Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso de las tortas tampoco me convence a mi .... yo es que me tengo cariño que quieres ......... :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno pues yo personalmente NO uso hormonas, porque no he visto que sean super-eficaces, he probado a poner cinco esquejes con , y 5 sin y el resultado es prácticamente el mismo. Creo que es adivinar el momento bueno para hacerlas ... por ejemplo ahora es buen momento para los arbustos, yo estoy haciendo algunos de buganvilias y están yendo bien ....
    pero vaya que no es una ciencia exacta, tienes muchos fracasos también.
    Una de las cosas que trato de poner atención es en la parte de la rama que voy a esquejar , tiene que ser semi-leñosa .... ni muy gruesa ni verde ....
    yo no le dejo ninguna hoja, ....

En cuanto a las clematis he sacado algunos esquejes, pero es también una planta fastidiosa por la simple razón que al ser le ramita tan super fina si no vas con mucho tiento se pudre ..... demasiada agua y ya está ... hay que hacerlo con mucho cuidado con el agua .... un fastidio !!! pero mejor seguir probando, es cuestión de tenacidad con estas .... :icon_evil: :icon_evil:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

En lo refernte al hijo de Osvaldo, pienso lo mismo, cada edad tiene lo suyo, por tanto sería bueno, que no ciñeramos a la edad que vamos teniendo , a mí particularmente esos niños que saven tanto, que no va con su edad no me gustan mucho, yo procuré que mis hijos disfrutaran de su niñez, tienen tiempo de sobras de ser mayores, incluso los mayores a veces conservamos nuestra parte de niños no se si me explico bien, a ver si podeis entenderme.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La foto tiene justo un año. Bueno, la saqué en noviembre de 2012. Ahora está más alto y es como que le está cambiando un poco la cara. Tenés toda la razón. Hay que disfrutarlos a full, que de niño ya le queda poco.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te comprendo completamente y te doy la razón también. Con decirte que todavía cree en Papá Noel y es más, ya le hizo la carta para lo que quiere... jajaja. Aunque estoy seguro que ya sabe. Lo que pasa es que no quiere dejar de creerlo.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur
    pues tendré que probar mucho mucho hasta que tenga suerte con los esquejes de bugas.. pero tiene guasa que no haya un metodo mas fiable... porque imaginate que puedo pillar un esqueje de esa rosita tan mona que veo por aqui.. pues solo podre coger uno o 2... :icon_rolleyes: debe haber alguna manera mas fiable de hacerlos :desconsolado:

lau tu te partes pero luego dices cosas como una patata sin ojos :sorprendido: vaya que el mister potato de mi sobri no sirve no?? :13mellado: pos yo voy a probar tambien.. total que puede pasar que en vez de enraizar el esqueje salga una planta de patata.. igual me gusta y hago la operación "Pon una patata en tu vida" :meparto:

6. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que Hada tiene unos métodos muy expeditivos .... :sorprendido:

Bueno hoy estoy algo cansada .... he pasado un momento simpático .. espero que estéis todos bien ....

¡¡buenas noches y felices sueños !!

:beso: :94-bienvenida: :beso: :94-bienvenida:

7. fleurbleue

fleurbleue

Espera que te contesto, bueno es que puedes coger almenos unos 40 cms ??
    de ahí sacas 4 de 10 ..

Lo de la patata es porque creo que el almidón ayuda a echar raíces... dicen,
    también me cuenta mi madre que en la parte de la estaca que va a la
    tierra se hace un corte y se pone un grano de trigo .... mismo principio esto estimula las raíces ..... no se ,no he probado nunca ninguna de las dos cosas ;) ;)

8. hades666

jo que gente.. me voy con mis metodos a otra parte... ya direis que me seguiais cuando sea una afamada escritora de libros de autoayuda del tipo "Como dejar de fumar a base de guantás" :meparto:

En cuanto a la niñez, veo que todos estamos deacuerdo.. algunos niños son graciosos por saber hablar pronto, y a mi siempre me hizo gracia verme niños muuuy pequeños hablando por los codos, pero la verdad que mi sobri tardó mucho en empezar a andar, ha hablar, etc.. pero sus palabros no los cambio por nada... su inocencia es que me tiene cautivada y su dinesito ya es que se esta extendiendo "literalmente" por el mundo entero :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, la verdad es que no tuve mucha mucha suerte con los esquejes que hice. Y como dice Fleur, lo hice con y sin hormonas y no noté la diferencia.
    Hice varios en otoño y se terminaron secando o pudriendo. Los tenía dentro del invernadero, tal vez hubiese sido mejor fuera. No sé... Pero creo que depende de la planta y el momento. Por ejmplo, hará cosa de un mes, Mía, mi perra pisó una rama de las margaritas amarillas y se me ocurrió hacer un esqueje. Pueden creer que hoy está viva y dando flores??!!!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Aunque lo sepa es bonito, y si no quiere dejar de creer que siga así que ya tendrá tiempo de todo y no es una frase echa, que lo tenemos todo comprovado.

11. hades666

de momento no se ni siquiera si podre acercarme por ese campo que las tiene :11risotada: es que pilla lejos del campo de mi suegra pero si puedo ya te dije que lo cojeré.. de momento ni fotos te pude traer pero he visto en 2 campos distintos 2 distintas una blanquita con las puntas rosadas y otra rosa.. son lindisimas, a ver si almenos foto puedo traer ;)

lo que cuentas del grano de trigo es lo mismo que cuentan de la lenteja... hay gente que usa el agua de germniarlas y otros ponen lentejas alrededor para que broten, se supone que al brotar sueltan hormonas enraizantes que tienen dentro.. eso dicen, yo no se si será verdad, pero lo cierto es que mucha gente lo cuenta.... y bueno no cuesta probar :11risotada:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hades a mi las hormonas no me convencen mucho la verdad, no le veo mucha utilidad:meparto:yo lo que si que he puesto esqujes en agua con lentejas pero no se si echan raices mas pronto o no:11risotada:
    Lo de la zorrita con las tetas colgonas con la bolsa de los chorizos y las cabras:meparto::meparto::meparto:yo no tengo gato para que se ria conmigo pero hija me parto me parto:meparto::meparto::meparto:

Fler pero a veces el esqueje un poco tierno agarra muy bien sobre todo en rosales, yo es que podo un rosal meto la ramita y agarra:11risotada: de todas formas yo también pienso que lo importante es el momento en que lo plantas, lo del grano de trigo también lo he oido, es que hay tantas leyendas para enrraizar, el sauce parece que también desprende hormonas, pero a eso me refiero son sólo leyendas o es verdad:(
    Fler que descanses y sueñes con los angelitos:beso::beso:

13. hades666

Lau pos ya te estas buscando un gato.. a que esperas??

02223136gatito-risa.jpg

yo las uso cuando me da el punto porque las tengo pero no las compré y la verdad que me pasa igual.. me salen igual cuando no les pongo, pero habrá que gastarlas no?? jajja

Pues te puedes creer que para ninguna de las 2 cosas tuvimos reacción y no nos dio tiempo a sacar la cámara?? una porque nos quedamos atontados que fue la zorrita y la otra porque daba hasta miedo tantas cabras por todas partes :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, y los años que se pegan bajo tierra las ninfas antes de converirse en esos adultos cantarines... la norteamericana está 17 años bajo tierra!

Es que yo sólo he visto a la larva, que es como una oruga dividida en segmentos, negra arriba y rosa abajo, con el cuello como si fuese un tubito frlexible y otro tubito similar al final de la cola que es donde se "enciende" una luz débil. El adulto no lo he visto nunca, pero vamos, sé que es un escarabajo que emite luz. Las larvas son excelentes cazadoras de caracoles, si las véis por el jardín ya sabéis que tenéis un buen aliado :icon_cool:

Es esto: http://i1.treknature.com/photos/14710/frog2-6.jpg

Lau, yo esquejes exitosos en estos últimos años he hecho de Tricyrtis formosana (porque no hubo más remedio, se rompió la planta a medio crecer) y de Cineraria maritima. Entre medias fracasaron unos de Lycianthes rantonnetii y Lavandula dentata. Todos hechos clavando un brote en tierra procurando hacer el corte debajo de un "nudo" de donde salían hojas, nada más.

Ah! Y también Crassula ovata y Kalanchoe x houghtonii, pero es que eso ni lo tengo en cuenta, eso esqueja hasta en el aire creo yo.

15. hades666

ah creo que la peli de las hadas puede ser "FairyTale a true history" es que del titulo en español no estoy muy segura porque encontré una en youtube que se llama "El cuento de hadas" que va sobre las mismas niñas famosas que veian hadas en las que tambien se basa Fotografiando hadas, pero creo que es otra distinta