Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es que tu habrás visto la luciérnaga adulta, y estos gusanos que son los que Hails y yo hemos visto son las larvas .... que además yo ni lo sabía, pero son tan curiosos que enseguida los he identificado ..:razz: :razz: :razz:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que va.. si buscas en la red veras aqui y en el foro de facilisimo (creo) que dicen que es facilisimo de esquejar.. pues no se como ¬¬ pocas se me resisten pero esa se me resiste mucho :icon_evil: en algunos sitios he leido que hay que hacer esqueje de brotes de la base.. igual pruebo, pero me da miedo que la mia no es tan grande...

creo que una vez te conté que me hizo acodo solita??? solo que me lo acabé cargando yo por moverlo antes de tiempo :desconsolado:

a mi se me resiste esta y las buganvillas :icon_evil:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso stá muy bien, que juegue con los insectos y que se desarrolle como persona en contacto con la naturaleza y cuidado conlos juegos de ordenador, mi hijo también está bastante con los juegos de ordenador, le tenemos que estar riñendo contínuamente para que no baya a viciarse con ellos y eso que ya es un hombre hecho uy derecho, con esto de que no hay trabajo, yo no entiendo donde vamos a llegar aquí en España.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que mal me quieres que me de tortas, menuda terapia, y tu crees que de esa forma agarraría la clemátis:55burla:porque si es así estoy dispuesta a sacrificarme,:icon_evil: y ya de paso alguien lo ha conseguido para no tener que utilizar la terapia de Hades? socorro que alguien me conteste:desconsolado::desconsolado:

Pero mi pregunta normalmente utilizais hormonas de enraizamiento o no:icon_rolleyes: haceis algún tratamiento especial para poner el esqueje o no:ojoscorazon:

5. hades666

osva si la foto es actual, se le ve que es muy niño aun :smile: es una alegria cuando es asi. Mi sobrino por ejemplo es tambien muy inocenton. Solo tiene 6 años, pero es que yo conozco niños que con 6 años ya estan muy picardeados y tienen una soltura para todo... yo la verdad que prefiero que sea asi, mas niño y que disfrute de la niñez al maximo y nos la haga disfrutar a los demas.. sera por años de adulto las que le quedan :happy:

Lau mujé.. pero que mal os tomais todos la terapia de las tortas frente al espejo.. no me explico, a mi me va genial para todo :11risotada:

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo en mi vida ...... bastante larga, :mrgreen: no he visto nunca una salamandra y me gustaría .... todo el género "lagarto" me gusta mucho, y acabo de ver que en wiki pone las zonas en que hay y no hay en España y claro que no he podido ver .......nunca he estado suficiente tiempo en el lugar en el que viven, y por supuesto en esta parte parece que nada de nada ....
    Yo ahora tengo la casa llena de salamanquesas que están en pleno apogeo, y como hay mucha terraza pues campan a sus anchas ..... hay una que es casi un cocodrilo mini :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo que me parece simpático de estas últimas a diferencia de las lagartijas es que tienen unos ojos redondos increíbles ... y entonces la mirada es más como doméstica .... :mrgreen:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Si buscas en la red en cuanto a esquejes, ayer vi algo que me sorprendió mucho los esquejes de rosas los clavan en patatas y los entirran y dicen que arraigan mejor, a lo mejor hago la prueba:11risotada:
    A mi me pasó lo mismo con un acodo que me salió en un viburnum opulus y por moverlo antes de tiempo me lo cargé, otro que tampoco lo he conseguido:11risotada: de buganvillas si que he conseguido enraizar una:52aleluya:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Yo he visto muchas salamandras, en mi tierra las hay a montones pero no creas que se ven fácilmente, en zonas muy húmedas a lo mejor moviamos una piedra y de repente aparecia la salamandra, te estoy hablando de cuando yo era una niña, muchos años han pasado:meparto::meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Laudeli es que Hades tiene cada cosa, cada cosa que aquí etoy llorando de la risa que me ha enrado tengo una gatica aquí conmigo y me mira muy seria como diciendo y ¿de que se ríe esta? y hablando de los esquejes, yo soy my mala también para que me agarren tengo bastantes plantas multiplicadas por esqueje pero en general me resulta complicado.

