Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues si no me equivoco creo haberla vista in natura ... y me encanta, bueno es la que nos gusta : hojas abajo flores arriba, tendríamos que hacernos con un emblema con esta frase .... :11risotada: :11risotada:

Te dejo una lámina de ella , espero que no sea muy mini ....

https://img6.***/img6/8643/rf6r.jpg

¿Sabéis que solo hace poco he descubierto que con el botón derecho puedo buscar directamente la planta en google ? poniéndolo encima del nombre
    claro, y lo que me ahorro de escribir ......... :mrgreen: :mrgreen:

2. fleurbleue

fleurbleue

Ya me imagino el espectáculo ...... y vuestras caras de asombro .... :meparto: :meparto: :meparto:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

esto no lo entendi.. a ver como es el truco??? :mrgreen:

hablas de copiar y pegar el nombre???

:13mellado: ademas es que las cabras montesas se ven tan fuertes y pasaron tan cerca que un poco de miedin daba :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

ATENCION NOTICIA :meparto: :meparto:

Qué solemnidad !!! solo quería deciros que si alguien quiere algo de mi lista o se acuerda de algo que hubiera querido pedir que no deje de hacerlo que ya sabéis que me gustará complaceros de verdad .... pero he tenido que sacar la lista de intercambios de mi firma porque empiezo a tener un caos de envíos pendientes .... y como no se decir que no :icon_rolleyes: .... así que acabo hoy con los últimos recados de intercambios y a partir del lunes ya no cojo más porque aunque me encanta, creo que me estaba perjudicando el agobio, parece tonto pero cuando recibo y no me da tiempo a enviar me pongo muy nerviosa y con vosotros tengo confianza pero como otras personas me sabe mal que me recuerden el envío pendiente ..... y tengo que decir que hay personas que acuerdas una cosa hoy y al día siguiente te la han enviado ....
    son fantásticos ...:5-okey: :5-okey: pero yo no puedo. De veras.

Dicho esto que tenía que ser breve, queda claro que en todas las cosas hay excepciones ..... así que por favor entre nosotros no vale el aviso.
    hasta luego ......

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, invitarte a un café de máquina para que tengas la cucharilla es muy rancio jajaja En mi pueblo hay una cafetería que hacen un mouse de café ¡oh! intento no tomar café, pero es difícil resistirse :icon_rolleyes: Las Silene dioica y los Myosotis sylvatica yo los siembro ahora en otoño. Aviso que cuando son plántulas son difíciles de distinguir. ¡De las otras no te digo nada para que te abrumes! De momento no toca.

Hailstorm si que me chiflan los Hesperis matronalis, pero para variar nuestro amigo Dave siempre está ahi para aguar la fiesta con sus "¡very invasive keep away of this plant". Dudo que en nuestro clima de aceituna pejiguera sea asi, pero bueno, prefiero decantarme por sus parientes con menos signos de warning. Por otro lado, de esa altura y ese color, casi prefiero probar la Campanula lactiflora, que tiene que ser espectacular. Con todo en mis carpetas tengo una Hesperis mas pequeña, Hesperis steveniana, no se. Y también está el plus que las Hesperis las ponen en los tops de las plantas que atraen mariposas. Como ves, ya le he dado vueltas al tema crucíferas, demasiadas diria yo.

Fleurbleue tienes que reír mujer. Búscate alguna serie molona a lo Big Bang Theory para echarte unas carcajadas de vez en cuando, que reír es salud. Buenísimo tu vecino, se ha roto dos chuletas dice jajajaja

