Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No estará basada en esa historia cutre de los años 20 de unas niñas que las fotografiaron con unas hadas de cartón y muchos se lo creyeron? Hasta el creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hablando de cuentos de hadas, hace poco vi con mis hijos una película de animación que transcurre en un bosque y animan a las plantas, flores... Pucha, no recuerdo su nombre.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

si en esa historia creo que estan basadas las 3.. porque creo que Fotografiando hadas tambien está basada en esa historia no?? es que seguro las vi todas, pero mi memoria entremezcla imagenes y muchas se pierden en las lagunas de mi mente

4. hades666

osva hombre no nos hagas esoooo.. ahora se me antojo verla y no se su nombre :desconsolado: me sonaba el bosque animado, pero el titulo que yo recuerdo es de la peli española, aunque vi que hay una de animación que tambien se llama asi ;)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La peli se llama EPIC, la vieron?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me gustó cuando muestran a las margartias o dientes de león y de repente se mueven y son sus cabezas. Qué imaginación por favor !!!!
    Bueno, será que yo soy bastante fanático de las películas de animación porque sé el trabajo que da hacerlas y no puedo creer que logren esos movimientos, colores y personajes.

7. hades666

igual son solo 2 y estoy haciendome el lio yo sola.. voy a ver ajja

8. hades666

ohhhhhhhhhh me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon: quiero verla, me gustan mucho las pelis de animación :smile:

gracias por acordarte.. aunque confiesa.. te lo tuvo que chivar juampi?? :11risotada: :beso:

9. hades666

pero uff de 2013?? a ver si no va ha estar o esta del cine...

ah y al final si que son la misma la de FairyTail a true story que un cuento de hadas :meparto:es que en youtube poniendo el titulo en español solo sale una escena y no me parecía la misma... vamos que me parecía recordar que habia otra :11risotada: Asi que hay esas 2 que van de la historia de esas niñas pero cada una a su rollo :happy:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te mandé un email.

11. hades666

como no se cual editar edito este ajajaj

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Edité el mensaje por las dudas y te mandé un email. Edita el tuyo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Dije que pondría una foto global del contenedor de las semillas... pero no puedo. No he tenido nunca un objetivo angular desde que uso réflex y siempre me penaliza en las tomas cortas. Cuando hay que sacar un grupo de gente me meto para atrás, pero el contenedor está plano en el suelo... tendría que irme a la terraza de los vecinos :mrgreen: Así que lo pongo en dos trozos conforme he podido encuadrar:

El lado izquierdo (que geográficamente sería "sur-sureste"), el que tiene más sombra y por tanto retiene mejor la humedad... y así están las plantas. Es decir, a la izquierda de la imagen es el frontal. Aquí crece todo apretadito como quería y está tan grande todo que podría incluso quitar la reja ya, pero esperaré porque entre ellas hay cosas pequeñitas. El problema es que las plantas de tallo o pecíolos largos ya sobrepasan en altura el borde, así que he de elevar la reja (aunque tenga huecos no hay peligro, las aves no se meten en agujeros donde no puedan salir de un aleteo). La Zinnia haageana puede que florezca en dos semanas... y esas hojas tan anchas son caléndulas a las que hoy les he descubierto un botón floral ahí en el centro. No me gusta nada, a ver si tan gran planta a lo ancho va a resultar que tiene 40 cm. de diámetro y nada de ramas hacia arriba. A su derecha hay ejemplares más pequeños sin flor en el centro, y la que tuve este año no tenía una roseta tan grande. Como es pronto y no están quitando mucho sitio, lo dejaré por curiosidad a ver qué es eso.

Veis esas matas llenas de hojas alargadas? Esas plantas están ahí desde primavera. Al principio, como sólo veía hojitas largas con puntas en los lados, pensé que sería algún Carthamus tinctorius de los que puse en primavera. A finales de agosto seguían ahí pero formando rosetas, y las puntas no pinchan. Cuando arranqué todos los restos procuré no dañarlas y dejé las 4 que hay. Ahora, después de preparar semilleros y poder comparar, imagino que son Erysimum x marshallii, alhelí siberiano, que debieron germinar a destiempo y han cumplido un ciclo bienal. Como es una planta medianamente alta, no me molestan en esa posición. En primavera ya tienen el sitio hecho.

Otra foto del mismo sitio pero más recta, se ve alguna otra planta más:

Más o menos por el centro, a la derecha de una caléndula, se ven las hojas recortadas del crisantemo tricolor, debajo una amapola de California y a su derecha una planta de hojas muy ovaladas con la nervadura central muy pronunciada: es una centáurea imperial. Las que tienen las hojas más alargadas y estrechas son los acianos, C. cyanus.

Y este es el "decepcionante" lado derecho. Ahora por el cambio de estación ya se nota que recibe menos sol y las plantas se animan a germinar, pero ya véis cómo está de vacío. Aprovechando la coyuntura, las plantas más altas las he sembrado ahí: hay un girasol al centro arriba, y a su izquierda un lupino de Russell. La planta grande de hojas anchas es una zinnia involuntaria, supongo que resultado de alguna semilla caída de las que hubo el año pasado, ya que no he puesto zinnias grandes ahí, sólo la 'Chippendale'.

Como el invierno llegará algún día, espero que cuando ya salgan días lluviosos y nublados las plantas de ese lado espabilen y luego se igualen con las demás por acción del frío y acortamiento de los días. De todos modos, teniendo en cuenta lo pronto que es, en general va todo bastante adelantado.

Siento no haber puesto numeritos esta vez, pero es que hay tantas cosas que sería imposible saber a qué planta se está refiriendo cada número.

14. hades666

osva no se cual editar asi que edite en el que te hacia la broma ajajja

que me ha llegado el mail y te doy las gracias, lo dejo ahi por si no va el que me está bajando el ruso ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las mariposas que se suelen pasar son de este tipo. No la identifico pero parece un licénido:

Claro, que en las flores hay sorpresas...