se me entiendo lo que intento decir? Es que no se explicarme mejor :-?

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y no dudes que las orugas están programadas genéticamente para no tocar las flores que son la fuente de alimento de sus padres jejeje

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix iba yo a responder a algunas cositas pero visto lo visto se que me perdonareis que no lo haga, no por nada sino porque yo lo que menos necesito en este hilo es malos rollos, espero que aprovechemos la siguiente entrada para dejar atras malos rollos que yo no se ni de que van... Cada uno tiene sus pensamientos esta claro pero sin base científica que pueda asegurar nada en ningun sentido esto no dejan de ser opiniones personales y no me gustaria para nada que la sangre llegue al rio.. asi que me salto otro tema tambien por si pueda ser espinoso..

bueno si que tenia que responder a algunas cosas
    Hails yo he notado en mis suculentas que solo les invaden los pulgones las flores y me planteo si en ese caso solo se alimentaran de ... mira no me sale la palabra :11risotada:... la melaza de las flores :11risotada: Te lo juro que voy a tener que dar un curso intensivo con los nombres de las partes de las flores, que no es la primera vez que me pasa que no se bien como se llama algo de ellas y vaya que es casi la base esto :meparto:

mónica que yo no me habia dao cuenta que hay siempre el mismo numero de mensajes por pagina ;) un dia podriamos hacer el experimento de poner todos un supermegaquote a ver lo larguiiiiiisima que puede llegar a ser :smile:

Siento haber llevado la conversación por un derrotero que podia llevar a algun tipo de enfrentamiento y por favor seguid tomando este hilo como un punto de distracción donde compartir nuestros avances con las palntitas, secretos, inquietudes, risas, etc.. :beso: :smile:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es lo de aquellas mariposas de los bosques ingleses que sufrieron "presión selectiva" al teñirse del hollín de las fábricas durante la revolución industrial? Que las de color pardo que podían camuflarse en los árboles sucios conseguían prosperar mejor en esa zona.

Respecto al tema de mariposas que ocupan una planta en todas sus fases (las partes verdes como comida para las orugas y las flores para los adultos) creo que dependerá de la resistencia de la planta, más que nada. La asclepia casi seguro que saca beneficio al tener a las monarcas como polinizadoras y no acaba destrozada por tener a las orugas comiéndosela.

Aquí te asomas a las rosetas de hojas de la azucena marina (Pancratium martimum), verde todo el año, y están plagadas de larvas de la Brithys crini. Estas las fotografié a finales de noviembre (sí, larvas a finales de otoño por ahí...) de 2011:

La mariposa no sé si la habré visto porque es grisácea y poco llamativa. En la playa la mariposa que suele estar siempre y llama la atención es la Zygaena.

7. hades666

Hails pues yo si que conozco a una forera canaria que contó que se le habian comido la asclepia enterita.. supongo que claro la cosa es que donde hay mucha pues iran de planta en planta y no lo dejaran pelado :icon_rolleyes:

Yo no tengo la suerte de haber visto a esa mariposa y mira que por aqui tambien hay mucha de esa, aunque veo que en este caso es de los que la oruga es mas bonita que la mariposa. Yo creo que la mariposa mas colorista que he visto y que en realidad segun me dijeron es polila es la Utetheisa pulchella con su traje de Mondrian :13mellado:

DSC05086+copia2.jpg

tambien estaba por una zona de marismas, pero creo que es la primera vez que veia una... no tengo yo mucha suerte encontrando mariposas :icon_rolleyes:

Bueno, me voy ya sino me tendré que castigar al final :smile: Chaitoooo

Fleur espero que estes bien :beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vaya combinación de colores! Cuando anillamos pájaros de noche, con la luz de la mesa atraemos a muchas polillas y siempre me llaman la atención las de ese tipo, blancas y peludas y ocasionalmente moteadas de negro, pero como esa no había visto nunca.

Llegué a subir fotos de la esfinge de la calavera que liberé de las redes hace un mes? Que bulta como un pájaro pequeño, por cierto...

9. fleurbleue

fleurbleue

Estoy bien sí, a veces tengo que ausentarme porque ya sabéis que la mamá es muy mayor y necesita visitas médicas etc. de control y de todo tipo, si me ausento es por alguna razón así. Gracias por pensar en mi ...:beso:

Visto lo visto os propongo :
    Hagamos un pacto , no hablemos de nada que pueda empañar el buen ambiente que tenemos, dejemos que cada uno de nosotros se exprese como quiera, las opiniones son libres, querer imponerlas a lo demás es injusto ...

Seamos lo que queríamos ser cuando entramos aqui : buenos compañer@s, no estamos obligados a ser amigos .... pero si a respetarnos y a dejar que cada uno opine lo que quiera en temas que no afectan a nuestros jardines,
    los trucos y los consejos son una cosa estupenda que nos une, los intercambios nos han hecho un poco más cercanos, ver crecer nuestras plantitas en otros jardines reducirá la distancia entre nosotros, pero ........querer imponer nuestros puntos de vista solo hará lo contrario, nos ofenderá, nos molestará, nos hará sentir mal y finalmente nos hará dejar de participar en el hilo, todo ello exactamente lo contrario de la finalidad que se tenía cuando se abrió.

Os aprecio mucho a todo@s sin excepciones, os pido por ello que
    olvidemos lisa y llanamente todo lo que se ha dicho pero sin guardar recuerdos negativos. Gracias !!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo no lo recuerdo y me parece muy interesante, puedes volver a subirla porfa ???:52aleluya:

11. fleurbleue

fleurbleue

Francamente es una de las mariposas más originales que he visto ...¡¡qué colores y formas más interesantes !! tienes razón me recuerda a Mondrian a mi también ..... :5-okey:
    Me encantaría verla con las alas abiertas ........... :ojoscorazon:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Os acordáis de aquella planta que vi en las afueras de un pueblo y que pensé que era Fallopia japonica? Pues después de acordarme que la tenía pendiente...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7722190&posted=1#post7722190

Es Anredera. Igual así sí me llevo un trocito... leo que tiene rizomas y además que no suele autopolinizarse y por tanto no produce semillas, así que nada que ver con la peligrosidad invasiva de la otra especie que pensé al principio. Mientras la mantenga en su maceta no hay peligro -otra cosa es que en jardines y huertas a este tipo de plantas nunca hay que dejarlas solas... o directamente no traerlas.

13. Silene-K

Silene-K

Ay Roallu,que no iba por ti::happy: : que iba de broma y para Perseus,léete bien mi mensaje,y lo verás;) .Yo nunca me metería en serio con la forma de escribir de la gente,cada cual se sabe sus circunstancias,así que no te des por aludida,yo también hago faltas .Me sabe mal que te hayas sentido herida.Así que te mando besitos:beso: :beso: y discúlpame si te ofendí ,no era en absoluto mi intención.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece muy chula Hailstorm, evoca una sensación de naturaleza silvestre, mística y hostil. Una enredadera muy común pero que a mi me parece preciosa es la Smilax aspera, me parece chiflante, sus hojas con espinas, como se enreda, sus frutos rojos, me evoca esa naturaleza mágica de los cuentos, no se. Haces bien de no fiarte de su invasividad, en una maceta la tendrás contenida, y no te dará ningún problema.

Hoy visitando un blog que me gusta me he topado con esta planta, Thermopsis chinensis, ¿parece a medio camino entre una baptisia y un lupino no? Y las flores amarillo limón :smile: He visto que en Chiltern Seeds venden semillas. Pero voy a controlar mi impulso que ya tengo demasiadas cosas este año.

7mCWz31.jpg

15. hades666

fleur por mi parte dalo por hecho ;) yo intentaré no tratar en temas espinosos o no volver a recalcar mi opinión cuando vea que no hay una opinión por el mismo camino y cada uno que haga el ejercicio de exponer y no imponer incuyendome a mi misma claro está :beso:
    Viste que moderna es mi mariposa :11risotada: se movia mucho la condenada y estaba lejíiiisimoooo, por eso no sale ni clara la foto y no conseguí sacarla abierta :icon_rolleyes:

del tema multi-respuestas yo lo que hago cuando tengo que responder muchos mensajes y no olvidarme de ninguno, es que primero voy leyendo y dando al boton de + para ir añadiendo citas, y al final doy a responder. Luego voy respondiendo arriba dirigiendome a la persona en negrita y recordando si es preciso el tema y voy borrando la cita a la que pertenece. De este modo no me olvido de ningun mensaje de los que quiero citar.. esto solo es por si a alguien le puede servir mi método :happy:

Hails, lo cierto es que yo tampoco, pero fue verla y luego si me encontre con ella mas veces :11risotada: Yo juraria que no subiste esa foto de la esfinge calavera.. dices como un pajaro pequeño :sorprendido:
    De la enredadera, es muy bonita y yo creo que podria prender muy bien de esqueje.. almenos muchas enredaderas prenden muy bien ;) por probar no pierdes nada

Selene seguro que roallu entenderá que tu solo hacias la broma a Perseus :beso: Yo lo entendí asi ;)

Perseus, alaaa yo te iba a decir que por la hoja y la forma de florecer me recordó a los lúpinos y veo que ya lo dijste tu ;) esta chula ;)