Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen viernes !!!

Esa mera !! :5-okey:

Acá pasa lo mismo con los hymenocallis litoralis ... cubiertos de orugas pero sin tocar las flores.

Linda !!!

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿Es la de El silencio de los corderos no? Me recuerda aquella flor de Alonsoa que puse hace unas semanas, que parecía un máscara de gas. Es chocante como a veces la naturaleza toma formas macabras, o tal vez es nuestra imaginación que es propensa a la fantasía. No sabía que fuera tan grande.

Hades, esa polilla es preciosa, yo tengo una Zygaena retratada, a ver si la encuentro... Son de esas mariposas atípicas, que no sabes si son mariposas o no.

pUNmWDC.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

verdad que lo es victor :smile: es pequeñita pero muy vistosa :smile:

anda perseus, esa que pones es muy original y con la que pones aun pasa mas eso de que no parece mariposa, de lejos se debe confundir con un escarabajo o algo asi :smile:

4. fleurbleue

fleurbleue

Antes de que se me olvide, busqué la polilla-Mondrian de Hada en google y mirad en esta página lo magnífica que es :

https://www.google.es/search?q=Utet...BIai_0QWI5YHoDQ&ved=0CEAQsAQ&biw=1084&bih=727

Bueno, a lo mejor ya lo habéis visto .... pero es que de tanto mirarla veo puntos por todas partes, hasta creo que hay un sello ruso (?) con esta imagen .... no??

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

:razz: :razz: :razz: LO que no sepa Vicente Leo ..... ¡¡mi madre !! me asombra la facilidad de identificar plantas que tiene ... :5-okey: :5-okey:

Pues es curioso Hail porque por aqui hay otra gran invasora que es un senecio me parece y que tiene el mismo tipo de hojas carnosas y las mismas características , os subo una foto porque ahora está el floración :
    cogí un esqueje hace años y tengo una parte del terreno alejado del jardín todo tapizado por ella, pero no me importa mucho porque cuando florece es bonita, luego se poda y ya está ....
    Pero como tu dices si se tiene en una maceta no hay problema de control:

https://img266.***/img266/7898/spkd.jpg

https://img407.***/img407/4066/0jgv.jpg

https://img4.***/img4/5967/xug0.jpg

Por cierto que es una planta que aunque tengo toneladas (exagerá que soy ...:13mellado: ) no la suelo ofrecer porque creo que no interesa, pero si a alguien le gusta que levante la mano ......:11risotada: :11risotada:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Increíble !! es algo curioso Perseus que la nombres porque yo si que la tengo en plan un poco invasor entre otra trepadora y la quiero ir sacando en cambio cuando saca las bayas me quedo como tu en plan bosque silvestre un poco escondido con setas rojas etc. los racimos son casi perfectos, a ver si saco mañana una foro porque ahora están negros (maduros ¿?) y son de lo más decorativos, oh ! y también la hoja es bonita lo único que me molesta son las espinas que hacen daño si no vas con cuidado ...... y me pregunto porqué esta enredadera tendrá estas defensas ??? Siendo una
    silvestre ....
    Qué curioso Hails ha hablado de su plantita carnosa y yo estuve viendo la mia que tiene hojas parecidas (flor amarilla) y luego he visto el racimo negro y tu hablas de esta .......... wow ...... misma "longitud de onda" (se dice así ??? même longueur d'onde ...... :16duda:

7. fleurbleue

fleurbleue

Qué raro no me deja enviar este mensaje porque dice que es muy corto ..... pero que va a ser corto !!! con las citas es muy largo .... este sistema informático del foro anda mal ....... :sorprendido:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hermosa mariposa. Nunca vi una así por aquí. Recuerdo que cuando era chico estaba lleno de mariposas por todos lados. Vivo cerca de un campo, que ahora se usa para deportes, y también se llenaba de luciérnagas. Tampoco las veo más por acá.

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que es un razonamiento muy válido Perseus, en realidad muchas cosas en la naturaleza funcionan con este sistema ..... es una rueda que equilibra todo, menos cuando hay una importación de algo que no está previsto como planta o bicho, y echa por tierra toda la planificación .... :sorprendido:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es muy interesante lo que decís Perseus. Y es increíble cómo la naturaleza va haciendo su propio equilibrio. Me gusta mucho leer este tipo de razonamiento.

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí, es cierto que cuando yo era pequeña también recuerdo campos a tope de mariposas revoloteando ..... y libélulas ... pues aqui no se que pasa, no hay mariposas en la zona, o hay muchos depredadores, o no se ... la verdad. Pero incluso con un estanque bastante grandecito si he visto media docena de libélulas pasar en los últimos años ya será mucho .... y además ni siquiera se paran , y hay lirios y hojas, no entiendo lo que pasa en esta zona, es de lo más pobre en este tipo de fauna .....
    Bueno al menos he visto un par de veces un jabalí, atravesando la carretera, luego varias serpientes de todo tamaño, y los mirlos y otros pájaros que hay pero vaya no con la abundancia de años atrás .... es como si hubiera pasado una plaga de "aliens" y hubiera arrasado todo ..... :desconsolado: :desconsolado:

12. fleurbleue

fleurbleue

13. fleurbleue

fleurbleue

Wow ...... pero qué cosa tan bonita esta también, es curioso enseguida me hacen pensar a los broches modernistas de principios de 1900 ..... claro que lo comprendo era una fuente de inspiración continúa .... además jugando en la joyería con las distintas clases de materiales :oro, plata, piedras preciosas y/u ornamentales ... lo tenían casi hecho .... Ahora vuelven muchas imitaciones con el tema del "vintage" ....

Esto son reproducciones actuales pero imitando a las antiguas :

https://img818.***/img818/5258/fuvj.jpg

https://img30.***/img30/161/sdx9.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buscando info sobre las margaritas que tengo, encontré el nombre y variedad de alguna de ellas:

Argyranthemum frutescens - Sunday Best
    9989655076_979f8388be_k.jpg

Argyranthemum frutescens - Surf City
    IMG_1283_L.jpg

Argyranthemum frutescens -Blazer Rose
    IMG_1843_L.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur, buenas tardes, Yo debo de ser muy mala, cuando las veo y son pequeñas las mato y cuando son grandes las tiro a la papelera de los patios y como están llenas de hojas que recogemos al barrer los paios les digo: si queréis comer, comer de aí.Cuando mi hija me ve que las mato me dice !Andad mama! y yo la miro toda sorprendida y le digo hija que te he enseñado a repetar la nturaleza ¿pero tanto? y me dice ¿y que daño te ha hecho ella? pues que si la dejo se come toda mi macta. El año pasado una gran oruga verde se comió una hoja de mis Amarilis y como no quiero cortarles las hojas hata que no se secan la tuve de recuerdo todo el verano y parte del otoño.:11risotada: :11risotada: