Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ola Marinalta, la planta de la primera foto, creo que es la Diplademia,(es que yo tengo muy mala nemoria y no me acuerdo muy bien, además que esta no recordaba yo que fuese una diplademia, creia que eran otras), está muy bien, a mi punto de vista, y las demás tambiŕn incluidos los brotes pequeños.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola mdomìng, La Stephanotis, la he tenido y a mi no se me ha dado muy bien, pero no me rindo en cuanto la vea la velvo a comprar, pues es una de las plantas que me gustan muchísimo, aunque es difícil encontrar plantas que a mi no me gusten, que también las hay ; pero a lo que íbamos no te puedo decir mucho de ella porque las dos que he tenido coincidió que murieron de la misma manera fué cuando les limpé las hojas con un trapo húmedo, mira que dudé limpiárselas y al final me decidí me pareció imposible pero si, murió, nunca se sabe si fué por eso o por otra condición adversa, pero vuelvo a repetir y perdona si me hago pesada, que coincidió con eso, aún no he leido lo que te pueden haver aonsejado los demás, pero ya que la tienes tan grande creo que estará más fuerte, por lo tanto te diría que no es mala idea que cortes por donde está mal, siempre y cuando también esté mal la rama con las hojas, creo que debería seguir su crecimiento de una manera sana al haber cortado lo malo, a no ser que esté afectada la raíz, yo desde la fotografía no se si es que me he fijado mal pero solo he visto unas hojas amarillas, si sólo fuese eso unas hojas amarillas, se las cortas, si es porque la hayas regado poco la riegas con agua sin cal , que ya debes saver lo de la cal por lo mismo, por haber conseguido que se te haga tan grande, y si es por demasiado riego le pones un fungicida. Es lo que te puedo decir desde la fotografía haver si hay algún entendido más que te pueda ayudar más que yo, Te deseo mucha suerte y ojalá puedas sacarla adelante de manera bien sana.
    Perdona pero me he vuelto a fijar y parece que si que la has regado demasiado, no se que raíces tendrá si las tiene muy finas o no, no estoy segura y no quiero equivocarme, pero yo intentaría quitarle un poco de tierra y ponérsela más seca y sobre todo limpiarla bien de hojas malas y de humedad en las ramas y un poquito de fungicida por las ramas y hojas, pero con cuidado de no quemarla , y algo más en la tierra, pero una cantidad razonable y remover esa tierra bien con el fugicida para que le llegue a todas partes con mucho cuidado de no romp¡er raíces.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por cierto Doming, cuando te crezcan las Ipeastrum si puedes pon fotografías por favor, a ver, como son las tuyas, solo por ver porque cuando salen son preciosas sean de la clase que sean, yo también tengo bastantes bariedades o formas, otras que también me gustan mucho.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero qué pasaría si simplemente mandas el paquete cerrado sin decir que hay plantas dentro? Es que yo siempre lo he hecho así, y he recibido plantas (que no semillas, plantas vivas digo) de varios países, eso sí todos de la UE.

Por cierto, la Stephanotis he mirado qué era porque me sonaba de algo... claro, el "jazmín de Madagascar". Me sonaba por una anécdota breve, y es que una tía mía quiso comprársela y me preguntó antes, pero cuando vi sus cuidados y las condiciones en las que la iba a tener, le dije que ni se le ocurriese. Y se iba a gastar 20 euros... que es que la iba a tener en el hueco de la entrada a su casa, en la calle todo el año (y allí sí llega a helar un poco, que en invierno los coches se escarchan con el rocío). Aclaro que mi tía para decidirse por algo consultándome opciones antes llega al punto de ser desesperante :11risotada: Que hace un tiempo quería un tablet y los requisitos que me pedía eran algo imposible de encontrar todo en uno, sobre todo el precio...

5. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

[Hola Fleur yo me apunto ,,,esos sedum están diciendo cómprame total con tantas ramas se puede repartir entre varios y tocamos a nada yo tengo uno que aun no le e visto la flor B][/B]

esta siempre nace deforme pero tengo de dos clases la que nace normal y otra de forme y son la misma planta

[​IMG] mis semilleros ya empiezan a despuntar muy buenos dias y que no corraisssss que luego no les puedo pillar besos :eyey: :eyey: :eyey:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡QUÉ BONITA !! no había visto una corona tan perfecta ... toda alrededor, queda muy bonita , pero tendrás que separarlas en su momento , no ??

:razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! (corto el quote para que no sea tan largo) pues es muy simpática esta pequeña historia ... es una vivencia muy bonita, y seguro que te debe tener mucho afecto por lo bien que le trataste ..... y es una suerte que te vaya trayendo regalitos se flores ....
    Gracias por contarla !!!
    :razz: :razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues es curioso que habléis de la diplademia y del jazmín stephanotis, ambas trepadoras no me dicen nada, la verdad es que he tenido las dos, son muy fastidiosas de cuidar, cogen un montón de enfermedades y plagas, es de aquellas plantas que nunca crecen tranquilamente .... no es que yo quiera que sean perfectas, pero al menos que tengan un buen periodo de vez en cuando .... pues no ! ambas dan un trabajo increíble ..... así que lo siento pero no está en mi lista de "deseables" ..... :meparto: :meparto: :meparto:

(ya veo la cara de Hada ...........:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: )

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me he pasado por el Carrefour de aquí cerca y nada más entrar he visto que tenían mini-cactus de esos que vienen un montón y sin nombres. Apenas sé diferenciar cuatro especies, pero me estuve mirando en internet los Mammillaria spinosissima y vi que no parecía complicado, que simplemente era un Mammillaria al uso, muy espinoso y en ocasiones rojizo (la forma "rubrispina"). Con eso memorizado, el primero que he visto con estas características me lo he llevado:

Habré acertado? Esto es un momento histórico, porque es el primer cactus que elijo y compro yo así, porque sí :mrgreen: Todo lo demás que tengo o haya podido tener son los típicos de regalos y demás que andan por casa.

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras !! qué valentía la tuya Hails ..... :mrgreen: :mrgreen:

Ahora si quieres ver florecillas tendrás que cuidarlo un poco, en eso seguro que Mónica te da todos los consejos .....

A mi me parece bonito con ese plumerito rojo .... a ver qué color de flor
    tendrá .... :eyey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si, las indicaciones que apunta Mónica las empecé a seguir hace un par de años con los cactus que tenía (el pasar el invierno sin nada de nada de agua, ni lluvia) y funciona, el primer año supongo que fue de "asentamiento" y el segundo, es decir este, ya florecieron todos salvo el Opuntia que quizá sea demasiado pequeño, aunque a ese no va a hacer falta hacerle pasar el mismo ciclo creo yo, la mayoría de especies de ese género florecen y dan frutos a la intemperie con nuestro clima.

12. marinalta

marinalta

Roallu hola a mi me gusta esta planta pero me gusta mas la pequeña que la grande ,,tu tienes unas plantas muy bonitas y muy bien cuidadas te gustan mucho ,, por que las plantas llevan mucho trabajo un besito :razz: :razz: :razz: :beso: :beso: :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué planta es esta? Parece tagetes, pero tiene las hojas más divididas que la que yo tengo y las flores simples, que ya es raro. Da semillas de esas en forma de pincel?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias por la información Rollau, pondré un sustrato más poroso, fungicida, pero creo que el problema es la cantidad de cal del agua, como bien indicas :(
    Y por supuesto que pondré fotos de mis hippeastrum.

NO ME DIGAS ESO FLEUR !!! pues conmigo se amoló, la trataré como a las otras y que sea la divina providencia que nos ayude jajajaj o se aclimata o perdí mi dinero :(

Jajaja Hails !!! pues cómo crees que he estado enviando y recibiendo paquetes :meparto: :twisted: Por eso si los detectan ya sabes que te espera: devolución :desconsolado:

Lindas fotos Marinalta !! y según yo si son tagetes por las que preguntas Hails

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jajajajaj otro que cae !!! :meparto: