Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno mujer !! que las oruguitas pequeñas esas que son de la mariposa del geranio francamente yo también me las cargo .... pero las grandes me da no se qué, a ti también :11risotada: :11risotada: visto que las echas al contenedor de hojas .... lo más probable es que hagan su huevo (como las de seda) y luego salga una mariposa ... je je que te dejará otros huevecitos y ala así habrá otras orugas gigantes .... etc. etc.
    :meparto: :meparto: :meparto:

2. fleurbleue

fleurbleue

Yo me apunto rápido a esto ..... :52aleluya: :52aleluya: además si hay algún arbustito que queráis probar yo puedo suministrar (lo haría al mismo tiempo ) las estaquitas a todos ... porque creo que soy la que tiene cosas más desarrolladas como plantas ..... ya me decís :5-okey:

Edito: ah ! te refieres a esquejes que ya tengamos ??? porque también me parece bien ....

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así va espavilando, yo hice eso con mis hijos, y ahora les encanta la naturleza, hacer excursiones, hir en vicicleta etc, pero nada de siembras ni de ayudarme a mí con las plantas así que tu prueva a ver como te sale a ti. Pero de verdad que te deseo lo mejorpara ti y tu hijo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Juanpi tiene sus épocas. Hay veces que baja al jardin conmigo y si le pido algo que me ayude lo hace pero como todo niño actual, es bastante adepto a la computadora y los juegos electrónicos. El otro día que bajó conmigo pasó un montón de tiempo jugando con unas lombrices!!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A mí me parece estupendo pero yo empiezo el domingo. ¿te parece?

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Lau tu lo que tienes que hacer es que un dia te pones frente al espejo, te miras de frente te das 2 guantás (esta parte es que siempre la meto en mis terapias :13mellado:) y luego te miras fijamente a los ojos y te dices a ti misma en voz alta: Soy el viento, soy el viento..... hasta que te creas viento y seas capaz de romper la rama como el :11risotada: igual no da resultado pero sería divertido para los que te rodean :meparto:pensarian uff esta :locoestas:
    Yo no tengo el gusto de haber intentado con clematis.. igual fleur si ;) yo creo que asi quizas sea mas facil.. preguntar directamente por si alguien lo ha lograo :beso:
    Jo noo me des envidia con tus luciernagas :55burla:

Osva, no alucines por favor.. creo que se te ha olvidado que la foto con tu hijo la pusiste antes mensajes atras, por eso preguntaba lo del personajillo friki de star wars ;) y que si le dijiste que te decia maestro yoda de la fotografía y la edad la suya.. de juanpi no la tuya :11risotada: Tas liao tu solo como una madeja :meparto: No recuerdas que cuando te llame maestro yoda me dijiste que a tu hijo le encantaba?? y yo te traje imagenes de la loca historia de la guerra de las galaxias (En el hilo de Candle digo) ;) Estais los 2 de lo mas entrañable padre e hijo juntos :smile:
    Por un momento me has arrastrao hasta a mi a tus recuerdos.. :happy: y bueno si yo te cuento lo que hacian unos primos mios con las moscas que rescataban de la piscina... eso si es cruel.. las ataba uno que tenia mucha habilidad por la cabeza para que volaran amarradas al hilo... a veces se le iba la mano y acababan decapitadas.. pobreees :icon_rolleyes:
    Me recordaste con tu sensación de las libélulas una película de hadas que en una escena se acercan a un arbol y esta llena de lucecitas y eran las hadas.. no recuerdo la peli, por favor, si alguien la reconoce por la descripcion que lo diga.. pensé en Fotografiando hadas pero no se yo si era de esa.... creo que no...

7. fleurbleue

fleurbleue

Yo de estos gusanos negros planos he visto algunas veces y no sabía que eran larvas de luciérnagas ... :sorprendido: :sorprendido: Aqui lo que sí veo con frecuencia son cigarras que por cierto no tienen nada de especial si no lo bien que "tocan" las alas .... :11risotada: :11risotada:

La commelina que tengo está floreciendo siempre pero es porque se va reproduciendo, en un determinado momento se hace tan larga que yo las corto y vuelven a salirle hojas etc. no obstante en invierno - siempre hablo de mi caso - se quedan un poco paradas e incluso desaparecen, vaya ! en pocas palabras si alguna vez has tenido "miserias" sigue el mismo proceso ..... :5-okey: (las tradescantias normales verdes que siempre había en casa de las abuelas , en los patios ....). Cuando está a la sombra es más bonita más verde .... al sol se pone fea la verdad.

:razz: :razz: :razz:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajajaja. Ahora sí te entendí !!!! Es que puse la foto y después es como que me arrepentí. Lo volví a pensar y decidí ponerla nuevamente. Es que a veces me da cosa poner ciertas fotos. La dejo por unos momentos más. Por las dudas no la citen.

En noviembre cumple 11 y sí, sigue fana de Stars War!!

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto:

eso es muy típico de los niños ....

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah vale yo pense una de 2 o se esta quedando :locoestas: o es que penso que la habia subio a otro hilo :11risotada:
    A mi me pasa lo mismo.. no me gusta mucho poner fotos, aunque si que alguna vez puse y la deje solo unos instantes para luego quitarla :smile:

ains 11 años que mono.. ya dentro de na se le va la niñez, debe dar penica a los padres supongo, aunque aun le queda :smile: los niños tambien son mas tardios que las niñas segun dicen.. aunque a mi aun me dura :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ahí tengo que reconocer que tampoco yo me pongo medallas ... no he necesitado esquejarla nunca porque tengo dos matas grandes, pero una vez se rompió una rama y como soy incapaz de tirarla así por las buenas, pues la arreglé como las otras para hacer un esquejes ..... ¡¡de verano !! no me cogió para nada .......así que creo que debe ser complicada ..... Esas ramitas como tubulares son malas para los esquejes. Un tipo de rama así - el de la retama amarilla - me costó una barbaridad conseguirla ... al final pude pero no me quedaron ganas .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo cuando tenía seis o siete ños jugaba con las luciérnagas, pero no las recuerdo así, no es que te vaya a llevar la contraria, ni mucho menos pues de aquello hace ya tantos años, pero no recuerdo averlas visto de esa manera, pero si que me gustaban mucho
    .
    Hades yo alo que le tengo terror, bueno terror no, pero no se que no me hace ninguna gracia, son las salamandras, a veces se ha colado alguna en casa y mi hija es la que las saca para afuera yo no puedo con ellas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, ni me digas... qué linda época es la de disfrutar los niños. Encima él es muy inocentón a comparación de otros de la misma edad. Es muy dependiente de nosotros.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tienes un hijo muy guapo, me alegro por ti, debes de estar orgulloso de el, tanto como yo de los míos.