Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues las tendrás ..... aunque ya digo que es curioso pero parece que está formándose una cebollita.

Nadie de aqui ha visto nunca una semilla de clivia ??? son redondas como una canica, verdes y terminan rojas, las abres y dentro hay como unas cebollitas pequeñas ... francamente las planté pero sin resultado, tendría que ver a alguien que supiera si hay que esperar o hacer algo especial ...
    Pero bueno si queréis semillas las dejo y veremos qué pasa .... será como un parto esto :meparto: :meparto: :meparto:
    Me recuerda esos aliens que salen de vainas ....... :susto:

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí que los comemos ........cuando llegamos antes que los pájaros que es mucho decir .... :meparto: :meparto: :meparto:
    Hace tiempo mi famoso vecino puso una red, pero un día me encontré un pájaro enganchado por una pata ..... lo saqué y después del susto pegó una
    gran volada para mi satisfacción, pero si aquel día no hubiera bajado a los frutales ... se hubiera roto la pata y quizás muerto así que dije : fuera redes,
    de todas maneras estoy en una zona en que hay miles y miles de nísperos incluso con denominación de origen (Hails confirmará que no exagero)
    así que personalmente cuando me paseo como alguno, y si no pues me da lo mismo porque es la abundancia de una cosa que generalmente mata el placer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues no tan feúchas que son preciosassssssss ....... y azules !! :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, son hermosas, pero a lo que voy es que el domingo llovió y se están poniendo feas ahora.

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues a ver si me acuerdo de todas, bueno las que tienen nombre francés
    no hay problema :
    souci orange - pensé en tus ganas de naranja ..... son caléndulas.
    rudbeckia - posiblemente sea la fucsia a menos que sea la amarilla (ya se que es una respuesta tonta , pero no tengo otra ) :( :(
    Dianthus de color malva .....
    8 o'clock es una flor que Hails sabe cual es .... le paso la pelota, yo lo anoté en no-se-donde .... que es como si no lo hubiera anotado.

Estoy pensando que el dianthus no será aquel que parecía un plumerito que una vez dijiste que era chiflante ??? lo comprobaré ...

:razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

Es lo que pasa con las semillas, yo las compro a veces sin fijarme en la descripción solo por la foro y me la imagino, luego resulta que son mini completamente ..... es lo que me pasó con los "cosmos sulphureus" ... pensé ¡¡ qué bien !! será un contraste perfecto con el malva, fucsia etc.
    y resulta que solo levantan 15 cms del suelo y son de 1,5 de diámetro más o menos .... me quedé igual que tu :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pero esta se sale de lo común por su color, no solo porque es azul, si no porque esa tonalidad de azul es preciosa ..... esta si tuvieras más juntas sería perfecta para una matita con un color precioso :eyey: :eyey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, pero es que además diría que en tu comarca y cercanías es donde están los nísperos que se explotan comercialmente, donde yo vivo los nísperos se han quedado como el típico frutal suelto que se plantaba en los márgenes de las huertas y año tras año veo cómo se pierden los frutos porque es que ni se recogen. Pasa lo mismo con las higueras, casi todas están abandonadas. De hecho mi abuelo tiene un pequeño níspero en el campo, se lo señalé y me dijo que los frutos que daba no valían nada. Esperé a la primavera y es verdad... estaban muy ácidos e insípidos.

Un detalle curioso del níspero japonés es que va a estar floreciendo dentro de poco (las flores huelen muy bien) para dar frutos a finales de abril. Me parece un poco raro (quizá haya más frutales que hacen esto) porque florece previamente a la estación fría para dar la fruta mucho después del invierno... no sé, lo lógico es que florezcan pronto para dar fruto en primavera (como los almendros) o florezca en primavera y dé el fruto en otoño (como las mandarinas y naranjas).

Se me pasaba por alto comentar también esa combinación de colores de las margaritas de Osvaldo. Eso, eso es lo que persigo conseguir :mrgreen: Acaso no hace un efecto espectacular ese azul-rosa-blanco? pones amarillo y rojo y ya está todo al completo. Y lo bueno es que esas combinaciones de color las podrías conseguir sólo utilizando compuestas de tipo margarita (aunque con más plantas tanto mejor).

9. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente lo del rombo está bien .... yo es que me gustan los grupos de flores que sean redondos más o menos , si los plantas en rombo dará más o menos una forma oval cuando salgan, está dentro de mis "curvas" :meparto: :meparto: :meparto: no, en serio me gusta que formen grupitos pero al poner de varias clases he tratado de mezclarlos en forma de eses llenas, no se si me explico bien .... :icon_rolleyes:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues parece que debe ser así porque en el macetón de esos de piedra que se ponen en el césped, redondo, tengo las fresias del año pasado, quería sacarlas y cambiarlo todo y ya veo que están saliendo otra vez :sorprendido:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tiene que ser la Rudbeckia triloba, no? Aquella margarita con el centro negro y tallos rojizos, bastante alta (tamaño equinácea o más incluso).

Según averiguaciones que hice es la Oenothera, pero no me quedó claro si la biennis o la caespitosa. Lo cierto es que lo de eight o'clock es un nombre muy secundario, se lucieron en la tienda... es un poco confuso saber a qué se refiere. Si es la primera es un poco decepcionante porque a pesar de ser una planta bonita, ya sabemos que es una invasora catalogada, al menos aquí... que hay trabajos de eliminación en las playas incluso.

20110610_oenothera_biennis_01.jpg
    Esta la fotografié en un prado-descampado costero donde crecían cientos de ellas. No sería muy tarde porque las pillé abiertas y aún se ve claramente el rocío. Están en los ultimísimos metros de Cullera antes de tocar el término de Tavernes de la Valldigna. En la misma Cullera, pero justo en el extremo costero contrario, se las elimina por ser invasoras en las playas que caen dentro de parque natural. Ya sabéis cómo van esas cosas... algo sólo es invasor y se controla si está dentro de una zona con cierto interés (y con subvenciones). Eso sí, los Carpobrotus edulis y las Xanthium creciendo a sus anchas.

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué flor tan delicada !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿te mandé algún mix de ipomeas al final ? ahora no lo recuerdo, lo digo porque ya las podrías plantar visto que estas han salido tan rápidas ....
    estoy pensando en mis semillas que han viajado a ultramar .. deben pensar acabamosde florecer y vuelta a la carga :11risotada: :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, al final yo tampoco recuerdo si vienen de ipomeas... qué cabeza la nuestra !!! Y éste es un convolvulus de arbusto. Está lleno de pimpollos.

Y tenés razón!!! Si son semillas cosechadas en esta temporada, las pobres no van a entender nada... todavía no llegó tu sobre.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es el primer año que las tienes? A mí no es una bulbosa que me entusiasme demasiado y quizá se deba a que las flores son un poco irregulares, no se abren "planas" y encima las varas se doblan del peso. En primavera ya ni siquiera añadí más, las que tengo son de marzo de 2012. Aquella primavera salió una morada y blanca con una sóla flor que duró nada. Posiblemente la misma planta volvió a florecer en diciembre-enero, pero la tuve que sacar de tierra porque fue cuando hice la gran remodelación (el contenedor ese que os he enseñado de las semillas en 2012 tenía todo mezclado: bulbosas primaverales, vivaces, perennes, semillas...) y se marchitó. Luego más adelante, en abril, floreció esta:

mp_freesia_2013_01.jpg

Imagino que al menos una me queda porque de cuando saqué los bulbos y los clasifiqué para guardarlos, tengo unos cormos planos de color clarito que son las Ixia (otra bulbosa de la que veo que se habla poco y es muy bonita y sencilla) y uno marrón que parece de Freesia. Ya se verá.

Otro caso es que en aquel entonces (otoño de 2012) tenía unos gladiolos enanos que se pusieron a rebrotar. Tuvieron hojas enormes hasta abril, se secaron y no florecieron. Entre los que planté el otro día, muchos estaban sacando ya un tallo lateral, a ver qué hacen... por cierto, tuve un montón de bajas, cuando me puse a sacarlos para plantarlos todavía aparté algunos que estaban pudriéndose. No sé si valdría la pena volverlos a pillar (son de ALDI) por riesgo de que no quede ninguno de aquí a junio. La verdad es que me sorprendieron bastante porque florecieron casi todos y apenas salían repetidos.

15. fleurbleue

fleurbleue

Yo que apenas pongo el pie en el acelerador me encuentro en Callosa y vaya empiezan los campos de nísperos y más nísperos .... algo impresionante para quien lo vea por primera vez.

Yo encuentro que la combinación de colores de las fotos con la felicia es de una gran belleza ..... no lo he comentado antes porque lo he olvidado pero es exactamente lo que se persigue cuando uno piensa en un campo de flores silvestres , justo este ambiente ..... incluso la felicia solita está bien.
    Aunque si no me equivoco Hails tu tienes un ambiente parecido en tu container ..... yo recuerdo una foto que me quedó grabada porque parecía la cubierta de una tableta de chocolate suizo ... que siempre las decoran de campos silvestres ..... :razz: :razz: :razz: