Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

anda hails cuantas cositas tienes ahi :smile: y se ven grandecitas.. cuando las sembraste??? perdona si ya lo dijiste que me perdí un poco.. Unas de las que estan ahi que son unas matitas con hojas finas se parece a una de las que compre en aldi
    Tienen muy buena pinta, no se como haceis para que os salgan tan impecables :11risotada:

yo no se cual será tampoco esa mariposa, por aqui tambien veo algunas de ese tipo y ains que linda la araña hello kitty en amarilla. Aqui siempre veo pero que malitas son camuflandose solo las vi en blancas y aqui poca flor blanca tengo yo.. no se porque nunca las veo en rosa o en amarilla :desconsolado:

y bueno yo me marcho ya que no quiero que se me haga mas tarde.. hasta mañanaaaaaaaaa :beso:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Esta tarde trajineando con los semilleros se me ha caido uno al suelo :( las aguileñas que estaban germinando, entre ellas esas rosas y blancas tan chiflantes de Hades, todo por tierra, qué desastre. He intentado salvarlas como he podido, pero oich qué rabia. Menos mal que tengo por costumbre guardar siempre semillas. Hacia tiempo que no cometía una de mis famosas torpezas. Total que me he puesto a ver fotografias de mis aguileñas del año pasado como una americana despechada agarraría la tarrina de helado.

6WddgSR.jpg

Me alegro que te gustara la Thermopsis chinensis Hades, acabo de descubrirla y ya encabeza mi lista de futuribles, me parece muy chiflante.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y Lupinus luteus qué? Desde luego más "ordenado" crece :mrgreen:

4. hades666

bueno antes de irme quiero mostraros lo sufrida que es la araña hello kitty y como acaba la pobre despues del parto

DSC05232+copia.jpg

pobretica da penaa ehh :icon_rolleyes:

ahora si, me largooo.. tamañanaa :beso:

5. hades666

ajjajaajaj me parto contibo :meparto::meparto::meparto: como una americana..... pa que repetirlo si ya la he puesto en rojo y negrita :13mellado:

ains pobreee.. pero que estabas haciendo pa que se te cayera???? bahh seguro que tiran al final ya verás, porque sembrar ahora porsiaca como lo ves??? ya muy tarde quizas?? que coraje, pero ya veras como tira que yo ya he mandao energia positiva por banda ancha y ellas que me conocen las reciben bien :11risotada:

ohh que lindisimas son las amarillas :smile: bueno ya si me marcho :beso:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Este tipo de fotografias son muy útiles, ojalá hubiera hecho mas de mi plantación del año pasado para tenerlas de referencia. Veo bastantes nomeolvides chinos, ¡vaya creo que no equivocarme! ya están casi en tamaño de florecer, seguro que alguno ya tiene el característico "brócoli" de botones florales.

No termino de ver la amapola de California entre estas plantas, pero si dices que está ahi me lo creo jajaja Y esas hojas estrechas de las centaureas, son bonitas, me recuerda a los helechos Microsorium pteropus típiquísimos de los acuarios. Se puede decir, que a pesar del calor, tu macetojardín ya está listo. No le queda al mio nada para llegar al punto al que está el tuyo jajaja

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Casi todo empezó a llegar ahí a principios de septiembre, pero había semilleros puestos ya desde mediados de agosto que pasé a tierra dos o tres semanas después. Las plantitas más pequeñas (las de sólo cotiledones) fueron sembradas hace una semana. Todavía hoy me he encontrado germinado un Linum perenne y lo he metido por ahí. No sabéis lo que les cuesta germinar a eso... al principio cuando los compré, como vi tantas semillas y de las primeras que puse por probar germinaron (acabaron muriendo porque era mediados de verano y se secaron), pues no hice mucho caso (los linos anuales son rapidísimos y facilisimos de germinar). Ahora de cada 10 semillas me germina una y tras días o semanas. En el contenedor hasta ahora solo hay dos plantitas de esa especie creciendo bajo las hojas de la caléndula más grande. Encima es que son lentos... sus primos están ya que se salen por arriba y con varias ramas y todo.

En mi caso creo que el truco está en que las riego con muchísimo cuidado, únicamente a base de pulverizador porque no puedo tirar agua a chorro con regaderas, si no se removería todo. Siempre digo que del poco material de jardinería que uso (regaderas, tijeras y pequeñas herramientas tipo rastrillo, pala y mini-azada es lo único que suelo tener) fue un gran acierto adquirirlo. No es de esos pequeños con asa tipo jarra, es una botella de 5 litros con émbolo para hacer la presión, manguerita y lanza con gatillo. Le pongo la presión a 2 bares y antes me duele el dedo de estar ahí pulverizando que termino :11risotada: Es decir, que las plantas reciben una lluvia fina y abundante cada dos días.

Aunque he visto que hay más especies, con tonos pardos y tal, yo siempre veo esas dos: la blanca y la amarilla. De las arañas saltadoras sí veo más tipos, pero me da pena no poder fotografiarlas porque, primero, son diminutas y no paran quietas, y segundo tienen una forma muy rara que no sé por dónde cogerlas. Si quiero que salga el diseño dorsal, al tener el cefalotórax tan alto siempre hay desenfoques por el desnivel. Y vistas de cara, todas son iguales: un triángulo lleno de ojos y los dos palpos como bigotes. Además creo que las más bonitas que he visto son las más pequeñas, encima. Estos días hay un montón.

Por cierto, he sacudido por encima las hierbabuenas a ver si aparece el responsable de los agujeros y no veo nada. Están destrozadísimas, hay hojas que sólo quedan los nervios. Con lo bien que habían rebrotado, que las iba a dejar ya así para el verano que viene...

Decía mensajes atrás Perseus que la Lunaria (era la Lunaria?) tenía cotiledones muy grandes. He de enseñaros los de la Cobaea, que aún los tiene y no dirías que son cotiledones, sino ya hojas buenas. La planta ha pegado un acelerón desde que está allí en el balcón y el segundo par de hojas, con zarcillos en los extremos, ya se ha agarrado a los barrotes. Creo que a partir de este momento la planta empezará a recibir señales que le digan "por ahí vas bien" y veré el famoso crecimiento rapidísimo del que hablan en todos los sitios.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Me tira mas la Thermopsis, es que el amarillo limón en el jardín es tan chiflante, lo hace tan alegre. O amarillo con blanco :smile: Uy, y también tengo semillas de antirrinos amarillos. Pero vamos, que sembraría cualquier cosa de color amarillo jajaja Si el año pasado tenía azulitis, parece que este año me ha dado por la limonitis.

Ya veréis como al final voy a pecar, además me olvidé de poner en la cesta las semillas de Incarvillea sinensis, y tengo la espina clavada. Un pedido rápido de Incarvillea y Thermopsis de strangis :53silbando:uy uy uy Creo que fleurbleue me ha contagiado la semillitis :11risotada:

Es una pena no poder hacer cosas a escondidas de uno mismo, pillarme desprevenido y comprar las semillas cuando no miro. Yo creo que debería haber nacido bicéfalo, y entonces "eh, mira un hombre volando en ropa interior" y aprovechar la distracción para darle al chekcout :computadora:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Efectivamente, esas hojas en forma de plantilla de zapato, verde oscuras, son todas Cynoglossum. Sí hay alguna que tiene una formación central curiosa pero no veo si son las flores ya.

Y no es cosa tuya, es que encima de pequeñas y finas están tapadas por otras plantas. En principio sólo llegarían a verse dos, pero a la derecha del todo una que sembré la semana pasada con pre-germinado de casa está sacando ya sus primeras hojas. Me resulta curioso de esta planta que los cotiledones tengan forma de Y, además así tal cual, finos como hilos. También estoy a la espera de ver cómo van las malvas porque sembré varias, germinadas o no, y de momento sólo veo una plantita que ahora ya no sé si es Lavatera o Malope.

En la foto que citas, la caléndula más grande (la que parece una lechuga), si te fijas donde la roseta tiene menos hojas (a la izquierda) se ven unas hojillas finas y divididas como eneldos o hinojos, verde glauco. Una amapola californiana. Desde la misma caléndula, la hoja que apunta hacia el centro-arriba: ahí se ve una planta muy dividida, el crisantemo tricolor, y como saliéndole por debajo tiene la otra amapola. Y no hay más :mrgreen:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Me habia olvidado de las Cobaea, vi semillas en Jardiland y estuve tentado de comprarlas, pensé, esta es la enredadera de la que hablaba Hailstorm. Lo de las Lunaria choca, porqué vaya, no parece que las plantas adultas sean demasiado grandes, y en cambio cuando germinan tienen, con perdón, unos cotiledones como dos cojones :meparto:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Oh si, claro, y además el follaje azulado, sisi, se ven claramente las amapolas. Nunca he probado las caléndulas y deben ser plantas muy fáciles de germinar y cuidar, voy a decir una bobada, pero es que las veo demasiado "gruesas" jajaja A veces me topo por internet con alguna mas sencillita, de flor mas pequeñita, pero noi, nunca ponen el nombre de la variedad :-?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No la conocía, tiene un aspecto más grácil y -aunque no me gusta la expresión- "silvestre" que la I. delavayi. La planta me gustó y quizá la reponga si la vuelven a traer, a lo visto me la cargué por culpa del sustrato ese malísimo.

Estoy en la misma situación que tú. Muchísimas cosas plantadas, otras tantas en fase de crecimiento bajo control en espera de buscarles sitio en la terraza... y los ojos puestos en un montón de semillas que descubrí tarde y me gustaría pillar, y más con la excusa de "ya terminó la época de adquisición de bulbos de otoño, ya puedes... además sigue haciendo tiempo de sembrar!". Me voy resistiendo pero cada poco miro mi lista de seguimiento de eBay y digo "a ver... bueno, todavía quedan bastantes disponibles... pero vas a dejar pasar esto? Si algunas cosas estaban en tu lista de deseos!". De hecho ahora estoy mirando :sirena:

Ahora en serio, este fin de semana, domingo seguramente, ya entierro los bulbos y me quito eso de encima. Tengo además dos macetas rectangulares grandes (78 cm.) que tienen dueño tras una decisión lógica: en una irían las Monarda (didyma, fistulosa y citriodora) que son plantas grandes y de sol, ya las sembré; en la otra sembraré aguileñas, que ocupan su sitio y ahí estarán bien. Esa última también quiero dejarla lista al domingo. Todo lo demás ya es cuestión de ir poniendo macetitas individuales, o decidir qué mezclo en las rectangulares que me quedan.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es la marca esa Vilmorin la que tienen? Diría que Verdecora se escindió de Jardiland y esas las tienen allí (y en Leroy Merlin). Vale la pena pillarla ahí porque cuesta unos 2 euros el sobre y van bastantes, que en eBay casi siempre suelen venir poquitas (10-15) y en realidad no sale a cuenta. Germinan de manera relativamente sencilla y se puede hacer (es lo preferible) en la maceta definitiva.

A mí me gusta el aspecto sencillo de margarita anaranjada que tienen, pero estas con las hojas tan grandes han sido una sorpresa de momento preocupante, es posible incluso que en la misma mezcla viniesen distintas variedades porque hay más plantas y no son tan grandes. La que tuve este verano no tenía ese tamaño, y de hecho ni me di cuenta de que estaba hasta que vi los tallos con las flores gruesas a punto de abrirse. Me salieron simples, y prefiero esas, aunque las dobles en este tipo de planta no son tan desgarbadas, simplemente tienen montones de pétalos, pero no parecen pañuelos arrugados. Germinan muy fácil y más si las pasas por el germinator antes. El fruto-semilla desde luego curioso es.

En el campo en otoño-invierno tenemos esta, la Calendula arvensis, más pequeñita y un poco más baja, tipo tapizante:

20120118_calendula_arvensis_01.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Chicos, qué de cosas interesantes están comentando y yo justo me tengo que ir a casa. En algún momento lo leeré tranquilo.
    Buen fin de semana para todos.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Recuerdo haber leído algo de las calendulas que tienen 3 tipos de semillas o no se como iba. Unas que se diseminan lejos, otras cerca, bueno, mejor callo porqué no sabría explicarlo bien. Esta simple que pones es muy chula, pero "margaritas" amarillas hay tantísimas, que de tener que elegir una caléndula seria naranja.

Otra que me gustaría poner en el carrito de la compra d'estrangis es la Salvia patens, además las plántulas de S. coccinea están creciendo tan bien... :icon_rolleyes: