Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias Mónica por hacerme conocer a Caetano Veloso, no lo conocía .... es que todas estas las canta Pradera y siempre me pongo los mismos dvd's.
    Lo hace muy bien ....

Hades, lo de la zorrita y las cabras me hecho reir sola .... eso es raro :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto que los semilleros te han quedado muy bien .... yo estoy usando los palitos de café para poner los nombres ... y queda bien, bastante discreto.

:razz: :razz: :razz:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, Buenas tardes a todos, como habéis corrido me he quedado atras del todo.
    Bueno voy a leer un poco para ver que va el tema hoy.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

QUé lindos! Parecen jardincitos con sus verjas:ojoscorazon:

Caetano es uno de los 3 grandes cantaautores contemporáneos de Brasil, junto con Vinicius de Moraes y Joa Gilberto. Es también un importante cineasta y firme activista político.
    En el recital de donde están tomados los videos, fuera de lo normal, sólo interpretó canciones populares de toda Latinoamèrica.
    Si te interesa el recital completo está acá :

4. Perseus

Perseus Chiflado

No entiendo porqué dices a lo bruto, a mi me parece un muy buen semillero, vaya que si. Por el espacio que les das a las semillas, deduzco que las dejas crecer hasta bastante grandes ¿no? Cuenta cuenta, tengo curiosidad por saber qué especie de godetia es, oh, y las variedades de violas, y también que tipo de ranúnculos son, ¿las típicas francesillas? Las cinerarias no me gustan demasiado, no se, son de esas pocas flores que me dejan indiferente, como las hortensias.

Tomo nota por si un dia nos conocemos en persona, no llevarte a tomar un café, si no un helado de palo jajajaja Lo apuntaré en la lista a continuación de las tijeras de podar, por si te entrara el ansia esquejadora.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Roallu, yo ahora tengo 24 plantulitas de alhelíes, apenas con su segundo par de hojas. Pero son de los púrpuras, Matthiola, el género Erysimum que debe ser el de los amarillos no los he probado. Cuéntanos sobre ellos :happy:

Este año la verdad que muchas de mis plantas son muy cercanas a los alhelíes, las Lunaria, los Orychophragmus violaceus, ¡y por supuesto las malcolmias! Me chiflan las crucíferas, son simples y tienen ese aspecto de planta roderal que nos es tan familiar. Y luego huelen oh... Vi un video en youtube, que comentaban que para oler correctamente una flor, y llegar a sentir toda su fragancia, hay que olerla 3 veces. Parece un truco de enólogo jajaja Yo lo hago, pero sinceramente, a la tercera vez no noto ese arcoiris olfactivo que decía la mujer del video. También he de decir, que tengo la capacidad pulmonar de un renacuajo, me salen las espirometrías como un globo pedorreando jajaja Y eso que nunca he ido de guais con el cigarillo como nuestra Hadita, me acuerdo que una vez me dieron un cigarrillo, y todo contento dije ¡gracias! :smile: y lo descuajeringué para ver que había dentro, ¡no veas como se enfadaron! Oiiich. Bueno prou, no cuento mas boberías, que si he de contaros todas las uvas a las que quito las pepitas...

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

a si fleur?? es raro reirse sola??? pos yo lo hago.. es que si dependiera de reirme de mi ruso no tendria mi racion de risa necesaria pa vivi :smile:
    Y con que pintas los palitos?? porque yo ya lo hice con permanente y se borro toito to :11risotada:

Monica es que ese es el sistema de mis semilleros son mini huertecillos :11risotada: Luego mando a mis amigos los duendes que rieguen y abonen y yo me desentiendo :13mellado:

Perseus, pues digo a lo bruto porque solo hago eso, divisiones en cada uno un tipo de semis y a ir sacando cuando pueda.. como no se cuando podre y casi siempre me falta tierra mejor darles espaciooo.. porsiacaa :11risotada: La vez anterior porque este es practicamente mi segundo semillero (algunos hice en vasitos pero poca cosa) pues hice mas divisiones, pero tampoco tenia muchas cosas que sembrar ahora aparte de las que voy a poner en vasos..
    De los tipos pues la godetia no se su apellido, el ranunculo es el que puso lau naranja, las violas son las cornuta, las de amelia.
    Uix si fueran esos palos de helado que me hubiese comio estaria como una vacaaaaaa :11risotada: pero no son comprados del chino y son de café hombree, son los palitos pa mover el café que les ponen a las maquinas ;) Pero bueno si alguna vez nos conocemos y quieres invitarte a un cafe con tijeras yo no diré que no ni a una cosa ni a la otra :meparto::meparto::meparto:
    Ahora a ti te queria preguntar, porque de todas las tuyas son las que me tienen mas despistada :11risotada: ya te pregunté y me dijiste pero se me olvido :icon_redface: el caso es que me mandaste Malcomia maritima, Myosotis sylvatica, Silene dioica, Nemophila maculata y Nemophila Discoidalis pini wini :meparto::meparto::meparto: ya se que no se llama asi pero me lo recordo.. en fin la penny black lindisima de la muerte... me dijiste que algunas se siembran a hora y miro y no me queda muy claro.. ademas porque tu siembras dentro y con luces y todo tipo de añadidos y yo no :11risotada: bueno si tengo que hacerlo dentro sera a pelo sin luz ni nada... no se que hacer, sembrar algunas ahora?? cuales?? como?? no se, me tienen despistada estas :11risotada: las nomeolvides lei que se siembran en otoño en interior (tengo una amplia entrada muy luminosa donde lo puedo hacer), la malcomia leo que a principios de invierno o primavera.. asi que habrá que esperar supongo, y las nemophilas veo que entre 15-20º y que tardan 8 semanas en germinar :sorprendido: y que son de sombra?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: de verdad que me tienen despistadisima :meparto:

madre mia.. cada vez que pienso en que es mu bonito esto de sembrar pero que no se donde leches lo pondré luegoo.. jajajaja y encima que es poco lo que tengo pa sembrar, no puedo salir a la calle porque ya se me va la cabeza.. y he visto lo que yo creo que es Solanum bonariense y he cogio 3 frutillos naranja :meparto: y se pone esa planta de metro y medio por lo menos :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Nunca has probado la Hesperis matronalis? Es la típica planta que siempre veo, me gusta pero digo "no... esto para otra ocasión, cuando haya menos cosas interesantes". Tiene la morfología que siempre miro en plantas para combinar: pocas hojas, altura, poco espacio a lo ancho y muchas flores arriba.

Los alhelíes al uso (Matthiola incana) no me desagradan, pero parece que se hacen muy anchos. A ver si este año se suman las nuevas crucíferas a las que ya tenía: tus Malcolmia maritima, Iberis amara, Erysimum x marshalli y Matthiola longipetala. De todas hay sembradas ya, pero seguro 100% que están ahí sólo veo las Erysimum.

Hades, las Digitalis toleran bastante bien el transplante a pesar de las raíces finísimas que tienen. Este año las estoy "repoblando" -porque las viejas se me mueren- con lo que salió espontáneo en las macetas, y no miro de ir con cuidado: pego un tirón procurando llevarme raíz, las medio entierro y riego, ellas mismas se buscan la vida. Hasta en el contenedor está sobreviviendo una.

9. hades666

oye oye oyeeeeeeeeeeeeeee como qu ede guays como nuestra hadita :icon_evil: que yo soy EXfumadora :icon_cool:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Muchas gracias Mónica !! muy interesante, me encantan estas canciones, bueno Joa Gilberto no necesita presentación ..... me gusta mucho !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Conoces a M. Dolores Pradera ? ahora es muy mayor pero me gusta mucho su repertorio .... mira que las letras son preciosas ...., me refiero a las de vuestro país y otros de Amérca latina .... :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lo cierto es que Hada y tu sois únicos para animar ..... me hace mucha gracia lo que explicas, no creas la última espirometría mia fue de lo más decepcionante ... creo que no hincho ni un globito de phisalis ..... vaya hombre yo que en mis buenos tiempos hinchaba el colchón aquel de látex o yo que se, durísimo para flotar sobre el mar ........... wow .... qué tiempos .... luego había que guardarlos con polvos de talco para que se conservaran ... :meparto: :meparto:

12. hades666

ah pos mira que bien porque con mi metodo a lo bruto mas les vale y uix yo que estoy deseando ver esas campanillas monisimas de la muerte me daria un algo malo :11risotada:

Hoy he estao en el campo de mi suegra y le ha florecio el girasol mexicano :smile: ya le dio 2 flores y trae otro pimpollo mas.. tienen el mismo tiempo que las mias y se la di con igual tamaño. Pues la tenia en una maceta no muy grande la verdad pero me ha dicho que la ha estado regando todos los dias.. las 2 mias no esta ni la mitad que la de ella :sorprendido: pero yo no las riego tanto... te lo digo porque igual te sirve de referencia :icon_rolleyes:

13. hades666

fleur esta mañana estuve buscando a ver si habia algun video en youtube del rio de cabras del torcal y la gente sale ahi enfocando 2 cabras puercas de lejos como el que vio un tesoro.. no saben que el truco es esperar a que vaya cayendo el sol para ver esa barbaridad de cabras en manada :meparto:Claro se leen el cartel y se piensan que son afortunados. A nosotros tambien nos pasó cuando vimos a lo lejos, la primera y la segunda.. pero a la ciento y pico ya los ojos eran asi :sorprendido: :sirena:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues sinceramente hace siglos que no me rio de verdad ... a carcajadas como antes que casi te entraban ganas de llorar de tanto reir .... eso parece que pasó a la historia en mi caso ... , en casa poca ocasión tengo (mi padre era muy divertido ) y salgo muy poco......... o sea que o me rio con las cajeras de los supermercados o con los de correos , más posibilidades no tengo .... bueno sí mi perro es bastante gracioso , la verdad !!! y mi vecino también algunas veces, cuando dice cosas como "estoy echando ahora abono fluvial ...", se lo recomendaron en la cooperativa y es bueno para las "hojas", así que ya veis a que viene lo del fluvial .... ahí me río pero cuando se va, o meto la cabeza en un seto para disimular ....:mrgreen:
    Lo mejor fue cuando hablando en castellano de Cervantes, me contó que su hijo se había caído de la moto y se había roto "dos chuletas" .... ahí sí que lo pasé mal y no había setos cerca .......... :meparto: :meparto: :meparto:

:razz: :razz: :razz:

15. hades666

Ains no me hables que tiene mi madre una vecina que tiene un vocabulario muy particular y encima suelo tener cerca a mi hermana que me mira con ojos de "ya no aguanto mas, me voy a reir con pedorreta incluida" :meparto:cosas como llamar al helado Magnun, Mando :meparto::meparto::meparto:En fin es malisimo aguantarse la risa, pero a veces no queda mas remedio.

Yo estoy igual, no salgo para nada y como mi lema es que dinesito el sol y la risa pa vivir pues si hace falta hacer el payaso por los foros pa reirme yo misma pos se hace, y si ya de camino consigo sacarle alguna sonrisa a alguien que encima lo necesite pues mejor que mejor :smile: Yo creo que me deberia apuntar de voluntaria para colocarme nariz de payaso e ir a visitar nenes y abuelos quizas al hospital o algo :happy: ahora no hay tiempo pero algun dia quien sabe ;)

ains por dios que pense en principio que lo de fluvial era porque cogia agua de lluvia pero que es foliar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: un crack tu vecino ;)