10. fleurbleue

fleurbleue

Jo ! yo me había perdido una página .... desde las 20 hasta ahora he estado dos horas sin luz y ahora va y viene, me fastidia todo los aparatos, etc.
    :twisted: :twisted:

Contesto a algunas cositas que me han hecho gracia : lo de la zorrita huyendo con los chorizos, esta es muy buena !!! :meparto: :meparto: :meparto: son recuerdos estupendos de verdad ...

Y luego la foto de Osvaldo y Juanpi :eyey: :eyey: estais estupendos los dos, y me parece que se parece mucho a ti , no ?? que guapito es y muy alto para su edad .... ¡¡felicidades Osva !! Debe ser estupendo tener un chico así en casa y ver como va aprendiendo cosas ... es hijo único ??

:razz: :razz: :razz:

11. hades666

si en patatas? a que pruebo a meter una rama de russelia en una patata :11risotada: tambien yo he leido que antes de meter el esqueje en tierra se clavan en la parte gelatinosa de un aloe.. pero yo no me creo mucho eso.. pero quien sabe.. por probar :11risotada:

eso tu ven a restregarme el exito con las buganvillas :desconsolado: :11risotada:

uix eso porque tu gato no dabe leer o no lo dejas mirar a la pantalla :11risotada: sino... :11risotada::11risotada::11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo a las buga's les he cogido el tranquillo .... mañana te subo unas fotos con los últimos esquejes, lo que pasa que es largo, lo siempre cogen pronto, pero cuando arrancan se hacen preciosas ....
    Aunque no es como otras plantas que pones dos estaquitas y agarran las dos, con ellas tengo que poner al menos 8 o 10 para que agarren dos o tres ... :eyey: :eyey:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Yo es que me parto me parto con las cosas que leo aquí:meparto::meparto::meparto:

Hades, en serio que lo vi ayer en un video en la red, tu coges una patata sin ojos pinchas el esqueje y lo entirras como haces normalmente y listo, el porcentaje de enrraizamiento es muy alto, la explicación es que con la patata el esqueje tiene la humedad suficiente sin pasarse para enrraizar probaré:11risotada::11risotada::11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias Fleur!!! No, tengo a Belu de 15 !!!!

15. hades666

Lau perdona que no vi lo de las hormonas lau.. pues yo no usaba y me iba bien, luego como tuve pues use y tambien bien y tambien experimenté con lo del agua de germinar lentejas y la verdad no se si funciona porque tambine se me dio mas o menos bien :meparto: mano no tengo pero suerte una jartá porque yo no les hago gran cosa.. eso si, una vez me puse super profesional con un acuario tapado con plastico transparente y dentro esquejines con su hormona y los que eran ains como se dice (se ve lo profesional que soy) ... no me acuerdo, esqueje cortado tambien por arriba :meparto:pos lo sellé con su cera y todo.. ventilaba para los hongos, les ponia su canelita pa los hongos tambien.. me fue casi al 100% y habia metio ahi lo mas grande :meparto:ya que es un acuario grandecito.. pero nunca mas volví a montar el tinglao pese a que me fué estupendamente..

Fleur, ese dia fue un puntazo.. primero la zorrita con las tetas colgonas corriendo con la bolsa de los chorrizos... luego seguimos la ruta y habia un cartel en el que ponia: Con suerte podran ver las cabras montesas,..,.. o algo así. Con suerte??? con suerte?? que nos pillo alli el atardecer y empezaron a salir cabras de por encima de esas montañas rocosas y a correr todas a la vez como posesas y nos pasaron por detras entre saltando y corriendo que aquello era un rio de cabras :meparto: