Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Unas fotos de hoy:

Kalanchoe bloessfeldiana cv "Calandiva"

Graptopetalum bellum o Tacitus bellus -Ambos nombres figuran en Theplantlist como admitidos, pero no he logrado determinar cuáles son las diferencias entre estas dos especies de géneros diferentes, así que esta sucu sigue con los dos nombres, hasta que logre saber cuál es. La pobre planta se ha chamuscado un poco en los días pasados, pero así y todo está sacando tres varas florales. Espero que prosperen.:-?

Me encontré con unos bultitos rojos en un montón de palas de Hatiora y la macro permite ver que indiscutiblemente son pimpos:eyey:

Las Mammis bocasana siguen sacando florcita tras florcita

Y la Mammi spinosissima ya va abriendo más flores. Lástima estos días sin sol:-?

Tuve un accidente y se me cayó la macetita de la Mammi prolifica y se desprendieron dos hijuelos. Los puse en sustrato para ver si prosperan.
    Pero miren el tamaño de este enanito con su pimpollo:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lixore, en tu zona y con tu clima podrás plantar lo que quieras, a mi lo que aguanta todo el invierno en flor incluso bajo heladas y nieve son los alisum.
    Hail, supongo que mis oxalis en cuanto llegue el mal tiempo se morirán las hojas y no saldrán hasta la primavera.
    Preciosa esta orquidea, muy parecida la vi hace poco en Cantabria en el monte pero era chiquitita la flor, esta también es pequeña?.

20120507_ophrys_apifera_01.jpg

Hades, yo cuando hago semilleros es a lo grande después ya veré si planto todo, es que como alguna siempre se muere pues me curo en salud y ande o no ande caballo grande.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Perseu, me tomo nota y cuando a ti te venga bien me lo dices y te la mando para allá, y la kerria piensatelo que es muy bonita.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hais, estas una pasada de bonitas y las fotos espectaculares que mira que es dificil sacar a flores tan pequeñas y que queden así de bien.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, es verdad que tenemos muchas plantas en común y tendríamos más si mi clima fuera como el tuyo, yo he buscado las que aguantan mi clima pero me encantan esas en las que no coincidimos pero conozco mis limitaciones, eso no quiere decir que no lo intente y me dan mas trabajo porque las tengo que tener en tiestos y protegerlas en invierno.
    Por ejemplo me gusta el solanum, las bignonias todas tienes una buena colección, la anémona del japón es preciosa, bueno me gustan todas las plantas no lo puedo remediar.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

antes de que se me olvide fleur es preciosa la hortensia esa ;) me gusta... ahora voy para atras :smile:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Madre mia Perseus como me he reido con tu ocurrencia, me encantaria hacer una expedición así, yo no quedaría ni un árbol o arbusto sin esquejar me los traeria todos jeje, soñar no cuesta nada pero es bonito.

8. hades666

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gracias por tu cuento de la mariquita viajeraaaaaaa me ha encantadoooo.. mira creo que un dia voy a traer unas ilustraciones que hice en bachillerato de artes para un cuento infantil.. las ilustraciones no son ninguna maravilla pero la historia es solo gráfica.. le falta la historia escrita y me gustaria que tu le pusieras la letra ¿que te parece??? :smile: ya te dicho que no te esperes unas ilustraciones para caerse de culo, era para un trabajo de clase y no tuve demasiado tiempo.. pero me gustaria conservarlo puesto que a los profes les gusto mucho y me trae buenos recuerdos :happy:

:11risotada: y eso de un caso de escopeta??? :11risotada::11risotada::11risotada:

ains amigo perfeccionista frikismikis... como te dije haces muy bien las elecciones y combinas muy bien las flores, pero la naturaleza no se puede controlar 100% y ademas yo creo que lo mas bello de la naturaleza y que es algo dificil de imitar es precisamente la imperfección.. o almenos eso es lo que yo opino :happy:

eso, eso.. tu dale alas ¬¬

anda pos es verdad.. si yo ya enseñé mis orejas de elfa :11risotada: pos ya estoy vendia :meparto:

ohhhhhhhhhhh que bonita historia tambien :smile: y con lo bonito que es esas caidas de hojas y frutos en otoño y que bello que dejase de ser un sitio de frio y feo cemento a ser un jardin de hadas ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues como decir aquí "de traca", que somos más pirotécnicos :mrgreen:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Esta si que es una historia bonita, esa mariquita viajando a oscuras para llegar a tu bonito jardín, sería interesante saber como le va y si consigue sobrevivir pero eso ya es más dificil saber, se juntará con otras mariquitas y adivina cual es la que viajó.

11. seixo

seixo Adicto a las flores

Me apunto los alisum (que además, también me los aconsejó Hails jeje). No los conocía, pero si florecen durante el invierno me vienen genial porque es justo cuando los rosales se quedarán todos pelados y la terraza se me hace más aburrida.

Desde luego, si no me quedan una macetas bonitas, no será por todo lo que me ayudáis porque me estáis dando un montón de ideas. A lo mejor hago unas "macetas temáticas" y en cada una planto semillas diferentes para ver que planta responde mejor.

Durante el invierno no tengo problema porque las temperaturas son las típicas de por aquí, pero en verano se forma una especie de microclima en mi terraza y las temperaturas suben todos los días hasta los 35-40ºC y pica mucho el sol al mediodía y eso me limita un poco para escoger algunas plantas. Los cactus y suculentas están en la gloria con esos calores, pero el resto de plantas lo pasan un poco mal. Un año tuve Cannas y no llegaron vivas al final del verano, se quemaron en mayo y ya no remontaron. Este año tuve Dahlias y las hojas crujían de lo quemadas que se quedaron :sorprendido: (y eso que la gente que las cultiva en tierra las tiene perfectas y preciosísimas, pero en mi terraza no duran dos asaltos)

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Marinalta y Roallu, bienvenidas me alegro que nos encontremos en este post, seguro que lo pasareis muy bien, la gente es muy divertida.

13. hades666

bienvenida marinalta aqui podriamos cambiarte un poco el nick por marinalita la de la mariquita :smile: anda que nooo eh?? como se ocultó la jodia para que no la vieras :11risotada: Bienvenida al hilo, espero verte mas por aqui :beso:

Hails ohh que chula esa de la foto de la orqui ;)
    Yo cuando estuve preguntando y me dijeron que habia tantisimas, encontré el título de un libro que hay sobre las orquideas en Andalucía.. debe ser muy interesante y hasta recuerdo que habia un video en youtube no se si del autor contando un poco por encima... pero yo o no he tenido la suerte o lo que es mas probable.. alguna la vi y no pense en que fuera orquidea.. Lastima que apenas salga por el campo ultimamente (bueno por el campo es un decir.. lastima que apenas salga)

Clarooo que siii, tu empeñate que la tienes que encontrar para poderla poner en tu blog y estar bien orgulloso de tener en el una foto propia de esa bella orquidea :smile: y la enseñas aqui claro esta :smile:

bienvenida Rollau y seguro que te gusta estar por aqui :smile: traer fotos de plantas y gatos?? ya estas tardando que aqui somos algunos amantes a los gatos tambien.. almenos yo estoy enamorá de ellos :happy:

Espero ver pronto esas fotos :beso:

Fleur sabia que te iba a gustar la historia de la commelina :smile: y mira que interesante tambien la de las fucsias :beso:

a muus creo que hay que darle la revienvenida.. porque creo que ya andabas por los principios de la primera parte no??? pues aqui estamos y esto esta siendo muy divertido ;) :beso:

monica chiquilla ese kalanchoe esta a rebosaaaaaaaaaaar de floooreees.. que lindoooo.. y ese grapto ya se recuperara.. una lastima porque es bellisimo :ojoscorazon: todos lindisimos pero ains ese hijuelillo de la bocassana que pini-winiiiiiiiii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: hermosos todos tus cactus :beso:

Lau y si te salen todas esas cebollas adelante?? tendras que okupar un terreno ajeno o que?? :11risotada:

14. hades666

:meparto::meparto::meparto: pos tambien me sonaria raro la expresión "eres un caso de traca" :11risotada: claro que los valencianos sois muuuuuy pirotecnicos :11risotada:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Lixore, para que te hagas una idea de lo que te digo te pongo fotos.
    Así estaban en otoño del año pasado.