Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fler, tu ante todo no te agobies porque entonces ya no resulta simpático ni divertido hacer los intercambios:beso: relajate y ya mandarás las plantitas y mientras tanto siguelas dando de comer y beber no hay mal que cien años dure:beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que pena, esta a mi me encanta, la conozco desde que iba a Jrdiland, mira que siempre compraba plantas, pero nunca me dió por comprarla y me gusta muchísimo, pero tengo muy mala memoria, yo también me he olvidado del nombre, pero que casualidad el otro día iba a correos y me dió por mirar hacia un balcón de mi calle y la tenían en ese balcón con lo bonita que es.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur pues por lo que dice en arbolesornamenales si que podria ser porque es la única que tiene hojas tan grandes.. como pudiste hacer esooo :desconsolado: :meparto:por las plagas solo?? amos me peleo yo con las plagas que me tenga que pelear :metralleta: :9999996motosierra: :9999995latigo: :999996malvado: ja ja jaaaaa con migo no podrian :twisted:

4. fleurbleue

fleurbleue

Supongo Hada que no creerás que le he puesto yo ese nombre, eh ?? la verdad es que se llama así , en francés "Suzanne-les-yeux-noirs" pero en inglés creo que también ....Yellow Black-Eyed Susan , y en otras partes en cambio la llaman "ojos de poeta", pero me gusta el susana ..... verdad ??
    ,
    Te digo lo que hago con el ratón : pongo la palabra en copia, pincho encima con el botón derecho y me aparecen varias cosas, entre ellas "buscar en google -nombre en latín - " por largo y complicado que sea, me sale ya la página de google ......¿no lo hacen todos ?? :5-okey:

5. hades666

:happy: a mi tambien me encanta como canta Carlos Cano.. uix es que a mi me gusta mucho la copla pero solo segun quien la cante. Con el flamenco me pasa igual, no soy yo en general muy de flamenco por asi decirlo, pero hay algunos cantaores o cantaoras que me gustan y sobre todo el baile.. Fui a ver en Cádiz hace unos añitos a Sara Baras y que cosa mas emocionante y bella.... se me ponia la carne de gallina con el espectaculo.. que arte, cuanto sentimiento... uix es que me cautivó.. ya me gustaba de antes pero ya fue el colmo y en un entorno como el Teatro Falla, pa que mas :smile:

ains es diiivina y yo la dinesitaré hasta que la consiga :11risotada: pero o le des mas vueltas que creo que tiene razon fleur y es Mandevilla amabilis ;)

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, me encanta Carlos Cano y Maria Dolores Pradera que bonitas voces tienen:beso:

7. hades666

pues no estaba segura y creo que quizas alguna vez lo comentaste antes?? pero me sigue pareciendo muy gracioso sabiendo como es la flor :11risotada: hombre el de susana es mas mejon con diferencia :11risotada:

ostraaaaaaaas pero ese truco no me lo conocia yo... es magniiificooo.. lo malo solo que tan facil acabaré abriendo mas pestañas de las que deba :11risotada::11risotada::11risotada:

8. fleurbleue

fleurbleue

No creo que sea solo por las plagas Hada, creo que en general es una planta de aquellas que no me acaba de entusiasmar : las hojas son rígidas y parecen entre hojas y flor como plastificadas .... hay algo en ella que me falla, es quizás eso que es poco dúctil no da la impresión de la fragilidad de las trepadoras .... quizás esto me moleste un poco, es como si fuera de cartón pintada ..... jo ! lo siento que se que os gusta mucho ..... y no quiero despotricar más de la dichosa planta, si me la vuelven a regalar hago esquejes de toda y os la mando ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pero vaya os tengo que decir para que no sea todo tan negativo que tiene una prima que es igualita igualita pero mucho más "planta real", es la dipladenia sundeville, o mandevilla sundeville .... es igual pero las hojas son más pequeñas .... esa me gusta un poco más.
    :52aleluya: :52aleluya:

9. fleurbleue

fleurbleue

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es la primera vez que enseño un truco informático a alguien .... :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, yo creía que hera la única a la que le pasaba esto, y mira que yo aún no me enredado tanto, pero entre las cosas de casa y las del patio ya se sumaba una tontería , no es que sea una tontería pero es para explicar de alguna manera que no es algo tan complicado, cuando mandé algunas, estaba mi hijo y le digo: mira no se que me pasa que esto no tiene ninguna complicación y lo que estoy tardando, y no creais que no preparé ninguna obra de arte, a lo que me contestó mi hijo: no mama no es eso, es la falta de práctica a sí que yo espero que cuando haya haecho tantos intercambios como vosotros ya seré una experta y en seguundos hiré haciendo todos los preparativos.

11. fleurbleue

fleurbleue

Amig@s amabilis .... siento dejaros ya, pero es hora .....

Buenas noches a todos ........ y hasta mañana !! :beso: :beso: :beso:

Por cierto que estoy regalando semillas de mi ipomea púrpura contra sobre y sello , porque he recolectado tantas que no quiero que se pierdan, prefiero que las tengan otras personas ... lo digo por si conocéis a alguien que quiera y no ha visto el tema, que me mande un mp.

:beso: :beso: :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

Seguro que es así Ro, yo que soy una complicada ....... seguro que de aqui a enero las dos lo manejaremos mejor y será simpático :5-okey: :5-okey:

13. hades666

claaaaro fleur.. a ti te la ofrecen y tu dices ohhh claro de siempre he dinesitado yo una, la cortas a cachitos y distribuyes y luego si te piden fotos ya hacemos un apaño :meparto:

De verdad no me deja de convencer ni la descripcion... supongo que tampoco te gusta entonces el jazmin de madagascar?? porque quizas es tambien un poco plasticosa las hojas.. yo prefiero llamarlas carnositas, o no se.. da igual como las llamemos, rígidas brillantes, enoooormes.. a mi me ha encantadoooo :ojoscorazon: Las dipladenias de hojas pequeñas a mi plin.. las veo mucho por aqui.. pero es que esas :ojoscorazon: yo es que tengo que reconocer que igual me tiran las flores y hojas super mini que las plantas de hojas muy grandeees.. claro que yo deberia decantarme mas por lasprimeras porque las segundas.. ocupan demasiado jajajaaj
    Ala pos ya puedes estar contenta que en un momento me he abierto varias pestañas :13mellado:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mira ya me miraré como se llama per por aí viene Navidad, cumpleaños reyes etc, ya caerá, yaporque yo también dinesesito.

15. Silene-K

Silene-K

No quería contestarte por respeto a Fleur,que es un encanto de persona,y por supuesto no me gustan los malos rollos.Fuiste tú quién empezó este espinoso tema,no yo,y no me resulta tolerable,quedar en público como una boba fanática que simplemente da su opinión.
    La verdad es que Monsanto viene muy a cuento,porque fabrica un herbicida llamado ROUNDUP,que contiene un producto llamado GLIFOSATO,que según varios estudios CIENTIFICOS,provoca daños en el ADN humano,alteraciones endocrinas y cáncer.Un último estudio ,q procede de la Universidad médica de Viena,muestra q incluso a niveles muy diluídos se mantiene su toxicidad,lo cual entra en contradicción con lo q dicen sobre su "supuesta seguridad".Además el ROUNDUP aumenta su toxicidad,por la presencia d otros aditivos en su composición como son la polioxietileneamina,un agente tensioactivo q facilita la absorción del GLIFOSATO por las células
    Eso es todo,mi "deber moral",es alertar a las personas ,sobre posibles problemas de salud,al usar en sus jardines,patios,etc.herbicidas como el mencionado.
    Sé que Fleur hubiera preferido que te diera la razón,con tal de evitar "malos rollos",pero son cosas muy serias como para callarlas,y además este es un foro donde hay personas que tienen jardín y podrían usar estas dañinas sustancias,sin saber...Ahora sí dejo zanjado este"espinoso tema" .