6. hades666

oye yo os quiero preguntar una cosita a ver a quien se le ocurre que puede ser lo que he visto. Es una trepadora similar al jazmin de madagascar por las hojas (creo) pero que da unas flores aun mas grandes que esas.. son unas flores muy grandes, casi parecen hibiscus.. no se exactamente pero mucho mas grandes que las del de madagascar que ya de por si las tiene grandecitas.. es que lo veo en una casa y ains lastima que no esta a manooooooooo jajajj.. no es roma.. o no ... el caso es que me deja impactada cuando lo veo y creo que empiezo a dinesitarlo y todo :sirena:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, precisamente al finalizar el intercambio estuve tentado de decir que os acordárais de quitar la lista de intercambio de la firma, pero me pareció que era una cosa personal de cada uno, y al final no lo hice. ¿Te han agobiado mucho? jajaja Yo por eso vi claro des de un principio que si hacíamos un intercambio tenía que ser en unas fechas concretas, estar permanente de intercambio tiene que ser un engorro.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Dile al ruso que te aupe :11risotada:

No se a qué enredadera te refieres, ¿tal vez una Mandevilla? ¿Cómo eran las flores? Yo vi hace poco una Thunbergia alata, al real es preciosa, las fotografías la deslucen muchísimo. Creo que es la flor menos fotogénica que he visto. Pedían una burrada por ella, creo que 12€, ¡suerte!

PS: Y llévate las tijeras de podar...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Confieso que no la conocía hasta que vos la mencionaste.:icon_redface:
    Pero mirá qué casualidad: ha grabado con Caetano

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo pensé lo mismo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es una de mis series preferidas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. hades666

fleur ya te dije los peligros de ponerse en la firma.. si anda quita quita mejor yaaaa jajajaj :beso:

Perseus.. mmmmmmmmmmm pos tendrá que ser en tu pueblo la quedada porque quien se resiste a un mouse de café... eso si, tendré que seguir practicando la teletransportacion o llamar a doraemon y su cajon de espacio-tiempo jajaj..
    Donde estará el lapiz cuando se necesita... pero ;) apuntadoooo.. mañana mismo los siembro y creo que lo haré en vasitos y de alguna manera haré para poder identificarlos bien ;)

estuve buscando esa especie de jazmin de flor gigante y empiezo a sospechar en algun tipo de Mandevilla.. pero no se que tamaños de flores tendran.. sigo investigando :meparto:

11. hades666

qeu vaaa si está dentro de un patio de entrada.. tendria que saltar la tapia :meparto:tampoco es plan.. pero uix yo que acababa de encontrar la mandevilla y se me pareció y tu dices ahora eso... pos podria ser porque a la flor le veo mucho parecido.. solo estoy mirando los tamaños que pueden tener de flor.. es muy bonita, o almenos a mi me gusta :smile:

12. hades666

yo creo que si perseus, que ambos caimos en esa (yo encontré buscando por jazimin a un forero que preguntaba) y debe ser.. y vaya si bonita es la blanca esta rosa winchester es :ojoscorazon:

0838_MandevillaClimb.jpg

creo que habria que hacer campaña de pon una mandevilla en tu vida :ojoscorazon:

alguien sabe el apellido de esta en concreto??? porque veo algunas de hoja mas pequeña o flores que parecen mas pequeña, pero no estoy segura... en muchas fotos no hay referencias para saberlo..

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, buenas noches Perseus, Conozco algunas parecidas a esstas, pero las que yo conozco, son silvestres y no huelen, no te puedo contar mucho de las Alelís amarillas, ya te digo que hace bastante que no las veo, pero me acuerdo que mi madre las compraba cuando yo era pequeña, y también olían que daba gusto.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo también quiero esa dipladenia, está en mi carta a los Reyes Magos porque como son Reyes a ellos no les cuesta nada:meparto::meparto:es una preciosidad de planta que pena que se hiele:desconsolado::desconsolado:

15. hades666

a mi me esta generando esto una duda un noseque que queseyo... que no puedo dormir hoy sin saber la respuesta.. Es lo mismo dipladenia que mandevilla??? :sorprendido:

Pues la blanquita que vi aqui tambien es preciosa, pero claro al lado de esta.. es que es :ojoscorazon: